Ya lo pillo, en todo caso, tengo +10 en Craft así que tomandome un 10, solucionado.
Compro en el pueblo un par de posiones de curar heridas leves y las coloco en mi bolso de contención.
Curar heridas leves 50po - x10 = 500po.
Soportar los elementos 50po - x5 = 250po.
Vamos a ello:
16/16/13/12/10/10
18(+2raza)/17(+1 niv 4)/13/12/10/10
18 Fue/17 Des/12 Con/13 Int/10 Sab/10 Car No voy a hacermelo Lore Warden para poder pillar Combat expertise sin prerequisito ;)
AVISO, es la primera vez que llevaré este personaje y no tengo ni idea de su efectividad. Sé que tiene un potencial medio, pero no sé que puede pasar, no va a estar bajo el concepto de Rocket Tag o Nova, pero no sé que puede pasar.
Voy adelantando dotes y esas cosas:
1.-Combat Expertise H Butterfly's Sting BF Weapon Focus Kukri
2.-BF Two-weapon fighting
3.-Weapon Finesse Power Attack
4.-BF Weapon Specialization Kukri
5.-Piranha Strike Improved Trip, no me hace falta el piranha xD ni el weapon Finesse ahora que lo miro bien, por lo que voy a cambiarlos.
6.-BF Improved Two Weapon Fighting
7.-Hammer the Gap o Double Slice Greater Trip
Personaje completo a falta de repartir puntos de habilidad si no me equivoco. Que fácil es hacerse guerreros xD
Motivo: PG
Tirada: 6d10
Resultado: 3, 5, 4, 3, 3, 10 (Suma: 28)
Equipo: 2x +1 Afliado kukri 16.636PO
Cinturón +2 Fue 4.000PO
Full Plate +1 2.650PO
23.286PO /23.500 creo que lo he clavado bastante xD
PG: 10+28+7+7=52PG. Pobrecillo, que tiradas más malas xD
A la espera de otra hoja de pj, voy poniendo sus datos ofensivos/defensivos
CA 23 Toque 14 FF 20 For +6 Ref +5 Vol +2
Ataque:
normal: +5 Fue +7 AB +1 WF +1 Mág +1 Weapon Training =+15
Daño:1d4+5Fue+2 WS+1 Mag +1 Weapon Training=1d4+9
Piranha Strike Power Attack: -2+4= +13 1d4+13
Completo sin/con piranha Strike Power Attack:
[+13/+13/+8/+8 1d4+9/+6 15-20/x2]/[+11/+11/+6/+6 1d4+13/+8 15-20/x2]
Los que entendáis la lengua negra de mordor podéis miraros la dote Butterfly's Sting xD
Me he dado cuenta de que ni siquiera he buscado los traits xDDD
Ahora miro a ver que tal. El Trait de la Society no se si me sirve o no, dímelo tú jilo ^^
El Trait de Outlander creo que le viene hecho a medida xD
Puntos de habilidad totales 4x7=28 voy a repartir y ya estará el pj operativo.
Basic | Combat | Defender of the Society | Fighter | Society | You gain a +1 trait bonus to Armor Class when wearing medium or heavy armor. |
Campaign | Rise of the Runelords | Outlander | Choose one of the following: Lore Seeker: You gain a +1 trait bonus on Knowledge (arcana) checks, and Knowledge (arcana) is always a class skill for you. If you cast arcane spells, pick three spells on your spell list. You are particularly adept at casting these spells, so they function at +1 caster level when you cast them, and their save DCs (if any) gain a +1 bonus. Exile: You gain a +2 trait bonus on Initiative checks. Missionary: You gain a +1 trait bonus on Knowledge (religion) checks, and Knowledge (religion) is always a class skill for you. If you cast divine spells, pick three spells on your spell list. You are particularly adept at casting these spells, so they function at +1 caster level when you cast them, and their save DCs (if any) gain a +1 bonus. |
Para Sou:
Basic | Combat | Dirty Fighter |
You gain a +1 trait bonus to damage rolls against opponents you are flanking. |
Basic | Combat | Reactionary | You gain a +2 trait bonus to Initiative checks. |
Combat | Threatening Defender | When you use Combat Expertise, reduce the number you subtract from your melee attack rolls by 1. |
Basic | Faith | Inspired |
Once per day as a free action, roll twice and take the better result on a skill check or ability check. |
Social | Adopted | You may select a race trait from your adoptive parents’ race. |
Campaign | Rise of the Runelords | Black Sheep | You gain a +1 trait bonus on Knowledge (local) checks, and Knowledge (local) is always a class skill for you. In addition, you can choose any one notorious citizen from below as an ally; depending on the person you pick, you’ll get different benefits. Apothecarist: You start the game with 400 gp worth of poison, and the apothecarist will continue to sell you poison as long as you don’t spread the word. Bitter Nobleman: Choose one of the following skills: Bluff, Sleight of Hand, or Stealth. You gain a +1 trait bonus on that skill, and it is always a class skill for you. |
Creo que he puesto ya unos cuantos un poco variados xD
Vamos a hacerle el Ninja de dos armas:
su construcción es 16(+2)/14/14/13/12(+1)/10
Para que no le afecte al personaje, vamos a cambiar la inteligencia por carisma (así puede pillar pericia) y a nivel 4 le subimos el carisma a 13.
Dotes:
1.-Pericia en combate
3.-Sutileza con las armas
5.-¡Gang Up! (Paliza)
7.-Combate con dos armas
Traits:
Vamos a ponerle el de Black Sheep, para darle ese toque de asesino y así puedes tener algunos venenos.
Y de combate le ponemos....ninguno, le vamos a poner Inspired, se fuma un peta y vé más opciones a la hora de usar sus habilidades. (es coña, recomendaría el de +2 de iniciativa)
Ataque:
+5AB +5Des +1Mag=+11
Completo:
+5AB +5Des +1Mag -2TWF=+9 (este intentalo usar flanqueando para tener un +11)
Defensa:
CA +4Arm +1Mej +5Des +1Nat +1Desv +1 Suerte=23CA
Toque: +5+1+1=17 FF: +4+1+1+1+1=18
Si ves la cosa chunga, puedes usar pericia, serguramente falles, pero si aciertas con los waki, seguramente sean críticos (18-20)
Equipo, partimos del equipo básico que le puse en el otro post:
2xWaki +1 4.670PO
Mithral Chainshirt +1 2.100PO
Cinturón destreza +2 4.000
Guantes de reconocimiento 2.000estos a Jilo le han gustado xD
De momento gastado: 12.770PO
Si quieres quedarte en primera linea, sería conveniente que te cogieses el set protector:
Anillo prot. 2.000
Am. arm. nat. 2.000
Cap. Res. 1.000
Quedando en 17.777PO gastados
último objeto defensivo:
Jingasa of the Fortunate Soldier 5.000
Te sobrarían 223PO para equipo mundano y si escoges el trait de Black Sheep, podrías gastarte 400PO en venenos.
PD: esto es una jingasa, que lo he buscado xD
Actualizado
Y sobre los trucos y esas cosas de ninja?
no lo miré, le hecho un vistazo ahora.
(Defensa) Con este tiene posiblidades de usar imagenes múltiples, invisiblidad, reducir la fuerza/destreza de enemigos
Vanish Trick, Shadow Clone y.....Pressure Points
También puedes coger otra variante:
(Ataque) Con este tiene mayor precisión y daño, ya que con sus Waki, ahora pegaría con un +12 o +10/+10, además de añadir daño por destreza, en vez de fuerza. Es decir: 1d6+5+1/1d6+2+1 (más furtivos en ambos ataques) Eso sí, el daño sería considerado perforante cada vez que lo usase, si quisiera cambiar a daño cortante de nuevo, no podría usar la dote y haría: 1d6+2+1/1d6+1+1 (más furtivos en ambos ataques)
Weapon Training (Wakizashi), Vanish trick y Combat trick (Slashing Grace).
Con la pasta que le ha sobrado, que se pille unos shurikens, como arma de rango.
Mi personaje solo lleva lo puesto y una bolsa de oro, que cuando se calme, descubrirá xD
¿Que me dices de "Forgotten Trick"? Puede ser un poco complicada, ya que tienes que conocer bien el sistema y lo que ofrece, pero es un puñetero PASOTE.
Por 2 Kí, obtienes un truco ninja durante un rato.
Ese truco puede ser "Combat Trick", que te da una dote de combate.
Eso te permite cambiar el tablero de juego de una forma épica
¿Que el enemigo el peligroso por su arma super-embrujada?
Forgotten Trick ¡Dame el Improved Disarm! Ahora puedo quitarle el arma sin problemas
¿Que el enemigo siempre se está teleportando y apuñalandome por la espalda?
Forgotten Trick ¡Dame esa dote que hace que teleportarse detras mia provoque un Ad0!
Claro que a precio de 2 Kí no lo vas a hacer continuamente, pero cuando lo haces, es en ese momento en el que si esto fuera una pelicula empezaria a sonar el tema de tu personaje, y empiezan a salirte fans de debajo de las piedras.
Me pidió un asesino y he preferido mantenerlo simple.
El Forgotten Trick, aunque es muy situacional, puede ser muy poderoso utilizado adecuadamente, sobretodo porque dura ronda/nivel.
He preferido dejarle las opciones simples, así no se tiene que romper la cabeza.
Vosotros ponedlo como lo haríais para vosotros,yo aprenderé a usarlo,con este máster,tiempo tengo y enemigos para perfeccionar los ataques también...que lo conozco jajaja
Con vosotros aconsejándome no fallare demasiado,jajaja
Versión ofensiva de trucos entonces, así puedes ponerte en modo picadora ^^
Esoooooooooooooooooo.....a ver si retiran este pj como a tu Harvard jajajaja
Ufff... de aqui a nada nos veo a todos en el asilo!
Explorador Humano
FUE – 14 (5)
DES – 15 (7) +1 (Nivel 4) +2 (Humano) = 18
CON – 14 (5)
INT – 12 (2)
SAB – 13 (3)
CAR – 13 (3)
Total de puntos gastados 25
Puntos de golpe: 1d10+2+6d10+12+7 (Clase predilecta) =12+41+12+7=72
Puntos de golpe para el oso: 1d8+3+5d8+15=11+14+15=40 (No puedo haber sacado tres unos, que mala suerte tengo)
Motivo: PG
Tirada: 7d10
Resultado: 8, 2, 3, 7, 7, 4, 10 (Suma: 41)
Motivo: PG oso
Tirada: 5d8
Resultado: 4, 1, 1, 1, 7 (Suma: 14)
Un par de consultas ahora con respecto a dos dotes.
Disparo rápido [COMBATE]
Rapid Shot
Puedes hacer un ataque a distancia adicional.
Requisitos: Destreza 13, Disparo a bocajarro.
Beneficios: cuando uses una acción de ataque completo con un arma a distancia, puedes disparar una vez más en ese asalto. Todas tus tiradas de ataque reciben un penalizador de -2 cuando usas Disparo rápido.
Disparos multiples [COMBATE]
Manyshot
Puedes disparar múltiples flechas a un único objetivo.
Requisitos: Destreza 17, Disparo a bocajarro, Disparo rápido, ataque base +6.
Beneficios: cuando hagas una acción de ataque completo con un arco, tu primer ataque dispara dos flechas. Si el ataque impacta, ambas flechas impactan. Aplica el daño basado en precisión (como el ataque furtivo) y el daño crítico sólo una vez en cada ataque.
Los bonificadores de daño por usar un arco compuesto con bonificador por Fuerza elevada se aplican a cada flecha, así como otros bonificadores de daño, como el bonificador por enemigo predilecto del explorador.
Ambas dotes necesitan una acción de asalto completo, por lo que las puedo combinar? Como muestra la siguiente tabla.
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance | Descripción | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Arco largo compuesto +2 (Magico +1) | 12/7+1+1=14/9 | 1d8+3 | 20/x3 | Perforante | 110' | Normal | |
Arco largo compuesto +2 (Magico +1) | 15/10 | 1d8+4 | 20/x3 | Perforante | <30' | D.B | |
Arco largo compuesto +2 (Magico +1) | 12/12/7 | 1d8+3 | 20/x3 | Perforante | 110' | D.R | |
Arco largo compuesto +2 (Magico +1) | 12/12/7 | 1d8+3 | 20/x3 | Perforante | 110' | D.R+D.M | 2 flechas en el 1er disparo |
Espada Larga de gran calidad | 10/5 | 1d8+2 | 19-20/x2 | Cortante |
D.B: Disparo a Bocajarro
D.R: Disparo Rápido
D.M: Disparo Multiple
Master, el personaje esta terminado en la sección de notas del Bardo.
Me faltan los Rasgos (Trait), alguien me da una mano.
Con respecto a mi compañero animal. Tengo un par de dudas.
Los puntos de habilidades a repartir cuantos son?
Se aplica el mismo criterio cuando son habilidades de clase, es decir el +3.
Esta bien confeccionada la tabla?
Estan bien los ataques?
Compañero animal. (Compañero Animal)
Nombre: Yogui
Especie: Oso negro
Tamaño | Iniciativa | Velocidad |
Mediano | +2 | 40' |
Puntos de golpe (6d8+18) | 40 |
Caracteísticas | FUE | DES | CON | INT | SAB | CAR |
21(5) | 15(2) | 16(3) | 2 | 12 | 6 |
Clase de armadura | CA Toque | CA Desprevenido | Ajuste de Armadura Natural |
18(+2 A.N +2 DES) | 12 | 16 | +4 |
Ataque Base | Presa | Ataque principal | Ataque secundario | |
+5 | +10 | Dos garras CaC +11 | Mordisco CaC +5 |
Ataque completo | 2 Garras +11(1d6+5) y Mordisco +5(1d6+2) |
Espacio | Alcance |
5' | 5' |
Salvaciones | Fortaleza | Reflejo | Voluntad |
5+3=8 | 5+2=7 | 2+1=3 |
Aptitudes especiales | |
Visión en las penumbras | |
Olfato | |
Vinculo | Un explorador puede controlar a su compañero animal como acción gratuita o presionarle como acción de movimiento, incluso si no tiene ningún rango en la habilidad de Trato con animales. El explorador obtiene un bonificador +4 de circunstancia en todas las pruebas de empatía animal y Trato con animales con relación a un compañero animal. |
Compartir conjuros | |
Evasión | Si un compañero es sometido a un ataque que normalmente permite una tirada de salvación de reflejos para reducir el daño a la mitad, no recibe ningún daño con una tirada de salvación con éxito. |
Aumento en las puntuaciones de características | El compañero animal añade +1 a una de sus características. |
Devoción | Un compañero animal obtiene un bonificador +4 de moral a sus tiradas de salvación de Voluntad contra conjuros y efectos de encantamiento. |
Habilidades (6) | |||||
Nombre | Caract clave | Mod Habilidad | Mod Caract | Rango | Mod varios |
Intimidar | CAR | -2 | |||
Percepción | SAB | 1 | |||
Sigilo | DES | 1 | |||
Supervivencia | SAB | 1 | |||
Nadar | FUE | 5 | |||
Trepar | FUE | 5 | |||
Acrobacia | DES | 2 | |||
Escapismo | DES | 2 | |||
Volar | DES | 2 |
Dotes (3) | |
Ataque natural mejorado (Garras) | 1d4 -> 1d6 |
Ataque poderoso | |
Soltura con un arma (Garras) | |
Trucos Trucos | |
Ataca | |
Atras | |
Busca | |
Defiende | |
Junta | |
Quieto | |
Rastrea | |
Ven | |
Vijila | |
Si te fijas, no te pide que hagas una acción de asalto completo:
cuando uses una acción de ataque completo con un arma a distancia, puedes disparar una vez más en ese asalto.
Sino que cuando hagas una accion de disparar de asalto completo, puedes disparar mas veces. Y por tanto, son combinables.
Un Ranger Lvl-7 puede atacar 2 veces en un asalto completo: (+7 y +2)
Con Rapid Shot, en Lvl-7 puedes atacar 3 veces (+5, +5 y +0)
Con Manyshot, haces 3 ataques, pero disparas 4 flechas (+5x2, +5, +5 y +0) (La primera flecha es doble, si acierta, haces doble daño)
Y con el amigo Erstam echandote prisa, dispara CINCO flechas (+5x2, +5, +5, +5 y +0)
Y a todo eso, le sumas la destreza para dar.
De momento tengo esto, y me voy a dormir, a ver que os parece.
Nombre | Rolden MachacaGigantes | Clase | Inquisidor | Nivel | 7 | Experiencia: |
Alineamiento | Legal Neutral | Raza | Enano | Deidad | Abadar | Siguiente Nivel |
Carac. | Original | Raza | Mej. | Temp. | Objeto | Total | M. Fin |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fue | 17 | +1 | |||||
Des | 14 | ||||||
Con | 14 | +2 | |||||
Int | 11 | ||||||
Sab | 14 | +2 | |||||
Car | 7 | -2 |
HP. | Actuales | Atenuados | |||
---|---|---|---|---|---|
Regen. | Velocidad |
CA | = | Base | Armadura | Mej. Arm. | Escudo | M. Escudo | DES | TAM | A. Nat | Mejora | Otro | TOTAL | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 | 10 | |||||||||||||
Toque | Desprevenido | Ataque Base | Iniciativa | RD / | RC | RE | ||||||||
Idiomas | Común |
---|---|
Enanito |
T.S. | Total | Base | Carac. | Resis | Otros | Temp. | Condicional |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fort. | 5 | 3 | 2 | 5 | |||
Ref. | 2 | 2 | 2 | +1 | 5 | ||
Vol. | 5 | 3 | 2 | 5 |
Arma | Desglos | Daño | Crítico | Espacial |
---|---|---|---|---|
..... | ||||
..... | ||||
... |
Habilidad | Clásea | Total | Carac. | Rangos | Raza | Otros |
---|---|---|---|---|---|---|
Acechar | x | |||||
Acrobacia | ||||||
Artesanía | x | |||||
Averiguar Int. | x | |||||
Conoc. Conjuros | x | |||||
Diplomacia | x | |||||
Disfrazarse | x | |||||
Engañar | x | |||||
Escapismo | ||||||
Interpretar | ||||||
Intimar | x | |||||
Inutilizar Mecanismo | ||||||
Juego de Manos | ||||||
Lingüistica | ||||||
Montar | x | |||||
Nadar | x | |||||
Oficio () | x | |||||
Percepción | x | |||||
Saber (Arcano) | x | |||||
Saber (Geografía) | ||||||
Saber (Historia) | ||||||
Saber (Ingeniería) | ||||||
Saber (Local) | ||||||
Saber (Mazmorras) | x | |||||
Saber (Naturaleza) | x | |||||
Saber (Nobleza) | ||||||
Saber (Planos) | x | |||||
Saber (Religión) | x | |||||
Sanar | x | |||||
Supervivencia | x | |||||
Tasación | ||||||
Trato con Animales | ||||||
Trepar | x | |||||
Usar Objeto Mágico | ||||||
......... |
Nombre | Descripción |
---|---|
Slow and Steady |
Dwarves have a base speed of 20 feet, but their speed is never modified by armor or encumbrance. |
Defensive Training |
Dwarves gain a +4 dodge bonus to AC against monsters of thegiant subtype. |
Darkvision |
Dwarves can see perfectly in the dark up to 60 feet. |
Weapon Familiarity |
Dwarves are proficient with battleaxes, heavy picks, and warhammers, and treat any weapon with the word “dwarven” in its name as a martial weapon. |
Giant Hunter |
Dwarves with this racial trait gain a +1 bonus on attack rolls against humanoids with the giant subtype. Furthermore, they gain a +2 bonus on Survival checks to find and follow tracks made by humanoids with the giant subtype. This racial trait replaces the hatred racial trait. |
Lorekeeper | Dwarves keep extensive records about their history and the world around them. Dwarves with this racial trait receive a +2 racial bonus on Knowledge (history) checks that pertain to dwarves or their enemies. They can make such skill checks untrained. This racial trait replaces greed. |
Stonecunning | Dwarves gain a +2 bonus on Perception checks to notice unusual stonework, such as traps and hidden doors located in stone walls or floors. They receive a check to notice such features whenever they pass within 10 feet of them, whether or not they are actively looking. |
Stability | Dwarves gain a +4 racial bonus to their Combat Maneuver Defense when resisting a bull rush or trip attempt while standing on the ground. |
Nombre | Descripción |
---|---|
Steel soul (1) |
Benefit: You receive a +4 racial bonus on saving throws against spells and spell-like abilities. This replaces the normal bonus from the dwarf’s hardy racial trait. |
Power Attack(3) |
Benefit: You can choose to take a –1 penalty on all melee attack rolls and combat maneuver checks to gain a +2 bonus on all melee damage rolls. This bonus to damage is increased by half (+50%) if you are making an attack with a two-handed weapon, a one handed weapon using two hands, or a primary natural weapon that adds 1-1/2 times your Strength modifier on damage rolls. This bonus to damage is halved (–50%) if you are making an attack with an off-hand weapon or secondary natural weapon. When your base attack bonus reaches +4, and every 4 points thereafter, the penalty increases by –1 and the bonus to damage increases by +2. |
Paired Opportunists (Combat, Teamwork) |
Benefit: Whenever you are adjacent to an ally who also has this feat, you receive a +4 circumstance bonus onattacks of opportunity against creatures that you both threaten. Enemies that provoke attacks of opportunityfrom your ally also provoke attacks of opportunity from you so long as you threaten them (even if the situation or an ability would normally deny you the attack of opportunity). This does not allow you to take more than one attack of opportunity against a creature for a given action. |
Judgment Surge(5) |
Benefit: Once per day, you can treat your class level for your judgment class feature as if it were 3 higher than normal. If you have multiple judgments active at the same time, this benefit applies to all of them. |
Outflank (Combat, Teamwork) |
Benefit: Whenever you and an ally who also has this feat are flanking the same creature, your flanking bonus on attack rolls increases to +4. In addition, whenever you score a critical hit against the flanked creature, it provokes an attack of opportunity from your ally. |
Combat reflexes |
Benefit: You may make a number of additional attacks of opportunity per round equal to yourDexterity bonus. With this feat, you may also make attacks of opportunity while flat-footed. |
Nombre | Descripción |
---|---|
Glory of old | Benefit: You receive a +1 trait bonus on saving throws against spells, spell-like abilities, and poison. |
Grounded | Benefit: You gain a +2 trait bonus on balance-related Acrobatics checks, and a +1 trait bonus on Reflex saves. |
Aprendidos | Diarios |
---|---|
...... | |
...... | |
...... | |
...... | |
...... | |
...... |
Nombre | Precio | Peso | Lugar | Notas |
---|---|---|---|---|
...... | ||||
Carga Ligera:
Carga Media:
Carga Pesada:
Te he hecho un mini-arreglo a la ficha. He eliminado los párrafos internos, y ahora ya no se desperdicia TANTO espacio. Todo está mas visible.
Pero vamos, es a gusto de cada uno, si quieres usarlo o no :p
Gracias, ya lo habría arreglado, pero estaba un poco cansado ayer de madrugada xD. ¿Alguna recomendación? Supongo que el clerigo invocado dopa y cura ¿no?
Por norma general, no quiero abusar del clérigo.
Te explico: Usa una build MUY berraca: Tiene "Versatile Channeling" que le permite canalizar energia tanto positiva como negativa: En una situación desesperada, se convierte en una bomba capaz de hacer 6d8 de daño en área. Cada Asalto. Unas 3 ó 4 veces al dia.
PERO tambien tiene el dominio de curación, que hace que cuando haya problemas, no solo tenga la canalización positiva para curar al grupo, sino que además, cada conjuro de curación esté "Empowered", es decir: Si hace un Curar Graves (3d8) y sacamos un 12, pues por el Empowered cura 18. Si es un Critical (4d8) y cura los 24, pues en total son 36... MAS SU NIVEL.
Pero abusar del clérigo me haría sentir como que llevo dos personajes. Cierto es que es bien legal, y hasta común (El Druida, el Ranger y el Invocador van de este palo, precisamente) pero prefiero que el Clerigo se quede para los momentos más específicos. Si hace falta un Buff, un Debuff, o un hechizo de manera realmente crítica, ten por seguro que lo usaré.
Ah, y tanto el clérigo como el mago tienen varitas de Curar ligeras (Si, el mago ¡Tambien puede curar!) Es por una clase de prestigio que tiene, que prácticamente le definía a él como habia estado siendo.
Si hay algo que te recomiendo, es que te hagas a un PeJota MUY UNICO. Que suelte frases molonas, que tenga algún trasfondo único, que ponga caretos... Uno que te diviertas. La escena de Archer de "Tu, ZORRA, no llores y venga a tu puto padre ¿Vale?" parecia que lo habia dicho un personaje de Schwarzenegger.