Partida Rol por web

Rojo

Fin.

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31/10/2023, 10:46
Director

     Y con esto termina la primera aventura de Rojo en la Comunidad Umbria, basada al 80% en la aventura que viene en el propio libro de reglas pero cambiada de Estados Unidos a la costa gallega, cambiados todos los nombres de los personajes y varios sucesos que me cuadraban mejor en mi idea de futuras aventuras y mi concepto del universo de Rojo de Carlos Sisi.

     Ha sido una lástima que varios jugadores se hayan descolgado de la partida, pero en todos los casos han sido sinceros con los motivos y no se puede decir nada, desde el punto de vista personal me gustaba el grupo porque tenía personalidades muy diferentes y se podía "rolear" muy bien.

     Gracias, de verdad, a los 3 que habéis seguido hasta el final. Me he divertido mucho con las interpretaciones, con las ideas (algunas locas) y las decisiones (algunas realmente sorprendentes). Los 3 personajes han sido coherentes y se han ido amoldando a todo lo que iba pasando, que entiendo que no siempre ha sido fácil asumir el cambio radical de lo que empezó siendo a cómo ha terminado.

     He intentado mantener un ritmo decente, no siempre lo he conseguido, y sobre todo he querido reflejar lo que leí en las novelas de Rojo pero a un nivel más pequeño. En las novelas todo (casi todo) sucede en Estados Unidos y es a lo grande, países invadidos, manadas de criaturas... esta aventura quería reflejar una pequeña escena dentro de Rojo. Elegí esta isla después de buscar diferentes ubicaciones por varios motivos, el principal que la aventura del libro es en una isla y eso había que mantenerlo, después yo había esbozado (antes de tener el libro) una aventura en Galicia después de leerme un libro de Manel Loureiro (su saga de zombies es más que recomendable) y claro, enlazaba muy bien la idea de isla con Galicia. Me gusta la idea de que sean lugares reales porque ayuda a situar las cosas y a la gente (como la interacción que tuvisteis con el farero).

     Ahora dejo abierta esta última escena por si queréis preguntar o comentar cualquier cosa. Y decidir si alguien quiere continuar con otra aventura, que opciones hay de sobra (y ganas por mi parte también)

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31/10/2023, 12:10
Artai

Qué decir que no haya dicho ya.... me ha encantado..!!!..

Tanto tú forma de narrar como mis compañeros de viaje. De verdad, me ha flipado.

Ojalá podamos continuar en la continuación de Rojo o en cualquier otra aventura. Estaré encantado de rolear de nuevo con vosotros, camaradas.

Qué pena me da dejar a Artai....

Repito, un verdadero placer. Un fuerte abrazo.

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31/10/2023, 12:40
Director

     Tengo el ofrecimiento de Carlos Sisi de hacer(me) la introducción de la siguiente aventura. ¿Que posiblemente él ya no se acuerda de ese ofrecimiento? Seguramente, pero yo si y pienso aprovecharme.

     En el reglamento la siguiente aventura enlaza con ésta y sigue en una minicampaña entretenida. En mi cabeza está mi propia aventura que puede enlazar con ésta, jugarse sola o a continuación de la segunda del libro. Además la editorial ha sacado una aventura independiente que no veo forma de enlazar de ninguna manera (es en Cádiz).

     Esa sensación de "abandonar" a un personaje también la he vivido y por eso nunca he entendido los "one shot", mira que llevo años jugando a rol y para mi, después del hecho de compartir mesa con los amigos, lo mejor era la sensación de evolución. Me daba igual la parte de interpretación, yo iba a pasar la tarde, divertirme y ver hacia donde iba el personaje. En Umbría he descubierto el maravilloso mundo de la interpretación por escrito (muuuucho mejor para mi) pero sigo prefiriendo las aventuras donde creo que habrá continuación.

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31/10/2023, 12:56
Artai

Ojalá pudieramos hacer una campaña larga con estos personaje y este universo. Me encantó la trilogía de Carlos y el final. Ouuuhhh mamma.... Qué final...!!!!..

Con la intro de Carlos o sin ella, cuenta conmigo!.

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31/10/2023, 13:32
Gonzalo

Celebfin, me ha flipado la partida, una narrativa estupenda por parte del máster que ha mantenido la tensión hasta durante el "día", una historia muy bien hilada (me quedan un millón de dudas aún, sobre ciertos personajes, su evolución y su alineamiento, pero no hay problema porque seguimos y el desconocer detalles contribuye a mantener la tensión)

¡Cuando acabemos definitivamente te pediré que me cuentes porque me muero de curiosidad!

Por supuesto, cuenta conmigo y con Gonzalo para seguir. Asumo bastantes de las ideas "locas" de las que hablas, pero perdona al pobre que es un adolescente polvorilla, se le notan esos dos puntos en reacción xD.

Por mi parte, como punto "negativo" podría pensar en la extrema dificultad del juego, a veces incluso en acciones que per se no deberían ser tan difíciles (un NO de 9 sin más es un 27%).

Me gusta que la base sea esa, porque la dificultad ayuda a mantener la tensión (y mucho), pero quizá en determinadas acciones más "sencillas" se podría bajar el NO a 7 u 8, en vez de fijarlo de base en una dificultad tan elevada... Te lo dejo como meditación por si quieres darle una vuelta.

Por otro lado, la dinámica de "estorbar" me ha resultado poco útil, en el sentido que "cuesta" lo mismo que disparar o atacar, pero sólo da un -1, con lo hacerlo en vez de atacar parecía absurdo. Quizás bajando un poco el NO de estorbar no se sienta como una acción tan "inútil".

En cualquier caso, ya te digo que la impresión general es impresionante, has conseguido meterme muchísimo en el papel con esa sensación de miedo y #quécoñoestapasando!!??, me lo he pasado en grande y estoy deseando ver qué nos encontramos en las rías gallegas.

Para seguir quizá nos vendrían bien un par de jugadores más, sobre todo alguno un poco más "cañero" para el combate, que son los que se cayeron de la partida. O bien adoptando a Tyler y Pepe (por favor, nunca mates a Tyler que es mi personaje favorito) o con alguno nuevo. Y también por el bien de Nacho, que necesita que entre gente con sentido común porque creo que cada vez que actúa Gonzalo con sus arrebatos pierde dos puntos de cordura xD

Soyfenix y Zaremer, ha sido un placer compartir aventura con vosotros, y me alegro de poder seguir explorando cómo se llevan nuestros personajes en la siguiente temporada!

 

 

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31/10/2023, 18:26
Nacho

Cita:

Pero me ahonda un sentimiento de profunda pena al ver el título del siguiente capítulo : FIN

A mí de sorpresa. ¿Cómo que "FIN"? ¿Y no nos vamos a enterar de qué ha pasado en el planeta?

En cuanto a la aventura la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado el ritmo, el uso de pnjs, la ambientación, etc.
Quizás sí el sistema no es mi favorito y también los niveles de dificultad me han parecido algo altos pero nada que no se arregle con modificadores a la dificultad del DJ ante situaciones no tan complejas.

Los compas también, excelentes interpretaciones (incluso los desaparecidos y me encantó cómo has intentado llevar la personalidad de ellos, o al menos de Tyler, ya que a Pepe no había llegado a conocerlo).

Cita:

Qué pena me da dejar a Artai....

Cita:

Esa sensación de "abandonar" a un personaje también la he vivido y por eso nunca he entendido los "one shot"

Que yo quiero seguir, pero con los mismos personajes! Qué es eso de andar abandonando?

Cita:

En el reglamento la siguiente aventura enlaza con ésta y sigue en una minicampaña entretenida. En mi cabeza está mi propia aventura que puede enlazar con ésta, jugarse sola o a continuación de la segunda del libro.

Y aquí dejo en negrita el camino que haría yo, que así de Fe nos tengo!

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02/11/2023, 17:15
Director

La dificultad está bien. Partimos de la idea que muchas veces las tiradas no es tanto para ver si se tiene éxito o no sino para ver la calidad del éxito. Otras veces si que puede ser la diferencia entre lograrlo o no.

2D6 a Dificultad 9+ puede parecer mucho pero se puede sumar fácilmente un +1 por característica y +1/+3 por profesión si el jugador se lo curra un poco en la explicación y desarrollo de la escena. Luego además están los Puntos de Superviviente y también el "darlo todo" que por 2 Puntos de Salud temporales te permite repetir la tirada. Es un juego pensado en el desgaste físico y psicológico (además de ya avisar que es bastante fácil morir... que se lo digan a Artai xD). Si revisáis la aventura apenas habéis fallado tiradas y ninguna de las importantes, Nacho es quien mejor ha acabado tanto de vida como de puntos de superviviente. Gonzalo y Artai han apurado mucho más sus opciones.


Tengo estos días (hoy y mañana) algo liados. El sábado trabajo y eso significa mucho tiempo delante del ordenador :D eso es bueno. Abriré una escena con los puntos de experiencia (poca cosa la verdad) y empezaré a buscar gente para la siguiente aventura, que parece que os toca explorar la ciudad y sus alrededores.

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02/11/2023, 17:27
Artai

Ohhhh.. que ganas de explorar la ciudad por Dios...!!!.. Tenemos que recabar alimentos en lata y medicamentos como sea...

Venga, va, que llegue el sábado ya....jajaja

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02/11/2023, 19:44
Gonzalo

Qué ganas de que llegue la siguiente aventura, sí!

Es un juego pensado en el desgaste físico y psicológico

Madre mía si lo consigue. Yo he pasado la mitad del juego pensando que no sobrevivíamos ni de coña. Artai y Gonzalo en las últimas, y por dos enfrentamientos que hemos tenido... no me imagino cuando las calles estén llenas de bichos!

Si ese es el objetivo sí entiendo lo que dices de la dificultad, y me parece bien. Me va a ayudar a desarrollar resiliencia y fuerza de carácter xD.

Por otra parte, ¿has visto lo que te dije de "estorbar"?

Esa dinámica de combate es cierto que me resulta bastante poco agradecida, y no sé si tiene tanto sentido que sea igual de "difícil" estorbar que causar daño... Ya me dices.

 

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03/11/2023, 00:58
Nacho

Cita:

demás de ya avisar que es bastante fácil morir.

Eso es lo que no me gusta. Justamente me gusta ver el desarrollo de los personajes, cómo van variando las relaciones entre ellos, etc. No digo que se pueda hacer cualquier tontería y sobrevivir, pero tampoco me gustan las aventuras de personajes casi descartables.

Vamos, qué tacaño con los PX!!! 6 escenas y solo 2?? para subir tenemos que jugar 238958239 aventuras! Así no se puede jaja

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04/11/2023, 11:51
Director

Vaya... se me borró lo que había escrito :/

Empiezo por el final: mortalidad en Rojo. Se supone que es fácil morir, pero sinceramente yo no lo he visto tan fácil. Está claro que si se crea una aventura donde haya determinado tipo de criaturas pues es como enfrentar a los investigadores de Cthulhu con Semillas o en juegos de Fantasía con dragones. Vale, muerte asegurada. Pero ni los libros ni mi punto de vista van de eso. ¿Muere mucha gente en los libros? si, a puñados. Es un apocalipsis sangriento. Caen ciudades y países en bloque. En los libros hay un foco en los protagonistas y luego una historia global. En el juego de rol el foco está en las pequeñas historias que podrían ser parte de los libros. Hablé un día con el autor de los libros y, en un momento en el que el reglamento acababa de salir y había como mucho "boom" con la temática, me decía que estaría genial poder llegar a recopilar estas aventuras y hacerlas Canon de la saga. Se supone que a lo largo del planeta hay miles de historias de supervivientes y para que las historias tengan sentido hay que poner Supervivientes en mayúsculas. Me gusta la idea de avanzar, evolucionar, crecer como personajes y ser capaces de vivir un día más a pesar de las adversidades. El final ya está escrito (aunque a mi no me guste) pero el viaje... el viaje puede ser maravilloso.

 

Retomo la "queja" de Gonzalo sobre Estorbar. Yo no he tenido nada que ver con el desarrollo del reglamento por lo que mi opinión es solo en base a lo que he podido leer y probar. Este juego es sencillo de mecánicas y limitado de modificadores. En un turno de combate cada personaje tiene 2 acciones, en otros sistemas o pegas/disparas/usas magia o miras, aquí te dejan añadir un poco más de táctica con Estorbar. ¿Que es poco -1? Bueno, puedes hacerlo dos veces. ¿Es mejor pegar que estorbar? depende de lo bien que pegues.

En combate además de estorbar está mejorar posición, ser agresivo, darlo todo... opciones para aumentar las posibilidades de impacto (a veces asumiendo el riesgo de recibir también más fácilmente y ahí tiene mucha importancia la iniciativa). Si uso estorbar y luego pegar y estoy solo, pues bueno, un -1. Pero oye, si gano la iniciativa, estorbo, pego y mi compañero pega y pega ese -1 se ha aplicado 3 veces, nada mal para una única acción. A mi me gusta que exista la opción porque habrá veces donde sea útil (combate de varios supervivientes contra un enemigo) y otras veces que sería una locura usarlo (un único superviviente contra varios enemigos). Es táctico y se puede hacer temático (empujar con una mesa como hacíais con Ruth, disparos de supresión, engancharse en una pierna...) como no es una acción obligatoria ya es cuestión de cada uno ver cómo y cuando usarla. Yo he hecho varias simulaciones de combate y donde es más efectiva es teniendo algún personaje muy enfocado al combate y otro dedicándose a estorbar y apartarse.

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04/11/2023, 12:29
Director

ah, respecto a lo de ser tacaño. Son las reglas :D

En la siguiente aventura parece que habrá más personajes jugadores y no hará falta ningún extra de habilidades, por otro lado, claro, nos hemos tirado 7 meses para acabar la aventura... creo que esperar otros 7 meses para subir algo no es del todo justo.

Ponemos 3Px por acabar la aventura y así tenéis más opciones de subir algo.

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04/11/2023, 15:19
Gonzalo

Es táctico y se puede hacer temático.

Recibido jefe, me apunto las recomendaciones y les daré uso, a ver si dándole otro enfoque le veo más la gracia al asunto de estorbar. Es cierto que me lo había imaginado como acción "única", y a mi personaje focalizado en hacer eso siempre. Pero con los puntos de experiencia que nos has dado reinventaré un poco a Gonzalo para darle un poco de versatilidad, que además cuadra estupendamente con la evolución del personaje.

El final ya está escrito (aunque a mi no me guste)

Yo me leí los libros hace un par de meses, porque estaba enganchadísimo con la partida y para meterme un poco en el contexto. Los dos primeros los devoré literalmente en menos de una semana, me parecieron increíbles pero con el tercero por algún motivo me quedé enganchado durante un mes y algo por el principio, no era capaz de leer más de un par de páginas y se me empezaba a hacer pesado...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y entonces, por algún motivo miré el final. Trauma total. Después no fui capaz de volver a coger el libro de nuevo xD. 

me decía que estaría genial poder llegar a recopilar estas aventuras y hacerlas Canon de la saga

Sería bestial, la verdad, una idea super bonita que se pudieran rescatar las historias de esa manera.

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04/11/2023, 18:46
Director

Celebfin, me ha flipado la partida, una narrativa estupenda por parte del máster que ha mantenido la tensión hasta durante el "día", una historia muy bien hilada (me quedan un millón de dudas aún, sobre ciertos personajes, su evolución y su alineamiento, pero no hay problema porque seguimos y el desconocer detalles contribuye a mantener la tensión)

¡Cuando acabemos definitivamente te pediré que me cuentes porque me muero de curiosidad!

Se me había olvidado responderte a esto y lo tenía en la cabeza. Pregunta sin problemas todo lo que quieras porque los sucesos de la isla ya quedan atrás y no tienen influencia en lo que queda por delante (salvo la parte que solo tu conoces de Irina claro) e incluso eso puede quedarse en nada según vuestras decisiones en la/s siguiente/s aventura/s

Para esta aventura, uno que va aprendiendo, me creé un fichero con notas de los PNJs. Están basados en los que vienen en la aventura menos Daniel, el informático, que ha sido un homenaje a otro de los libros de C.Sisi.

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04/11/2023, 19:01
Nacho

Pues empieza a explicar todo. Qué sabía Rufus de todo esto? A dónde se habían ido él y Ruth? Por qué la pica entre Ruth y Anne? Qué tienen qeu ver las sirenas? Por qué el miedo de Rufus al interior de la isla? Qué pasó con el viudo? y podría seguir jaja

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04/11/2023, 19:15
Director

     Rufus no sabía nada pero: Rufus era un exconvicto, vino del Africa subsahariana en busca de una oportunidad en Europa, las cosas no le fueron bien y terminó en la cárcel. Era un buen tipo que tomó malas decisiones y malas compañías. Al salir de la cárcel siguió dando tumbos y acabó trabajando en el pazo tras ser aceptado por Iago y Anne. En la isla existen varias leyendas y una de ellas habla de la existencia de un tesoro perdido. Rufus creyó encontrar un pasadizo desde el interior del faro pero necesitaba ayuda para colarse y ahí entraba la figura de Pablo Chacón, otro "elemento" de vida poco virtuosa. Pablo debía colarse por el hueco para recuperar el tesoro y hacerse ricos los tres. ¿Tres? Si, Rufus había "adoptado" a Ruth, una pobre muchacha a quien la vida había tratado muy muy mal. Quería ser actriz y lo fue, pero no del tipo de cine que le hubiera gustado. Acabó huyendo y se refugió en el pazo donde Rufus ha hecho todo lo posible por protegerla y ayudarla.

     Anne sabe algunas cosas del pasado de Ruth y como buena y decente mujer gallega no le hace ni pizca de gracia que alguien así esté por allí y no le ponía las cosas fáciles a la chica, de por si ya bastante avergonzada de su pasado.

     Viendo todo lo que estaba pasando en la isla, un lugar normalmente muy tranquilo, Rufus, Pablo y Ruth fueron hacia el faro y allí ya visteis el resultado.

     Rufus no tenía miedo al centro de la isla, es que no quería que nadie más fuera. Sería capaz de inventarse cualquier cosa con tal de alejaros del faro. También es verdad que hay una idea sobre los libros, la cultura africana y mis propios pensamientos sobre mitología que me hacen creer que toda la tradición oral de regiones tecnológicamente más atrasadas va a ser más pura que la mezcla que tenemos en el mundo occidental donde la religión ha "ensuciado" mitos, leyendas y creencias por igual. Rufus podría haber sido una pieza clave para dar pistas junto a Tyler sobre las criaturas de la isla pero Rufus murió y Tyler abandonó. Esa línea de la aventura se perdió.

     ¿Viudo? creo que viudos realmente. Ni Amador ni Roberto están con vosotros, no tenéis ni cuerpos ni pistas. Puedo adelantar que de uno si se el paradero. Qué ha pasado con Amador es complicado de saber, qué ha hecho Roberto es más sencillo si repasáis las escenas. ¿Dónde están? Esa duda, por el momento, no se puede resolver.

Notas de juego

Por cierto, me encanta este momento pospartida. Lo vivía cuando jugaba en mesa, salía con el grupo a tomar algo e íbamos comentando la aventura. También aquí en una partida de Aquelarre nos estuvo contando el Director un montón de cosas sobre la aventura (ubicada en un sitio donde iba de niño) y aclarando cosas que se nos habían pasado por alto.

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04/11/2023, 19:40
Nacho

Gracias por la data! Y que alguien me ayude con Roberto que no tengo idea!

Y sí, a mí también me gusta mucho este momento de ir revelando incógnitas.

Y algo que no sé si se puede saber ahora. En un momento me dijiste que Ana nos podría haber dado información valiosa. ¿Qué información tenía?

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04/11/2023, 19:47
Gonzalo

Mis dudas principales entran probablemente dentro de los temas "tabú". A saber:

A. El destino de Amador es aún desconocido. A Cecilia la mató un vampiro, ¿la vampira "jefa" que nos atacó al día siguiente, o el propio Amador? Eso probablemente entre entre los temas "tabú".
B. El destino de Roberto, o "Quién mató a Estela". Probablemente a través de la ventana entró un vampiro, que mató a la mujer e hipnotizó a Roberto para que mintiera por él. (Artai y yo vimos al volver que le daba más o menos igual enterrarla, y Gregorio nos contó que había escupido en la tumba y se había reído, pero no olía a menta y era de día, así que no era un vampiro).
C. Queda también por saber si Irina estaba "entrenando" a las parejas para resistir a los vampiros con superpoderes y por eso quemaron a Estela en vez de convertirla. Probablemente tema "tabú" también por el momento =).
D. ¿Dónde se metió Pepe durante todas esas horas desaparecido, y por qué sólo regresó al caer la noche?
E. ¿Por qué Irina y Gregorio no compartieron con nosotros lo que sabían sobre los vampiros? (aparte de por motivos obvios de guión xD) ¿Por qué Gregorio no entendía la importancia que tenía que Roberto oliera a menta si conocía de los vampiros? (probablemente tabú por el momento)

Y por último pero no más importante... Con lo que nos costó curar a Daniel, ¿¿Cómo te atreves a cargártelo tan rápido??
Creo que es la muerte que más me ha dolido de la partida jajajajajajaja.
Fuera bromas, creo que con eso me doy por satisfecho en cuanto a dudas de la partida xD.

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04/11/2023, 20:11
Nacho

Ahhh las de Gonzalo me recordaron cosas.

1) Nacho sintió ese famoso olor a menta en algún momento?

2) De qué manera le sirvió a Nacho su ventaja al final de la partida?

3) Notaron que en la hoja de creación de personajes de la nueva partida está eso de tener 2 ventajas gastando un PS y que eso no está en la hoja de creación de esta partida? Alguien más se siente timado? Creo que el DJ tiene a sus nuevos preferidos.

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04/11/2023, 20:19
Director

    1) En las novelas uno de los detalles que se repiten continuamente es el olor a menta rancia como un elemento para indicar la presencia de estos seres en un lugar determinado. Gonzalo, como jugador, lo sabía y bueno, lo he colado en algunos momentos puntuales (en el cobertizo y en el faro si no recuerdo mal) en ninguno de ellos estuvo Nacho.

    2) La criatura por dos veces (y las dos veces Gonzalo se quedó con el toque) se ha fijado en Nacho, pero oye, en ningún momento se ha quedado paralizado como si le ha pasado a mucha más gente. ¿Tal vez Nacho tenga alguna capacidad especial? Es algo que podéis haber comentado entre vosotros durante el viaje en la barca.

    3) Artai tiene 2 ventajas y juraría, creo que lo puedo mirar en las escenas individuales que es algo que os ofrecí a todos en la creación de los personajes.


A) Amador persiguió a Cecilia. Cecilia estaba muerta al poco rato con el cuello desgarrado. Parecía bastante claro que Amador (como humano) no había sido. Tampoco sabéis el tiempo que puede tardar una persona en convertirse en criatura de boca enorme.

B) Es mucho más sencillo :D. Por lo pronto la única criatura que parecía capaz de controlar de alguna manera era un bicho de tamaño voluble que directamente ha ido a por vosotros. No cuadra mucho con la idea de colarse por una ventana, controlar a Roberto... no, eso no tiene sentido con la forma de comportarse de la criatura a la que os habéis enfrentado.

C) Irina es una gurú de las parejas con amplia reputación en sectores de la alta sociedad, su propia página web y un montón de estrellitas de gente que ha acudido (o eso dicen) a sus encuentros matrimoniales.

D) Pepe (su jugador) dejó la partida y realmente no sabía bien qué hacer con él. Asumí, por lo que había hablado con el jugador sobre la historia del personaje, que no se iba a quedar quieto con el tema del asesinato y se fue a recorrer la isla. Llegó al faro y ahí vio como morían Pablo Chacón y Rufus y algo peor sucedía con Ruth.

E) ¿? De donde has sacado que sabían nada sobre vampiros? También aquí la historia es más sencilla. Gregorio era el secretario y chico para todo de Irina. Ella no era más que una "loca" new age que creía que ayudaba a las parejas con sus cosas de saludar a la luna, abrazos desnudos de madrugada, compartir la licuación de la manzana y cosas asi. Nadie (casi nadie) sabe nada de vampiros más allá de los que salen en el cine o en los libros. Os toca a vosotros descubrir la verdad y mi verdad me gusta más que la de Carlos Sisi :D, asi que hay una pequeña licencia ampliada en base a cosas de los libros.

F) Va a morir gente, enfrentarse a estos seres es un acto casi suicida. En mi cabeza iban a morir más pero Nacho y sus palabras han salvado (dos veces) a Iago y de paso a Anne. Pepe también iba de cabeza a sacrificarse en el último momento pero el arrastre de Irina por Gonzalo al final fue la mejor táctica pero habéis perdido una enorme (Enorme) fuente de cosas. En el caso concreto de Daniel era una crónica de una muerte anunciada, sinceramente no pensé que fuerais capaces de recuperar su mala salud y se iba a convertir en un peso muerto, pero no, le curasteis y tuvo su momento de gloria como ejemplo de lo que podía pasar frente a esa criatura. A mi me dio menos pena porque ya conocía su final :D