Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Salón de la Logia (Off-Topic)

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20/06/2018, 02:57
Fr3d1

Bilbo, ¿podríamos saber qué hacen los Matones, dado que empiezan ellos el turno? 

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20/06/2018, 06:03
Bilbonaut

Fr3d1: Bilbo, ¿podríamos saber qué hacen los Matones, dado que empiezan ellos el turno? 

Es lo justo, pero ayer no podía más y ahora me tengo que ir a preparar para ir al curro. No sé si podré hacerlo hasta la noche. Esperad entonces a que haya posteado yo y luego decidís, si necesitáis un día más o no.

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20/06/2018, 15:12
Fr3d1

No hace falta que narres, espera al recuento final. Sólo con saber qué hacen a mí me vale. Olé! Que falla y no es un Joker! A por él que sólo aguanta una herida!!!

Vale, Dire. Debo decir que, aunque eso implica que Seamus se lleva una ostia, el segundo ataque de "la Bestia Parda" impacta en Seamus. Tiene Parada 5, -2 por el Ataque Salvaje, su ataque impacta. Me espero a ver el daño ^^

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20/06/2018, 20:57
Bilbonaut

Me temo que uno de los dos esta pasando algo por alto, Fr3d1.

Si bien es cierto que esta mañana con las prisas no tenia en mente lo de tu Ataque Salvaje, el primer golpe de "La Bestia Parda" es un 2, y por tanto un fallo, y el segundo es un 3 ...Peeeeeeero, como es con la zurda, tiene un penalizador de -2 (no es Ambidextro) y queda en un 1, lo cual significa de nuevo un fallo. Según lo veo yo, no le alcanza a Seamus, así que olvidate del Beni por decirle al Dire que te han golpeado y tal. Buen intento, pero no. :D

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20/06/2018, 21:58
Fr3d1

Como si yo os diera Bennies por ser honrados! XD no, no, yo encantado de que hubiera fallado. Yo pensaba que el -2 ya venía aplicado en la tirada, y cuando estaba yo calculando para mis ataques, he dicho: "Mierda". Pero si Seamus no recibe, yo encantado!

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21/06/2018, 12:02
McAxel

Como si yo os diera Bennies por ser honrados!

Fixed that for you.

 

 

Si es que me las dejas botando, que vas provocando...

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21/06/2018, 20:31
Bilbonaut

¡Uy! Parece que están lloviendo puyas. Amenaza tormenta. :DD

Gente, paso por aquí para comentaros que Oraltor no va a poder postear hasta mañana, pues anda preparando un examen (otra vez mucha suerte con ese examen, Oraltor). PNJtizar es algo que me gusta bastante poco hacer y en una situación de combate aún menos. Como creo que retrasar el turno un día no va a romper el ritmo, he decidido esperar a mañana. Espero que a nadie le moleste esta decisión.  :/

Saludetes a todos.

Edit: Aún no había respondido a esto

Skoriano: Si no me equivoco, la parada de estos bichos es de 9, por lo que fallo ambas tiradas. Corrigeme si me equivoco.

Te equivocas. :-)  Tira para daño con la mano derecha y cambia un poco tu post, anda.

Disculpad que pregunte esto, pero no estoy seguro de que haya quedado del todo claro ¿Atacais los tres a "la Bestia Parda"?

Y otra cosa, ¿funciona un truco contra varios oponentes a la vez? En el manual no lo niegan claramente, pero todo lo que explican (incluido el ejemplo que ponen) indica más bien que se usa contra un solo blanco. No es que en esta ronda concreta sea relevante, pues uno de los dos matones ya esta aturdido y por tanto Eilish usará el truco contra el otro, pero querría saberlo en general. Que veo la que se me viene encima con vosotros. :P

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21/06/2018, 21:10
McAxel

Disculpad que pregunte esto, pero no estoy seguro de que haya quedado del todo claro ¿Atacais los tres a "la Bestia Parda"?

Yo contra el único que puedo, no sé si es el monstrenco o no...

Y otra cosa, ¿funciona un truco contra varios oponentes a la vez? En el manual no lo niegan claramente, pero todo lo que explican (incluido el ejemplo que ponen) indica más bien que se usa contra un solo blanco.

To perform the trick, the player must frst describe exactly what his character is doing. Next he makes an opposed Agility or Smarts roll against his foe.

Contra un solo oponente.

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21/06/2018, 21:14
Bilbonaut

McAxel: Yo contra el único que puedo, no sé si es el monstrenco o no...

El monstrenco es al que le he puesto un puño cerrado en el token para diferenciarlo de los demás. Y, ahora que te lo explico, me acabo de dar cuenta (de recordar) que Anthony solo puede atacar a uno de los dos matones y que éste es el "normalucho". Doy por hecho que entonces Seamus y Alexander atacan a "la Bestia Parda". Si no es el caso, ya me diréis.

Manual: To perform the trick, the player must frst describe exactly what his character is doing. Next he makes an opposed Agility or Smarts roll against his foe.

McAxel: Contra un solo oponente.

Vale. Así lo veía yo, pero quería confirmación. Gracias, jefe. ;-)

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21/06/2018, 22:17
Fr3d1

me acabo de dar cuenta (de recordar) que Anthony solo puede atacar a uno de los dos matones y que éste es el "normalucho". Doy por hecho que entonces Seamus y Alexander atacan a "la Bestia Parda". Si no es el caso, ya me diréis.

Según el mapa, sí, lo veo bien. Lo importante es que alguien atacara al Aturdido (joder, que es un blanco fácil) y los otros dos al grandote. Lo malo es que el Truco de Eilish es al final, pero con un poco de suerte, si no lo tumbamos en éste, lo tenemos atontado para el siguiente.

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21/06/2018, 22:28
Skoriano

Yo en principio iba a atacar al que estaba aturdido, pero considero más adecuado atacar al grandote, aunque puedo cambiarlo. Respecto a las tiradas lo hago ahora después de cenar ;)

Notas de juego

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22/06/2018, 10:21
McAxel

Lo malo es que el Truco de Eilish es al final, pero con un poco de suerte, si no lo tumbamos en éste, lo tenemos atontado para el siguiente.

Ojo, que si ya está aturdido y se le vuelve a aturdir, es una herida. Y si no es un Wild Card, se va al hoyo ;)

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22/06/2018, 11:45
Skoriano

Post modificado, que yaer se me fue la pinza y no lo cambie.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta respecto al post anterior

Bilbonaut dixit

Alexander: el puñal lanzado solo consigue un éxito normal, sin Aumento, por lo que el Daño no es suficiente para superar su Resistencia. :'(

Al ser lanzar, el valor objetivo es 4, no la parada del bicho en cuestión, por tanto si que tendía un aumento, a no ser que tenga algun penalizador del que no me haya dado cuenta ;)

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22/06/2018, 12:07
Fr3d1

Yo opinaría, pero como a Skoriano ahora le ha dado por escribir en privado... xD

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22/06/2018, 12:12
Skoriano

Calla calla, que lo deje asi para que me dijera lo de la parada de los bichos y no lo cambie cuando lo he modoficado, pero lo del puñal es del ataque anterior ;)

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22/06/2018, 12:56
Fr3d1

Al ser lanzar, el valor objetivo es 4

Como cualquier cosa en SW, hay rangos. Quizás Bilbo consideró que estaban a mayor distancia y por eso no era Aumento. No siempre es 4 al Lanzar. Si estaba a 8 pasos o más, la dificultad sería 6. 

Mi pregunta es, ¿tiene Alexander la Ventaja que considera que está Armado aunque no tenga armas? Porque si no es así, su atacante gana +2 cuando le atacan con armas.

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22/06/2018, 13:02
Skoriano

Por eso me acerque, para quitar el penalizador al lanzar, poniendome lo que sería "cerca" al hablar del rango. Respecto a la otra pregunta si, es Artista Marcial, lo que vine a decir que siempre se le considera armado ;)

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22/06/2018, 15:26
Bilbonaut

¡Buff! Se me acumulan las cosas. Veamos:

McAxel: Ojo, que si ya está aturdido y se le vuelve a aturdir, es una herida. Y si no es un Wild Card, se va al hoyo ;)

Un Truco por si solo no puede producir Daño y por tanto tampoco puede hacer una Herida. Los posibles resultados de la Tirada Enfrentada de un Truco son (desde la perspectiva del atacante):

* Fallo: No pasa nada

* Éxito normal: Parada del atacado a -2 hasta la próxima ronda

* Éxito con Aumento: El atacado queda Aturdido.

Pero eso. Una acción que solo puede aturdir (por ejemplo Intimidar), no puede provocar Daño y por tanto no hay Herida.

El otro asunto.

Skoriano: Al ser lanzar, el valor objetivo es 4, no la parada del bicho en cuestión, por tanto si que tendía un aumento, a no ser que tenga algun penalizador del que no me haya dado cuenta ;)

Tienes razón. Disculpa el error. Hasta ahora había tenido solo combates CaC y se me fue la pinza por completo. Si te sirve de consuelo, el Daño tras el Aumento tampoco servía para dejarle Aturdido.

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22/06/2018, 20:52
McAxel

Desde el movil y sin manual a mano hasta mañana pero ¿lo de que una acción que solo puede aturdir no puede causar daño lo espcifica el manual? Porque siempre creí que dentro del espíritu FFF (fun, fasts, furious) de SW, la regla era que un aturdido estando aturdido, generaba herida...

Notas de juego

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22/06/2018, 21:01
Fr3d1

Citando el manual, respecto a los Trucos de Astucia y Agilidad

Cuando el personaje tiene éxito, su oponente se ve distraído por la argucia y sufre una penalización de -2 a su Parada hasta su siguiente acción. Con un aumento, el oponente quedará además Aturdido. Los penalizadores procedentes de varios trucos no se suman. Hacer dos trucos a la vez al mismo oponente no tiene efectos adicionales

Las Pruebas de Voluntad, con Intimidar (Espíritu) y Provocar (Astucia), funcionan de igual modo, salvo que en vez de otorgar un -2 a la Parada del oponente, conceden un +2 al atacante.