Partida Rol por web

S.H.I.E.L.D.

Cap 2: Entrando en materia.

Cargando editor
10/06/2015, 17:06
Director

El Doc hace de las suyas y, en medio de las filas de asientos, justo en el pasillo, aparece una gran pantalla holográfica donde aparece un plano.

En él veis un punto rojo parpadeante, identificado como el objetivo. La boca de la cueva está en una zona rocosa que, aunque no es una montaña, sí que tiene un acceso complicado. Aunque también es positivo porque eso significa una infinidad de rocas y aristas en las que poder ocultarse. 

La zona rocosa abarca unos cincuenta metros a la redonda y, tras esto, hay una zona desértica, con algún árbol colocado de forma aleatoria. En esta zona la cobertura sería más complicada...

Notas de juego

Si no me expliqué bien, me decís ;)

Cargando editor
10/06/2015, 17:11
Kevin McHale

- Sí... Como ha dicho la señorita... - Dice esto último con ciertos nervios. - La nave tiene un sistema de camuflaje que le haría invisible a los radares y a la vista durante unos cinco minutos. También hace menos ruido aunque no es indetectable auditivamente... Y sí disponemos de armas... Un cañon en la parte superior de la nave, rotatorio, y un par de ametralladoras en la parte delantera. Sin embargo, no tiene demasiado blindaje, de manera que, si podéis, intentar no despertar el fuego enemigo... Por favor... 

Cargando editor
10/06/2015, 17:14
Director

Echas un vistazo a ver si te puedes conectar al satélite... Pero no ves nada... EStos mandos son muy diferentes a los de un coche y no tienes demasiado claro qué buscas exactamente. 

Sin embargo, dados tus conocimientos en la materia y por lo que intuyes, no parece que tenga una conexión vía satélite que puedas usar como pretendes. No deja de ser una nave pequeña de transporte. 

Cargando editor
10/06/2015, 17:29
Dr. Frost, Martin ("Doc")

Acabo de trastear con los mandos y controles del proyector holográfico, y busco algo más alrededor, algún tipo de interface de comunicaciones. Decepcionado, vuelvo mi atención a los otros agentes y la pantalla.

- Bien agentes, parece que la conexión satélite nos es tan lejana... como una tablet o una katana - miro expresivamente a los agentes orientales -, así que olvidemos las imágenes térmicas y demás; todo indica que será mejor que nos dejes cerca McHale. Podemos tratar de cubrir esos metros hasta la cueva ocultos entre las escarpaduras del terreno, e incluso buscar un acceso desde un terreno más o menos elevado, sirviéndonos de nuestro equipo de escalada. Recuerden que la entrada de la cueva estrá vigilada por algún/os centinela/s de la banda de traficantes, y también que Hierick - tuerzo un poco el gesto, no tengo mucho cariño a ese tipo - nos pidio neutralizar a los posibles guardias, y no matar a nadie si es posible. Espero que aparte de ser el mejor en matar, sea bueno en neutralizar Mushigara, yo le adelanto que no es lo mío. Y un consejo, si tenemos que avanzar en silencio u ocultos, o bien trepar, será mejor que nos tomemos muestro tiempo mientras sea posible; un avance lento y cuidadoso es siempre más dificil de detectar -.

Espero a que lleguemos mientras compruebo mi equipo y doy la murga a los otros agentes para que pongan sus móviles en silencio y cosas así.

Notas de juego

e incluso buscar un acceso desde un terreno más o menos elevado, sirviéndonos de nuestro equipo de escalada

Tú nos diras mr. DM si esta frase tiene aplicación posible.


Por otro lado me refiero veladamente a la regla de "Tómarse tiempo extra" para hacer una tirada con un +4 empleando el doble de tiempo en hacerla.

Hay una serie de reglas interesantes de este tipo, que pueden beneficiarnos al final de página de REGLAS A CONSIDERAR.

Cargando editor
10/06/2015, 19:14
Ryu Mushigara

Bueno viendo el lugar y sabiendo las características de la aeronave lo mejor sería llegar justo al límite de la zona rocosa y movernos a través de ella aprovechando la cobertura.

Está bien Kevin si puedes acercarnos hasta la zona rocosa, son bastantes metros ahí podrías acercarte sin alertar a nadie, además tomaremos ese lugar como punto de extracción. Luego mire al Doc. Como dices lo de eliminar a los guardias es siempre que sea posible por lo que veremos en su momento. Desde luego tenía claro que lo mejor era acabar con ellos, un muerto no habla ni da la alarma. Estoy de acuerdo con lo de avanzar con calma y silencio, las prisas no son buenas consejeras, es más si lo veis bien podría ir un poco por delante, abriendo camino. Lo demás lo tendremos que ver allí, la cantidad de guardias, patrullas y más.

Tras eso suspire y volví a mi asiento, sabía que la misión no sería fácil, pero bueno sería un desafío más.

Cargando editor
11/06/2015, 11:12
Nohana Kitajima (Hime)

Nohana mira a sus compañeros y dice en un tono bromista:

- Sí, bueno, yo no soy una experta montañista por lo que supongo que de todas formas iré despacio, así que lo que ha dicho Mushigara-san es una buena idea, si se adelanta seguramente podrá hacer algo

Mira a su compañero y sonríe, le guiña un ojo y dice a continuación:

- Ya saben de los ninjas de nuestro país y como me comento el otro día no lo va a admitir pero estuvo un tiempo entrenando con ninjas, aunque realmente no lo sea verdad Mushigara-san? así que no habrá muchos problemas

Nohana sabía que en momentos así lo mejor era hacer que el ambiente fuera más distendido, lo había leído en muchísimos sitios y le pareció buena idea gastar una pequeña broma tanto a su compatriota como a doctor

Cargando editor
11/06/2015, 13:33
Alexander Wilmore

-Un ninja, ¿eh? Estupendo. Abre el camino pues -digo con una elocuente sonrisa.

Cargando editor
11/06/2015, 14:18
Ryu Mushigara

Mire a Nohana cuando empezó con su comentario, no entendía a que se refería y que quería decir, aunque viendo el final de su frase lo entendí y me relaje, esboce una especie de medio sonrisa o algo parecido, dado que no solía expresarme mucho en público.

"Ojala fuera tan silencioso como esas leyendas" Pensé para mí, pero mejor no poner nervioso al resto, no ayudaría y al menos así parecía que estaban tranquilos, yo abriendo camino, aunque claro eso me metía en medio del peligro "Pero mejor eso que una maldita fiesta con trajes" Me dije recordando lo del otro día.

Notas de juego

Entonces creo que estamos listos ¿No?

Cargando editor
11/06/2015, 18:01
Dr. Frost, Martin ("Doc")

Notas de juego

Por mi, sí. Esperando noticias del DM.

Cargando editor
12/06/2015, 14:41
Kevin McHale

- En la zona rocosa no puedo aterrizar... No es un terreno liso... Por eso os dije que podéis descolgaros del avión, así podría mantenerlo en el aire y dejaros bajar. Esa sería la opción más próxima... Sino, tendría que aterrizar en la zona más exterior... 

Notas de juego

A lo mejor me explique mal. La zona rocosa no es tan alta como plantearse equipo de escalada ni nada así. Aunque sí que que hay demasiadas rocas como para poder aterrizar.

Doc, usar el doble de tiempo en este caso para obtener el +4 significaría que llegaríais antes de terminar de hacer la investigación. No sé si me expliqué bien...

Cargando editor
16/06/2015, 13:16
Kevin McHale

- Vale... Entonces os dejaré a 50 metros del lugar...

Notáis como la nave acelera y aumenta su velocidad. 

El resto del tiempo transcurre en silencio por parte del piloto, el cual os deja por si tenéis que ultimar detalles.

- Estamos llegando... - Dice mientras notáis como decelerais un poco. - Activo el modo sigiloso... - Las luces del avión se apagan y se encienden un par de luces rojas que hace que no esteis completamente a oscuras, aunque tampoco se puede ver perfectamente. - Me estoy aproximando a la zona exterior... - Notáis como el avión desciende y se va abriendo el tren de aterrizaje. - Una vez os deje, me volveré a elevar. Disponemos de 5 minutos para dejaros y volver a irme... Estermos en contacto para la extracción por el comunicador que lleváis. ¿Preparado?

La puerta trasera se abre y veis que estáis aterrizando justo en el límite de la zona rocosa. A apenas 5 metros de donde está aterrizando, ya comienzan las primeras rocas donde poder esconderse.

Aunque no requerís equipo de escalada (el cual lleváis por si en el interior de la cueva lo necesitáis), sí que es una zona escarpada.

- La entrada de la cueva está a 50 metros dirección norte desde el punto en que os he dejado. Mis sensores no detectan formas de vida en los alrededores, aunque tener cuidado...

En cuanto notáis que el avión aterriza, escucháis:

- ¡Ahora! ¡Salir!

 

 

 

Notas de juego

Vale.

Tirada de Atletismo (Correr) a dificultad 12 para llegar con rapidez a las rocas.

Tirada de Sigilo (Ocultarse) para esconderos. 

¿Dudas?

Cargando editor
16/06/2015, 15:45
Ryu Mushigara

Las palabras de Kevin hicieron que me activara “Ya estamos llegando” Me puse en pie, agarrándome con una mano a una sujeción mientras la aeronave tomaba tierra. El sonido de la puerta abriéndose era la señal para moverse. No hicieron falta las palabras de Kevin para que saliera, puesto que ya estaba en marcha, abriría camino eso había quedado claro.  Está bien, esperemos que podamos salir sin problemas. Nos vemos suerte. Dije por el comunicador a Kevin.

Justo al borde de la puerta trasera, pare un segundo mirando, pese a las palabras de Kevin que no veía nada “Ha dicho señales de vida no trampas” Pensaba que pudiera haber algún tipo de sensor de movimiento o equivalente, no me creia que aquello pudiera estar tan desprotegido si guardaba algo valioso.

Así que tras eso salí y corrí hacia las rocas, para luego moverme entre ellas y evitar ser detectado.

- Tiradas (3)

Motivo: atletismo

Tirada: 2d10

Dificultad: 12+

Resultado: 10, 8 (Suma: 18)

Motivo: sigilo

Tirada: 2d10

Dificultad: 12+

Resultado: 6, 10 (Suma: 16)

Motivo: sigilo

Tirada: 6d10

Resultado: 6, 5, 10, 7, 1, 7 (Suma: 36)

Notas de juego

Me lie con a tirada en sigilo, pero seria tomando la primera.

Sigilo: 10+7 (Agi)= 17

Cargando editor
16/06/2015, 18:29
Alexander Wilmore

Levanto el pulgar y me dejo caer sobre la zona. Giro por el suelo para disipar la inercia y me oculto tras unas rocas mientras compruebo que el resto del equipo desciende sin problemas.

- Tiradas (2)

Motivo: Atletismo

Tirada: 2d10

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+7)=11, 8(+7)=15 (Suma: 26)

Exitos: 1

Motivo: Sigilo

Tirada: 3d10

Resultado: 6, 9, 9 (Suma: 24)

Notas de juego

Atletismo: 8+7=15

Sigilo: (9+9)+7=25

Cargando editor
16/06/2015, 23:21
Dr. Frost, Martin ("Doc")

El siempre nervioso trámite de descender de los vehículos aéreos... - ¡No me gusta nada! -. En fin, a pesar de que nos han pedido rapidez, como decía mi instructor de tiro, "la calma te da velocidad". Inicio el periplo hasta las rocas, a un ritmo sensiblemente menor que el de mis compañeros, intentando no hacer ruido en el proceso.

- Tiradas (3)

Motivo: Atletismo, TOMARSE ALGO MÁS DE TIEMPO

Tirada: 5d10

Resultado: 1, 9, 4, 4, 6 (Suma: 24)

Motivo: Atletismo

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Sigilo

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 5 (Suma: 7)

Notas de juego

Voy a aplicar"TOMARSE ALGO MÁS DE TIEMPO" en la tirada de Atletismo. De todas maneras haré una segunda tirada con la Habilidad de Atletismo No Bonificada, por si determinas que no es posible hacerlo así en este caso.

Atletismo "TOMARSE ALGO MÁS DE TIEMPO": 9+5= 14 (Éxito)

Atletismo: 6+5= 11 (Fracaso)

Sigilo: 5+5= 10

 

Cargando editor
18/06/2015, 11:46
Nohana Kitajima (Hime)

El avión iba llegando y aunque se mantiene sería realmente Nohana estaba muy nerviosa, era la primera vez que iba a hacer algo así y no estaba segura de que todo pudiera salir bien, en especial teniendo en cuenta que mucho dependía de sus capacidades y sobretodo que fuera capaz de llegar al lugar lo cual era lo que más dudaba.

Finalmente la nave se preparo y tuvieron que salir corriendo, todos empezaron a correr mientras que ella nada acostumbrada al ejercicio físico parecía que se quedaba realmente atrás

- Tiradas (2)

Motivo: Atletismo

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 6 (Fracaso)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 8 (Fracaso)

Cargando editor
18/06/2015, 18:23
Director

Una ves llegáis a tierra, rapidamente os ponéis en movimiento.

Ryu, el más rápido de todos, apenas tarda un par de segundos en bajar del avión y acercarse a una de las rocas, ocultandose perfectamente tras ella.

Alexander, más lento que su compañero, tarda un poco más en llegar, sin embargo su habilidad para esconderse es impresionante y desaparece de la vista, incluso de sus propios compañeros.

Una vez el Doctor y Nohana bajan, el avión comienza a elevarse.

- Mucha suerte agentes. - Escucháis todos por el auricular que lleváis en la oreja. - Me mantendré en el aire vigilando el perímetro... Tener cuidado... - En ese momento se calla y escucháis un suspiro. - Espero que les salga todo bien... - Escucháis de pronto, en un tono de voz más como si estuviera hablando para si mismo. - Una pena que no saliera adelante la misión de Stark... Aunque está tampoco está mal... - Mientras le veis alejarse, el Doctor y la joven, llegan hasta las rocas. - ¡Vaya! ¡Deje el comunicador abierto!

En eso escucháis un chasquido y la comunicación con el piloto parece cerrarse.

Los "eruditos" del grupo no se ocultan tan bien como sus compañeros. Los dos lo intentan, aunque sin duda el campo atlético o del subterfugio no es algo en lo que sobresalgan, por el momento al menos...

Notas de juego

Vale, pues estáis a 50 metros de vuestro objetivo.

Aparentemente estáis todos escondidos. 

Pues ala... ¿Qué hacéis?

Ir narrando y haciendo las tiradas que creáis oportunas.

Cargando editor
18/06/2015, 18:53
Ryu Mushigara

Me acerque al resto, aun en mi cabeza esa frase del tal Kevin pero no era momento para distraerse luego lo habría.

Bueno cuando volvamos le preguntaremos sobre esa misión Stark. Ahora al trabajo, me adelantare un par de decenas de metros, para ir observando, si veo algo os hare un gesto. Cualquier cosa que veáis me avisáis. Tengamos cuidado, me extraña que esto esté tan desprotegido, es posible que haya alguna sorpresa, así que al avanzaremos separados al menos por diez metros, si explota algo que solo mate a uno. Dije para que estuvieran atentos. Recordad si encontráis un guardia aseguraros que no avise a nadie ni de la alarma. Tome el cuchillo, me gire y comencé a avanzar usando las rocas para ocultarme y apoyarme en ellas.

"Espero equivocarme" Me decía por el temor a sensores o algo peor minas. Recordaba la muestra de cómo funcionaba, en un laboratorio vi como una era capaz de levantar un hammer cuatro metros.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 10 (Suma: 18)

Notas de juego

Uso sigilo para avanzar, no corro, tomo el tiempo necesario para avanzar con cuidado, pero no forzar el ritmo del resto.

10+7= 17

Cargando editor
18/06/2015, 19:37
Dr. Frost, Martin ("Doc")

Aún recuperando el resuello, escucho primero el "gazapo" de McHale por la radio, y después las explicaciones de Ryu. Me recorre un escalofrío cuando menciona la posibilidad de explosiones. Vamos con lo puesto, es lo que hay, pero cruzo los dedos. Me viene a la mente una pregunta, el traje de faena, ¿tendrá propiedades antibalísticas o sucedaneas?.

Sacudo la cabeza, apartando esos pensamientos de mi, mientras he colocado el silenciador a la pistola. Cuando Ryu acaba, intervengo - Recordad que podemos ir más despacio para asegurar el sigilo, al menos los que vamos atrás. Tardaremos el doble, pero podemos casi asegurarnos una entrada limpia, salvo medios de detección. Por cierto agente Mushigara, antes de que te vayas - me coloco a su espalda y le prendo del traje una de las microcámaras, enfundando la pistola - con esto podrémos ver tu espalda y avisarte si algún peligro o alguien se te acerca por detrás. Wilmore, sugiero que seas el último, si algo nos pasa a Kitajima o a mi podrás vernos - susurro mientras cabeceo complacido, al colocar el dispositivo en la espalda de Ryu, comprobando que esté bien sujeto.

Tras eso, espero a ver si alguien aporta algo más, de no se así tomo la segunda posición, moviendome despacio y con sigilo, tras el camino que va pisando Ryu.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo hacia la puerta de la cueva

Tirada: 5d10

Resultado: 5, 5, 5, 3, 1 (Suma: 19)

Notas de juego

Sigilo "TOMARSE ALGO MÁS DE TIEMPO": 15+5= 20

Cargando editor
19/06/2015, 11:43
Nohana Kitajima (Hime)

Nohana se agacha como puede mientras escucha lo de la radio, se queda unos segundos pensando ante lo de Stark

- Stark es una gran empresa americana de armamento y de tecnología no? sí, creo que sí, que actúa a nivel mundial si no me falla la memoria, que sería una misión con ellos?

Rápidamente vuelve a la realidad cuando escucha los planes de los demás, asiente y con toda la precaución de la que es capaz camina tratando de ocultarse

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Cargando editor
19/06/2015, 12:14
Alexander Wilmore

Asiento a la sugerencia del Doctor.

-Yo cubriré la retaguardia.

Desde mi posición miro alrededor atento a cualquier movimiento hostil.

- Tiradas (1)

Motivo: Observar

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 3 (Suma: 5)

Notas de juego

Tiro observar. 3+5=8