Partida Rol por web

Rompiendo el hábito

ESCENA DE PARTIDA

Cargando editor
02/04/2019, 21:36
Margery

Era más que nada para evitar el metarrol, porque voy a retrasar acción. Lo de la tirada de localización ha sido un error. Se me ha olvidado quitar la tirada oculta.

Cargando editor
02/04/2019, 21:39
Aldo

tras acercarme a uno de los guardias, intento superar su guardia y poder darle un golpe e incapacitarlo, pero no he conseguido mi objetivo.

- Tiradas (2)

Motivo: mod. de daño

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: ataque al guardia que tengo enfrente derecha.

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 78 (Fracaso)

Cargando editor
02/04/2019, 21:51
Director

En tu caso es importante que la tirada de localización la hagas sin ocultar por tu rasgo de "Tirador(a)" que te permite cambiar la localización. Has sacado un "1" pierna derecha por lo que podrías dejarlo así, o cambiar al Abdomen o a la otra pierna en este caso. Has sacado un "53" así que es un éxito simple.

Del resto de temas:

  1. Como Aldo se aproxima a un soldado y te impedirá el tiro, atacas a S1 y usas efecto "Presionar Ventaja".
  2. Necesitarás 2 acciones para recargar, te permito moverte a la vez que recargas así que en tu próxima acción puedes moverte y hacer la primera mitad de la recarga. En tu 3a acción podrás hacer la 2a mitad de tu recarga y volver a salir. En la acción que disparas tampoco deberías moverte (o el disparo sería más difícil).
  3. Respecto al escudo, mientras estés disparando o recargando no puedes además cubrirte porque usas los dos brazos para esas acciones. Si dejas de disparar/recargar, el escudo estará preparado automáticamente (no es necesario gastar una acción para prepararlo). De todas formas, si te agachas tras el barril, en principio no te podrían alcanzar.

Notas de juego

1-3      Pierna der. / 4-6      Pierna izq. / 7-9      Abdomen / 10-12  Pecho / 13-15  Brazo der.  / 16-18  Brazo izq.   / 19-20  Cabeza

 

Tirador: Al atacar con un arma a distancia se puede cambiar la tirada de localización para que impacte en una localización adyacente.

Cargando editor
02/04/2019, 23:38
Margery
Sólo para el director

Lo siento por hacer oculta la tirada de localización. Fue por error.

Puesto que se están cubriendo el abdomen y las piernas, no sirve de nada cambiar así que dejo que el toro vaya a la pierna.

Cargando editor
03/04/2019, 06:37
Narrador

[MR-13]

Una flecha surcó el callejón resonando con un gran estrépito al chocar contra el metálico escudo del soldado que estaba junto a la pared. El soldado, asustado, instintivamente se parapetó tras el mismo*, a la vez que lo sujetaba con más fuerza.

A la vez, Aldo se acercó a ese soldado e intentó atacarlo. En ese momento se dio cuenta de que no estaba enfrentándose a un jabalí u otra bestia salvaje, sino a una milicia altamente entrenada. Dos soldados de manera perfectamente coordinada le lanzaron sendos tajos**, imposibilitando a Aldo atacar con normalidad***.

Mientras, el sargento animaba y organizaba a sus hombres, esperando pacientemente un hueco para lanzar una de sus jabalinas a esos "buscaproblemas".

- Tiradas (2)

Motivo: Defensa S1

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 64 (Fracaso)

Motivo: Ataque S2 a lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 62 (Fracaso)

Notas de juego

 

ACCIONES: Morris (1/3); S2 (1/2); S3 (1/2); Margery (1/3); Aldo (1/32);S5J (1/2); Rohesia (0/21); S1(1/2);S4(0/2)

SUERTE: Morris (2,1);Margery (3); Aldo (2,1); Rohesia (3)

 
---
 
(*) S1 afectado por "Presionar Ventaja" (El oponente no puede atacar en su próximo turno, solo defenderse)
 
(**) S1 intenta conseguir un "Efecto Defensivo" contra Aldo que ha fallado su ataque, pero falla también. S2, que había retrasado su acción intenta golpear la lanza larga de Aldo (debido al largo alcance de su lanza, no puede alcanzarle directamente). Ambos fallan sus ataques.
 
(***)
Lucha en formación: Permite a un grupo de tres o más combatientes luchar en formación cerrada, poniendo a los oponentes más abiertos o desordenados en desventaja (dado que la “unidad” no puede ser flanqueada) y reduciendo los Puntos de Acción de cada oponente en melé con ellos en un punto.
Tanto Aldo como Rohesia (y Morris si entra en melé) verán su número de PAs reducido en 1.
 
-----
 
MAPA DE LA SITUACIÓN:
 

 

Cargando editor
03/04/2019, 07:39
Reglas_RQ6

Notas de juego

 
TABLA RESUMEN DE LOS JUGADORES:
 

MORRIS - ATAQUE

ALDO - ATAQUE

Turno

18

Daño

+2

Turno

13

Daño

+1

MORRIS – DEFENSA

ALDO - DEFENSA

Tiradas

3

79

97

Tiradas

42

98

80

          78    

Escudo (Pasivo)

Cabeza pecho y abdomen

Escudo:

NO TIENE

Especial:

Si atacan intenta desarmar

Pasión “Honor y Coraje” (+15%)

Especial:

 

MARGERY - ATAQUE

ROHESIA - ATAQUE

Turno

13

Daño

+0

Turno

11

Daño

+1

MARGERY - DEFENSA

ROHESIA - DEFENSA

Tiradas

97

75

76

Tiradas

86

49

15

          50 87 57

Escudo

Broquel (colocado)

Escudo

NO TIENE

Especial:

Pasión “Pelear” (+14%)

Especial:

 

 

 
Cargando editor
03/04/2019, 23:22
Rohesia

Rohelia avanzó con paso firme y mirada seria. No quería hacer lo que iba a hacer pero no tenía alternativa. No iba a permitir que le llevaran al patíbulo por los calentones de un niñato malcriado. No. Lucharía. Lucharía por su libertad y por su vida pues no tenía mucho que perder. Unas horas en la sala de torturas quizás, pero su sentencia ya estaba escrita.

Mientras se acercaba a la muralla que formaban los hombres de la milia tanteó sus miradas. Estaban nerviosos. Ellos también sabían que nos estaban condenando. Además no tenían eran tan experimentados. Buscó un punto flaco en sus defensas y se lanzó con la alabarda por delante pero sin la habilidad adecuada para impactar a su rival.

- Tiradas (5)

Motivo: Mod. Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: ataque alabarda

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 88 (Fracaso)

Motivo: defensa posterior 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 87 (Fracaso)

Motivo: defensa posterior 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 57 (Exito)

Motivo: defensa posterior 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 99 (Fracaso)

Cargando editor
04/04/2019, 04:53
Reglas_RQ6

Hola. No hace falta que tiréis más dados de Defensa hasta que no os vaya diciendo (si habéis gastado los anteriores). Yo os diré si tenéis que tirar y cuantas. Muchas gracias.

Cargando editor
04/04/2019, 06:12
Narrador

[MR-11]

Rohelia avanzó con paso firme y mirada seria. No quería hacer lo que iba a hacer pero no tenía alternativa. No iba a permitir que le llevaran al patíbulo por los calentones de un niñato malcriado. No. Lucharía. Lucharía por su libertad y por su vida pues no tenía mucho que perder. Unas horas en la sala de torturas quizás, pero su sentencia ya estaba escrita. Mientras se acercaba a la muralla que formaban los hombres de la milia tanteó sus miradas. Estaban nerviosos. Ellos también sabían que les estaban condenando. Además no parecían tan experimentados. Buscó un punto flaco en sus defensas y se lanzó con la alabarda por delante para atacar al segundo soldado del muro de escudos. Sin embargo, en ese mismo instante el soldado contíguo*, que había esperado a este momento le golpeó fuertemente en la alabarda, que se resintió del golpe**, y aprovechó para hacer palanca con la espada y tirar al suelo a Rohesia.

[MR-9]

Una risa nerviosa sacudió la fila de soldados al ver caer a Rohesia, pero nadie se avanzó para atacarla. Parecían no querer avanzar por no romper su formación, que tan bien les estaba funcionando.***

Al fondo se oían pasos de otros destacamentos de la milicia. Los héroes ya no podían retroceder o se encontrarían con ellos, y su única opción era atravesar lo antes posible el muro de escudos que tenían enfrente y llegar a la puerta Norte.

[FIN CICLO 1. EMPEZAMOS EL CICLO 2]

- Tiradas (3)

Motivo: Atacar Alabarda

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 57 (Exito)

Motivo: Modificador daño soldados (Todo el combate)

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Daño a Alabarda

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Notas de juego

ACCIONES: Morris (1/3); S2 (1/2); S3 (1/2); Margery (1/3); Aldo (1/32);S5J (1/2); Rohesia (1/21); S1(1/2);S4(1/2)

SUERTE: Morris (2,1);Margery (3); Aldo (2;1); Rohesia (3)

 
---
(*) S3 había retrasado su acción y ahora realiza una Interrupción para atacar a Rohesia antes de que esta ataque e intentar tirarla al suelo. Ataca con éxito y Rohesia había fallado su primer tirada defensiva con un 86, por lo que cae al suelo. Afortunadamente para ella gracias al largo alcance de su alabarda está lejos del alcance de los soldados, que tampoco quieren moverse de donde están.

(**)  Además del efecto de tirar al suelo, el soldado hace 9 puntos de daño a la alabarda de Rohesia (que pasa a tener 4 Puntos de Golpe).

(***) S1 afectado por "Presionar Ventaja" pierde su ataque. S4 no hace nada así que pierde su acción (titubear)

-----
 
MAPA DE LA SITUACIÓN:
 
https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wc...

 

----

Retrasar: El personaje conserva su acción, de modo que pueda realizar una reacción en un momento posterior, como una Interrupción o una Parada. El AC pagado en el retraso cubre la acción que finalmente se realice. Si la acción retrasada no se realiza antes de que se alcance el próximo Turno del personaje (en el Ciclo siguiente) se considera que el personaje ha realizado la acción de Titubear y el AC se pierde sin efecto alguno.

---

Interrupción (solo personajes que estuvieran haciendo una acción de Retrasar) Interrumpes el turno de un oponente, después de que este haya declarado su acción, para realizar tu propia acción retrasada. Siempre que no haya ningún cambio en la situación táctica, el oponente continúa con su Turno después de que tu acción se haya completado. Si no es posible lograr el objetivo que hubiese declarado previamente, la AC del oponente se habrá desperdiciado. También es posible realizar una Interrupción contra cualquiera que se mueva cerca del personaje que retrasa acción, si está dentro del alcance de su arma.

Cargando editor
04/04/2019, 19:08
Morris

.

   - Golpeemos al mismo, hombro con hombro, - susurro y avanzo, escudo alzado y avanzo en formación militar (por ahora en formación conmigo mismo). Procurando no dar un blanco a demasiados milicianos procuro que esté la pared cubriendome el flanco derecho. De forma que si quieren atacarme varios deban ellos romper su formación.

   Una vez en posición alzo la maza y la abato con fuerza intentando que el miliciano que tengo a mi izquierda caiga con un buen chichón en su cabeza y rompan la formación.

.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque con maza de bola y cadena.

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 26 (Exito)

Motivo: Daño (1D6+1+2 bono daño si entendí bien)

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

   Mi idea es aturdirlo de un mazazo en la cabeza, pero ni idea de como va. En efectos pone aturdir localización, pero no me pone como se hace.

   Estoy sacudiendo al S3, y me he puesto pegado por la pared derecha para que me puedan atacar a lo sumo dos, no tres.

   Sumado el 15% de la pasión de honor y coraje, si entendí bien.

Cargando editor
04/04/2019, 23:14
Reglas_RQ6

@Morris:

Aturdir Localización: El atacante puede usar un arma contundente para aturdir temporalmente la parte del cuerpo en la que ha golpeado. Si el golpe supera los Puntos de Armadura de la localización y causa daño, el defensor deberá hacer una tirada enfrentada de su habilidad de Aguante contra la tirada original de ataque. Si el defensor la falla, la localización de golpe quedará incapacitada por una cantidad de Turnos igual a la cantidad de daño infligida. Un golpe en el torso hace que el defensor se quede sin aliento y solo pueda defenderse durante ese tiempo. Un golpe en la cabeza deja al oponente temporalmente inconsciente.

- Tiradas (1)

Motivo: Localización ataque Morris

Tirada: 1d20

Resultado: 6

Notas de juego

Según lo que he leído en las reglas, las pasiones te dan un 20% de su valor a las tiradas de Habilidades (Aguante, Evadir,....). NO aplican a los estilos de combate. (aun sin ellas pasarías el ataque, pero cuidado para los próximos ataques).

Te ha faltado la tirada de localización en el daño (1d20). (En negrita las zonas protegidas por el escudo de los soldados).

1-3 Pierna der. / 4-6 Pierna izq. / 7-9 Abdomen / 10-12  Pecho / 13-15 Brazo der.  / 16-18  Brazo izq. /19-20  Cabeza

Tiro por ti y ha salido "6" (Pierna izquierda). Eso sí, al tener el soldado escudo con defensa pasiva aunque falle su parada, paran todo el daño y no hay efecto (porque "Aturdir" requiere hacer daño).

Cargando editor
04/04/2019, 23:54
Narrador

[MR18] - Morris

Morris elevó su escudo y tras susurrar un -Golpeemos al mismo, hombro con hombro, alzó la maza y la abatió con fuerza intentando que el miliciano a su izquierda cayera con un buen chichón en su cabeza. El miliciano dio muestra de su entrenamiento, parando con su espada el ataque de Morris*.

[MR16] - S2,S3

Por su parte, el otro oponente de Aldo alzó su espada anticipándose a su ataque, confiándose en su superioridad numérica ahora que Rohesia yacía en el suelo.

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa S3

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 11 (Exito)

Notas de juego

(*) S3 pasa su tirada de parada, gastando su última acción.

---

ACCIONES: Morris (2/32); S2 (2/2); S3 (2/2); Margery (1/3); Aldo (1/32);S5J (1/2); Rohesia (1/21); S1(1/2);S4(1/2)

SUERTE: Morris (2,1);Margery (3); Aldo (2;1); Rohesia (3)

Cargando editor
05/04/2019, 01:11
Director

Dime qué haces las dos acciones (entiendo que 1a acción te vas al barril y recargas y la segunda acabas de recargar y sales para tener ángulo de tiro).

Cargando editor
05/04/2019, 02:04
Margery

Debido a la estrechez del callejón, deduje que sería mejor concentrarme en realizar ataques a distancia, ya que de lo contrario nos estorbaríamos unos a otros.

Viendo que el sargento sostenía una jabalina en la mano, decidí que sería mejor ponerme a cubierto, de modo que me moví tras el barril al tiempo que extraía una nueva flecha de mi carcaj.

Notas de juego

Imagino que a partir de ahora si quiero disparar al soldado S1 tendríamos que usar las reglas de disparar a una multitud, ¿verdad? Esto se pone complicado...

Cargando editor
08/04/2019, 16:13
Aldo

agarro mi arma y lanzo un ataque sobre el soldado que esta delante mía, para intentar echarlo y crear una brecha en su formación que poder usar a nuestro favor, por adelanto mis brazos a mis piernas para darle, pero no consigo dar y tan rápido como he atacado vuelvo a retirarme para estar lejos de un posible contrataque.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque a S1

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 95 (Fracaso)

Notas de juego

no se, pero creo que esto es fallo critico.

Cargando editor
08/04/2019, 19:22
Reglas_RQ6

No, pifia es 99-00. Es fallo simple.
 

Cargando editor
08/04/2019, 21:14
Narrador

[MR-13]

Debido a la estrechez del callejón, Margery dedujo que sería mejor concentrarse en realizar ataques a distancia, ya que de lo contrario se estorbarían unos a otros. Viendo que el sargento sostenía una jabalina en la mano, decidió que sería mejor ponerse a cubierto, de modo que se movió tras el barril al tiempo que extraía una nueva flecha de su carcaj.

Mientras tanto Aldo agarró su arma y lanzó un ataque sobre el soldado que esta delante suyo, para intentar echarlo y crear una brecha en su formación que poder usar a favor del grupo, adelantando sus brazos a mis piernas para darle, pero sin éxito y volviendo a retirarse tan rápido como había atacado, para estar lejos de un posible contrataque.

El sargento no lanzó su jabalina, esperando una apertura en sus filas o un blanco claro.

Cargando editor
08/04/2019, 21:19
Director

Entiendo que gastas tu acción en levantarte*.

Tírame también 1 acción defensiva, ya que has gastado la primera de tus tiradas defensivas (El 86).

 

Notas de juego

(*)Levantarse: Si no se está en melé con un oponente, un personaje derribado o que haya sufrido un tropiezo puede ponerse en pie con esta acción.

Cargando editor
08/04/2019, 23:00
Rohesia
Sólo para el director

Sí, Rohelia se va a levantar.

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Resultado: 50

Cargando editor
09/04/2019, 20:26
Narrador

[MR11]

Rohesia rodó en el suelo, con un movimiento, que ya debía de tener practicado, y utilizando su alabarda como palanca, de un ágil salto volvió a colocarse en pie, lista para seguir atacando*

[MR9]

El soldado junto a Aldo**, al no poder golpearlo, intentó también atacar su lanza para, tal y como había hecho su compañero, intentar tirar al suelo a Aldo, sin embargo nada le salió bien pues su golpe fue débil y Aldo, posiblemente prevenido, hizo flexión con sus pies y absorbió su empujón sin moverse del sitio.

El último soldado, atacó en apoyo a su compañero que estaba frente a Morris*** pero con poco acierto.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque S1 a lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 39 (Exito)

Motivo: Daño S1 a lanza

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: Ataque S4 a Morris

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 70 (Fracaso)

Notas de juego

(*) Rohesia gasta un Punto de Suerte para tener un PA adicional

(**) S1 ataca Aldo en la lanza con un daño mínimo. Aldo ya no tiene acciones así que es como si fallara su parada. Tras ello intenta tirarlo al suelo también pero Aldo con su tirada defensiva de 42 pasa su tirada de músculo y es superior a 39 por lo que gana la tirada enfrentada y no cae al suelo.  [Legionario hazme otra tirada defensiva cuando puedas, 1d100]

(***) S4 falla en su ataque a Morris. Morris tampoco tiene ataques así que es como si fallara su parada.

---

ACCIONES: Morris (2/3]2); S2 (2/2); S3 (2/2); Margery (2/3); Aldo (1/[3]2);S5J (1/2); Rohesia (2/21); S1(2/2);S4(2/2)

SUERTE: Morris (2-1);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)