Partida Rol por web

RQM: Más allá del deber

Foro

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29/11/2007, 15:06
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Bueno abro el post con el tema de discutir o dar opinión sobre la partida, cualquier de que hablar entre jugadores. Todo comentario bienvenido sea.

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29/11/2007, 15:14
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Comienzo yo para comentar con vosotros algunos aspectos de la partida.

Puesto que es una partida para novatos he pensado que para comenzar tengáis una habilidad legendaria (que podáis cumplir los requisitos) para dar un poquito mas de emoción que necesita una partida inicial.

Solo tendría que haber un requisito que la edad del personaje tuviese mayor de 27 (EDA 6), lo que seria el equivalente a casi un año de partida.

Vosotros decidís

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29/11/2007, 17:11
RoFran
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¿Me puedes aclarar lo de la habilidad legendaria? ¿Viene en el reglamento?

Por cierto, que creo recordar que había una página con el reglamento traducido al español. Me pasaré por Glorantha-hispana a ver si lo encuentro y me lo releo.

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29/11/2007, 17:16
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NO HACE FALTA, esta es la pagina mas completa,

REGLAS!! AQUI

Es la traduccion de MRQ SRD,una parte del amnual en libre acesso

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29/11/2007, 17:33
RoFran
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Esa que pones alguna vez la he visitado.

He comprobado que precisamente enlaza con la que yo recordaba y pensaba buscar: http://runequest.corcoles.eu.org/. ;-)

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29/11/2007, 17:41
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sip esa es la web madre, pero si vas a la que he puesto hay actualizacions nuevas, caracoles esta cerrada desde el año pasado

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29/11/2007, 17:43
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Estas son las Habilidades Legendarias, dejo coger una a cada uno siempre que su coste se de diez o menor. Las podreis añadir cuando tengais la ficah echa

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Adepto Rúnico

Requisitos: POD 15 o superior, cuatro habilidades de Moldear runas a 50% o superior.
Puntos de Héroe: 10

Ganas un +20 de bonificación a las pruebas de Persistencia para integrar runas. Además, cuando realices una prueba de Persistencia para integrar una runa, un éxito crítico resulta en que integras la runa sin sufrir pérdida de POD.

Aura Heroica

Requisitos: CAR 15 o superior, habilidad de Influencia 90% o superior.
Puntos de Héroe: 12

Todos los aliados en un radio igual a tu CAR serán alentados por tu presencia, ganando tu CAR como bonificación a todas las pruebas de Persistencia o Resistencia que deban hacer.

Además, puedes gastar una acción de combate para animar a los aliados cercanos, superando una prueba de Influencia. Si esto tiene éxito, ganan tu CAR como bonificación a todas las habilidades de armas durante el resto del asalto de combate

Duelista

Requisitos: Habilidad de armas de 1M o habilidad de Espada ropera a 90% o superior.

Puntos de Héroe: 10

Cuando se use el arma elegida se producen los siguientes efectos:

* Puedes parar un ataque adicional por asalto de combate (ignorando el número de Reacciones permitidas).
* Ganas un +10% de bonificación a tu Habilidad de armas al parar.
* Aumenta el Daño del arma en un +1.

Furia de Batalla

Requisitos: CON 15 o superior, cualquier habilidad de arma cuerpo a cuerpo a 90% superior.
Puntos de Héroe: 12

Puedes entrar en Furia de Batalla empleando una acción de combate. Mientras se esté en Furia de Batalla, tienen lugar los siguientes efectos:

* Tu FUE y CON se consideran como si fueran 5 puntos más altas, pero solo a efectos de determinar tu modificador al daño.
* Todas tus pruebas de habilidades de armas cuerpo a cuerpo, incluyendo Desarmado y Artes Marciales, reciben un +50% de bonificación.
* Todas tus pruebas de habilidad de Persistencia y Resistencia reciben un +50% de bonificación.
* No puedes parar, esquivar ni eludir.

Puedes permanecer en Furia de Batalla durante un número de asaltos igual a tu CON. Al dejar la Furia de Batalla, sufres automáticamente tres niveles de Fatiga.

Golpe Decapitador

Requisitos: FUE 15 o superior, la habilidad de Espada 2M o de Hacha 2M a 90% o superior.
Puntos de Héroe: 12

Solo puedes usar el Golpe Decapitador con una Hacha 2M o Espada 2M y solo contra oponentes cuya diferencia entre su TAM y el tuyo sea de diez puntos o menos.

El Golpe Decapitador se declara antes de que un Ataque Preciso, que apunte a la Cabeza de tu oponente, comience. Cualquier intento de esquivar o parar este Ataque Preciso tiene un +20% de bonificación. Si el ataque provoca por lo menos una Herida Leve, el ataque se convierte en una Herida Grave que decapita al objetivo.

Herida Empática

Requisitos: POD 15 o superior, habilidad de Curación a 90% o superior.
Puntos de Héroe: 10

Con Herida Empática, puedes compensar las heridas que un compañero ha recibido transfiriendo los puntos de daño a ti. Una herida aparece en tu cuerpo en la misma localización de golpe que la de tu compañero. Un punto de golpe de daño puede transferirse cada asalto de combate, durante el cual ni el paciente ni el sanador pueden moverse o realizar otras acciones de combate.

Cada Asalto de Combate, debes superar una prueba de Resistencia con un –40% de penalización o recibirás un Nivel de Fatiga. Herida Empática no puede hacer que las extremidades amputadas vuelvan a crecer o vuelvan a ser colocadas ni puede resucitar a un personaje.

Incansable

Requisitos: CON 15 o superior, Atletismo 90% o superior.
Puntos de Héroe: 8

Puedes realizar actividad media durante un número de minutos igual a tu CON x 10 antes de sufrir los efectos de Fatiga. El tiempo de separación entre las pruebas de Fatiga por continuar realizando actividad media también es tu CON x 10 en minutos.

Puedes realizar actividad intensa durante un número de asaltos de combate igual a tu puntuación de CON antes de sufrir los efectos de Fatiga. El tiempo de separación entre las pruebas de Fatiga por continuar realizando actividad intensa también es tu puntuación de CON en asaltos de combate.

También te recuperas de cada Nivel de Fatiga en la mitad del tiempo normal (un nivel por cada dos horas de actividad ligera o por cada hora de descanso total).

Inmunidad a la Enfermedad

Requisitos: CON 15 o superior, Resistencia 70% o superior.
Puntos de Héroe: 8

Eres inmune a todas las enfermedades normales. Las enfermedades mágicas siguen afectándote, aunque ganas un +20% de bonificación a las pruebas para resistirlas.

Inmunidad al Veneno

Requisitos: CON 15 o superior, Resistencia 70% o superior.
Puntos de Héroe: 8

Eres inmune a todos los venenos normales. Los venenos mágicos siguen afectándote, aunque ganas un +20% de bonificación a las pruebas para resistirlos.

Lingüista

Requisitos: INT 15 o superior, dos habilidades de Idioma (sin contar tu idioma materno) a 50% o superior.
Puntos de Héroe: 8

Para usar esta habilidad, debes o bien conversar con un hablante de un idioma desconocido durante una hora, o bien simplemente escuchar como hablan el idioma durante dos o más horas. Entonces ganas automáticamente la habilidad de Idioma de esa lengua a su puntuación básica.

Una tirada de mejora exitosa usada para mejorar una habilidad de Idioma dobla los puntos de habilidad ganados (tira 2D4+2 en lugar de 1D4+1).

Maestro del Saber

Requisitos: INT 15 o superior, cuatro habilidades de Saber a 50% o superior
Puntos de Héroe: 10

En cualquier ocasión en la que falles una prueba de Saber, tienes derecho a hacer inmediatamente una prueba de Persistencia (con los mismos modificadores que la prueba de Saber original) para ver si puedes recordar alguna pizca de conocimiento relacionado con el asunto.

Nacido para la Silla

Requisitos: POD 15 o superior, Montar 90% o superior.
Puntos de Héroe: 8

Al montar, los siguientes efectos tienen lugar:

* Cualquier penalización a tu habilidad de Montar se reduce en –20 %. Por ejemplo, si las lluvias torrenciales y el terreno resbaladizo provocarían normalmente un –40% de penalización a tu habilidad de Montar, la penalización se reduciría –20%.
* Puedes usar habilidades de armas a 2M, Armas de Asta y Bastones.
* Todos los animales que montes se consideran como entrenados para el combate.
* Puedes usar tu habilidad de Montar en lugar de la de Esquivar cuando esquives desde la montura.

Ojo de la Muerte

Requisitos: DES 15 o superior, cualquier habilidad de arma distancia a 90% o superior.
Puntos de Héroe: 10

Elige una única arma a distancia (cuya habilidad debe estar a 90% o más). Al usar esta arma, se producen los siguientes efectos:

* Aumenta el alcance del arma en un 50%.
* Aumenta el daño del arma en +2 (solo a objetivos dentro del Alcance).
* Los Ataques Precisos con el arma solo sufren un –20% de penalización.

Piel del Oso

Requisitos: CON 15 o superior, Resistencia 90% o superior.
Puntos de Héroe: 10

Piel del Oso te da un punto de armadura de armadura natural en todas tus localizaciones de golpe. Estos se apilan con la armadura que lleves puesta.

Salta Muros

Requisitos: DES 15 o superior, Acrobacias a 90% o superior.
Puntos de Héroe: 10

Solo puedes usar Salta Muros si no estás Sobrecargado, Exhausto ni Extenuado. La totalidad de tu movimiento durante una acción de combate puedes realizarlo sobre una superficie vertical, permitiéndote superar un obstáculo que de otra manera bloquearía tu camino o incluso escalar un muro a la velocidad del rayo. Esto puede resultar en que subas corriendo un muro con una acción de combate, ataques al enemigo con una segunda acción de combate, y después vuelvas al suelo con una tercera acción de combate.

Sin embargo, no puedes continuar moviendo sobre una superficie vertical de un asalto de combate al siguiente – debes alcanzar terreno llano (o una percha apropiada) al final de la última acción de combate del asalto o caerás.

Toque Asesino

Requisitos: POD 15 o superior, Artes Marciales a 90% o superior.
Puntos de Héroe: 15

El Toque Asesino se declara antes de que un Ataque Preciso comience (el tipo de Ataque Preciso es decisión tuya, aunque si el objetivo lleva armadura, tendrá que ser traspasada). Si el ataque provoca al menos una Herida Leve, el ataque se considera un Toque Asesino. El objetivo debe superar inmediatamente una prueba de Resistencia con un –40% de penalización o morirá.

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01/12/2007, 17:53
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Bueno pues te doy una pista, (una) la piel del oso es para todo aquel personaje que quiera hacer ataques cuerpo a cuerpo.

Pero te digo una cosa mas, acuerdate de gastar los puntos necesarios para poder cumplir los requisistos

Cargando editor
01/12/2007, 18:20
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Por mi de acuerdo , pero acuerdate de subir tu habilidad de arco al 90%

Cargando editor
01/12/2007, 18:25
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sip, y lo dejo tmabien para todos:

zart_one@hotmail.com

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08/01/2008, 10:00
RoFran
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Os pido disculpas por haber estado desaparecido estos días. La Navidad me ha permitido conectarme poco y la semana pasada en el curro fue bastante atareada. Esta semana estoy en turno de mañana y tengo al jefe "demasiado cerca", trataré de conectarme desde casa y ponerme al día esta tarde.

Nuevamente, disculpad. No se si habreis avanzado mucho y si será necesario re-introducirme, ahora no puedo leerme las 5 páginas.

Cargando editor
08/01/2008, 15:22
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Bien pues uno más ^^, solo falta que HeLLaYNea se presente y ya estamos todos.