Partida Rol por web

Salvacion: Billete a Nueva Terra

Sistema de juego

Cargando editor
12/09/2010, 14:26
Director

Para cualquier consulta sobre el sistema de juego.

Cargando editor
12/09/2010, 14:26
Director

Sistema de combate.

Los combates iran por turnos. Vamos a ignorar las iniciativas y que pegue el primero que llegue.

Ejemplo:

Pepe ve que uno de sus rivales, Paco, esta de espaldas a el. Es una buena oportunidad para atacarlo con el hacha.

Pepe lanza una tirada con tantos dados de 10 como tenga en el atributo correspondiente sumandole los de la habilidad correspondiente. En este caso seria Fuerza+armas cuerpo a cuerpo, la dificultad sera 7 normalmente para cualquier accion, a no ser que yo indique otra cosa. Por favor, no desgloseis las tiradas!

En este caso concreto, Paco no se ha enterado del ataque de Pepe ya que ha sido por sorpresa, con lo que la dificultad para defenderse aumenta a 9. Para defenderse, Paco tirara resistencia+esquivar y como es un maquina, conseguira esquivar los dos aciertos de Pepe, con lo que el ataque resulta fallido y el combate continua, esta vez el turno es de Paco.

 

Si no entendeis algo preguntad, por favor.

 

- Tiradas (3)

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque a Paco
Dificultad: 7+
Resultados: 7, 1, 8, 2, 3
Exitos: 2

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque a Paco
Dificultad: 7+
Resultados: 9, 7, 4, 5, 4
Exitos: 2

Tirada: 5d10
Motivo: Defenderse
Dificultad: 9+
Resultados: 1, 9, 1, 1, 9
Exitos: 2

Cargando editor
12/09/2010, 15:07
Director

Escondites, trampas y armas improvisadas.

Tened en cuenta que esta partida va a depender mucho de vuestra imaginacion. Habra quien pasara por en medio de un bosque y solo vea hierbajos y arboles, pero habra quien pase y vea una liana y una rama lo suficientemente flexible para hacer un arco. O quiza pueda preparar un par de trampas tapando un pozo con ramas para que no se vea, o... vosotros mismos.

Ojo, con esto no quiero decir que de repente os vayais a transformar en Rambo. Logicamente si haceis un arco como os he dicho va a ser un arma bastante cutre. Sin contar que las flechas tambien serian complicadas de fabricar.

Si un grupo os persigue para liquidaros tambien podeis intentar despistarlos escondiendoos, de manera que cuando os adelanten podais o bien atacarles vosotros o bien salir por patas.

 

Cargando editor
12/09/2010, 15:37
Director

Las combinaciones entre atributos y habilidades salen mas o menos por logica, pero en caso de duda solo teneis que preguntarme que debeis tirar. Cuando vayais a realizar una accion avisadme para que os indique la dificultad de la misma. Por ejemplo:

Te encuentras ante un cofre cerrado. Parece que la cerradura esta bastante cascada y no resultaria dificil de abrir. (Dificultad 5)

En este caso puedes hacer varias cosas, como-

-Paso del cofre y  me pongo a bailar. (para esto no hace falta ni tirar dados)

-Intento forzar la cerradura con un clip que encontre ayer. (destreza)

-Cojo una piedra gorda y reviento la cerradura. (fuerza)

-Intento convencer a mi compañero de que lo habra el, que tiene mas maña. (Manipulacion)

 

Otra cosa es cuando querais buscar algo dentro de lo posible. Ejemplo.

Estas en una oficina con un par de ordenadores, varios archivos y material de oficina variado. No entiendes como, pero todavia hay electricidad en este sitio y puedes encender las luces y los pcs.

- Busco algo que me pueda servir para abrir el cofre que he encontrado en el ejemplo anterior. (destreza) Al ser algo sencillo, la dificultad solo sera 4, ya que estas ante una mesa en la que puedes encontrar lo que necesites.

- Me conecto al pc e investigo acerca de las instalaciones en las que nos encontramos buscando una posible salida. (inteligencia+investigacion) Aqui ya hablamos de algo mas complicado, asi que la dificultad aumentaria.

-Me conecto al Facebook para hablar con mi prima de Italia. (va a ser que no es posible)

Cargando editor
12/09/2010, 17:10
Director

Vamos a hacer una prueba con los jugadores que ya tienen nombre y avatar. Conforme se vayan añadiendo ire actualizando el tablero.

Teniendo en cuenta la tematica de la partida y las localizaciones, he pensado que estaria bien tener un mapa sobre el que ir moviendonos para saber donde se encuentra cada uno.

He estado investigando como se usan los tableros y me ha parecido buena idea utilizar uno, aunque solo sea para lo que antes he dicho. Los combates y demas los haremos mediante post, ya que no me apaño demasiado con el tablero y solo va a servir para complicarnos la vida.

Si he hecho las cosas bien, tanto Laura como Victor deberian poder mover sus fichas en la sala de prueba. Supongo que como a mi os saldran un monton de ventanitas secundarias al entrar al tablero, cerradlas todas y vereis a vuestros personajes. Si clicais encima de ellos os saldra una ventana con las opciones de movimiento. Podriamos ir probando todos a ver si esto es viable o si seria mejor eliminarlo.

Cargando editor
13/09/2010, 08:39
Director

Esto se me olvidaba. Cuestion de puntos de vida. La vitalidad de todos sera 10 PV en principio. Cada exito en ataque quitara cierta parte de puntos de vida, por ejemplo, si os dan un puñetazo os quitara un punto de vida, pero si os atacan con un bazooka despedios de los diez puntos de golpe. Pondre una tabla aproximada:

Golpes con puños, palos, cuerdas u objetos similares - 1 punto

Armas blancas como cuchillos, flechas o lanzas - 2 puntos

Armas de fuego como pistolas, rifles o similares - 4 puntos

Cualquier cosa mas potente - de 6 a 10 puntos

Cargando editor
13/09/2010, 11:20
Director

He añadido tu pj al tablero. No se si ya has jugado en alguna partida con el susodicho tablero, pero si no lo has hecho puedes practicar en el que hay puesto un par de mensajes mas arriba.

Solo lo utilizaremos para desplazarnos por el terreno y tener constancia de nuestra situacion y la de nuestros compañeros de equipo, asi que no es muy complicado, pero de todas formas cualquier duda preguntame.

Cargando editor
13/09/2010, 11:49
Director

Acordaros de que en cada post las descripciones de lo que haceis, a donde os dirigis o cosas similares es con texto normal, lo que decis en voz alta en negrita y lo que pensais en cursiva.