Partida Rol por web

Rise of the Runelords 1.2: Ofrendas ardientes

Off-topic

Cargando editor
26/03/2014, 20:53
Caranthir (Rurik)

Sí claro.

pág 139: Ataques de oportunidad : atacar sin armas provoca un ataque de oportunidad por parte del personaje al que atacas, si es que está armado. El ataque de oportunidad se realiza antes de tu ataque. Un ataque sin armas no provoca ataques de oportunidad de otros enemigos, como sucede al disparar un arco, ni provoca ataques de oportunidad por parte de un enemigo desarmado. El ataque de oportunidad se provoca porque aproximas tu cuerpo a tu oponente.

Pág 137: dos tipos de acciones pueden provocar ataques de oportunidad: salir de una casilla amenazada y realizar una acción dentro de una casilla amenazada.

moverse hacia fuera de una casilla amenazada normalmente provoca un ataque de oportunidad hay dos métodos comunes de evitar este ataque: el paso de 5' y la acción de retirarse.

Realizar una acción que distraiga: algunas acciones cuando son realizadas en una casilla amenazada provocan ataques de oportunidad porque apartas tu atención de la batalla. Lanzar un conjuro o atacar con un arma a distancia. ver tabla 8-2 acciones de combate que provocan ado.

tabla 8 -2 que provoca ado acción estándar: ataque a distancia, ataque sin arma, beber una poción, encender una antorcha, estabilizar a un amigo moribundo, golpear un arma (ataque), lanzar un conjuro, leer un rollo de pergamino,usar una aptitud sortílega, usar una aptitud que requiera 1 acción.

Notas de juego

Estos son los ado aparte de los de movimientos, y acciones de tipo variable como desarmar y presa o usar una dote.

Cargando editor
26/03/2014, 21:07
Caranthir (Rurik)

ado de movimiento:

cargar una ballesta mano o ligera, controlar una montura asustada, levantarse estando tumbado, mover un objeto pesado, moverse, recoger un objeto , sacar un objeto guardado.

Cargando editor
26/03/2014, 21:12
Caranthir (Rurik)

El tener un ataque +1 sólo te da el beneficio de sacar un arma en la misma acción de movimiento es decir no cuenta como acción no sirve para los ado.

Cargando editor
26/03/2014, 21:24
Director

ok gracias :)

Cargando editor
26/03/2014, 21:31
Caranthir (Rurik)

De nada hombre en el legado te he explicado otras cosas que son muy interesantes échale un ojo.

Cargando editor
28/03/2014, 21:28
Caranthir (Rurik)

Yo de esa forma no voy a luchar porque no sería la táctica a seguir en todo caso la táctica era que Thalarion estuviese bloqueando el pasillo para luchar sólo con uno, mientras los demás como yo y Persephone le curábamos y Arus le echaba conjuros de protección.

Cargando editor
28/03/2014, 21:36
Director

ya pero entonces noo saldrian de las habitaciones , no son tontos, bastante es que hallan salido

Cargando editor
28/03/2014, 21:38
Caranthir (Rurik)

Pero no es que no vayan a salir es que nos persiguen y thalarion se queda combatiendo con ellos bloqueando la salida, además ellos no saben que yo tengo un cinturón de curación ni que Persephore tiene hechizos de curación, lo único que saben es que Thalarion está bastante herido.

Si quieres que no salgan pues que no salgan así podemos recuperarnos en otro sitio.

Cargando editor
28/03/2014, 21:43
Director

Os siguen si el terreno no les desfavorece demasiado, porque ya tienen vantaja donde estan, son los suficientemente listos para saber que teneis 2 curadores por las ropas, Si haceis tapon no os siguen y esperan , que opinen los demas si quereis aprovechar para recuperaros o pelear en la sala grande , Lo malo de tu plan es que si no vais a sala grande ellos os esperran donde estan y os volveran a hacer flanqueo, es un poco circulo vicioso porque ellos tambien pueden curarse. Pero que opinen tambien tus compañeros ya que es decision de todos

Cargando editor
28/03/2014, 22:02
Persephore (Phyroos)

Lo cierto es que tiene razón el diré. Tiene ventaja. Solo queda darle al que estar fuera o hacer un bull rush para empujarlo y así hacer que salga el otro o no. Quien sabe.
Lo de Armadura de mago tiene razon también, es bonus +4 de armadura, no se aplica a la que tienes, por eso pordefecto no esta en la lista de magus el cconjuro.
Yo tengo uno en mesa kensai, que es un arquetipo. Vaaa a pegar, pero pierde la armadura que le dan, y un conjuro por nivel, una pitada, pero quería probarlo. Creo el que es bueno es el magus versado en destreza, pero para hacertelo hay que esperar a ser de nivel 3 por lo menos

Notas de juego

Cargando editor
28/03/2014, 22:39
Caranthir (Rurik)

Mi plan es que Thalarion tapone el pasillo y los demás lo curamos si ellos vuelven a sus habitaciones pues ir a otro lugar a recuperarnos, ese es mi plan no otro.

En cuanto a atacar desde una casilla adyacente estando ellos en su dormitorio estoy seguro que no se le puede atacar ni aplicar cobertura total pues la regla sería como para doblar una esquina no es una casilla adyacente ya que no se puede mover en diagonal en las esquinas hay que hacer dos movimientos (abajo derecha - abajo izquierda).

Cargando editor
29/03/2014, 12:19
Thalarion Argent (Shurtugal)

A mi me quedan unas pocas cargas de heal, por el momento no es mala opción para aguantar junto con las de los demás, pero si debemos combatir contra estos prefiero en una sala amplia donde no solo reciba los golpes porque un mal golpe(critico o similar) y pasan por encima de mi, que visto lo visto puede pasar como si o no. Pero también me gustaría saber el resto de opiniones.

Siempre he sido tanque por lo que recibir siempre se me da bien.

Cargando editor
29/03/2014, 12:31
Persephore (Phyroos)

Lo malo es que no son tontos. Yo creo que mejor es empujar a uno en la habitación y entráis dos a pegarle, otro aguanta al otro a la defensiva y que sea lo que los dioses quieran. Es decir uno dentro con casi todos y otro a la defensiva

Notas de juego

Cargando editor
29/03/2014, 12:38
Drialia (Monty)

Yo veo lo de ir a la sala grande a luchar, puede invocar perros y cosas así que no puedo hacer en un pasillo. 

Cargando editor
29/03/2014, 15:12
Caranthir (Rurik)

Pues yo apoyo a Persephore creo que es lo más viable, en cuanto a ti Drialida lo que dices de invocar mascotas es muy útil, como el hobgoblin está metido dentro podemos entrar todos a por él, Drialia puede invocar a la mascota justo entre las dos puertas para que el guerrero no nos ataque por detrás.

A mi me queda todavía una acción pues he hecho sólo una de movimiento igual que Persephore la otra sería lo más lógico curar a Thalarion que es el que tiene más oportunidades de hacerle pupa.

Cargando editor
29/03/2014, 16:14
Director

Notas de juego

Muchas opiniones diferentes hay 2 votos a sala grande y 2 a bull rush en habitaciones, Aunque no se porque atravesaron al otro lado y se comieron ado perse y caranthir si quieren pelear como antes. Arus decide o a la espera de alguna modificacion de voto

Cargando editor
30/03/2014, 13:09
Arus Mazdak (Clint)

Opino por la sala grande a luchar!! Vamos a dar palpeo a esos dos tipejos!!!!

Cargando editor
30/03/2014, 19:39
Director

Pues todo sigue como estaba preparado asi que no cambio nada y dejo el turno anterior para decidir (del 28 al 30) asi que teneis que postear del 30 al 2

Cargando editor
31/03/2014, 18:48
Caranthir (Rurik)

Sí Master la verdad que no había caído en esto de los apilamientos, sí error mío.

Cargando editor
03/04/2014, 13:45
Director

Thala:03/04/2014, 09:16 Antes de postear me gustaría saber posiciones y formas si puede ser Jilo.

Master: las tenias en link de mapa del ultimo post