Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Preguntas y Dudas (Lo que siempre habéis querido saber)

Cargando editor
30/08/2017, 20:18
Bilbonaut

Lo que me has hecho sudar con estas dudas.

He estado comprobando de donde puede salir esa información de la que hablas y buscado en el manual de Savage World De luxe, en el Rippers: Resurrected (el que vamos a usar -Copyright 2011) y por último en el Rippers (la primera versión -Copyright 2005) hasta que lo he encontrado. La versión del Rippers que tu has consultado es la "antigua". Aunque no me la he leído entera, el contenido que he podido ver hasta ahora guarda una gran similitud con la versión más moderna del Rippers: Resurrected. Salvo los números... De hecho hay una guía de conversión en la página de Peginc (si no recuerdo mal), para poder utilizar el material (campañas, villanos, armas,...) de la versión antigua con la más moderna.

Para que te hagas una idea, el rango o estatus social de la familia real inglesa tendría un rango de 5 en la versión moderna del juego y en la más antigua se empieza con un valor de 5 de manera estándar. 

Resumiendo: ¡Sí! La versión que has consultado no es la que vamos a usar. La información en general es muy cercana a la del manual que vamos a usar aqui, pero no te fíes de los números. Un noble en Rippers: Resurrected gana +2 al Estatus Social (te pones con ello en 4 y te codeas con la jet-set esa).  ;-)

En cuanto a que la Ventaja Noble te da automáticamente la de Rico es muy cierto. Y con esta última empiezas la partida con el triple de los ingresos iniciales (aunque nos "iremos de compras" cuando termineis la primera mini-partida - quien la termine, claro).  ;P

Pero también es verdad que como noble debes de tener ciertos compromisos que te aten o te limiten de alguna forma (al menos así entiendo yo la definición en el manual básico). Cuando vayas completando a Sir Anthony Sutton III ya me dirás que se te ha ocurrido para complicarte un poco la placenrera y ociosa vida de noble. :-)

Espero haber aclarado tus dudas. Si no vuelve al "ataque".

Cargando editor
31/08/2017, 11:01
McAxel

Es lo que tiene ponerse el parche y el loro y conseguir manuales por la red, que a veces son las primeras versiones de las mismas y, por tanto, desactualizados.

Hoy tengo que dejar cerrado el mes pero tengo en cuenta las obligaciones de noble de cara a la historia de Anthony.

Cargando editor
01/09/2017, 13:51
Bilbonaut

Hola Oraltor. 

He pasado aquí algunas de las dudas que me mandaste, pues es el sitio correcto para ello.

1.Tenemos que cogernos una desventaja mayor y otras dos menores. Se pueden coger mas aparte? O ese es el máximo?

En cuanto a Desventajas es el máximo que indica el manual para la creación del personaje. Durante la partida podría sucederte algo y ganar alguna Desventaja más. Pero en ese caso sin que te den puntos de creación de personaje.

2.Todas las habilidades de Savage Worlds están disponibles en el setting de Rippers Resurrected. Donde puedo encontrarlo?

En la misma ficha tienes el listado de las Habilidades y sus Características asociadas. Si leyéndolas tienes tus dudas sobre el uso concreto de alguna de ellas, preguntame por aqui sobre la Habilidad específica. Esto vale también para Desventajas o Ventajas, si la explicación es demasiado escueta.

3. Para ser un Rippers desde el comienzo necesito cogerme alguna ventaja?

No. No necesitas coger ninguna Ventaja para ello. Más bien tienes acceso a una de las Ventajas cuyo requisito es pertenecer a la facción (en tu caso concreto la de los Exterminadores: "Furia Justa")

4. Que facción se decidió coger por unanimidad?

La de Exterminadores. Aunque de momento eres tu el único que empieza perteneciendo a una logia de esta facción. Los demás se unirán tras la primera aventura, si tu les reclutas (y si se sale vivo, claro).

Ventajas: Trasfondo arcano, Alter ego, Socio

Desventajas: Cojo, Cauto, Pobreza

La combinación de Alter Ego, Socio y Pobreza es un poco "inusual" (al menos desde mi punto de vista). Trato de explicarlo: El Alter Ego lo necesitas basicamente para que se fume él los posibles escándalos de tu personaje principal, pues estos pueden suponerle una perdida de Estatus Social. Otro problema con eso de la pobreza va a ser explicar como es que tienes un socio.

Todo es posible y si a ti te apetece esta combinación de Ventajas y Desventajas no te lo voy a prohibir. Eso sí, necesito una buena explicación que justifique eso de tener un socio, siendo más pobre que un ratón de iglesia. :P (¿Un amigo de la infancia que siempre te ha adorado por tu labia y habilidad?). Piensa también que quieres hacer con él. Quiero decir, ¿de que es capaz este socio tuyo? Sus posibilidades serán algo limitadas, pero puede ser igualmente interesante. Te lo piensas y me dices.

En cuanto me aclares estas dudas, la ficha la tendrás hecha. También tengo que buscarte una imagen para el personaje y hacerte la ficha (cuanta extensión?). Falta algo?

Historias interesantes me pueden servir para introdicir algo de estas en las aventuras (personas, lugares,  hechos,...). Además, claro está, de hacerte una idea de como es el carácter de tu personaje por motivo de sus experiencias. En el tema de haber tenido contacto con lo sobrenatural me interesaría que concretizaras un poco. Dejo la extensión a tu gusto. No voy a ponerte pegas por ello. Pero mira si puedes aclarar un poco los puntos de los que hemos hablado (¿Por que eres cojo? ¿Por que tienes un socio? ¿Quien es ese socio y de que forma puede ayudarte? ¿Por que eres tan pobre? ¿Que contactos con lo sobrenatural hicieron que te interesaras por los conocimientos arcanos? ¿Como llegaste a tomar contacto con esos conocimientos arcanos? ¿Quien de la logia se puso en contacto contigo (quizás así saco yo un PNJ)? No quiero agobiarte con tanta pregunta :P , solo mostrarte que las propias Ventajas y Desventajas lanzan interrogantes, cuyas respuestas pueden ayudarte a conocer mejor el trasfondo de tu personaje. Si te apetece profundizar tanto. Si no, a medida que avancemos ya encontraremos esas respuestas. ;-)

Cargando editor
03/09/2017, 11:30
Oraltor
Sólo para el director

Buenas! Quiero que tenga otra identidad y el contacto para ser bueno recogiendo información. Mi intención es ir jugando con varios disfraces y tener muchos contactos. Para maquillarme e interpretar un papel que se tiraría?  

Cargando editor
03/09/2017, 11:39
Oraltor
Sólo para el director

Que conocimientos hay? Por saber cuales ponerle a mi personaje. 

Cargando editor
03/09/2017, 11:42
Oraltor
Sólo para el director

Empezamos con dos ventajas? Una regalada y otra de rango novato? o como?

Cargando editor
03/09/2017, 11:55
Bilbonaut

Te voy contestando poco a poco y por otro orden.

Que conocimientos hay? Por saber cuales ponerle a mi personaje. 

No hay una lista concreta o fija de Conocimientos. Más bien se deja a la elección del jugador decidir en que campo tiene esos conocimientos (siempre que esté explicado/razonado con su trasfondo. Un conductor de camiones difícilmente será un experto en la fisión de protones, por ejemplo). Si que ponen distintos tipos de Conocimientos como ejemplo: Historia, Arqueología,  Biología, Ciencia u Oculto, pero estas abierto a elegir el tipo de Conocimiento que más te apetezca.

Otro aspecto interesante es, que dependiendo de lo concreto de tu rama de Conocimiento, más información puedo darte en un momento dado. Ejemplo: Sí decides tener Conocimiento (Biologia) te podre dar información general sobre plantas y animales que os encontréis. Si eliges Conocimiento (Fauna africana) y os encontráis con unas huellas de león, puede que te diga hasta el peso del animal que las dejo, pero por otro lado no sepas nada sobre plantas o animales exóticos asiáticos. ^-^

Esa es la idea de los Conocimientos. Por lo que tu has explicado hasta ahora sobre tu concepto de personaje el Conocimiento (Oculto) le vendría perfecto. Si quieres dejarlo en conocimientos generales o más concretos, es cosa tuya. Aunque siempre puedes elegir coger los dos, para tener Conocimientos generales sobre lo Oculto y además sobre los Vampiros, por ejemplo.

PD: Quizas el asunto de los disfraces también se pueda solucionar con esto de los Conocimientos. En ese punto aún no las tengo todas claras.

Cargando editor
03/09/2017, 12:12
Bilbonaut

Seguimos...

Empezamos con dos ventajas? Una regalada y otra de rango novato? o como?

Empezáis con una Ventaja "regalada" de rango Novato (se dice que los humanos disponen de una Ventaja ya de entrada por ser una raza polivalente y tal). También empezáis con dos Desventajas Menores y una Mayor también "regaladas" :P  que es lo que recomienda el manual (también dice que no se deben de coger más de estas tres Desventajas). ¿Por qué te pongo todo esto? Con esas tres Desventajas ganas cuatro puntos de generación de personaje que puedes usar para elegir nuevas Ventajas (al precio de dos puntos por Ventaja).

También puedes usar estos puntos para modificar tus Características y/o Habilidades, claro.

Cargando editor
03/09/2017, 12:33
Bilbonaut

Buenas! Quiero que tenga otra identidad y el contacto para ser bueno recogiendo información. Mi intención es ir jugando con varios disfraces y tener muchos contactos. Para maquillarme e interpretar un papel que se tiraría?  

Esta pregunta, como me temía, es algo más complicada de aclarar. Vayamos por partes:

- Tener otra identidad es en principio distinto a ser un artista en disfraces. Otra identidad es casi un segundo yo, una vida alternativa con tus conocidos, amigos, etc que conocerían a tu personaje con otro nombre, otro aspecto (hasta cierto punto), otra profesión y otro pasado. Disfrazandote "unicamente" tienes otro aspecto durante momentos puntuales (también interesante, claro esta). Por cierto que también tendríamos que dar forma a ese Alter Ego, si al final te animas a elegir esa Ventaja.

- Para ser bueno recogiendo información yo te recomendaría más bien la Habilidad de Callejear. Un Socio podría ser alguien que se encargue de hacer ciertas tareas para ti, seria un PNJ que yo manejaría y tendría sus propias Características y Habilidades. También es alguien que puede morir, cuidado. Si quieres tener varios Socios, deberías de elegir la Ventaja una vez por Socio. El Socio también tendríamos que crearlo basándonos en las reglas de creación de personajes.

Edit: como un punto puede no haber quedado del todo claro y no quiero malentendidos, te lo explico aquí. Un socio puede morir (no es que yo vaya a buscar joder a nadie, pero es perfectamente posible en una partida) y entonces perderías esa Ventaja/Socio sin poder recuperarlo automáticamente. Si quieres un nuevo Socio, deberás de coger la Ventaja una vez más cuando hayas ganado suficientes puntos para poder gastarlos. Que creo que ese punto podía no estar tan claro.

- En cuanto a lo de la Habilidad para maquillarte e interpretar un papel, voy a poder esa parte de la pregunta en "abierto", que quizás Fr3d1 o McAxel tienen alguna idea o experiencia sobre como hacerlo. En el manual no he encontrado nada concreto sobre este punto. :'(

Igualmente, viendo la forma que va tomando tu personaje yo te pediría que no elijas la Desventaja Pobreza. Desde mi punto de vista esto pondría las cosas muy cuesta arriba para aclarar todo lo que quieres hacer.

Por último recordarte que, si quieres utilizar la Ventaja de Conocimientos Arcanos, deberás elegir los poderes que tienes/conoces siguiendo la información que puse para ti en la Escena de Ventajas y Desventajas.

Cargando editor
03/09/2017, 12:53
Bilbonaut

Oraltor me ha mandado una duda que quiero compartir con vosotros.

Para maquillarme e interpretar un papel que se tiraría? 

Yo personalmente lo solucionaría con la Habilidad Conocimiento (Teatro) y con un Kit de Herramientas, donde podría tener un Set de Maquillaje, Bigotes, Pelucas y Patillas postizas, distintos tipos de Anteojos,... este tipo de cosas. La Ropa es un "Objeto" en la lista de objetos que se pueden comprar, asi que tendría que comprar distintos tipos de ropa, cada una aparte, para disponer de un vestuario diversificado. Vamos, que no puede ser un Mortadelo desde un primer momento, pero podría ir mejorando con el tiempo. También habría limitaciones para disfrazarse de personas de otras culturas y países (a no ser que tenga además el Conocimiento adecuado y el Idioma).

Así lo veo yo. ¿Que opináis vosotros, que tenéis más experiencia con el Savage Worlds?

Gracias y saludetes a todos. ^-^

Cargando editor
04/09/2017, 11:24
McAxel

Curioso, no existe nada relacionado con disfraz en el manual de SW, exceptuando el poder de Disguise...

Por lo que leo, en los foros oficiales se dijo de usar Persuasion de cara a mantener el lema del juego de Fast, Furious, Fun. Pero como los foros antiguos desaparecieron, no hay forma de encontrar la respuesta oficial.

Además, Persuadir va por Espíritu mientras que los Conocimientos van por Astucia.

Mis dos centavos ;)

Cargando editor
04/09/2017, 20:10
Bilbonaut

 en los foros oficiales se dijo de usar Persuasion de cara a mantener el lema del juego de Fast, Furious, Fun

Además, Persuadir va por Espíritu mientras que los Conocimientos van por Astucia.

No sé. No lo termino de ver. Me sigue gustando mas mi aproximación. Yo diferencio entre el conocimiento y habilidad necesaria para disfrazarse y actuar (la cual creo que se puede reflejar con una única Habilidad de Conocimiento como es el Teatro) y la Habilidad de convencer o movilizar a la gente con mis actos y labia (como es Persuadir).

Trato de poner un ejemplo, a ver si así soy capaz de explicarme mejor:

El personaje de Oraltor quiere introducirse entre un grupo de vagabundos para sacar cierta información sobre una serie de asesinatos que se han dado entre la gente sin hogar. Para ser aceptado debe de parecer uno de ellos y comportarse como uno de ellos. Para eso yo no le haría tirar Persuadir. Sigo pensando que una tirada de Conocimiento (Teatro), o algo parecido, es un mejor acercamiento. Con un éxito podría mezclarse entre ellos sin levantar sospechas en general. Con un aumento la dificultad para que alguno de ellos sospeche de su disfraz sería mayor. Si Oraltor además quiere ganarse la confianza de alguno de ellos (ahora que ha sido aceptado), debería superar una tirada de Persuadir (ahora si) para que le den una información más concreta o valiosa, o para que hagan algo por él que no harían normalmente (para lo que sirve Persuadir en sí, vamos).

La idea del "Kit de Herramientas" especial (o especifico si preferis) es un poco como el ladrón que en principio posee la Habilidad para reventar una cerradura o desactivar una trampa, pero sin la ayuda de un juego de ganzuas lo va a tener más difícil.

Quizás me complico yo solo las cosas, pero cada vez lo veo más lógico. :P

Mis dos centavos ;)

Dios te lo pagará con una partida interesante.   :D

Cargando editor
04/09/2017, 23:59
Fr3d1

Navegando un poco, he encontrado una regla diseñada por Zadmar, que expongo a continuación, traducida para que los más profanos en la sucia lengua de los ingleses (xD) puedan entenderlo. A mí me parece muy correcto, y evitamos que tengamos que "crear" una habilidad adicional:

Disfrazarse

Normalmente hay dos partes en cuanto a disfrazarse se refiere: La primera parte es tu conducta y manerismos, que entran dentro de la habilidad Persuasión, y la segunda es tu aspecto físico, que estaría cubierta por la habilidad Sigilo. No necesitas tirar cuando te pones un disfraz, sino que lo haces cuando otra gente interactúa contigo.

Hay dos tipos de observador, "atento" y "desatento". Observadores desatentos son aquellos que no interactúan contigo o que no estás prestándote una atención en particular. Bajo circunstancias normales, una tirada de Persuasión de dificultad estándar 4 es suficiente para mantener tu disfraz ante observadores desatentos (NdT: Qué poco me gusta el término "Desatento") y con un fallo llamaría la atención; aquellos observadores cercanos se convertirían en "atentos".

Observadores atentos hacen una tirada opuesta de Notar contra tu Persuasión (normalmente sólo una vez por escena a no ser que algo ocurra para atraer un escrutinio adicional), y si tienen éxito, se dan cuenta de que estás actuando de forma extraña. Pueden entonces hacer otra tirada opuesta de Notar contra tu Sigilo para intentar descubrir tu disfraz y determinar tu identidad - o al menos sabrán reconocer que estás intentando disfrazar tu apariencia y notarán algún rasgo distintivo.

Si un observador supera tu Persuadir pero no tu Sigilo, sólo se darán cuenta de que eres un impostor haciéndote pasar por una persona específica, y que ellos conocen a esa persona. En caso contrario, continuarán con lo que sea que estuvieran haciendo.

Modificadores

Sin las herramientas necesarias (tales como maquillaje y ropas apropiadas) (NdT: Aquí entra lo de tu Kit, Bilbo, que lo veo muy de la época victoriana) sufres un penalizador de -2 a tus tiradas de Disfrazarse.

Los bonos de Carisma de Atractivo, Muy Atractivo y Noble no se aplican normalmente a Persuadir cuando se hacen tiradas para Disfrazarse, excepto en situaciones específicas (por ejemplo, imitando a otra persona atractiva siendo Atractivo, o usando tus comportamientos elegantes de Noble para imitar a otra persona de alta cuna).

Si llevas ropas que parcialmente ocultan tu apariencia (como una capucha o una máscara de una mascarada), recibes un bono de +2 a tus tiradas de Disfrazarse mientras tales ropajes no estén fuera de lugar.

Si intentas imitar a una persona específica, cualquiera íntimamente relacionado con esa persona es considerado automáticamente como un observador atento y recibe un bono de +2 a su tirada de Notar contra tu Persuadir. Este bono aumenta a +4 para un amante o un miembro de la familia cercano.

Cualquiera que esté muy relacionado contigo (como un amigo, un familiar o un enemigo jurado) recibe un bono de +2 a sus tiradas de Notar contra tu tirada de Persuadir y Sigilo.

Otros modificadores situacionales pueden aplicarse a discreción del GM, aunque deberían limitarse a +1/-1 para ventajas y desventajas menores, y +2/-2 para ventajas y desventajas mayores.

Nueva Ventaja - Maestro del Disfraz (Profesional)

Requisitos: Novato, Persuadir d8, Sigilo d8
Recibes un bono de +2 a Persuadir y Sigilo cuando haces tiradas de Disfrazarse. Si aplicas el disfraz a otra persona, también reciben un +2 a Sigilo (pero no a Persuadir) al hacer tiradas de Disfrazarse; este bono no se acumula con otros bono de Sigilo concedidos por Ventajas Profesionales.

Notas de juego

Disguise
There are typically two parts to a disguise. The first part is your bearing and mannerisms, which are covered by the Persuasion skill, and the second is your physical appearance, which is covered by the Stealth skill. You don't roll when applying a disguise, instead you roll when other people interact with you.
There are two types of observer, "attentive" and "inattentive". Inattentive observers are those who aren't interacting with you or paying any particular attention to you. Under normal circumstances a standard TN 4 Persuasion roll is sufficient to maintain your disguise against inattentive observers, but on a failure you draw attention to yourself; those nearby become attentive observers.

Attentive observers make an opposed Notice roll against your Persuasion (typically only once per scene unless something occurs to draw additional scrutiny), and if they succeed they notice that you're acting strangely. They can then make another opposed Notice roll against your Stealth to try and penetrate your disguise and determine your identity - or at the very least, they will recognise that you're trying to disguise your appearance, and notice any distinctive features.

If an observer beats your Persuasion but not your Stealth, they will only realise you're an imposter if you're impersonating a specific person, and they're familiar with that person. Otherwise they'll usually just do a double take, then continue with whatever they were doing.

Modifiers

Without the necessary tools (such as makeup and suitable clothing) you suffer a -2 penalty to your disguise rolls.

Charisma bonuses from Attractive, Very Attractive and Noble do not typically apply to Persuasion when used for disguise rolls, except in specific situations (e.g., impersonating another attractive person when you have Attractive, or using your Noble manners and bearing to impersonate another nobleman).

If you are wearing clothing that partially conceals your appearance (such as a deep hood, or a masquerade ball mask) you receive a +2 bonus to your disguise rolls, as long as such clothing doesn't appear out of place.

If you attempt to imitate a specific person, anyone closely familiar with that person is automatically treated as an attentive observer, and receives a +2 bonus to their Notice roll against your Persuasion. This bonus increases to +4 for a lover or close family member.

Anyone who is very familiar with you (such as a friend, relative, or sworn enemy) receives a +2 bonus to their Notice rolls against both your Persuasion and Stealth.

Other situational modifiers may apply at the GM's discretion, although these should usually be limited to +1/-1 for a minor advantage or disadvantage, and +2/-2 for a major advantage or disadvantage.

New Edge

Here's a new Edge to take advantage of the expanded disguise rule:

Master of Disguise (Professional)
Requirements: Novice, Persuasion d8, Stealth d8
  You receive a +2 bonus to Persuasion and Stealth when making disguise rolls. If you apply a disguise to someone else, they also receive a +2 bonus to Stealth (but not Persuasion) when making disguise rolls; this bonus does not stack with other Stealth bonuses granted by Professional Edges.

Cargando editor
05/09/2017, 01:15
Luzil

Madre mía... la que hay que liar... 

Obviamente se vuelve complicado por momentos que una tirada así pudiese salir bien . Pero a ver, somos novatos, seguro que yo me cargo a más de uno antes de conseguir hacer unos buenos implantes...   

Pifia!! Eilish se despista y secciona una arteria, Sir Anthony se desangra...

Ehhh...Digo...

Que tiene que ser difícil eso de disfrazarse bien, no? XP

Cargando editor
05/09/2017, 01:24
Fr3d1

¡Y a ver quién le hace una trasfusión, que seguro que es un desviado de esos y te pega cualquier cosa!*

A ver, yo no veo que sea muy complicado. No deja de ser una tirada de Persuadir será más que suficiente, y habrá ocasiones en que sea una tirada enfrentada de Notar/Persuadir para la que se hará cargo el Director. Bilbo será además quien se encargue de aplicar modificadores. ¡Toda la tarea recae sobre él! :P

Notas de juego

* Las opiniones vertidas cuando interpreto a Seamus son completamente de Seamus y ruego no se malinterpreten como pensamientos de Fredy. Si alguno de los comentarios resultan ofensivos y tanto el Director como cualquiera de los jugadores prefiere que lo borre/edite, por favor, hacédmelo saber.

Cargando editor
05/09/2017, 01:29
Luzil

Que dices!!! Eso sería menos divertido!!

Por mi no te cortes con las salidas de Seamus. Su hermana permanecerá eternamente avergonzada, pero no te cortes.

jajaja

Cargando editor
05/09/2017, 12:52
Oraltor
Sólo para el director

En ese caso tu diras master. Dime que habilidades usaras para ir poniendomelo. 

Duda. En el tema de ventajas. Como te dije mi interes es ser capaz de disfrazarme y demas, pero tambien conocer gente para obtener informacion, es decir, que mas que un socio lo que quiero es tener una red de contactos menores. No son amigos, solo gente que dandole dinero, comida o haciendo un favor puedo obtener informacion. Entonces era por saber si podias crear una ventaja para ello o ver si existe 

Cargando editor
05/09/2017, 19:06
Bilbonaut

Seamus:

Las opiniones vertidas cuando interpreto a Seamus son completamente de Seamus y ruego no se malinterpreten como pensamientos de Fredy. Si alguno de los comentarios resultan ofensivos y tanto el Director como cualquiera de los jugadores prefiere que lo borre/edite, por favor, hacédmelo saber.

¡Eso, eso! Primero echa por tierra toda mi argumentación sobre lo de los disfraces, luego usa lenguaje soez y provocativo y luego esconde la mano, ¿eeeeeh...?

Jajaja. Yo no sé el resto, pero a mi personalmente me ha hecho gracia, por que lo veo como es: una broma entre colegas (que ya nos conocemos de un tiempo, vamos). Pero bueno. Si la(s) persona(s) implicada(s) se ha(n) molestado, evidentemente mejor decirlo ahora y evitar malos rollos. Pero me sorprendería muy mucho. Vamos.

Y si no... pues bienvenidas las bromas de ese pelo, irlandés.

PD: aunque también entiendo lo de la vergüenza ajena de Eilish, claro.

Cargando editor
05/09/2017, 19:13
Bilbonaut

En cuanto al asunto de los disfraces... creo que aquí está el quid de la cuestion:

Nueva Ventaja - Maestro del Disfraz (Profesional)

Ha sido un fallo mio, pero es cierto que esta "Habilidad" esta reflejada en el manual como una Ventaja para niveles Veterano o mayores.

Y eso supone para mi un pequeño problema. Por un lado si le permito a Oraltor acceder a esta Ventaja por su concepto de personaje, os estaría discriminado a los demás (No. No me pidáis a cambio que os de acceso a los demás a una Ventaja de mayor nivel). :P

Por otro lado llegar a Veterano en RPW puede ser de lo más complicado (quizás lo vean nuestros nietos en el 50 aniversario de Umbria).

¿Que hacer? Se me ocurre lo siguiente: Le permito a Oraltor acceder a esta Ventaja pero a un coste mayor (4 puntos). Esta oportunidad sería única (que no se va a repetir, vamos) y depende de que el resto de vosotros estéis de acuerdo. ¿Que decís? 

Edit:

PD: Por cierto. Muchas gracias a McAxel y Fr3d1 por vuestra ayuda y comentarios. ^-^   Se van aprendiendo muchas cosas interesantes.

Re-Edit:

PPD: Perdonadme si vuelvo a editar este post, pero es que quiero deciros que tengo intensión de acelerar el asunto de los puntos de experiencia, de forma que veais mejorar a vuestros personajes (espero que funcione). O sea que quizás sea posible hacerse con esta Ventaja de Veterano a medida que vayamos avanzando en las diferentes aventuras que aún tenemos por delante. Vale la pena intentarlo, ¿no?

Cargando editor
05/09/2017, 19:25
Bilbonaut

Oraltor:

Duda. En el tema de ventajas. Como te dije mi interes es ser capaz de disfrazarme y demas, pero tambien conocer gente para obtener informacion, es decir, que mas que un socio lo que quiero es tener una red de contactos menores. No son amigos, solo gente que dandole dinero, comida o haciendo un favor puedo obtener informacion. Entonces era por saber si podias crear una ventaja para ello o ver si existe 

Lo que tu explicas es realmente el uso de Callejear y de Persuasión. Para ello no necesitas contactos. El asunto de los disfraces ayudaría enormemente a poder hacer uso de estas Habilidades al juntarte con personas de otras clases sociales (tanto mayores como menores) sin penalizadores (realmente sin esa opción de los disfraces puede que incluso sea imposible conseguir que te acepte gente de otros rangos).

Otro concepto especial de Rippers es el asunto de los Favores, que podrás ganar a medida que paséis por distintas aventuras y hagáis cosas más o menos heroicas (como rescatar a un banquero de una muerte segura, por decir algo rápido). Pero eso es algo que deberéis ir ganando partida a partida.

Resumiendo: si entiendo bien tus intenciones, espero que el resto acceda a permitirte tomar esa Ventaja especial. Por otro lado mira de ponerte valores elevados en Callejear y en Persuadir (quizás también algo en Intimidar). De esa forma tu PJ tendrá muchas oportunidades de acceder a información de "extraños". Con el tiempo (no creo que tardemos mucho en ello), ganaréis puntos de Favor para usarlos como os venga en gana (bueeeeno, más bien siguiendo ciertas reglas) en las siguientes partidas.

PD: Pensaba dejarlo para algo más tarde, pero, ya que lo has comentado y seguramente te interesa conocerlo mejor ahora, intentare poneros cómo funciona eso de los Favores entre hoy y mañana (más bien mañana). :P