Partida Rol por web

Rojo

Escena Personal Pablo Chacon

Cargando editor
10/04/2023, 14:05
Director

Por aquí terminamos de perfilar el personaje que veo que ya lo tienes muy encaminado

En la profesión de Ladrón podemos asumir "de guante blanco" lo que te daría un bonus a sigilo de +3

Te quedaría una opción de +1 o, en tu caso te doy una opción:

Poner Ladrón +2 y en vez de tener 1 Ventaja Gratuita tener 2 y opcional una tercer con 1- Punto de Superviviente o Adquirir un Defecto (que son bastante malos).

Como una de las ventajas yo te daría/aconsejaría

Manos hábiles: cuando realices acciones que requieran una manipulación fina, como robar bolsillos, fabricar cosas, hacer malabares o hacer trampas jugando a las cartas, recibes un dado de bonificación. 

Habitualmente se tiran 2D6 para realizar una acción, si tienes esta ventaja tirarías 3D6 y elegirías los dos mejores

 

Si te quedas con Ladrón +3 faltaría coger otra profesión +1 y luego Ventajas:

Hay 3 tipos de Ventajas, físicas, mentales o miscelánea. Tienes 1 Ventaja gratuita, eliges de qué tipo y yo hago dos tiradas en la tabla o tablas que elijas (puedes elegir 2 físicas o 1 mental y 1 física... como quieras) de esas dos puedes elegir una. Si quieres las dos tendrías que reducir en 1 los Puntos de Superviviente o asumir una Desventaja.

Notas de juego

11 Abogado
12 Actor
13 Agente de la ley
14 Agricultor/Granjero
15 Atleta
16 Bombero
21 Camello/Narcotraficante
22 Carpintero
23 Cazador
24 Comercial/Vendedor
25 Conductor
26 Electricista/Lampista
31 Escritor
32 Friki
33 Guía de montaña/Guarda forestal
34 Guardia de seguridad/
Guardaespaldas
35 Ingeniero
36 Investigador científico
41 Ladrón
42 Marinero/Pescador
43 Matón
44 Mecánico
45 Obrero (de fábrica o de la construcción)
46 Parapsicólogo
51 Periodista
52 Piloto
53 Predicador/Sacerdote
54 Político
55 Profesional de la sanidad
(médico, enfermero, etc.)
56 Profesor
61 Psicólogo
62 Químico/Técnico de laboratorio
63 Soldado/Mercenario
64 Terrorista
65 Vagabundo sin techo/Mochilero
66 Veterinario

Cargando editor
10/04/2023, 14:13
Director

Luego, tu historia y porqué estás en la isla:

Mi propuesta: Conoces a Rufus, el "chico para todo" que trabaja en el pazo de un tiempo que compartisteis en la cárcel. Se ha puesto en contacto contigo porque necesita tus habilidades (tu capacidad de contorsionarte por sitios estrechos concretamente) porque ha descubierto algo en la isla que puede haceros realmente ricos. Te ha reservado una semana una de las habitaciones (del viernes hasta el jueves siguiente) para explicarte el plan con calma y en cuanto no haya moscosos por la isla poneros en marcha.

Rufus es de fiar, algo soñador pero en el fondo buena gente que acabó en la cárcel por juntarse con quien no debía. Sabes que lo que te vaya a proponer no es sangriento, eso seguro.

Cargando editor
10/04/2023, 17:46
Pablo Chacon.

 Me gusta todo lo que has propuesto. Me quedo con ladrón 3 y le coloqué Matón 1 (Tenía dudas de entre Matón y abogado, Quería elegir abogado por la actitud de mi personaje. Si crees que abogado sería más acorde a la historia o alguna otra profesión, puedo cambiarlo sin problemas). Y me gusto lo de "manos hábiles" me lo llevo, de la otra ventaja me gustaría una mentar aleatoria.

 Me encanto la historia, ahora mismo lo copio y lo pego en Notas.

Cargando editor
10/04/2023, 18:13
Director

Ojo que todo no puedes :D

Manos hábiles OK

2ª Ventaja > a cambio o -1 Punto de Superviviente o Desventaja.

Puedes quedarte con solo una ventaja y mantener los 4 PS y no tener Desventajas.


Lo de Abogado... psssss... a ver, sinceramente, se acerca un apocalipsis y abogado puede ser solo un poco más útil que piloto de avión XD

Cargando editor
10/04/2023, 19:01
Pablo Chacon.

 Ah, creí que el punto era para elegirlo libremente… Mmhhhhh, me quito un punto de supervivencia por la ventaja mental. Ya estoy bastante bien físicamente, me falta algo mental que me mantenga cuerdo o centrado.

 Y yo que pensaba quejarme de que tengo derechos si me atrapaban… Pero sí, de poco serviría. Me quedo con matón para cuando necesiten un bravucón. Que la verdad tampoco estoy completamente seguro de su utilidad, pero ya en la partida pregunto, seguro que algo útil se le sacamos.

Cargando editor
11/04/2023, 11:30
Director

Pues te había salido carismático (+1 a Carisma) pero... a dedo te voy a dar a elegir entre Carismático y Improvisar: Una vez por sesión de juego (más o menos por aventura que son cortas), puedes añadir un +2 a una tirada en la que no puedas añadir el bono de profesión.

- Tiradas (1)

Motivo: Ventaja Mental

Tirada: 2d6

Resultado: 8 [3, 5]

Cargando editor
11/04/2023, 11:53
Pablo Chacon.

Cuál es la diferencia entre carismático e improvisar? La descripción del final es la de una de ellas?

Cargando editor
11/04/2023, 13:54
Director

Perdón que con el móvil  no acabo de escribir bien

Carismático es +1 a Carisma (me gusta para un personaje muy volcado a Carisma porque le amplía el límite de la característica además de ese +1 inicial)

 

Improvisar es para tener un +2 una vez por partida (que puedes usar después de tirar los dados) haciendo que tu personaje logre algo que de otro modo sería imposible (desde romper un candado con un chicle y una piedra a lograr amenazar a un matón acordandote del discurso de una película...)

Cargando editor
11/04/2023, 14:58
Pablo Chacon.

 No pasa nada, me quedo con carismático, si ayudaría bastante tanto a mi personaje como a la interpretación.

 Mi introducción va a tener menos de 10 líneas, así que voy a esperar a que otros post menos… Extensos y redundantes se publiquen para colocar el mío.

 EDIT:Por cierto, ahora que voy viendo la ficha, que es el crítico?

Cargando editor
11/04/2023, 15:37
Director

Muerto xD

A 0 de vida inconsciente y a 0 de crítico pues... bueno, en mi época era momento de coger goma de borrar.

Cargando editor
11/04/2023, 16:30
Pablo Chacon.

Bueno, ya en la partida iremos aprendiendo de que van esas cosas xD

Cargando editor
11/04/2023, 18:04
Director

Esperaré a que haya algún combate para explicar la parte del combate que tiene algunas cosillas chulas más allá de tirar dados.

En la ficha te falta únicamente quitarte un Punto de Superviviente.


Con de los post más o menos largos te reconozco que el inicial de Gonzalo me ha "asustado" un poco :D, ahora a ver cómo estoy yo a ese nivel.

Cargando editor
11/04/2023, 18:16
Pablo Chacon.

  Listo lo del punto de supervivencia.

 No es por ser mala persona, pero en mis partidas(aunque solo he hecho una) Hago un post para todos menos el, donde resumo como en 5 líneas lo importante xD
 Ya que puede provocar una falta de post, a sea porque no lo quieren leer o en mi caso sentirse un poco fuera de lugar.