Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Generación de Personajes.

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13/02/2013, 23:33
Klaymore

¡APROBADA!

Me leo su personalización en cuanto pueda y le hago el post pertinente.

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13/02/2013, 23:41
Tarachan
Sólo para el director

¡APROBADA!

BIEN! Ahora puedo tener la "L" de Loca! =D ...un momento, creo que no es ese aprobado D: xD

Me leo su personalización en cuanto pueda y le hago el post pertinente.

Espero pacientemente entonces ^^

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14/02/2013, 00:55
Guy Fawkes
Sólo para el director

Veo que, incluidas las modificaciones, me he saltado ya el tiempo de creación de personaje. Estarías en tu derecho de expulsarme de la partida si lo desearas. Acarado esto:

Asume usted muy bien, pero Inmortalidad no es un poder... que se rija por las "normas normales". Es una Fortaleza, en Expiación.

 

Avanzada edad y Vitalista no son necesarias.

En tal caso dejo sólo Identidad como Fortaleza e Identidad Falsa como Amenaza. Aun así no veo que ambas puedan compensarse en cuanto a puntos de ficha y demás (no sé si me explico).

Así... que pued es un poder sencillín, a nivel uno y que incluso no cante, de los que me dijiste o se te ocurran. Porque la Inmortalidad es pasiva y va por trasfondo, no por Atributos.

Sigo pensando que es un poder tocho, y que su mera adjudicación debía negarme cualquier otro, pero tú mandas:

Poder: Biosensor (distancia)/ Biodiagnosis (contacto): En principio, permite la detección de seres vivos a distancia (lo cuál puede ser confuso debido a la cantidad de estos en el entorno). En segundo y más importante, la capacidad de recibir ingentes cantidades de información biomédica por contacto del ser vivo tocado. En esencia, el Vitalista percibe el cuerpo de otro como una enorme biomáquina en funcionamiento en tiempo real. Concentrándos y focalizándo, el Vitalista puede decidir enfocarse en zonas concretas del cuerpo e irregularidades respecto a la norma. Eso le permite en la práctica descubrir enfermedades, alergias, defectos congénitos, funcionamientos anómalos del organismo, lesiones (nuevas o antiguas), envenenamientos, intoxicaciones por drogas o sustancias, etc, etc... Por suerte, a más rara y de menor impacto sea la anomalía sobre el organismo, más difícil de percibir o confundir con una afección equivocada (como un médico en la vida real). Este biosensor, principalmente sirve para detectar enfermedades, pero puede usarse para conocer cosas tan dispares como si alguien acaba de realizar una actividad enérgica hace poco, ha comido pastel hoy, ha tenido relaciones sexuales reciéntemente, se ha drogado, es fumador, o realiza ejercicio de forma asidua. Si el máster lo permite, el personaje podría utilzarlo para saber si alguien tiene algún tumor en alguna parte del organismo (señal posible del vitalismo) aunque nadie garantiza que ese tumor sea "vitalista" y no un tumor de otro tipo, cosa que sólo una biopsia aseguraría.

Pues.. sí... pero justito. Puede subirse Ciencia a  "Ciencia 3 (Apartado; Biología 4)". Y doy por hecho que no es el único artífice de los Hijos de Dios, sino un colaborador avispado que ha puesto su buen grano de arena.

Súbase Historia 1 (Apartado; Contemporánea 3), porque... es que la ha vivido.

Hum. Tendrías que haberme dicho lo que necesito invertir en puntos de verdad para ser uno de los padres del Vitalismo, porque el concepto de mi personaje son esos dos pilaresdos cosas: Es un Padre del Vitalismo y es Inmortal.

¿Lo de Ciencia 3 (Apartado Biología 4) y lo de Historia 1 (Apartado; Contemporánea 3) me lo regalas o tengo que gastarme los puntos en ello?

¿Si son especialidades, cuanto cuestan en puntos? No creo que lo mismo que una habilidad.

Por ahora, siguiendo un poco tu criterio y a falta de aclaración de costes de esas especialidades, me subo Historia a 2  y Ciencia a 5. Como ya he dicho, quiero el concepto que quería puro y duro, no un mero colaborador en el proyecto. Así que también Medicina a 5. Todo ello a costa de Investigar, Cocina que se van a tomar por saco.

Voy a suponer que Investigar es una habilidad de detective, no científica, porque como la tenga que tener alta también para ser uno de los padres del Vitalismo, me pego un tiro.

Más cosas... el hombre aguanta mucho corriendo para los pocos músculos que tiene, pero no corre nada. Corre... como un abuelito de residencia con autonomía. Vamos, que yo le subiría Agilidad a 4 y le bajaría Resistencia a 6, que aguanta leches como un boxeador medio.

En este caso acepto pulpo como animal acuático (por no protestar tanto y que pienses que soy un quejica). Lo cambio como dices. Me subí resistencia pensando que pegaría con un tipo "Inmortal" (ya sabes, resistencia física)..

Dime qué idiomas sabe exactamente.

Si es punto por punto, supongo que alemán (nativo), ruso, neerlandés e inglés. Eso considerando que en Holanda se habla Neerlandés principálmente. Si no va a ser así en tu partida, suplico que me lo digas, para no tener puesto un idioma que no me sirve de nada en juego.

Súbele percepción a 5, por tu bien. Que sino no te vas a enterar de la misa la mitad. Puedes quitar de Alma si quieres para ello.

Si tenerla a 5 es "normal" (la media humana), que un tipo de cincuenta y pico años lo tenga a 4, y más siendo el típico "científico despistado" me parece de lo más normál.

No sabe conducir y no tiene Alerta. Teniendo tantos años se me antoja raro, pero tú sabrás. Eso sí, ponle Alerta que el tío habrá estado algo emparanollado con que le buscasen y algo se coscará del entorno.

No. No tengo puntos. Sólo hay 20. Y los necesito para mi verdadero concepto de personaje. Y si tuviese más puntos, te aseguro que no los pondría ni en Alerta ni en Conducir.

Tu valoración me parece subjetiva. Siguiendo tu lógica, puede que yo deduzca que entonces el 100% de la gente tiene que tener 1 punto en habilidades como cocinar, conducir, atletismo, alerta, juego, educación, urbe, tecnología y todas las habilidades de interelación ¿Cuántos puntos les quedan para su profesión y aquello en lo que són reálmente hábiles? Te lo digo: Cinco.

Sobre su Valentía... (etc)

Era una cuestión de costes. 30 puntos para los poderes, las Virtudes y el Espíritu. Era demasiado poco, sobre todo si  el coste de Poderes y Recursos es x2.

A mí porque me regalas la Inmortalidad, pero si no no había manera. Las matemáticas no daban.

Tienes dos opciones sobre su Pureza y Sincronía. O decir que es un personaje de alma muy corrupta y que es inmortal por ello, o decir que es muy santo o puro y es inmortal por ello. Sea como fuere... como Inmortalidad se te va y ganas los puntos... sube o Sincronía o Pureza hasta 9. Una de las dos. Porque... no creo que Dios (existente según la ambientación) odie a un tío que intenta arreglar lo que ha hecho.

No entiendo lo que dices, porque no sé para que sirven. Yo consideraba que mi personaje por trasfondo era cabal y cuerdo (por eso lo de cordura alta). Pero tú me dices que me ponga alto Sincronía o Pureza (que por el nombre no se sabe ni lo que son) y me tengo que bajar Cordura, porque no me dan los puntos para todo. Ahora me da la sensación que mi personaje es algo que yo no había concebido. No lo entiendo.

Mira. Lo hago porque me lo dices y punto. Porque es tarde, y a partir de lo de "Esencia" no me entero, y no sé para que sirve nada, y ya todo me resulta demasiado caotico. Es tarde y quiero irme a dormir.

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14/02/2013, 09:11
Jezabel

Tengo claro el concepto de los objetivos del personaje, no obstante agradecería que me echaras una mano con los de Gretchen. Sus objetivos más evidentes (que Diéter no la encuentre, evitar a Viktor, hacer todo lo que Stille necesite) me parecen demasiado complejos, y bastante imposibles de llevar a cabo -por ejemplo, sería una IDIOTEZ por mi parte haberme esforzado en diseñar a Viktor para ahora esforzarme a lo salvaje en conseguir que mi pj no se cruce con él jamás-. Teniendo en cuenta que, como bien has dicho, es un pj dependiente y pasivo, la cosa se me pone un poco tricky.

¡Besitos amorosos!

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14/02/2013, 13:33
Klaymore

El problema de Gretchen a ese respecto es que, la pobre, está centrada en recibir los actos y actuar en base a ellos de forma inmediata, no a planificar de cara a un futuro. No mientras su poder-implosión siga latente y el otro más de lo mismo, y mientras no sepa que su padre y Viktor se la están intentando cepillar.

Salvando eso, esperemos que en un futuro sucedan cosas que puedan interesar a Gretchen, aunque nunca se sabe.

Los objetivos actuales de Gretchen de forma consciente podrían ser algo tan simple cono relacionarse con la mujer que está entrando, ayudar a Stille, o a Ambroos. Incluso algo relacionado con las prostitutas o su posible locura. Pero vamos, que las cosas así importantillas ya le pasarán.

Por ejemplo, según lo que haga Ambroos ahí debajo, Gretchen oirá o dejará de oír según qué cosas, que aportarían información sobre la trama. Y así con todo. Por cierto, no me acordaba que a la habitación se accedía por una trampilla, gracias xD

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14/02/2013, 13:38
Klaymore

Veo que, incluidas las modificaciones, me he saltado ya el tiempo de creación de personaje. Estarías en tu derecho de expulsarme de la partida si lo desearas.

¡Anda ya! Si no tuviese la personalización, descripción e historia, todavía, pero la ficha es algo que me vale meramente para acotar las capacidades del personaje, ni más ni menos. Lo que hago con ella es fijarme para ver qué poner y qué cosas dar por éxito automático o hacer tiradas al respecto. Pero con la ficha no se hace la aventura, vamos.

En tal caso dejo sólo Identidad como Fortaleza e Identidad Falsa como Amenaza. Aun así no veo que ambas puedan compensarse en cuanto a puntos de ficha y demás (no sé si me explico).

Si te refieres a que no son lo bastante potentes como para compensar cosas en otros campos, no te preocupes. Ya dije que podría dar cuerda flexible si os trabajabais el personaje, y ante todo, prefiero que quede uno realista y creíble que uno con los puntos perfectamente cuadrados

Sobre Biosensor (distancia) y Bioadiagnosis (contacto). Aclaro que, salvo casos muy concretos como que se descontrole o lo vea muy útil para la narración en esa momento, habrías de ser tú quien me diga cuando usarlo (y puede ser con miras al futuro, ya que a menudo los poderes no son instantáneos, sino que tienen un tiempo de carga). No siempre funcionarán y su uso será limitado. Por ponerte un ejemplo, si le vas a dar la mano a un hombre, podrías declarar medio minuto antes que vas a Biodiagnosticarlo durante el proceso. También convendría decirme qué buscas exactamente, aunque me digas una ingente cantidad de cosas por si cuela alguna. Y puedes usarlo para buscar tumores, sí. En teoría, todos los Vitalistas habrían de tener una genética predisponente a desarrollar cáncer, aunque su condición se lo impida y, en algunos casos, mantengan la patología en estadíos muy iniciales durante toda la vida.

Hum. Tendrías que haberme dicho lo que necesito invertir en puntos de verdad para ser uno de los padres del Vitalismo, porque el concepto de mi personaje son esos dos pilaresdos cosas: Es un Padre del Vitalismo y es Inmortal.

¿Qué entendemos por un Padre del Vitalismo? Tu personaje actualmente tiene la capacidad de un premio novel con un nivel médico de cirujano y de biólogo al mismo nivel. Adquiriendo Ciencia 3 (Biología 4, Genética 5) y Medicina 4 (Genética Médica 5) podrías ser, no sólo uno de los cirujanos, sino uno de los teóricos que desarrollaron el proyecto. Fueron varios y la mayoría están muy muertos, con el nombre enterrado, aunque algún nombre igual te dejo caer on-rol si surge. Sino, prefiero no liarte por aquí con esas cosas.

Puedes considerar que los Apartados y Especialidades en Medicina, Ciencia e Historia que te he dicho te salen by the face, aunque sean utilísimos en la partida. Así te será más fácil cuadrar los puntos, que no quiero liarte con esas cosas a estas alturas. Como ves, no hace falta que tengas Ciencia a 5, porque Ciencia incluye demasiadas cosas y a tu personaje le acabaría explotando la cabeza como en los dibujos animados de tanta información. Es cuestión de ver qué ramas de cada cosa son importantes para la ingeniería genética y qué cosas, como la Astronomía o las Matemáticas (Ciencia), no tanto.

Voy a suponer que Investigar es una habilidad de detective, no científica, porque como la tenga que tener alta también para ser uno de los padres del Vitalismo, me pego un tiro.

Es de detective y.... es Buscar. Te lo digo porque Alerta es Percepción Pasiva, e Investigar Percepción Activa. Me has convencido con lo de Percepción 4 para alguien de su edad.

En este caso acepto pulpo como animal acuático (por no protestar tanto y que pienses que soy un quejica). Lo cambio como dices. Me subí resistencia pensando que pegaría con un tipo "Inmortal" (ya sabes, resistencia física)..

Si me dices que la Resistencia es una consecuencia derivada de la Inmortalidad a lo Resistencia-Aumentada de forma pasiva y sobrenatural, se acepta. Sino, siendo el hombre como es, no le pega mucho tener tanto aguante. Vamos, que su cuerpo no tiene pinta de aguantar tanto en base a los otros atributos y sin estar acostumbrado a recibir paliza, pero que podría tener un aguante notorio por su potencial sobrenatural.

Si es punto por punto, supongo que alemán (nativo), ruso, neerlandés e inglés. Eso considerando que en Holanda se habla Neerlandés principálmente. Si no va a ser así en tu partida, suplico que me lo digas, para no tener puesto un idioma que no me sirve de nada en juego.

El idioma es Neerlandés para la población, y para los Alemanes, aunque los mismos, lógicamente, a veces hablan en Alemán entre ellos. Así que sí, me parece bien. Hay algún Inglés y Ruso por ahí pululando, pero si se lo cruza el Padre Jüguen o no dependerá de lo que vaya sucediendo en la partida.

No. No tengo puntos. Sólo hay 20. Y los necesito para mi verdadero concepto de personaje. Y si tuviese más puntos, te aseguro que no los pondría ni en Alerta ni en Conducir.

Tu valoración me parece subjetiva. Siguiendo tu lógica, puede que yo deduzca que entonces el 100% de la gente tiene que tener 1 punto en habilidades como cocinar, conducir, atletismo, alerta, juego, educación, urbe, tecnología y todas las habilidades de interelación ¿Cuántos puntos les quedan para su profesión y aquello en lo que són reálmente hábiles? Te lo digo: Cinco.

¡Calma, fiera! Hay gente que sabe conducir, cocinar, y que sabe lo mismo de ordenadores, ciudades, cultura general y parkour que unos zapatos, pero hay otra que no. Ciertamente por su Historia Jürguen debiera haber aprendido multitud de Habilidades, aunque más de carácter mental que físico, como son el conocimiento, supongo.

No tengo ningún PNJ con puntos en todas esas cosas, ni por asomo. Quizás algún Conocedor de Todas las Materias, y por ahora no hay ninguno. Ninguno. La Alerta la pensé porque me parecía que el hombre habría estado... pendiente de que no le enganchara ningún águila por banda todos estos años, pero como bien pone por ahí, puede haberse relajado.

Pero vamos, que nadie sabe mejor que tú qué habilidades tiene el personaje. Yo te recomendaba Alerta principalmente porque con una Percepción tan baja podía enterarse de la misa la mitad, pero eso queda a tu cuenta y riesgo on-rol. Era subjetivo, como todo.

No entiendo lo que dices, porque no sé para que sirven. Yo consideraba que mi personaje por trasfondo era cabal y cuerdo(por eso lo de cordura alta). Pero tú me dices que me ponga alto Sincronía o Pureza (que por el nombre no se sabe ni lo que son) y me tengo que bajar Cordura, porque no me dan los puntos para todo. Ahora me da la sensación que mi personaje es algo que yo no había concebido. No lo entiendo.

Mira. Lo hago porque me lo dices y punto. Porque es tarde, y a partir de lo de "Esencia" no me entero, y no sé para que sirve nada, y ya todo me resulta demasiado caotico. Es tarde y quiero irme a dormir.

A ver, take it easy. Déjate las costs como crews, pero te explicit en modo flash que es cada cosa.
Sincronía: Unión entre el Cuerpo y el Alma. Resistencia frente a poderes sobrenaturales físicos.
Cordura: Unión entre la Mente y el Alma. Resistencia frente a poderes sobrenaturales mentales.
Pureza: Grado de incorrupción del Alma. Resistencia frente a poderes sobrenaturales "existenciales", "espirituales", etc.

Según el trasfondo, la Inmortalidad se alcanza de dos formas. Y esto son spoilers como una casa. La primera es por medios propios, alcanzando un gran poder sobrenatural de formas varias que preferiría no decirte antes de que pudieras llegar a verlas on-rol. La segunda es consiguiendo el favor de una entidad sobrenatural, que según la ambientación, existen. Y esas entidades sobrenaturales son Dios y el Diablo. Llámalos a cada uno por el nombre que quieras.

Así que, como la Inmortalidad no se desarrolla como un poder normal, va en Fortalezas.

Técnicamente alguien puede estar loco de remate y tener una buena Cordura, aunque el nombre llegue a engaño, pero lo más normal es que el atributo represente lo que indica su nombre. Y lo mismo pasa con Sincronía y Pureza.

A partir de lo que te he dicho, igual puedes decidir por qué es Inmortal tu personaje, algo que en teoría juraría no sabe conscientemente. Yo te recomendaría Dios, por el tema de estar destinado a revertir el mal que ha hecho y no ser muy poderoso, pero tú sabrás. Si es así, te recomendaría tener una buena Pureza, aunque no es algo necesario, y no quiero que te comas el tarro con algo tan superfluo como los numeritos que se dedican a resistir efectos sobrenaturales.


En general, te veo bastante preocupado por el tema de cuadrar puntos. Si en algo consideras que necesitas más puntos, dime donde y cuantos y podemos valorar el repartir puntos extra por ahí. Pero no te sulfures, Guy, que eso no lleva a ningún lado más que frustrarse.

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14/02/2013, 15:13
Klaymore

Y ya que estoy, te cuento un par de matizaciones menores. No te comas mucho la mollera con la ficha, que es más para poder delimitar cosas durante la escena de juego y no sentirme culpable cuando un personaje falle en algo.

Ocultismo: Es bastante genérico y amplio, incluyendo tramas políticas, proyectos secretos, organizaciones, y demás. Sin embargo, como Jüguen ha vivido según qué cosas, puedes darle Ocultismo 0 (Nazismo 4), de gratis también. Así te iré soplando información cuando toque sobre lo que toque.

Y sobre Notoriedad, decir que es Fama en general. Si su Notoriedad se debe a que tiene el mismo aspecto que hacía muchos años, ponlo como una Amenaza, en lugar de gastarte puntos en algo así. Si se debe a que es famoso en Ámsterdam porque es un cura muy majo y todos los devotos le adoran, bien. Te lo digo porque Notoriedad en teoría sirve para que la gente te reconozca y esté más predispuesta a... lo que sea que implique para esa persona tu fama. Bien podría el rostro de Jürguen haberse perdido con los años.

Y sobre Pertenencia, puede ser para con la Iglesia, aunque si no está muy metido en la cuestión puedes obviarlo como algo menor, suponiendo que sus "hermanos" no darían un duro por él.

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14/02/2013, 17:15
Guy Fawkes
Sólo para el director

Lamento el berrinche. Me estaba volviendo loco.

Gracias por las especialidades que me concedes. Al finál, visto tu generosidad y comprensión, pongo las habilidades tal como recomiendas (con sus especialidades que me regalas) bajando las genéricas:

  • Historia 1 (contemporánea 3)
  • Medicina 4 (genética médica 6)
  • Ciencias 3 (Biología 4)
  • Ocultismo 0 (Nazismo 4)

 

Y con los puntos que me ahorro puedo ponerme:

  • Alerta 1
  • Conducir 1
  • Recuperar Profesión (Marino) 1

 

En atributos, como recomendaste, le subo Percepción (Mentales) de cuatro a cinco; a cambio de bajar Acumulación (Alma) de 6 a 5.

En cuanto a Esencia, reduzco Serenidad de siete a seis, y Extroversión de cinco a cuatro. Queda bien si tenemos en cuenta algo de paranoia y que se recluye un poquito (tampoco demasiado). A cambio los puntos me permiten recuperar el Recurso Pertenencia a 1.

Los Recursos siguientes: Pertenencia 1 y Notoriedad 1 reflejan, como dices, que es conocido por el "barrio" y por los feligreses de la iglesia. Lleva un par de años en el lugar, y la gente conoce al "Padre Jürguen". No los considero Amanazas porque todo el mundo cree que es uns sacerdote y lo trata como tal. Además, un sacerdote habitando en un barrio de prostibulos debe ser cuanto menos conocido.

En cuanto al poder, reálmente no me importaba mucho, así que no me sabe a mal que haya que tirar para usarlo, tenga que recargarse, tenga que enunciar activamente que lo uso, etc...

En cuanto a lo de Pureza, Cordura, Sincronía. Creo que lo dejo como está (con Pureza a 8, como recomiendas). Sobre Dios o el Diablo, pensaba que sería más el Diablo que Dios el que le dió la capacidad en su momento (por todas las monstruosidades que acababa de hacer). Ahora han pasado años y se arrepiente de lo hecho. Pero nunca había hecho nada para remediarlo, y ahora es cuando empieza el camino de la redención. Pero bueno, si la actitud actual es lo que importa, entonces si que pega Pureza 9. Al fín y al cabo, Dios es omnisciente e Infalible.

Creo que todo aclarado y no me dejo nada en el tintero. Los puntos ya más o menos cuadran. Gracias por tu paciencia y comprensión, de nuevo. Me queda sólo comprobar los valores de Estado de personaje, ya que dependen de otros que puedo haber cambiado. Dame 10 minutos para que recalcule estos valores y lo ponga en la ficha. Y ya estará todo cuadrado, ficha definitiva. Repasa si quieres, pero creo que cuadrarán todos los puntos.

Un saludo.

 

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14/02/2013, 17:55
Klaymore

Medicina 4 (genética médica 6)

El máximo de las Habilidades es 5, que ya representa, de por si, la Perfección (en el sentido de que uno no puede estudiar más en la materia, y por mucho que se esfuerce, no le quedará nada por aprender en base a su Intelecto). Así que Genética Médica a 5.

En cuanto a lo de Pureza, Cordura, Sincronía. Creo que lo dejo como está (con Pureza a 8, como recomiendas). Sobre Dios o el Diablo, pensaba que sería más el Diavlo que Dios el que le dió la capacidad en su momento (por todo lo que acababa de hacer). Ahora han pasado años y se arrepiente de lo hecho. Pero nunca ha hecho nada al respecto y ahora es cuando empieza el camino de redención. Pero bueno, si la actitud actual es lo que importa, entonces si que pega Pureza 9. Al fín y al cabo, Dios es omnisciente e Infalible.

Bien podría, de una forma muy retorcida, haber sido primero el Ángel Caído y luego el Creador.

Creo que todo aclarado y no me dejo nada en el tintero. Los puntos ya más o menos cuadran. Gracias por tu paciencia y comprensión, de nuevo. Me queda sólo comprobar los valores de Estado de personaje, ya que dependen de otros que puedo haber cambiado. Dame 10 minutos para que recalcule estos valores y lo ponga en la ficha. Y ya estará todo cuadrado, ficha definitiva. Repasa si quieres, pero creo que cuadrarán todos los puntos.

Sí, todo lo demás me parece redundante seguir hablándolo. Le echaré un ojo, aunque si no te digo nada es que está bien. Y no te preocupes, que todos tenemos malos días. Lo importante es que uno no pierda el tono y el saber hacer para interactuar con los vecinos umbrianos.

Ale, vuele alto en la escena de juego cuando quiera, que tiene tiempo. Si en algún momento tienes sugerencias, críticas o quejas, no te cortes.

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14/02/2013, 17:59
Guy Fawkes
Sólo para el director

Y si tienes alguna sugerencia más sobre el personaje o la ficha, por favor dime. Esta vez me lo tomaré con mucha  más serenidad que antes. Ya me puedes perdonar. :(

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14/02/2013, 18:06
Klaymore

Pues... lo cierto es que no, ahora la veo bastante bien. Si cuando te vea rolear noto que algún atributo social o actitud mental no acaba de encajar, podría decirte que opcionalmente aún podrías recuadrar algo, pero lo dudo.

Mis únicas recomendaciones son que no te cortes a la hora de usar los puntos de Redención (o comodines de juego) y el sistema de Objetivos, ya que, ficha aparte, pueden ayudarte bastante a que disfrutes de la partida, que es el objetivo.

Sobre el personaje, decir que pienses sobre la clínica, a ver qué clase de público quieres tener y cómo conseguirlo, y de dónde sacar el material y esa serie de cosas. Hay unos cuantos PNJs encontradísimos de ofrecerte clientes regulares, y otros tantos de intercambiar material médico por favores, pero, claro, aparecerán... si tienen que aparecer.

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14/02/2013, 18:21
Guy Fawkes
Sólo para el director

Medicina 4 (genética médica 6)

Tiene 6 porque es el p*** amo.

No. Eso se me coló en el post. He combrobado la ficha, y ahí si que puse un 5.

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14/02/2013, 18:54
Jezabel

Un placer, caballero.

No me molesta ni me preocupa que Gretch por ahora sea así; he hecho el pj sabiendo que es un personaje mayormente pasivo y muy dependiente. Así que si te parece bien, por ahora determinaré objetivos más secundarios para Gretchen -ser capaz de comer todo lo que le pongan en el plato, por ejemplo, o convencer a Natasha para que deje de trabajar para ese nazi (lo cual teniendo en cuenta la labia de Gretch va a ser una puta risa)- y los importantes del todo ya irán surgiendo.

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14/02/2013, 18:57
Klaymore

Oki Doki.

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16/02/2013, 20:00
Ravenna
Sólo para el director

Bueno... ya está... verás que me faltan algunas cosas (algunas las tengo que pensar bien para no contradecirme con la historia y tal) las del principio tengo algunas preguntas por eso no están escritas ^^

La historia es una mierdecilla, pero creo que el apartado complementario de creación lo arregla un poco XD

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16/02/2013, 23:59
Klaymore

Bueno... ya está... verás que me faltan algunas cosas (algunas las tengo que pensar bien para no contradecirme con la historia y tal) las del principio tengo algunas preguntas por eso no están escritas ^^

La historia es una mierdecilla, pero creo que el apartado complementario de creación lo arregla un poco XD

Pues tú dirás cuales son esas preguntas. Te recomiendo encarecidamente ampliar la historia, la verdad.

Cuando lo tengas todo avísame, aunque supongo que te encasquetaré una escena enlatada por necesidades de guión, a no ser que le metas algo más de salsa. Acuérdate de ponerle algún poder sobrenatural y, de ser necesario, valorar los cambios de historia y mentalidad en el personaje.

Mi recomendación es que le metas algo más de empaque y de problemática, para que pueda hacer cosas relacionadas con ella durante la partida y no te veas proyectada hacia tramas externas. También te digo que la ciudad está colonizada por el imperio nazi, por lo que la conexión con el exterior sin permiso es prácticamente nula, lo que limita los lazos con su tierra natal.

comenzó a probarse a sí misma, juntándose con gente que le ofrecía emociones que esa sociedad tan competitiva no lograba darle. Así fue como comenzó a meterse en el mundo Yankee, un mundo bastante interesante que le enseñó lo que era el liderazgo y las peleas... a como actuar en momentos de tensión.

Ni idea de qué significa eso. Si lo amplias y tiras de ahí puedes llegar a sacar cosas. Esto no lo debería saber tu personaje, y probablemente no lo sepa, pero por si te interesa de cara a la historia... Japón está vendiendo guerra química, energía y armas a los nazis. Y las tres suponen algo muy importante en la trama de algunos personajes.

Ruth está trabajando de camarera en una universidad y Novák es un genio de la física, por si te interesa explotar posibles lazos para acabar compartiendo escenas con ellos.

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17/02/2013, 00:27
Ravenna
Sólo para el director

Llevo unos cuantos meses estancada en cuanto a productividad de buenos textos... creo que es por culpa de los trabajos -.-

Los Yankees en japón son los delincuentes juveniles... vamos, las pandillas y todo eso...

Las preguntas serían si los los tres pjs de la seccion "hombros conocidos" son pnjs y si tienen que ser necesariamente de la ciudad.

Lo de cabos sueltos no lo entiendo muy bien y lo de paulov son reflejos condicionados?

la parte hijos de dios tampoco tengo claro de que va...

En los dos años que lleva en la ciudad no ha hecho grandes amigos y los "amigos" que tiene o se acercan a ella por ser diferente o ella se acerca a ellos por tener algo que ella quiere. Vamos, está en un equilibro que beneficia a ambos lados.

valorar los cambios de historia y mentalidad en el personaje.

Vale, lo que me ha quedado claro es que no te gusta la personalidad del pj...

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17/02/2013, 00:42
Klaymore

Las preguntas serían si los los tres pjs de la seccion "hombros conocidos" son pnjs y si tienen que ser necesariamente de la ciudad.

Son PNJs, y, pese a que no tienen que ser necesariamente de la ciudad, sí que han de poder tener relación durante la trama con el personaje, por lo que lo más fácil es que sean de la ciudad, estén viajando a ella, o puedan relacionarse de algún modo con el personaje a distancia, cosa complicada.

Lo de cabos sueltos no lo entiendo muy bien y lo de paulov son reflejos condicionados?

Cabo suelto es una trama sin cerrar que el director pueda incluir en la partida, principalmente para poder hilvanar tramas y no tener que recurrir a escenas demasiado exógenas para el personaje. Los reflejos de paulov, pese al nombre, son respuestas habituales a determinadas situaciones o contextos. Hay un resumen de todo ello en el primer post de esta escena.

la parte hijos de dios tampoco tengo claro de que va...

Si el personaje sabe de la existencia de más gente con poderes, o no. Y de ser así, qué piensa al respecto.

Vale, lo que me ha quedado claro es que no te gusta la personalidad del pj...

Eso es cosa tuya, no mía. Lo vas a llevar tú. La personalidad no es invalidante para la trama, ni mucho menos. No me refiero a que vea altera su personalidad, sino la mentalidad respecto a determinadas cosas, relacionadas con la naturaleza de su poder.

Por ejemplo, si una capacidad sobrenatural del personaje es poder proyectar su conciencia de forma onírica, es posible que se vuelva una persona acostumbrada a espiar a sus compañeros, y por ende, que gusta de acumular secretos relacionados con los demás y usarlos en su beneficio. Si puede convertir su cuerpo en hielo de forma inconsciente, es posible que acostumbre a ir tapada hasta el cuello, con el único fin de que la gente no la toque y no la vea tornarse azul en algunos momentos, lo cual la ha llevado a rechazar el contacto humano.

A mí la personalidad ni me va ni me viene. Yo interpreto a los PNJs, y en el como lidiar con ellos me lavo las manos.

Llevo unos cuantos meses estancada en cuanto a productividad de buenos textos... creo que es por culpa de los trabajos -.-

Yo, y te lo digo en serio, te daría todo el tiempo que necesitases para hacer al personaje bien, pero temo que en ese caso, para cuando esté listo, la trama ya esté bastante avanzada.

Los Yankees en japón son los delincuentes juveniles... vamos, las pandillas y todo eso...

Pues ahí tienes filón pa' rato.

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17/02/2013, 00:56
Ravenna
Sólo para el director

alguna parte mas a mejorar de la historia?

Cargando editor
17/02/2013, 00:59
Klaymore

alguna parte mas a mejorar de la historia?

No sabría que decirle... sin que suene exigente.

Ciertamente, de la relación con sus padres se puede sacar mucho. Si son gente importante y con recursos, metidos en política al menos por alguna banda, o metidos en la propia mafia, ya podrían intentar relacionar fantásticamente, sea por buscar a su hija o por tener tratos con los Alemanes.

De los pandilleros, más de lo mismo, en función de si son de muy poca monta o de si se dedican a algo mínimamente internacional, aunque sea de forma indirecta.

Y de sus años en Ámsterdam, pues también. Tiene pinta de ser una mujer que ha granjeado muchos enemigos, y unos cuantos despechados, así como algún títere e incluso alguien por quien demuestre algo de verdadero sentimentalismo.

Mi recomendación es que te pongas en lugar de Sawako y pieneses qué ha sido importante. Si te ayuda narrar la historia en primera persona, rollo diario, pues bien. Pero déjalo fluir a su caer, no lo fuerces porque no te saldrá nada.

Piensa cómo la marcó la presión que sus padres ejercían constantemente sobre ella y su nivel de exigencia, y si eso la ha llegado afectar psicológicamente de alguna forma, ya sea en la forma en que concibe al mundo, a los demás, o a si misma. En si se cree superior o se pide demasiado a si misma, y en si su autoestima es dependiente de sus éxitos como diva y/o estudiante y si es igual en público que en soledad.

Plantéate el origen de su tatuaje y si guarda relación con algún momento clave de su vida, ya que si se considera sabia y fiera es por algo. Si el ser una macarra hace años la ha dejado algún recuerdo en el cuerpo o la ha vuelto violenta o pacífica hoy día, y si eso, como en lo de los padres, afecta a su yo social.

Dónde duerme ahora, cuándo, en dónde, con quien, y qué demonios hace con su tiempo libre. Su beca muy probablemente ya no tenga ninguna validez, y sea una mujer atrapada en ámsterdam y aislada de su familia, pues ahora la ciudad está sellada y ocupada por un tolitarismo, que lógicamente ha cortado todos los lazos de entrada y salida. Usa a los ciudadanos como rehenes para no acabar recibiendo un petardazo biológico masivo.

Si sigue la pista a Novák, que es un exponente mundial en física, recién llegado a Ámsterdam, y si sigue yendo a la universidad, en cuya cafetería trabaja Ruth. Si ahora tiene trabajo y/o sigue en la universidad de alguna forma, aunque técnicamente no pueda matricularse por estar allí con un permiso temporal que ya carece de validez.

Eso es lo que yo haría si tuviese que crear a Sawako, vaya.