Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Salón de la Logia (Off-Topic)

Cargando editor
07/11/2017, 16:01
Fr3d1

Buena esa ;)

Cargando editor
07/11/2017, 19:21
McAxel

Ese hombre podía estar usándolos para salir con vida de todo aquello. Y lo miró de reojo, de arriba abajo, como si estuviese analizándolo y midiendo por si tenía que golpearlo ella misma. Cosa que, después de todo lo ocurrido, no le costaría en absoluto.

Cargando editor
07/11/2017, 20:16
Bilbonaut

Me fastidia meterme por aquí y romper el idilio que se ha creado entre vosotros dos ^^, pero me has hecho una "pregunta":

McAxel:

Yo voy a tirar más por un Truco de Astucia (Trick, pag.76), a ver si hay suerte. Si lo admite Bilbo, claro ;)

Y te quiero responder. ;)

Primero de todo, claro que lo admito. Es parte del manual y se permite el uso. Sólo le veo dos problemas:

1. Al ser un truco algoooo (como decirlo para que no suene mal...) burdo, yo te pondría un penalizador a ti o un bonificador a la tirada del esbirro. ¿Por qué? El esbirro conoce perfectamente a sus jefes y a sus compañeros, o sea que no se traga la historia. Pero si podría caer en el truco de creer que su jefe, Lord Lang, se ha presentado tras él. Es mi opinión. ¿Lo ves de otra forma? Estoy abierto a discusión, pero al final se hace lo que digo yo y pulpo es animal de compañía.  :D

2. Según el manual, lo que dices tu de tener -2 a la parada en caso de perder es cierto. Pero también dice que dura hasta el siguiente turno. O sea que, si nadie le ataca en este turno, no tendría efecto alguno. :'(

Edit:

3. Con un aumento en el éxito de la tirada confrontado, el esbirro se quedaría además aturdido. Eso sí podría tener efecto más haya de un solo turno. Pero, habiendo sacado tu un 7, ese éxito con aumento no es posible.

PD: Me gustan estas cosas. Uno de los motivos de "liarme" con esta partida era afianzar los conocimientos del sistema, y este tipo de consultas ayuda mucho. :)

Cargando editor
07/11/2017, 21:11
Luzil

McAxel...

Cargando editor
08/11/2017, 06:34
Bilbonaut

Lamentándolo mucho, vuelvo a tener que pediros disculpas por un retraso en un Post. Aún me hace falta un mensaje y entonces podría yo poner la siguiente ronda. Si para esta noche no tengo ese mensaje, me encargaría de pnjtizarlo para poder seguir.

Debo decir, que no me gusta nada tener que pnjtizar a nadie. Entiendo que a veces hay que hacerlo, pero no es de mi agrado.

Que paséis un buen día, gentecilla. ^^

Cargando editor
08/11/2017, 07:02
McAxel

Me fastidia meterme por aquí y romper el idilio que se ha creado entre vosotros dos

Pero sería un buen giro de guión: Anthony trabajando para los Lang :P

1. Al ser un truco algoooo (como decirlo para que no suene mal...) burdo, yo te pondría un penalizador a ti o un bonificador a la tirada del esbirro. ¿Por qué? El esbirro conoce perfectamente a sus jefes y a sus compañeros, o sea que no se traga la historia. Pero si podría caer en el truco de creer que su jefe, Lord Lang, se ha presentado tras él. Es mi opinión. ¿Lo ves de otra forma? Estoy abierto a discusión, pero al final se hace lo que digo yo y pulpo es animal de compañía.  :D

El truco no es que crea que yo trabajo para Lord Lang, eso en todo caso sería Persuadir (en lo que llevo un d8+4 :P), si no que mire hacia atrás.

Puedo entender y respetar que por la situación o similar quieras poner penalizador/bonificador a alguna de la partes y ahí yo calladito como el chico bueno que soy ;)

Pero si es por el tipo de truco, solo puedo decir que ¡protesto! Ya que el libro te pone como ejemplo un "¡Hola, Virginia!" para que alguien mire hacia atrás y te dice literalmente our hero pulls out the oldest trick in the book.

2. Según el manual, lo que dices tu de tener -2 a la parada en caso de perder es cierto. Pero también dice que dura hasta el siguiente turno. O sea que, si nadie le ataca en este turno, no tendría efecto alguno. :'(

En realidad es hasta su siguiente acción, así que el bono sería a todos los que tuviesen mayor iniciativa que él.

3. Con un aumento en el éxito de la tirada confrontado, el esbirro se quedaría además aturdido. Eso sí podría tener efecto más haya de un solo turno. Pero, habiendo sacado tu un 7, ese éxito con aumento no es posible.

Si el saca un 1, por ejemplo (recordemos que los extras no suelen tirar dado salvaje), es un aumento, ya que un 2 mío ya sería éxito y un 6 sería un aumento.

PD: Me gustan estas cosas. Uno de los motivos de "liarme" con esta partida era afianzar los conocimientos del sistema, y este tipo de consultas ayuda mucho. :)

No he respondido antes por estar en clase y llegar tarde pero yo encontado de discutir lo que haga falta ^^

Cargando editor
08/11/2017, 11:32
Bilbonaut

McAxel:

El truco no es que crea que yo trabajo para Lord Lang, eso en todo caso sería Persuadir (en lo que llevo un d8+4 :P), si no que mire hacia atrás.

Así lo he entendido. Si. Y estoy de acuerdo.

McAxel:

En realidad es hasta su siguiente acción, así que el bono sería a todos los que tuviesen mayor iniciativa que él.

Es hilar muy fino en la interpretación y algo que se puede aplicar a demasiados aspectos del juego, haciendolo algo complicado de llevar. Me lo voy a pensar y ya decidire (pero creo que tampoco vaya a poner pegas a eso  ;).

McAxel:

Si el saca un 1, por ejemplo (recordemos que los extras no suelen tirar dado salvaje), es un aumento, ya que un 2 mío ya sería éxito y un 6 sería un aumento.

Joder. Pues si. Vaya mierda de cálculo que hice yo ayer. Se me fue la patata.

McAxel:

...por estar en clase y llegar tarde

Y eso? Eres profesor o te ha llegado la crisis de los 30? :P

Notas de juego

Escrito desde el ordenador del trabajo, con teclado aleman guarrotxena y sin los símbolos castizos de nuestra lengua.

Disculpen los posibles errores. :(

Cargando editor
08/11/2017, 11:46
McAxel

Es hilar muy fino en la interpretación y algo que se puede aplicar a demasiados aspectos del juego, haciendolo algo complicado de llevar. Me lo voy a pensar y ya decidire (pero creo que tampoco vaya a poner pegas a eso  ;).

Realmente Savage Worlds es así.

El libro dice: "If the character is successful, his opponent is distracted and suffers –2 to his Parry until his next action. With a raise, the foe is distracted and Shaken as well.

Es decir, que hasta su siguiente turno, que volveríamos a sacar cartas, tendría el penalizador.

Se puede ver mejor en los poderes mágicos:

"> Duration: How long the power lasts in rounds. A power with a Duration of 1 lasts until the heroes’ next action. A Duration of 2 means it lasts for two actions, and so on.

Si yo en este turno actúo el primero (he sacado un Joker) y hago un poder y en el siguiente turno voy el último porque saco un 2, el efecto dura todo ese periodo.

Sí, estamos acostumbrados a D&D y similares que duran hasta que acaba el turno o hasta el mismo momento del turno siguiente (iniciativa 7, por ejemplo) pero es la forma en que Savage Worlds intrepreta que es la mejor para que siga siendo FFF (Fast Fun & Furious).

Y eso? Eres profesor o te ha llegado la crisis de los 30? :P

La crisis xDDD

En Logroño, con 28, empecé Comercio Internacional pero lo dejé a mitad por el divorcio.

Ahora estoy trabajando en una oficina y quiero formarme más (yo estudié Administración de Empresas Hosteleras en Artxanda) por lo que ahora estoy haciendo ciclo formativo de Administración y Finanzas por las tardes.

Cargando editor
08/11/2017, 18:24
Bilbonaut

Manual SW:

–2 to his Parry until his next action.

No hay más que discutir. Se me había cruzado que era el turno, pero el manual lo dice clarito. Con el ejemplo que tu mismo has puesto sobre la duración de los efectos de conjuros (p.ej.) se puede complicar un poco las cosas, pero nada que gente como nosotros (que ya hemos pasado por el bachiller) no podamos manejar con éxito.  :P

Seguimos. :)

McAxel:

...por lo que ahora estoy haciendo ciclo formativo de Administración y Finanzas por las tardes.

Mi más sinceros respetos para el personal que le echa el valor y el tiempo necesario para seguir mejorando cada día despues de pegarse la paliza en el trabajo.

Cargando editor
08/11/2017, 18:35
McAxel

Mi más sinceros respetos para el personal que le echa el valor y el tiempo necesario para seguir mejorando cada día despues de pegarse la paliza en el trabajo.

Más que valor es necesidad, que no quiero volver a la hotelería y sus turnos xDDD

Lo del tiempo sí, que al final también lo notan Irene (mi pareja) y mi crío, que solo puedo estudiarlo en Basauri por la tarde y al final pierdo una hora en ir y otra en volver. Pero al menos he tenido suerte con el grupo y los profesores y tengo muy buen ambiente y este curso me he convalidado dos asignaturas (7 horas de 20 a la semana).

Cargando editor
08/11/2017, 22:49
Bilbonaut

Ahora si. Tenéis post y empezamos el combate. :)

Tenéis hasta el viernes 10 de noviembre para escribir vuestras acciones por aquí.

Recordad que durante los próximos dos turnos (o debería de decir mejor acciones) tenéis un penalizador de -2 a las tiradas de Habilidad basadas en la Agilidad.

Escribid vuestros posts en el orden que queráis, que ya vere de colocar luego yo todo en orden.

Cargando editor
08/11/2017, 22:54
Bilbonaut

A ti te debo aún un mínimo post, solo para ti, explicandote el resultado de tu acción. Me pongo en ello.

Edit: se me ha hecho muy tarde y ya no me puedo mirar como funciona exactamente lo del RipperTech. Tienes que hacer ciertas tiradas y, en caso de fallar, no harían efecto. Podrían incluso tener consecuencias "negativas" para ti. :P    Pero eso te lo explicaré mañana en otro post. 

Cargando editor
09/11/2017, 00:29
Skoriano

Me toca de los primeros!! Lo siento Fr3d1, pero voy a quietar el honro de ser el primero en dar las ostias (si no fallo la tirada)

 

Por cierto dier, voy a dejar hecha la tirada de pelear, porque no se muy bien como funciona lo de la cadencia y demás, aunque sinedo sinceros no se si son dos tiradas e pelear o como (igual que hace neit cuando ataca con dos armas).

 

Yo intuyo que son dos tiradas de pelear( una por puño) y luego se resuelve cada una con su daño

 

Cargando editor
09/11/2017, 20:29
McAxel

El esbirro ha sacado una cagada en su tirada :S  y...  se queda aturdido.

Solo puedo decir esto.

Cargando editor
09/11/2017, 20:57
Fr3d1
Sólo para el director

Has respondido a Skoriano en la escena de Ausencias xD

Cargando editor
09/11/2017, 20:58
Bilbonaut

McAxel:

Solo puedo decir esto.

Anthony is in da house!

Oder

Sir Sutton rules! :DD

Cargando editor
09/11/2017, 21:01
Bilbonaut

Fr3d1:

Has respondido a Skoriano en la escena de Ausencias xD

Eso me pasa por tratar de hacer varias cosas al mis o tiempo: Postear aquí y escuchar a mi mujer. Soy el hombre de la casa y ya me he decidido por una de las dos. Así que... ¿Como...? Si, cariño. Tienes razón. Ya dejo la tablet a un lado, ya.

Cargando editor
09/11/2017, 21:28
Bilbonaut

Tu post lo has puesto de momento solo para mi. ¿Por qué? Supongo que quieres que sea para todos, ¿no?

Ya me dirás. Pues quiero explicar las tiradas con los distintos bonificadores y penalizadores, y los resultados finales (al menos como los entiendo yo). Así lo pongo para todos (o solo para ti sí lo prefieres así, claro).

Cargando editor
09/11/2017, 21:32
Bilbonaut

Oraltor:

Espero que no te moleste si escribo en mas de una ocasión en privado. Como aun no somos un grupo como tal y estoy como a mi bola, pues por eso lo hago, no por otra cosa. 

A mi personalmente no me importa. Si prefieres hacerlo así, por mi esta bien. Pero solo por que, como tu bien dices, de momento vas a tu bola. Quiero decir que los demás, entretenidos como están en sus cosas, de momento no están pendientes de lo que haces y por eso no es obiga torio que los incuyas como destinatarios. En el momento que pases a "primer plano" deberás de poder a los demás en las descripciones que, en teoría, deban de poder ver o percibir.

Cargando editor
09/11/2017, 23:08
Bilbonaut

Bien. Te dije que te debía información sobre el uso de extractos de RipperTech. Aquí vamos: ^^

- Debes de hacer una tirada de Vigor por cada extracto que quieras usar. La tirada se ve penalizada por un valor específico del RipperTech en concreto, valor que es también la posible perdida de Razón que puede darse. Cada tirada de Vigor después de la primera tiene además un penalizador de -1. Esto es, la primera tirada tendría el penalizador del extracto, la segunda el penalizador del extracto -1, la tercera tiene el penalizador del extracto -2, ... y así se continua.

- Sí fallas una tirada de Vigor, el efecto de ese extracto y los siguientes se pierde. Además perderías puntos de Razón por el valor del penalizador del extracto.

- Sí tienes éxito, tendrás que tirar 2d6 para conocer la duración del efecto en rondas de combate.

El primer extracto (aumento de Agilidad) tiene un penalizador de -2 y el segundo (aumento de Fuerza) un penalizador de -1. Tu decides cual de los dos quieres ponerte primero. Haz la tirada de Vigor con su penalizador y luego una segunda tirada de Vigor con el penalizador del otro extracto y un -1 añadido.

Si tienes dudas, ya sabes donde encontrarme. :)