Partida Rol por web

Rojo

Off-topic

Cargando editor
28/06/2023, 22:21
Gonzalo

No parece que haya mucho que hacer ahí abajo, aprovecha la tirada de intuición de mi post anterior para rebuscar por allí si te parece bien.

Cargando editor
28/06/2023, 22:32
Director

Notas de juego

Ehhh... no xD. Gonzalo ha ido buscando por el túnel que da a la cueva y no ha encontrado nada. (Porque no había nada que encontrar xD). Si quiere dedicar tiempo y registrar la cueva sería otra tirada.

Cargando editor
05/07/2023, 01:04
Gonzalo

Tenemos que organizarnos mejor a la hora de tomar decisiones como grupo, que nos cuesta la vida y nos eternizamos xD. Tenían que poner en CU un doodle para hacer votaciones jajajaja.

Por mi donde digáis, faro de vuelta o sirena; Gonzalo está ahora superado, bien para seguir órdenes pero no para pensar mucho.

Cargando editor
05/07/2023, 01:36
Nacho

Jaja pero eso capaz es por no leer. Nacho ya había expresado que le interesaba saber de huellas FUERA del faro pero nadie le hace caso XD

Cargando editor
05/07/2023, 04:10
Gonzalo

Creo que es más una dificultad intrínseca al juego; cuatro personas opinando dificulta tomar decisiones unánimes, aunque hayamos leído todas las opciones y opiniones nuestro personaje puede opinar diferente que otro. 

Lo comento por si a alguno se le ocurre una forma de facilitar las cosas, pero igual no hay xD

Dicho esto, ir al faro me parece bien. Si Artai acepta, que es el que había orientado las cosas hacia la sirena porque quería poner tierra de por medio con Pablo, vamos allá y os hacemos de guías turísticos. 

Cargando editor
05/07/2023, 09:11
Director

Por mi experiencia en Umbria es muy difícil que alguien tome el rol de "líder" y guíe al grupo salvo que se indique por algún motivo (es el único que tiene el mapa, es quien conoce la zona...) y cuando hay que elegir entre varias opciones el jugador tiende a decir "a mi me gustaría..." pero sin declarar acción y así uno tras otro. Al final X jugadores han dicho que les gustaría algo (que puede que la mayoría elija lo mismo) y el director está a la espera de que alguien haga (y no solo diga) algo.

Leía, hace no mucho, consejos para directores novatos en Umbría y uno me gustó mucho. Asumir que los personajes hacen cosas lógicas: ponía el ejemplo de alguien que decide ir a la casa de un PNJ. Bueno, el jugador declara que va hasta la casa, el director asume que llega, llama a la puerta, pregunta por ese PNJ, entra en la casa, se presenta... un orden de acción lógico.

Yo ahora no puedo decidir por vosotros porque cada posible decisión tiene diferentes consecuencias y casi todas son lógicas.

Cargando editor
05/07/2023, 15:09
Artai

Opino igual que Gonzalo. Mi personaje esta superado por lo que hemos visto en el faro, pero si queréis volver al faro, pues vayamos al faro... Pero vayamos ya que se nos hace de nocheeeeeee....jajaja

Cargando editor
05/07/2023, 17:13
Nacho

Mmm no estoy tan a favor de asumir tanto, porque en la vida misma la gente no suele hacer cosas muy lógicas. Y tampoco me parece que las discusiones sean eternas necesariamente.

Como sea, ya dijimos de volver al faro. Reitero, por si no se entendió. Nacho no quiere entrar al faro, solamente ver si hay huellas que apunten en alguna dirección, huellas que no parezcan humanas en las inmediaciones, etc. Básicamente quiere saber hacía dónde se fue o desde donde llegó el asesino de Pablo.

Cargando editor
06/07/2023, 11:26
Gonzalo

Dire, no me queda del todo claro; te refieres que podríamos darlo todo para repetir las tiradas de fortaleza... ¿Pero podríamos hacerlo con todas, o sólo con la primera?

Y en cuanto a los puntos de superviviente, te quería preguntar en qué momento se recuperan. Habría que gastar muchos para que fueran efectivos, así que me cabe la duda de si se recuperan capítulo a capítulo o son para el juego en general.

Porque hoy he cogido la indirecta, y Gonzalo va a tirar directamente para el pazo ya xD

Cargando editor
06/07/2023, 13:11
Director

Se puede repetir cualquier tirada (solo una vez) desde la primera. Hay que valorar cuando y cómo gastar los puntos de salud porque aunque se recuperan rápido nunca se sabe si habrá momentos de descanso (imagina gastar ahora varios y que haya un enfrentamiento en el faro... )

Los puntos de superviviente son por aventura, lo malo es que nunca se sabe (el jugador) lo largas o cortas que son las aventuras. En sesiones presenciales o "one-shot" se usan alegremente. Yo creo que están bien para ir gastándolos justo cuando fallas por 1 o cosas asi.

Cargando editor
06/07/2023, 13:22
Artai

Ahora solo nos falta saber como de jodidos estamos Gonzalo y yo por haber tenido éxito en la tirada 6 y 5 respectivamente...Jajaja.....

 

Cargando editor
06/07/2023, 16:48
Director

ya.... de eso se trata xD como Malvado Director tengo que haceros gastar vuestras ventajas para que cuando os hagan falta las echéis de menos. También os digo que como principio de gripe? bronquitis? neumonía? puede ser divertido ver sus efectos en unos días... ¿A quién se le ocurre en pleno Diciembre después de mojarse, bajo lluvia, irse de paseo? :D

Cargando editor
11/07/2023, 16:12
Nacho

Hay en este sistema alguna forma de "apoyo" en las acciones de los otros, para darle alguna bonificación a sus tiradas?

Cargando editor
11/07/2023, 18:52
Director

Cualquier personaje con la experiencia, característica o habilidad adecuada puede dar un +1 a la tirada de dados.

Cargando editor
11/07/2023, 18:54
Nacho

Gracias. En mi caso puedo dar +1? Ya sea porque calmo al enfermo, al médico, por mis conocimientos médicos por "cultura general" o algo? A Gonzalo, me refiero.

Quizás sé qué cuidados dispensar a una persona que se siente mal después de haberse mojado, chupado frío y verse sometido a gran estrés.

Cargando editor
12/07/2023, 12:30
Director

Todo es cuestión de rolearlo por escrito. Al final en este sistema tiene mucho peso la interpretación.

Cargando editor
13/07/2023, 02:11
Nacho

Graciass

Cargando editor
19/07/2023, 16:55
Director

Espero a Tyler (como todos parece xD) hasta mañana.

Cargando editor
21/07/2023, 00:37
Tyler

Perdon! Se ve que no se subio el mensaje aqui, que tenia problemas para conectarme hasta hoy. Lo siento. 

Cargando editor
21/07/2023, 16:28
Gonzalo

Máster, una duda quería preguntarte.

En principio ahora mismo estamos separando claramente cuando estamos presentes cada uno en todas las interacciones, lo cual hace todo muy creíble, y la investigación mucho más realista, pero tenemos que andar repitiéndoles las cosas a los que llegan de fuera; entiendo que ese es el efecto que buscas.

Te lo pregunto porque igual me dices que no, y podría ser una opción simplificar las cosas a que todos nos "enteremos" de todo a menos que nos dividamos específicamente, aunque los personajes no lo sepan (un poco como en la partida de Britania). P.E. que todos veamos lo que pasa en mi conversación con Irina, en la de Nacho en la cocina... Y luego con decir que se lo hemos contado, no hay que duplicar información.
Tiene la contra de que si alguien no está muy atento puede reaccionar a cosas que su personaje se supone que no sabe, y liarnos más. Además el efecto que genera sólo saber lo tuyo es bastante interesante y le pega mucho a la partida.

En cualquier caso, si se va a mantener lo que veníamos haciendo, creo que habría que especificar más claramente cómo es exactamente y tener todos más cuidado con las etiquetas, porque en este último capítulo tenemos un lío muy grande xD