Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Salón de la Logia (Off-Topic)

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04/05/2019, 08:19
McAxel

Joder, esta semana con el festivo a la mitad, me ha roto los esquemas temporales completamente... lamento el segundo retraso seguido, voy a ello...

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04/05/2019, 12:01
Bilbonaut

Son fechas que descolocan bastante. Es cierto. ^^

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04/05/2019, 21:20
Luzil

Perdón por el retraso.

Sumimasen 

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05/05/2019, 09:36
Bilbonaut

¡Pues no! ¡Joder, Luzil, que de ti no me lo esperaba! Estáis retrasando la partida y aquí todos esperandoos y...

...

...

No. No me mires así. No me pongas esos ojitos, que no me vas a enternecer. Que... que no te puedo ver así.

Vaaaaaaya. Perdona si he levantado antes la voz, mujer. No quería incomodarte. Si tampoco ha sido para tanto. Un sólo día de retraso. No va a ningún lado.

PERO A LOS DEMÁS QUE NO SE OS OCURRA RETRASAROS, ¿EH? ¡AVISADOS ESTÁIS!

Notas de juego

No te preocupes, Luzil. Esas cosas pasan (¿eh, McAxel?  :P). Más se perdió en Cuba (O eso dicen algunos, que yo no estuve alli. A mi me pilló de vacaciones).

Para cuando leí tu mensaje anoche ya no me dio tiempo a responder. Lo haré hoy a lo largo del día. Pasad un feliz domingo. :)

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05/05/2019, 22:13
Bilbonaut

Venga. Ya esta. Por fin paso turno.

Si queréis intentar mover alguna de las rocas, tendréis que hacer una tarea compartida para moverla. He estado buscando en el manual, pero no he encontrado el capítulo donde se explica un poco este aspecto. ¿Sabéis vosotros donde esta? Entonces me lo vuelvo a mirar y os cuento la dificultad de esta tarea. Si no, yo diría que necesitáis 1 aumento para poder quitarlas de allí. La fuerza/el peso de las rocas lo pondría en 12. Podéis ayudar todos. Un 1 en el dado de Característica os pondra un contador de Fatiga. Si falláis dos veces, podréis seguir intentándolo, pero os ganaréis 1 contador de Fatiga.

Así me puedo imaginar yo la tarea (siempre y cuando el manual no diga algo contrario a esto).

Un saludo y hasta el martes 07 de mayo. ^^

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06/05/2019, 13:41
McAxel

Pag.63 del manual en inglés:

Cooperative Rolls
Sometimes characters may want to cooperate and help a friend complete some kind of urgent task. If two or more
characters want to perform a task together (and the GM decides it’s possible for them to do so), the lead character
makes his roll and adds +1 for every success and raise his companions achieved on their own rolls. This has a normal
maximum of +4 for all tasks except those of Strength, which have no maximum.
Characters may not make cooperative rolls if they don’t actually have the skill in question. (You can’t make default
rolls to aid with Boating, for example, if your character doesn’t actually have the Boating skill.)

 

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06/05/2019, 14:17
Bilbonaut

Sorry si no me supe explicar, pero esa es la parte que me sabía, McAxel. :P

Lo que no tengo tan claro es, como poner la dificultad de mover (arrastrar) un objeto pesado. No sé, si en el manual viene algún ejemplo en el que basarme o no. Si no es el caso, realizaremos la tarea como la he explicado arriba.

PD: y gracias por tu apoyo, jefe.

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06/05/2019, 14:57
McAxel

Ups, my bad.

Pues creo que no hay ejemplos, la verdad, luego reviso con calma.

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06/05/2019, 19:46
McAxel

Si queréis intentar mover alguna de las rocas, tendréis que hacer una tarea compartida para moverla. He estado buscando en el manual, pero no he encontrado el capítulo donde se explica un poco este aspecto. ¿Sabéis vosotros donde esta? Entonces me lo vuelvo a mirar y os cuento la dificultad de esta tarea. Si no, yo diría que necesitáis 1 aumento para poder quitarlas de allí. La fuerza/el peso de las rocas lo pondría en 12. Podéis ayudar todos. Un 1 en el dado de Característica os pondra un contador de Fatiga. Si falláis dos veces, podréis seguir intentándolo, pero os ganaréis 1 contador de Fatiga.

Según esto, ¿como tendríamos que hacer? Por como lo dices, no me queda claro como podríamos ayudar el resto. ¿Tiramos y si tenemos éxito le damos un bono al tirador principal o tú nos dices el número de exitos que necesitamos acumular y tiramos todos?

Pregunta tonta, ¿podría tirar Conocimiento Arquitectura o similar para rebajar la dificultad del grupo? Sutton tiene ya edad de ser un miraobras pero sobre todo es un entendido en todo (Hombre de Recursos).

Notas de juego

 

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06/05/2019, 22:01
Bilbonaut

Por eso buscaba un ejemplo de como tratar tareas cooperativas de FUE en el manual.

Mi idea sobre como hacerlo sería:

Uno de los PJ es el PJ principal para la tarea y su tirada, con el apoyo de los otros PJs deberá superar el valor de 12 (quizás este VO es exagerado. No tengo experiencia para buscar uno adecuado. El caso es que la tarea debe de ser posible, pero también complicada). Cada uno de los otros PJs, los de apoyo, tirarán su FUE contra un VO de 4. Si lo superan, dan un bonificador de +1 al PJ principal. +2 en caso de un Aumento. Si el resultado de la tirada de FUE del PJ principa, más estos bonificadores, supera el 12, lo habréis conseguido.

Si alguno saca un 1 en el dado de FUE, gana automáticamente un punto de Fatiga por el esfuerzo (una mala postura, le da una hernia,...). Claro que se puede repetir la tirada gastando un Bennie.

Si necesitáis más de dos intentos para mover la(s) roca(s), ganáis también un punto de Fatiga por el esfuerzo.

Espero que ahora este algo más claro.

Pregunta tonta, ¿podría tirar Conocimiento Arquitectura o similar para rebajar la dificultad del grupo? Sutton tiene ya edad de ser un miraobras pero sobre todo es un entendido en todo (Hombre de Recursos).

Jajajajajaja. Me ha encantado. :DD

Me parece un apunte correcto. Si se tiene o usa el Conocimiento adecuado con un Éxito, rebajó la VO de la tarea a 10. Con un Aumento a 8 (y ya estaría chupao). :)

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07/05/2019, 02:18
Fr3d1

Me parece un apunte correcto. Si se tiene o usa el Conocimiento adecuado con un Éxito, rebajó la VO de la tarea a 10. Con un Aumento a 8 (y ya estaría chupao). :)

Veamos, considerando que vamos a ser tres personajes quienes movamos la roca, y tenemos que conseguir un 12 (o un 10 si Sutton tiene éxito normal), eso implica que tenemos que conseguir 8 aumentos entre los tres. Y digo tres porque ni Sutton ni Eilish van a empujar, cosa lógica por trasfondo.

8 aumentos. ¿He contado mal? (que puede ser, que estoy de noches y tengo la cabeza en otra parte).

Es decir, Alexander tendría que sacar, por ejemplo, un 16 o más en un d8, Seamus un 16 o más en un d6 y Francis 12 o más con un... imagino que d6.

Casi que mejor di que no pueden mover la roca xD

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07/05/2019, 06:04
Bilbonaut

Uy. Pues creo que sigo explicándome mal.

Pongamos que Alexander va a ser el PJ principal para la tarea. Alex tiene 1d8 de FUE. Si lograra que su dado explotara y el segundo dado fuera un 4, habría movido la roca el solo (total de 12).

Ahora resulta que Sutton ayuda, indicando donde y como hacerlo mejor (con un éxito la dificultad baja a 10, con un Aumento incluso a 8) y Seamus (FUE 1d6) y Francis (FUE 1d4) arriman el hombro y tiran su FUE frente a un VO de 4. Un aumento de Seamus (8 o más) le daría un +2 a Alex y un éxito normal de Francis otro +1. Con lo que Alex tendría que sacar un 7 en su tirada de FUE (o incluso valdría un 5, si Sutton sacó un Aumento).

No sé si he logrado explicarme mejor con este ejemplo. Tal y como lo veo es una tarea difícil, pero posible en equipo (de hecho, con un poco de suerte, Alexander podría hacerlo él solito).

Siento si la explicación ha sido algo complicada. Podemos tranquilamente alargar el turno hasta que esto quede claro y podáis tomar vuestra decisión.

PD: ¿Os sigue pareciendo un imposible?

PPD: Por si acaso doy la información de otra forma y quizás ayuda a entender mejor mi idea de cómo realizar la tarea. El PJ principal tendrá que superar un VO de 12 con su FUE (el VO baja a 10 o a 8, si alguien le ayuda con la Habilidad "miraobras"). Los PJs secundarios deberán tirar FUE contra un VO de 4 para darle bonificadores al PJ principal. Pero ellos no son quienes mueven la roca (si los dados de Seamus explotan y saca el sólito un 20, apoyara a Alex -PJ principal- con un +5, pero, aún habiendo sacado el un 20, si Alex saca un paupérrimo 3, la roca se queda en su sitio).

PPPD: has sido más rápido que yo, pero creo que en mi PPD queda algo más claro. Y ahora me voy a preparar, que tengo que ir al curro. :P

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07/05/2019, 06:21
Fr3d1

Vale, con tu explicación me queda más claro. No es conseguir alcanzar un 12 en éxitos, sino un 12 en cifras de dado, considerando que cada apoyo concede un +1 y la base radica en Alexander (porque va a ser él quien dirija la maniobra). Vale, ahora mismo, como Seamus no ayuda en absoluto nada más que para hacer bulto, si Sutton saca un éxito normal tendrían que sacar entre el grandullón y Francis un 10 en total. Por ejemplo, "A" un 8 y "F" un Éxito con Aumento.

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07/05/2019, 10:40
McAxel

Me parece un apunte correcto. Si se tiene o usa el Conocimiento adecuado con un Éxito, rebajó la VO de la tarea a 10. Con un Aumento a 8 (y ya estaría chupao). :)

11 en la tirada; ¿se considera la dificultad habitual (4) y es por tanto un aumento?

Si es así, Alex ha sacado 5, le harían falta 3 éxitos (o 2 y un aumento) del resto.

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07/05/2019, 11:53
Fr3d1

O Francis pega la gran sorpresa o nos va a tocar lanzar de nuevo.

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07/05/2019, 12:55
McAxel

5 (Alexander) +1 (Francias) +0 (Seamos) = 6 vs 12 8 (si el 11 en miraobras se considera un aumento).

Faltaría Eilish, si va a levantar piedras o puede reducir la dificultad de alguna forma...

Bilbo, entiendo que Sutton al estar en modo capataz, no puede tirar para mover piedras, ¿no?

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07/05/2019, 19:44
Bilbonaut

Bilbo, entiendo que Sutton al estar en modo capataz, no puede tirar para mover piedras, ¿no?

Si. Si podría. No es una tarea dramática como tal, en la que tengáis un número X de asaltos para lograrlo o se va todo al garete (explota la bomba, descarrila el tren, o lo que sea). Es una tarea cooperativa en la que tenéis tiempo para realizarla. Incluso podríais haber preguntado a Lancerot si se va a buscar un árbol para hacer palanca y ayudar a volcar la roca (Ah, no, espera. Partida equivocada). :P   Así que no habría problema para que Sutton se arremangue y eche una mano.

Peeeeero...

5 (Alexander) +1 (Francias) +0 (Seamos) = 6 vs 12 8 (si el 11 en miraobras se considera un aumento).

Tal y como comente que me imaginaba la tarea, un Aumento en la tirada de Miraobras baja la dificultad de la tarea en 4, quedando en 8.

Entre los tres hombretones, dándolo todo, os quedáis a verlas venir y entonces...

...llego Eilish.

Notas de juego

Aún tengo que chequear, que Sutton tiene la Ventaja necesaria para hacer lo de Miraobras. Pero, aunque no recuerdo el nombre, creo que así era.

Por cierto, deciros que me ha encantado como ha quedado al final todo. Son momentos que se recuerdan. ^^

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07/05/2019, 20:18
McAxel

Si. Si podría... Así que no habría problema para que Sutton se arremangue y eche una mano.

Pues como no hace falta, quedar mejor que Sutton esté apoyado en su bastón dando indicaciones ;D

Incluso podríais haber preguntado a Lancerot si se va a buscar un árbol para hacer palanca y ayudar a volcar la roca (Ah, no, espera. Partida equivocada). :P   

Uuuuuu, que cruel xDDD

Aún tengo que chequear, que Sutton tiene la Ventaja necesaria para hacer lo de Miraobras. Pero, aunque no recuerdo el nombre, creo que así era.

Hombre de Recursos (N, AST d10): Sin penalización por no entrenar habilidades de AST

Al ir los Conocimientos por Astucia, Sutton es aprendiz de todo, maestro de nada.

Por cierto, deciros que me ha encantado como ha quedado al final todo. Son momentos que se recuerdan. ^^

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07/05/2019, 20:43
Bilbonaut

Incluso podríais haber preguntado a Lancerot si se va a buscar un árbol para hacer palanca y ayudar a volcar la roca (Ah, no, espera. Partida equivocada). :P   

Uuuuuu, que cruel xDDD

Pero si lo digo con todo el cariño del mundo. Precisamente a este tipo de cosas me refiero cuando hablo de momentos que se recuerdan. Vale que quizás no sean siempre los que uno querría, pero Lancerot quedará en nuestros recuerdos entre otras cosas por irse a coger un tronco de árbol al bosque (buena idea) y tener la mala suerte de que éste estuviera podrido (con caída al foso incluida). Yo no sé vosotros, pero a mi aun me arranca una sonrisa recordar ese momento (y de verdad que no voy a malas).

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07/05/2019, 20:59
McAxel

Si ya sé que no lo dices con malicia, Bilbo! Era por chinchar un poco :D