Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Generación de Personajes.

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17/02/2013, 01:15
Ravenna
Sólo para el director

muchas de las cosas que planteas ya las contesté con las preguntas adicionales... en ellas explico que la relación con sus padres es meramente formal porque son sus padres, a la única a quien le tiene aprecio es a su abuela Kaede, que vive en un pueblecito agricultor del centro de Japón. Con la presión que ejercían sus padres sobre ella consiguieron que aprendiese a utilizar a los demás para conseguir lo que quería mediante halagos y esas cosas.

Uniéndose a los pandilleros consiguió aprender de ese mundo.

Y lo del tatuaje también lo digo... lo hizo para plantar cara a la retrógrada sociedad japonesa y sus normas en las que dicen que si tienes un tatuaje eres de la yakuza (y eso es verdad). Así que lo hizo como una forma de rebelión... lo del dragón es simple. Es el animal mitológico más extendido por el mundo y es el símbolo asiático con diferencia... además, traen suerte y son sabios XD

Lo podría contar en la historia, pero se supone que las preguntas complementarias están para eso... no?

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17/02/2013, 01:24
Klaymore

A ver, que a estas horas en estas fechas ya no soy persona, así que perdona si digo algo inapropiado.

Lo podría contar en la historia, pero se supone que las preguntas complementarias están para eso... no?

No están para hacer la historia más breve y explicar partes omitidas de ella, sino para extraer cosas de la historia y enseñarlas de forma esquemática y visual, fácilmente accesible, y para poder dar ideas que ayuden a mejorarla. Son un apoyo para poder ver a simple vista algunas cosas concretas del personaje, y para poder dotarlo de algo más de tridimensionalidad, pero no una forma de repartir la historia en dos segmentos. Vamos, que son índice de la historia y de aspectos de la misma.

De todas formas, puedes dejar lo que quieras como quieras. Yo Ravs, como comprenderás, no puedo pasar demasiado tiempo (que sí un tanto) dando sugerencias y recomendaciones sobre cómo generar un personaje (sistema numérico aparte) cuando ya he estado dos semanas pendiente de ello con los demás jugadores, y los tengo a todos rodando por zona de guerra.

No es que sea mi intención criticar negativamente, y entiendo que llevas meses pisando terreno quemado y que estás muy chamuscada, pero no he tenido problemáticas de esta índole en la generación de ningún otro personaje, y yo también ando algo sobrecargado. Añade o deja de añadir lo que consideres, porque no puedo hacer el papel de pepito grillo totalitarista y mandón (no me parece apropiado obligar a hacer la historia de una u otra extensión, y de desarrollar una u otra parte), y cuando lo tengas todo ya haré lo que pueda, aunque no me hago responsable de acabar inventándome partes de historia para llenar huecos, a expensas de que consideres que no es apropiado o coherente para con la Sawako que tenías en mente, y me lavo las manos si en algún momento consideras que la personaje no pinta nada en una situación o no está pasando por situaciones a la altura de las expectativas.

Y no lo digo por ser cenizo, sino porque soy bastante fatalista a la hora de avisar y prever incidentes, y yo tengo una creatividad y capacidad para hilvanar tramas y generar escenas y contexto ambiental limitada. Que no digo yo que tu aventura vaya a ser una patata rancia, pero no tendrá la justificación argumental de otras. Al menos, no sin que sea algo orquestado por el director sin conocimiento del jugador.

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17/02/2013, 02:08
Klaymore

 Alex Janssen: Un personaje generado por Ruth (Tarachan), para su historia personal. Por su apellido, puedes deducir información adicional sobre su conexión con otro personaje jugador. Es un ligón empedernido y de vida muy alegre, con el mismo estilo de vida que Sawako y una vida adolescente similar, plagada de delincuencia y búsqueda de emociones. Trata a las mujeres como Sawako a los hombres. Va mucho, por cuestiones relacionadas con Ruth, a la cafetería de la universidad, y por ende, se pasea de vez en cuando por la misma, sea por cuestiones de entrepierna o de trapos sucios, que por algo es un matón y un manipulador. Tiene una gran cantidad de ira acumulada y está verdaderamente mal de la cabeza, sumido en un ego y orgullo ultraterrenos así como un afán de ser un Arquitecto Emocional. Te recomiendo usarlo de puente con Ruth, si quieres, pues te viene con demasiado parecido. Ya sea como homólogo del sexo opuesto o como uno de los aparentes juguetes de Sawako, que se resiste demasiado a ser humillado como uno más.

Nicolaás Linker: Un personaje generado por Jüguen (Guy Fawkes). Falsificador holandés, ya sea para conseguir papeles o llaves de casa. No es un monstruo, pero tampoco es un héroe. Simplemente es un individuo que vende su habilidad por dinero. Se considera un "artesano", y sus servicios incluyen también la falsificación y el blanqueo de dinero. Tiene una filosofía de vida basada en cánones similares a los de Sawako, donde prima el poder forjar un camino propio y no someterse a las aspiraciones de los demás ni a las exigencias de una sociedad marchita. Queda a tu criterio si Sawako ha precisado sus servicios por razones obvias, sea por techo o legalidad, y quien se lo ha presentado, sea un ligue o alguien de la universidad. El NPC está conectado mínimamente a El Burdel, Los Anarquistas y Los Mercenarios, por lo que puede ser un nexo interesante.

Hay más PNJs que pudieran tener relación justificada con Sawako, aunque eso dependerá de qué ambientes frecuente, ya que dos de ellos son jóvenes que trabajan en El Boulevard de Ambroos Janssen y otro es la hermana de Ruth, que trabaja en la cafetería de la universidad, como ya he dicho. Hay una generosa cantidad de NPCs más, pero a ninguno le veo posible conexión justificada con la japonesa.

La conexión con los explicados y los siguientes tres es opcional, por si te vale de algo, ya que es imposible que lo sepas sin que yo te lo diga. Que podría generarlas yo automáticamente, pero no me parece de recibo suponer relaciones sin más. Obviamente, estos PNJs no entrarían como propios de Sawako, teniendo ella los suyos propios, sino como conexiones y sinergías entre personajes jugadores de forma indirecta.

Y eso es todo. Yo muy poco más puedo hacer sin crearte al personaje por mi cuenta. Su historia, sus pnjs, su tridimensionalidad y su estado actual son cosas que en principio (y en final salvo quizá la última) quedan a discreción del jugador.

En principio, dadas las circunstancias actuales, esto es todo lo que puedo darte. Que no me parece poca ayuda, vaya, que tirar del carro para que uno se genere su personaje no es competencia mía, ni de recibo, que ya vamos muy tarde.

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17/02/2013, 11:39
Ravenna
Sólo para el director

Estoy ampliando ya la historia.

No te he dicho que me hicieses el pj simplemente te he preguntado que otras partes querías que ampliase para hacerlo todo de una vez y no tener que volver a modificar. Tampoco te he pedido pnjs, simplemente te pregunté si tenían que ser de la ciudad... pero bueno, ya no haré más preguntas para no estresarte ni para que pienses que quiero que me hagas el pj ni para que te pongas a la defensiva ni nada de eso. Que lo que consigues con eso es ponerme contra la espada y la pared, hacer que me sienta poco querida en la partida y esas cosas.

Si te molesto, simplemente échame y no me hagas sentir así. Y si el pj es una mierda dímelo también y ya está.

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17/02/2013, 11:49
Klaymore

Tendréis que saber disculparme, querida. Tengo bastante presión encima, y el tener que estar haciendo a deshora el trabajo me incomoda bastante, especialmente si hay baches. Soy humano, y me frustro y estreso, como todo el mundo, aunque intento que ello repercuta lo menos posible en umbría.

Últimamente me parece a más simpático es el Director vía RPW más le intentan torear, y parece ser que sólo cuando me pongo duro la gente reacciona. No lo digo por ti, pero sí que me he puesto así por deformación, que si no a uno parece que se le suban a las barbas, y teniendo en cuenta que estoy haciendo excepciones contigo, pues eso.

Como Directora supongo que sabrás demasiado bien de lo que hablo, y del desgaste anímico y emocional que supone intentar manejar todas las incidencias y mantener las cosas en el mayor grado de orden posible. Pero no te lo tomes como algo personal, ni como un menosprecio. Really.

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17/02/2013, 12:19
Ravenna
Sólo para el director

Mira a ver si te gusta más ahora la historia...

Bueno, realmente como directora me tomo las cosas con filosofía. Mi carácter es demasiado tranquilo para estresarme en umbria, no tanto fuera de ella cuando me veo que los profesores nos explotan y tenemos que hacer 50000 trabajos para ya. Ahora para las de salud mental tengo que tener hecha para el martes la historia de una paciente con su recogida de datos (que ya tengo, por suerte) y su plan de curas con diagnósticos, objetivos y actividades... a parte de 2 ciclos de gibbs bien bonitos (que ya me dirás como los hago si no ha pasado nada interesante). Con esas cosas si que me estreso, siendo directora solo me estreso si me escribís 50000 mensajes que tengo que leer para contestar cuando tengo todo eso de arriba por hacer XD

Pero bueno, eso va con cada uno...

Echa un vistazo a la historia si quieres y dime si te gusta más. Le he puesto más dramatismo con una muerte y he explicado un poco los sentimientos que tiene hacia sus padres y tal.

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17/02/2013, 20:06
Ravenna
Sólo para el director

Ya esta toda la ficha, creo. Incluso los poderes... lo que no sé si la parte de defectos y amenazas me da puntos para la parte de esencia y espíritu y tal.

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17/02/2013, 20:45
Klaymore

La historia ahora está bastante mejor, donde va a parar.

Cosas así a destacar. Precisaría saber por un lado el funcionamiento exacto de sus poderes sobrenaturales y sus efectos. Ten en cuenta que tienes unos atributos sobrenaturales muy bajos, por lo que no extrañe que funcionen de pascuas a brevas y que no den frutos espectaculares. Doy por hecho que ella no sabe que tiene poderes sobrenaturales.

Sobre los PNJs, ten en cuenta que estamos en los países bajos. Lo digo por los nombres de pila. También precisaría saber si al final vas a querer las relaciones indirectas con los demás jugadores a través de los personajes y situaciones ya mentadas o si prefieres no favorecer los cruces de caminos.

Tienes un par de puntos flacos con el tema del Patrimonio, ya que actualmente no tiene dinero para nada, aunque tiene sentido si no trabaja. Puedo suponer que actualmente no está estudiando porque está en vías de conseguir algún apaño para seguir haciéndolo pese a que su beca ha perdido validez.

Las Debilidades, si son rasgos de personalidad, han de ser patológicos. Meros rasgos negativos de personalidad forman parte de la interpretación de todo personaje realista, y no se consideran algo explotable de cara al sistema. Su actual problema de residencia en la ciudad sirve para pagar la memoria fotográfica.

Doy por hecho que dejas a mi libre criterio los huecos actuales de su historia y relaciones pregeneradas con algunos personajes. Si me equivoco, dilo. En principio, a falta de datos al respecto, no te extrañe que meta historia propia sobre los padres, la evolución de los Yankees y sobre el estado actual de su residencia en Ámsterdam.

Tienes un par de campos de personalización sin rellenar, pero son triviales. Actualmente entiendo que la mujer intenta volver a la universidad para acabar la carrera y volverse a Japón a ver a su abuela, en un orden relativamente indistinto, casi primando más lo segundo.

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17/02/2013, 21:10
Ravenna
Sólo para el director

Cosas así a destacar. Precisaría saber por un lado el funcionamiento exacto de sus poderes sobrenaturales y sus efectos. Ten en cuenta que tienes unos atributos sobrenaturales muy bajos, por lo que no extrañe que funcionen de pascuas a brevas y que no den frutos espectaculares. Doy por hecho que ella no sabe que tiene poderes sobrenaturales.

Estás en lo cierto en que no tiene ni **** idea de que tiene esos poderes (es más, he tenido que quitar puntos de espíritu para poder poner los poderes en referencia a lo que explica en la historia). Creo que lo hace más de forma natural, que manipula a la gente para conseguir lo que quiere porque siempre lo ha hecho, no porque sepa que puede hacerlo por algún poder.

El primer poder lo usaría para saber que siente tal pj/pnj en la situación en la que estén: si mienten, si necesitan hacer algo encarecidamente, desesperación y esas cosas. El segundo poder lo usaría para cambiar los pensamientos de una forma insidiosa... sin que la otra persona notase ese cambio... creo que le pegan bastante.

Sobre los PNJs, ten en cuenta que estamos en los países bajos. Lo digo por los nombres de pila. También precisaría saber si al final vas a querer las relaciones indirectas con los demás jugadores a través de los personajes y situaciones ya mentadas o si prefieres no favorecer los cruces de caminos.

De momento dejo esos nombres y después busco nombres de los paises bajos y tal... (normalmente soy mala con los nombres) y te informo cuando los cambie. Seguramente lo haré en un rato que estoy liada con mi gran y "perfecta" introducción del TFG. Estaría bien tener alguna relación con los pj aunque sea indirecta ya que podría formar parte de la trama del pj. Si el master quiere que me cruce con gente, me cruzo... no tengo problemas con eso.

Tienes un par de puntos flacos con el tema del Patrimonio, ya que actualmente no tiene dinero para nada, aunque tiene sentido si no trabaja. Puedo suponer que actualmente no está estudiando porque está en vías de conseguir algún apaño para seguir haciéndolo pese a que su beca ha perdido validez.

Había pensado que quizá hubiese ahorrado algo de la beca, aunque sea poco, al menos para poder vivir (comer y esas cosas XD). En cuanto a la universidad, seguramente no esté estudiando pero se cuela en las clases y tal para ver como está el panorama, si puede, claro. Vamos, que aun pasea por el campus.

Las Debilidades, si son rasgos de personalidad, han de ser patológicos. Meros rasgos negativos de personalidad forman parte de la interpretación de todo personaje realista, y no se consideran algo explotable de cara al sistema. Su actual problema de residencia en la ciudad sirve para pagar la memoria fotográfica.

En cuanto a los rasgos de debilidades (ya que el problema de residencia considero que sería lo de ilegal), me dan puntos para mejorar otros aspectos?

Doy por hecho que dejas a mi libre criterio los huecos actuales de su historia y relaciones pregeneradas con algunos personajes. Si me equivoco, dilo. En principio, a falta de datos al respecto, no te extrañe que meta historia propia sobre los padres, la evolución de los Yankees y sobre el estado actual de su residencia en Ámsterdam.

Por si lo quieres tener en cuenta, aunque no lo diga, los padres son los típicos japoneses de clase media con padre que trabaja en la oficina y madre ama de casa que viven en una de esas barriadas de casas unifamiliares con 42 años de hipoteca (como la de Shin-chan), pero si quieres meterlo de otra forma, también podrían ser científicos encubiertos que trabajan en la creación de armas biológicas para el gobierno XD

En cuanto a los Yankees, debo decirte que son estudiantes de instituto que forman bandas porque son muy malosos y montan peleas entre las diferentes bandas para ver quien manda en la zona. No tienen nada que ver con mafias y esas cosas, por si tenías pensado eso. No suelen estar bien vistos porque son chicos problemáticos y son una vergüenza para las familias.

En cuanto a la residencia, como el señor guste.

Tienes un par de campos de personalización sin rellenar, pero son triviales. Actualmente entiendo que la mujer intenta volver a la universidad para acabar la carrera y volverse a Japón a ver a su abuela, en un orden relativamente indistinto, casi primando más lo segundo.

Pues sí, es verdad... ahora me doy cuenta -.- pero bueno, por la historia ya se ve como es. En cuanto a lo segundo, también es cierto. Lo único que busca es la aprobación de su abuela, pero lo que más le urge es saber como está.

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17/02/2013, 21:33
Klaymore

Poderes Sobrenaturales:

Sobre los poderes sobrenaturales, chachi. Ya te digo yo de entrada que funcionarán bastante mejor con la gente mundana que con otros Hijos de Dios, porque estos pueden resistir los efectos. Claro, que hasta el momento no creo que Sawako haya tenido contacto con otro de su especie.

Actívalos cuando tú consideres.

PNJs:

Nombres Holandeses de Mujer.
Nombres Holandeses de Hombre.

Los cruces de caminos dependerán de las acciones. Ya están todos los personajes jugadores conectados, ya sea de forma directa o indirecta. Te añado a Linker y a Alex como falsificador y muñeco de juegos respectivamente, con permiso. Y el segundo fue el que introdujo al primero, dados los problemas legales de Sawako. Los demás PNJs, dado que Sawako no tiene pinta de asidua al barrio rojo, los dejo de lado.

Dinero y Universidad.

Se acepta dinero para comer y dormir, aunque eso implica tener la cartera vacía para lo demás. Se puede ir a la universidad a sentarse y mirar, pero no a hacer exámenes ni ser alumna real. Supongo que es lo primero lo que hace Sawako.

Debilidades:

El problema de residencia, pese a no ser de gran relevancia dado que la residencia y legalidad actual son mera burocracia (los Alemanes hacen lo que gustan igualmente), sirven para comprar Memoria Fotográfica, como he dicho.

Pasado: 

Ficho la información sobre los padres y los Yankees. Dejaré como única conexión, quizá, otros miembros indirectos de la familia, que no molestan. Y si no surge, nada.

Y eso es todo.

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17/02/2013, 21:51
Ravenna
Sólo para el director

pero tengo 3 debilidades mas XD me dan puntos? XD

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17/02/2013, 21:59
Klaymore

Klaymore: Las Debilidades, si son rasgos de personalidad, han de ser patológicos. Meros rasgos negativos de personalidad forman parte de la interpretación de todo personaje realista, y no se consideran algo explotable de cara al sistema. Su actual problema de residencia en la ciudad sirve para pagar la memoria fotográfica.

Nope. Como dije, las tres Debilidades no se consideran de relevancia en el sistema, salvo que supongan una tara importante y patológica que pueda ser explotada por el Director a consideración, provocando ataques de Desconfianza, Afán de soledad o Pereza extremos que supongan una tara notoria durante la partida, y no lo recomiendo especialmente.

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17/02/2013, 22:04
Ravenna
Sólo para el director

oki... pues nada XD adiós a subir lo de espíritu XD

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21/03/2013, 22:17
Klaymore

Bueno, ya he podido leerme la historia. Una pasada. Si puedes, cópiala y pégala en las Notas o en el apartado Historia de la ficha de personaje, según veas. Sino, nada, aunque sería una lástima no tenerla tan a mano. Te recomiendo hacer la Personalización del primer post de esta escena, en parte por darme más material y en parte por ayudarte a definir más minucias sobre el personaje, aunque no te haga falta. Puedes definir PNJs, si quieres, tranquilo. Vendrían particularmente bien los hijos perdidos, para el futuro, y a partir de ahí, los que consideres necesarios.

Sólo falta, dejando eso de lado, pulir la relación con Ambroos (si dejamos de lado la Descripción pública, la foto y demás, claro). Con Gretchen vamos a considerar lo más lógico, que le has visto la cara pero que, dada su conducta, has intercambiado como mucho dos palabras con ella, que a todas luces se asustaría de un tío así. Total, se asusta de su sombra.

Tienes libertad para decirme cosas sobre los Ecoterroristas, su organización, la residencia del personaje y los NPCs de su vida más cotidiana, si es que los tiene. Ya sabes, para que se note que es un humano relacionado y con sentimientos. Ya me dirás como se ha quedado al final la cosa con los sudamericanos, si eso, y me aclararás exactamente cuales son sus poderes.

En base a su ficha temporal, sólo puedo recomendar subirle la Entereza, aunque Asertividad y algo más de Mentales no vendría mal. Si te faltan puntos, dilo y soplo algunas monedas extra. Para las Habilidades, subiría un tanto más Armas Cuerpo a Cuerpo, y quizás, aunque sólo fuese por historia, algo de artesanía. Me chirría ligeramente que tenga una combinación de sociales tan baja, en cuanto a Asertividad + Manipulación/Seducción/Elocuencia/Empatía/Etiqueta se refiera, pero tú verás. Historia... debería tener un tanto, aunque sólo fuese de la contemporánea por haberla vivido, y algo de Burocracia y Cultura General. Así en principio considero que sabe hablar Inglés y Neerlandés, si no me equivoco.

Tú verás qué Recursos tiene en base a su historia actual, aunque Pertenencia incluye influencia dentro de su organización. Particularmente recomiendo, quizás, subirle Aliados, si tiene PNJs a su servicio que no sean de los Ecoterroristas, y sino, meterlos a otro lado.

Respecto a los poderes, el Animalismo es el que considero más esencial, así como la Potenciación Física, que por cierto, es acumulable con Animalismo. Y me refiero a adquirir atributo físico por rasgo animal y por potenciación física a la vez. Lo que sí, que la potenciación física sirve para un atributo, dos como mucho en menor medida. De tal modo que si quieres poder mejorar los cuatro atributos físicos, te recomiendo coger la habilidad dos veces, a sabiendas de que los efectos son menores que pillándolos solo una vez. Yo casi diría que con Animalismo va sobrado, aunque siempre puede venir bien.

Casi te recomendaría pasar de la asimilación corporal, si es mero metamorfismo, pues va a ser más engorro que otra cosa, sobretodo si lo quieres a niveles bajos, y Ambroos ya tiene el poder de Regeneración, así que casi preferiría no repetir.

¿Mi recomendación? Déjale que pueda subirse Fuerza y Agilidad, y el Animalismo. Haz que te sobren puntos de Espíritu para subirte Atributos.

Cualquier cosa, estoy por aquí.

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22/03/2013, 01:53
Radagast

Yujuuuuu! Ya estoy dentro!

Me alegro de que te guste la historia. Subiré lo que pueda aquí y rellenaré la ficha/presentación. Creo que voy a subir las imágenes a imageshack para poder utilizarlas a conveniencia tuya y mía.

Definiré PNJs y también el tema ecoterrorista (se me había ocurrido lo de los grupos -y que no tiene por qué ser de Greenpeace- sin conexión entre ellos, que actúen a su cuenta según su propia agenda y sin contar con los demás). No entiendo tu pregunta sobre los sudamericanos. En la historia, simplemente por haber viajado a lo largo y ancho del globo, oyó el tema de los Hijos de Gaia y ha acabado pensando que hay gente como él se autodenomina así pero no conoce a nadie ni nada. Lo puse por aquello que me revelaste y creí que casaba con la historia. El único con poderes que conoce personalmente es Derek, que tiene un alto grado de empatía y control vegetal. Y El Arquero, al que no conoce personalmentre pero quiere conocer (lo ve como un símbolo a cuyo alrededor se pueden juntar los miembros desperdigados de Greenpeace)

Sobre la ficha, varios temas:

¿Puedo sacar puntos de otros sitios para subir atributos? Es cierto que según la historia debería tener algo más de Asertividad y de Entereza... pero salvo que pueda mover puntos de otros sitios a los atributos (o caigan extras de algún sitio) no sé cómo hacerlo. De la misma forma pasa con subir las mentales. No puede ser un tío bueno en todo, de todas maneras.

¿Artesanía? ¿Por? O mucho me equivoco o sus dotes manuales entran dentro de Mecánica, ¿no? Si no es así, lo cambio. Sobre las "interpersonales"... creo que ha sido por falta de puntos, ja, no por otra cosa, porque sí que le pegaría tener algo más que Intimidación y Liderazgo. Sobre las "profesionales" y las "culturales", por falta de puntos no le he puesto Cultura General y algo de Historia. Si eso puedo sacar los minipuntos de Leyes.

¿Le bajo Espíritu? Me pareció un punto MUY importante. Y creo que pega con la historia: el tío resiste bien lo físico, algo menos lo mental. Y es un tío que ha visto y hecho muchas cosas deplorables (desde matar a la tal Vanessa a sangre fría a asesinar con premeditación y alevosía a mucha gente, algunas veces disfrutando con ello). No sé, como me digas.

Sobre los poderes ¿cómo se explica el hecho de que el tío tenga casi 90 años si no es por Regeneración y/o Asimilación? Si me dices cómo ponerlo, yo encantado y traslado esos puntos a otro lugar, ja, que ahí me he comido un güevo. Aunque debo haber entendido mal lo de la Asimilación, porque pensé que sólo servía para cambiar el aspecto. Si no es así, lo dejo a un punto por mero efecto cosmético y que case con la historia. La Regeneración es que me tira mucho. Casa muy bien con el concepto de personaje. Si quieres la bajo para no convertir al tipo en un ariete destroza todo-lo-que-le-pongan-delante. También puedo subirle el Animalismo... La Potenciación no pienso quitarla, ja.

Cambiaré lo de Influencia (que no pega ni con cola con la historia) y le pondré Aliados y Tapadera, si eso... aunque me había ahorrado esto último porque como podía modificar levemente su aspecto no me pareció necesario.

Ahora, lo que sí necesito POR FAVOR es que me eches una mano con la Expiación (concretamente con las Debilidades y las Amenazas). Creo que es algo fundamental ese toque personal, la definición de defectos, méritos y cosas así... pero es que no se me ocurre. O, mejor dicho, se me ocurren pero no sé concretarlas. Es un tipo sanguinario cuando le provocan, es considerado con los que ama, es protector con los débiles, es linealmente vengativo, es un cínico monumental, es hiperactivo de tal modo que si no se mantiene ocupado los poderes se le descontrolan de modo gore, odia visceralmente a los que dañan a los animales, es un misántropo convencido... por otra parte tiene cabos sueltos en forma de familia desaparecida (que piensa que están muertos, pero que si quieres que los defina y resulta que no lo están... pues mola), se hicieron análisis de ADN suyos y de sus hijos (y puede que esa información haya acabado en manos chungas).

Se me ha ocurrido una Fortaleza: Magnetismo Animal. Quizá por su alto nivel de Animalismo los machos inferiores a él se sienten amedrentados, los superiores a él se sienten amenazados, y a las hembras les mola. Atención que he puesto machos y hembras, no tíos y tías. ¿Por? Porque lo veo como cuestión hormonal (vamos, de género fisiológico), no de preferencias sexuales. Así que a una lesbiana se le podrían mojar las bragas estando éste cerca.

Espero con ansia tus comentarios.

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22/03/2013, 01:56
Klaymore

 

 No entiendo tu pregunta sobre los sudamericanos. En la historia, simplemente por haber viajado a lo largo y ancho del globo, oyó el tema de los Hijos de Gaia y ha acabado pensando que hay gente como él se autodenomina así pero no conoce a nadie ni nada. Lo puse por aquello que me revelaste y creí que casaba con la historia. El único con poderes que conoce personalmente es Derek, que tiene un alto grado de empatía y control vegetal. Y El Arquero, al que no conoce personalmentre pero quiere conocer (lo ve como un símbolo a cuyo alrededor se pueden juntar los miembros desperdigados de Greenpeace)

Eso era lo que quería saber. No me había quedado del todo claro. Me vale así.

¿Puedo sacar puntos de otros sitios para subir atributos? Es cierto que según la historia debería tener algo más de Asertividad y de Entereza... pero salvo que pueda mover puntos de otros sitios a los atributos (o caigan extras de algún sitio) no sé cómo hacerlo. De la misma forma pasa con subir las mentales. No puede ser un tío bueno en todo, de todas maneras.

He puesto un sistema de puntos limitado para poder acotar el poder de los personajes, pero no eso no significa que esté grabado en piedra. Hay quien, por trabajarse más o menos al personaje, se ha quedado con más o menos puntos. Con tu historia, no te cortes en subir esos atributos según veas preciso. Tú dale un valor a los atributos, dime por cuantos te pasas, y en base a ello ya te diré que recortes de aquí o de allá. No es que tenga que ser James Bond o Indiana Jones, pero no es plan de que no cumpla con las expectativas pautadas por el jugador.

¿Artesanía? ¿Por? O mucho me equivoco o sus dotes manuales entran dentro de Mecánica, ¿no? Si no es así, lo cambio. Sobre las "interpersonales"... creo que ha sido por falta de puntos, ja, no por otra cosa, porque sí que le pegaría tener algo más que Intimidación y Liderazgo. Sobre las "profesionales" y las "culturales", por falta de puntos no le he puesto Cultura General y algo de Historia. Si eso puedo sacar los minipuntos de Leyes.

Mecánica hace referencia a aquello que tiene componentes mecánicos complejos. Vehículos a motor, sistemas de engranajes, lavadoras, etc. Artesanía hace referencia al trabajo manual natural, ya sea desde hacer muebles hasta tapiar ventanas pasando por crear una trampa de cable y resorte. A tu personaje, a mi modo de ver, le vendría muy bien Liderazgo 4. En el resto de habilidades, a tu criterio. Te digo lo que en los atributos.

¿Le bajo Espíritu? Me pareció un punto MUY importante. Y creo que pega con la historia: el tío resiste bien lo físico, algo menos lo mental. Y es un tío que ha visto y hecho muchas cosas deplorables (desde matar a la tal Vanessa a sangre fría a asesinar con premeditación y alevosía a mucha gente, algunas veces disfrutando con ello). No sé, como me digas.

 

Me refería a Esencia, perdón, no a Espíritu. Espíritu está muy como está, tanto en lo sincronizado, como en lo cuerdo, como en lo puro. Está clavado. Y sirve esencialmente para eso, resistir poderes sobrenaturales que se le apliquen directamente o para evitar adquirir según qué defectos en base a según qué desencadenantes.

Sobre los poderes ¿cómo se explica el hecho de que el tío tenga casi 90 años si no es por Regeneración y/o Asimilación? Si me dices cómo ponerlo, yo encantado y traslado esos puntos a otro lugar, ja, que ahí me he comido un güevo.

Un ser humano, en el universo de Vitalismo, está compuesto por Cuerpo, Espíritu, y Alma. El Alma insufla vida al Cuerpo, animándolo, y el Espíritu se liga al Alma, controlando al Cuerpo. Podría decirse que el Espíritu hace referencia a la mente y a la psique de la persona, el Cuerpo al medio físico y tangible, y el Alma, a lo que permite conectar ambos.

Una persona normal y corriente se queda ahí, usando una mínima parte del potencial, como sucede con el cerebro, pero los Vitalistas explotan en mayor medida el potencial de su Alma, que da al Espíritu una serie de facultades sobrenaturales que brotan de forma inconsciente en base a las necesidades inconscientes, pero que con el tiempo pueden entrenarse del mismo modo que uno ejercita la mente, dando lugar a, en niveles avanzados, el rasgo o Don conocido como Improvisación.

Este principio se aplica también al envejecimiento. El ser humano teme envejecer y morir, y ante el deseo de seguir viviendo, su Alma puede atenazar el Cuerpo para retrasar, frenar o detener el envejecimiento, o el Espíritu, volviendo a introducirlo en el Cuerpo para resucitarlo antes de que sea demasiado tarde. Esto último es equivalente al método Sintético en el cual la medicina devuelve la vida alguien clínicamente muerto mediante una reanimación pulmonar. Por supuesto, el componente espiritual es pura Ciencia Ficción de Vitalismo.

En condiciones normales, un ser humano envejece conforme sus telómeros se deterioran y su alma comienza a despegarse. Un niño se regenera física y mentalmente mucho más rápido que un adulto, y su sangre, según estudios, transfundida a un adulto, tiene un factor rejuvenecedor o regenerativo. Los Vitalistas simplemente se basan en otro principio, donde su Alma es dinámica y puede no llegar a despegarse nunca, manteniendo siempre cuerpo joven, sano, e inmortal. La razón es simple. Su Alma está usando capacidades que un ser humano normal no tiene.

Los Vitalistas son humanos, pero tienen que verse desde fuera como lo que son, aunque ellos no lo sepan. Son personas cuyo impulso vital es, por norma general, más fuerte que el de cualquier mundano. Sus ganas de vivir pesan más.

Aunque debo haber entendido mal lo de la Asimilación, porque pensé que sólo servía para cambiar el aspecto. Si no es así, lo dejo a un punto por mero efecto cosmético y que case con la historia. La Regeneración es que me tira mucho. Casa muy bien con el concepto de personaje. Si quieres la bajo para no convertir al tipo en un ariete destroza todo-lo-que-le-pongan-delante. También puedo subirle el Animalismo... La Potenciación no pienso quitarla, ja.

No hagas caso a mi post sólo para el Director con poderes sobrenaturales. Es un boceto. Cada cual puede diseñar sus propios poderes. Uno puede diseñar un poder para adquirir rasgos animales, para mutar su aspecto dentro de lo humano, o para adquirir rasgos de una naturaleza más monstruosa. Yo entiendo que, dentro de la rama del Metamorfismo hay...

Animalismo: Permite al Vitalista alterar su apariencia física de forma visual, con todo lo que conlleva, para adquirir rasgos propios de animales naturales, incluyendo fauces, garras, membranas interdigitales, ventosas, o incluso transformarse parcialmente en una mezcla de humano y animal, dando lugar a una apariencia híbrida. No permite transformarse completamente en animal ni perder la estructura anatómica básica, desarrollando aletas, otro par de brazos, pezuñas o tentáculos, pero sí jorobas o cola, pues son rasgos aceptables en la estructura humana de forma natural.

Modificación Corporal: Permite alterar el propio cuerpo humano mientras mantenga una apariencia humana. A más radical sea un cambio, más complejo es y más repercusiones puede llegar a tener un fracaso en el uso de la facultad sobrenatural, siendo más fácil cambiar el color de los ojos que variar la estatura o alterar la estructura facial. Es posible llegar a convertirse físicamente en otra persona o incluso variar de sexo, pero esto puede implicar repercusiones psicológicas y problemas para mantener la forma adquirida o recuperar con normalidad la propia si se abusa de este rasgo.

Biologismo: Permite alterar el propio cuerpo para la adquisición de rasgos no naturales que no sean propios del ser humano ni de los animales naturales. Generalmente se asocia a la adquisición de apéndices, extremidades, o a mutaciones corporales que hagan variar la estructura normal. Claros ejemplos serían la adquisición de alas, armas corporales o zarcillos. Implica alterar el propio código genético a cada mutación, con la consecuente repercusión a nivel físico y espiritual.

Transformación Animal: Permite convertir el propio cuerpo en el de animales naturales. Sin embargo, es un poder que suele ir ligado a determinadas limitaciones y que es del todo inusual en personas bien adaptadas a la vida dentro de la sociedad humana, dado que por lo general sólo aquellas personas que se mantengan lejos de la vida urbana y estén más en contacto con animales que con humanos tienen a desarrollar esta facultad.

Ahora, lo que sí necesito POR FAVOR es que me eches una mano con la Expiación (concretamente con las Debilidades y las Amenazas). Creo que es algo fundamental ese toque personal, la definición de defectos, méritos y cosas así... pero es que no se me ocurre. O, mejor dicho, se me ocurren pero no sé concretarlas. Es un tipo sanguinario cuando le provocan, es considerado con los que ama, es protector con los débiles, es linealmente vengativo, es un cínico monumental, es hiperactivo de tal modo que si no se mantiene ocupado los poderes se le descontrolan de modo gore, odia visceralmente a los que dañan a los animales, es un misántropo convencido... por otra parte tiene cabos sueltos en forma de familia desaparecida (que piensa que están muertos, pero que si quieres que los defina y resulta que no lo están... pues mola), se hicieron análisis de ADN suyos y de sus hijos (y puede que esa información haya acabado en manos chungas).

Se me ha ocurrido una Fortaleza: Magnetismo Animal. Quizá por su alto nivel de Animalismo los machos inferiores a él se sienten amedrentados, los superiores a él se sienten amenazados, y a las hembras les mola. Atención que he puesto machos y hembras, no tíos y tías. ¿Por? Porque lo veo como cuestión hormonal (vamos, de género fisiológico), no de preferencias sexuales. Así que a una lesbiana se le podrían mojar las bragas estando éste cerca.

En lo que a personalidad respecta, sólo se consideran Debilidades rasgos Patológicos, y Fortalezas aquellos puntos de renombre como Memoria Eidética o, en efecto, Magnetismo Animal, que sería considerado un efecto secundario de Animalismo, o lo que es lo mismo, un Efecto Pasivo derivado de un Poder Activo. Como lo sería el hecho de que no se envejeciese, salvo que esto último sólo importa por trasfondo y no supone un beneficio durante la partida, de ahí que sea "by the face" si es congruente y Magnetismo Animal no.

Generalmente, te recomiendo que Magnetismo Animal vea incrementado de forma exponencial sus efectos cuando el personaje sude, por la liberación de feromonas al aire y porque de toda la vida de dios el sudor humano ha influido en esto. Hay estudios que aseguran firmemente que el olor de los hombres dominantes resulta más atractivo que el de los hombres sumisos, aunque yo, personalmente, lo comento como anécdota, no como mandamiento divino.

Los Cabos Sueltos van en Personalización, pero una falta de autocontrol y sensación de agitación en situación de reposo excesivo sí sería algo reseñable si vuelve al personaje irascible, violento, descontrola sus poderes o similares. Como lo sería el ponerse a meter ostias por necesidad al ver golpear un animal.


Creo que más o menos se entienden las respuestas, pero claro, las escribo yo y las leo yo. Si algo no te queda claro, dilo.

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22/03/2013, 08:10
Radagast

Muy de acuerdo con tus puntualizaciones, Klay.

Por cierto que lo que me has explicado sobre Cuerpo, Espíritu y Alma me ha hecho entender algunas cosas que tenía yo colgadas sobre la ambientación. Según esto, entonces, Arjen no envejece porque su Alma es potente y muy dinámica, de tal manera que hace que el Cuerpo se mantenga potente y dinámico, ¿no? ¿Más o menos? Te recomiendo encarecidamente que todo esto lo tengas escrito todo junto, si no lo has hecho ya. Tengo que decirte que la ambientación del juego me seduce mucho. Pero MUCHO. Si alguna vez necesitas una mano con el desarrollo del sistema/ambientación, no dudes en avisarme.

Tengo subidas la ficha, la descripción/historia públicas y la personalización/resumen. Pondré un enlace a la historia completa en formato pdf. Todavía tengo que definir los PNJs. ¿Dónde quieres que te monte el tema ecoterrorista?

Vamos a ver, sobre la ficha:

-Atributos: he subido los que me has comentado. Ahora van 6 por delante del máximo que estableciste.

-Habilidades: he redondeado un poco su elenco de capacidades. Algunas de ella no deberían tener ninguna influencia en el juego (como su conocimiento de Legislación Ambiental o su Historia Contemporánea). Me salen 39, de tal manera que estoy 19 bajo par.

-Esencia: en habiéndome explicado por qué mi PJ no envejece, he eliminado de la ficha la Regeneración. No obstante he dejado 1 puntico a Modificación Corporal y le he puesto 4 a Animalismo. 27 puntos.

-Recursos: he quitado la Influencia, que no pega ni con cola. Le he puesto 1 Aliado y 1 en Tapadera. El Aliado tengo que definirlo, pero me tienes que dar unas pautas, por si prefieres varios con poco poder/influencia o uno solo. Y dónde te vendría bien. Su bajo Patrimonio se explica porque vive de lo que él y su grupo consiguen sacar. Tiene una casa, claro, la de su su familia, pero no tiene activos bancarios ni trabajo remunerado. Su Tapadera es una simple documentación falsa.

-Expiación: he puesto alguna cosa, a ver qué te parece.

-Salvo que me digas otra cosa, la puntuación de Redención queda en 2 (Espíritu/6 redondeando hacia abajo).

Notas de juego

Por cierto, ¿cómo haces para que te salgan esos encabezamientos tan chulos? Como en el primer post de esta escena, digo.

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22/03/2013, 17:05
Klaymore

Por cierto que lo que me has explicado sobre Cuerpo, Espíritu y Alma me ha hecho entender algunas cosas que tenía yo colgadas sobre la ambientación. Según esto, entonces, Arjen no envejece porque su Alma es potente y muy dinámica, de tal manera que hace que el Cuerpo se mantenga potente y dinámico, ¿no? ¿Más o menos? Te recomiendo encarecidamente que todo esto lo tengas escrito todo junto, si no lo has hecho ya. Tengo que decirte que la ambientación del juego me seduce mucho. Pero MUCHO. Si alguna vez necesitas una mano con el desarrollo del sistema/ambientación, no dudes en avisarme.

No lo puse en la escena de Ambientación normal porque es un destripe y vale principalmente para explicar esto. Más que porque sea dinámica, es porque su Espíritu manda al Alma un impulso para que evite el deterioro del Cuerpo, y esta tiene la capacidad suficiente como para hacerlo de forma eficaz. La razón puede ser desde que tenga asuntos pendientes hasta que simplemente no quiera morir. El Alma es sólo energía de por si.

Intento juntarlo todo en un word para hacer un manual de juego, pero obviamente no tengo el tiempo suficiente para hacerlo en condiciones. A ver si en verano le pego un empellón. Me alegra que te guste, y no tengo problema alguno en que metas mano donde quieras. Siempre he estado abierto a que sea algo grupal.

Tengo subidas la ficha, la descripción/historia públicas y la personalización/resumen. Pondré un enlace a la historia completa en formato pdf. Todavía tengo que definir los PNJs. ¿Dónde quieres que te monte el tema ecoterrorista?

Lo mismo me da que me da lo mismo. Donde creas conveniente. La Sede Anarquista está en la periferia, casi a las afueras, y el grueso de El Burdel en el Barrio Rojo. Creo que diseminado a lo largo de la urbe media va bien, aunque tienes libertad.

-Habilidades: he redondeado un poco su elenco de capacidades. Algunas de ella no deberían tener ninguna influencia en el juego (como su conocimiento de Legislación Ambiental o su Historia Contemporánea). Me salen 39, de tal manera que estoy 19 bajo par.

Habilidades: 34
Apartados: 7
Especialidades: 12

Yo bajaría Sigilo a 2. Salvando eso, lo acepto. En relación al segundo personaje más potente a nivel numérico la historia está lo bastante over-desarrollada.

-Recursos: he quitado la Influencia, que no pega ni con cola. Le he puesto 1 Aliado y 1 en Tapadera. El Aliado tengo que definirlo, pero me tienes que dar unas pautas, por si prefieres varios con poco poder/influencia o uno solo. Y dónde te vendría bien. Su bajo Patrimonio se explica porque vive de lo que él y su grupo consiguen sacar. Tiene una casa, claro, la de su su familia, pero no tiene activos bancarios ni trabajo remunerado. Su Tapadera es una simple documentación falsa.

Me parece bien. No me importa que sea un aliado más potente, como el Stille de Gretchen, o varios más flojos, como las prostitutas de Ambroos. Eso queda a tu criterio, y no lo necesito en ningún lugar concreto. Si acaso yo ya ligo PNJs de tapadillo cuando estén hechos. Si acaso. Hay tantos que se puede sacar de cualquier lado.

-Expiación: he puesto alguna cosa, a ver qué te parece.

Correcto.

-Salvo que me digas otra cosa, la puntuación de Redención queda en 2 (Espíritu/6 redondeando hacia abajo).

En teoría, te podría soplar hasta +3 de Redención inicial, pero dado el exceso en Habilidades y Atributos, vamos a dejarlo a dos puntos de redención. Ya conseguirás interpretando al personaje, I guess.

Por cierto, ¿cómo haces para que te salgan esos encabezamientos tan chulos? Como en el primer post de esta escena, digo.

Copias el encabezado donde pone "Partida de Rol por Web", "Nombre de Partida", o "Nombre de Escena" y le das al botón "Pegar desde Word". Listo. Por defecto te sale con una línea de espacio blanca por encima, para que se pueda escribir, pero se quita luego editando el post y arreglado.

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22/03/2013, 19:00
Radagast

No lo puse en la escena de Ambientación normal porque es un destripe y vale principalmente para explicar esto.

Es que me dejas los dientes largos, cabrón!

Me alegra que te guste, y no tengo problema alguno en que metas mano donde quieras. Siempre he estado abierto a que sea algo grupal.

Tienes mi teclado y mi cerebro a tu servicio.

Creo que diseminado a lo largo de la urbe media va bien, aunque tienes libertad.

Si te parece bien, voy a a hacerlo en plan varios grupos in contacto formal entre ellos, que se molestan a veces, cada uno con sus propias ideas, sus propios modos.

Yo bajaría Sigilo a 2. Salvando eso, lo acepto.

Merci beaucoup!

Si acaso yo ya ligo PNJs de tapadillo cuando estén hechos. Si acaso. Hay tantos que se puede sacar de cualquier lado.

Hmmm... ¿y qué tal los típicos golfillos de la calle?

En teoría, te podría soplar hasta +3 de Redención inicial, pero dado el exceso en Habilidades y Atributos, vamos a dejarlo a dos puntos de redención.

Me llena de orgullo el que me digas eso, que lo sepas.

Copias el encabezado donde pone "Partida de Rol por Web", "Nombre de Partida", o "Nombre de Escena" y le das al botón "Pegar desde Word". Listo.

Gracias!!!

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22/03/2013, 19:18
Klaymore

Si te parece bien, voy a a hacerlo en plan varios grupos in contacto formal entre ellos, que se molestan a veces, cada uno con sus propias ideas, sus propios modos.

Hmmm... ¿y qué tal los típicos golfillos de la calle?

Me parece bien. Tú y tus ecoterroristas/aliados/PNJs.

El resto, todo correcto. Se me olvidaba decirlo, pero la forma que has tenido de estructurar la ficha me encanta. Really. Probablemente te la acabe plagiando en un futuro, cuando haga una continuación de esta partida o inicie otra con el mismo sistema.