Partida Rol por web

Saga Umbría

El salón de los Einherjar: Creación de Personajes

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14/08/2017, 23:29
HadorDorLomin

¿Tengo que repetir todas las tiradas de runas o solamente una?

Notas de juego

GM Edit: Repite todas y si se sigue mal ya repito yo las que vea

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15/08/2017, 00:24
glinaur

Me gustaría matizar que otra fuente general de generación de apellidos es la profesión, otro el lugar de procedencia y aún otro más son los "motes". Por ejemplo: Guerrero, Navarro, Cabra o Matamoros (aunque, por supuesto, habría que adaptarlos al entorno).

En mi caso Brasvärd sería algo así como Buenaspada, porque aunque realmente le correspondiera llamarse Eyjolfsen se impone el "mote", dado que es más significativo o fácil de asociar.

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15/08/2017, 01:14
Thorskar

El mote o Kenning, es usado porque ayuda a reconocer al individuo y además daba información sobre él, es muy usado en las sagas al igual que en la épica griega se usan también epítetos. Podéis usar ambos, pero poner el apellido, por favor.

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15/08/2017, 02:21
HadorDorLomin
Sólo para el director

Vuelvo a tirar las runas y lo dejo a tu decisión para avanzar.

Ya tengo casi todo lo demás hecho, pero solo espero la respuesta a la pregunta sobre que habilidad usa la acción de parada para darle el toque final.

Por otro lado, ya he visto el equipo y ya tengo cierta idea de que cosas buscaría, solo me falta saber como que equipo inicial puedo contar o como lo definiremos.

- Tiradas (3)

Motivo: Runa Freyr

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Runa Heimdall

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Runa Tyr

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

Runas: Uruz +/-, Perth +/- y Ehwaz +

Tú dime como acaba pues entiendo que Ehwaz potencia los positivos, y como dices tu que no puede haber dos positivos, entiendo entonces que esa runa no es valida. ¿Tiro de nuevo o como quedamos?

GM Edit: Te dejo la interpretación en el off topic que ahí la pongo con el pnj de la volva. No te preocupes, ya irás viendo como se desarrolla. Eiwhaz se puede interpretar como superar una adversidad también. 

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15/08/2017, 21:36
HadorDorLomin

Ya he colgado todo la ficha del personaje en la ficha en la web. Revísala por favor para cualquier cambio. Las habilidades principales las he tomado del arquetipo elegido, usando 23 de los puntos para habilidades en ellas y 12 en las demás, he también elegido ya las proezas acorde a las indicaciones. Y pues me parece que ya tengo todo salvo el equipamiento,

En base a ello, he considerado lo siguiente para el personaje:
Hacha de Guerra
Escudo
Armadura de Cuero Laminado
3 hachas arrojadizas
1 muda de ropa normal puesta
1 muda de ropa normal
Odre
Yesca

Notas de juego

GM Edit: Luz verde al equipo, revisó tu pj y si no digo nada es que esta todo ok.

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16/08/2017, 23:33
dryo

Estoy en proceso de ficha, dudas:

  • El furor dónde va, cogí la ficha tipo 2 y no veo ningún apartado para el mismo.
  • ¿Agricultura y Ganadería es un saber o son 2?
  • En la fase de creación de pjs según tu guión, tras el furor describes para qué se usa y otras cuestiones que se pueden comprar pero entiendo que no puedo porque no tengo disponibilidad de puntos.
  • Entiendo que cuando empiezas los PJs son poco más que mierda de ahí que sólo tenga 19 puntos a invertir, ¿no? lo digo porque pongo 2 en todas porque es la media y me sale una medianía de hombre jaja.
  • Echale un ojo y me comentas porque tengo la mitad vacía.

¡Gracias!

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16/08/2017, 23:53
Thorskar

Por partes:

-El furor va donde pone reserva de dados

-Es solo uno, como aparece en el arquetipo de campesino.

-Si puedes usar furor, todo el mundo tiene furor. Y lo siguiente creo que te refieres a dones y debilidades que no se compran con puntos.. EN el libro aparece una lista, puedes coger un don gratis pero si quieres un segundo tienes que coger una desventaja. En cuanto a las proezas, tienes 12 puntos para gastar en ellas.

-Al empezar el juego se es medio en todo menos en unpar de habilidades que es en lo que destaca el pj por ser su especialidad, como por ejemplo fuerza para un Feral, por ejemplo. Así que si, en inicio se es un héroe recién salido al mundo.

El pj va bien, pero a menos que haya sumado mal o hayas invertido puntos en habilidades no predilectas tienes solo 28 de los 35 puntos en habilidades. !UN CAMPESINO¡¡ xD. La primera vez que veo que alguien quiera ser campesino en este juego.

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17/08/2017, 07:16
dryo
Sólo para el director

Notas de juego

Más humano imposible siendo un campesino, sigurd era herrero y ragnar segun vikings campesino xD.
En cuanto a las habilidades, he leído que las de clase cuestan 1 y las demás 2 así que no me faltarian puntos en teoría.

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17/08/2017, 14:46
Escriba
Sólo para el director

De cara a darle una profundidad y un pasado a mi PJ me gustaría conocer lo posible del jarl y de la aldea en la que estamos. ¿Hay algo que pueda leer para conocer más de eso? ¿Me invento cosas?

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17/08/2017, 14:59
Escriba

Por cierto, ¿algún consejo para la creación de PJs? Algunas habilidades que sean más o menos relevantes... algo que debamos tener en cuenta...

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17/08/2017, 23:02
Hanadak

Yo no te sé decir, es la primera vez que voy a jugar jajaja

A mí me aconsejaron tener mejor pocas altas que muchas con poca puntuación.

Y que si tienes algún tipo de especialidad en armas no hace falta que te pongas esquivar ya que en combate puedes parar el golpe con la habilidad de las armas o algo así.

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17/08/2017, 23:16
Thorskar

Pues mi consejo es que os especialiceis en lo que va a ser vuestro pj. Perceptivas están bien como em todp jdr, así sabréis que pasa. Luego alguna habilidad de armas... Seguid vuestro arquetipo

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17/08/2017, 23:17
Thorskar

Podeis leer la sección de ambientacion al principio del libro y la política de scandia. Vuestra aldea es Rohald, y el jrl es Knud... De momento no os preocupeis mucho por la historia. Dar unas pinceladas.

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18/08/2017, 01:57
Escriba

Gracias a ambos :)

Me he cambiado el don Cabalgar, pensaba que había proezas con Cabalgar y veo que no. De todos modos no creo que vaya a estar a caballo tanto como me gustaría xD De hecho tengo una duda: la proeza marcial de ataque de nivel 1 Carga impetuosa, ¿puede usarse a caballo usando Cabalgar en vez de Movimiento? Me gustaría que fuera que sí xD

EDITO: Además me acabo de poner Carisma 1 para ponerme 3 en Fuerza, con tal de tener 9 de CdC y poder llevar el equipo que quiero, que es: hacha de guerra, espada corta, cuero laminado, casco, hombreras forradas de pieles, brazales de cuero reforzado, grebas de cuero reforzado, un escudo, y un caballo importante también xD En combate con todo puesto mi carga será de 9, y fuera de combate a veces dejaré el casco en el caballo para no cargar con él. Los cascos eran raros y caros al igual que las cotas de malla o las espadas, pero al ser noble creo que sería lógico que tuviera uno si quiero tenerlo. Si no me dejaras tener todo este equipo me quitaría el 3 de Fuerza y tendría 2 de Carisma xD Mi intención es que al principio caiga un poco mal por naturaleza por ese 1 en Carisma por esa actitud arrogante, déspota, despectiva. Lo primero que me subiré es Carisma a 2, y molará porque irá dejando poco a poco esa actitud arrogante, con más tiempo me cambiaré la desventaja, así el cambio será en dos aspectos y no solo en uno y se verá un progreso lógico interpretativo, poco a poco :) Pero bueno que si no me dejas este equipo... pues nada jaja

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18/08/2017, 02:33
HadorDorLomin

Dinero inicial: 8 onzas.
Agrego Brazales de cuero reforzado que veo que no pesan nada y no creo que sean raros con la clase que he elegido.

El personaje ya está completamente listo (he agregado el equipo).
 

- Tiradas (1)

Motivo: 1d10 onzas

Tirada: 1d10

Resultado: 8

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18/08/2017, 02:44
HadorDorLomin

Los vikingos eran una fuerza de infantería básicamente, no usaban caballos para combatir. De hecho, los verdaderos caballos oriundos de Noruega y Suecia no sirven para la guerra si no mas bien son como mitad bueyes mitad caballo en cuando a su función, sirven de transporte y como mano de obra.

Supongo los vikingos que poblaron Rusia si que llegaron a usar corceles, pero eso ya es otra historia.
 

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18/08/2017, 07:52
glinaur

Los caballos llegan a ser importantes para ellos cuando dejaron de ser verdaderos vikingos: al establecerse en Normandía. Desde allí siguieron más o menos con su sistema de vida (incursiones y demás) y llegaron a invadir Sicilia, ya a caballo (500 jinetes), pero, efectivamente, lo que eran realmente era infantería (o marines, depende cómo lo mires).

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18/08/2017, 08:19
HadorDorLomin

Marines sería lo correcto. De hecho por estilo, muchos los consideran muy modernos para su epoca.

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19/08/2017, 13:40
Thorskar

Ok al equípo. No te preocupes, por muy blindados que vayais, siempre hay bichos que abren latas xD. Y lo de los caballos, pues no los usaban mucho. Es más, en algunos lados se hacían peleas de caballos. Ten en cuenta que la orografía escandinava no es muy propicia a los équidos.

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19/08/2017, 13:53
Escriba
Sólo para el director

Recibido, gracias. También hay que tener en cuenta que esto es una partida de rol, no la vida real. Osea que entiendo perfectamente que se intente hacer bastante "realista", pero nunca hay que olvidar que somos un grupo de personas queriendo disfrutar. Y también hay que tener en cuenta que en este juego la habilidad de cabalgar existe, y también existe el don Cabalgar, por lo que uso le darán xD En la aventura introductoria llamada Primeras armas, por ejemplo, todos los PJs empiezan a caballo... y no por casualidad, sino que es una partida de caza, osea que ahí usan bastantes caballos para esa partida de caza. De todos modos me he quitado el don de Cabalgar, acepto vuestras palabras y recomendaciones de buen grado :) Simplemente te invito a tener en cuenta como master las preferencias de tus jugadores, como supongo que harás.

Y entonces doy por sentado que la Carga impetuosa puedo hacerla también a caballo, ya que no has respondido a esa duda.