Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Notas de Juego.

Cargando editor
17/12/2013, 18:48
Klaymore

Ataque Ambroos (Pelea)
Destreza: 6 éxitos
Fuerza: 4 éxitos

Defensa Jürguen (Pelea)
Destreza: 0 éxitos
Resistencia: 2 éxitos

La Destreza del ataque de Ambroos, 6 éxitos, supera a la de Jürguen, 0 éxitos, y el ataque impacta. Se suma a la habilidad del golpe la potencia, 4 éxitos, y se resta la absorción del atacado, 2 éxitos. El total del ataque menos la defensa más el daño más la absorción es de 8 puntos. Golpear a manos desnudas (o con guantes) no tiene un incremento de daño, por lo que el daño final es de 8 puntos de salud.

Jürguen tenía 8 puntos de salud, por lo que se queda a cero. El daño supera la mitad de su salud total, por lo que sufre una hemorragia. No está muerto, pero morirá si no se detiene la hemorragia y cae inconsciente o inutilizado.

Así funcionan las acciones de pelea enfrentadas entre jugadores o entre jugadores y grandes PNJs. El efecto de gastar Esfuerzo (Cansancio) es igual para ambos jugadores, y lo vais a regenerar en poco tiempo, así que no lo tengo en cuenta porque equivale a tachar algo a ambos lados de una ecuación.

PD: Es lo que tienen los personajes de pelea contra los intelectuales en una partida "cruda".

- Tiradas (3)
Cargando editor
17/12/2013, 18:58
Klaymore

Ya me fastidia, pero no le puedo hacer nada, Guy. Ambroos ha averiguado donde estabas a través de los poderes sobrenaturales de otro jugador y, por respeto a ti, no he querido dar por sentado que te pegaba semejante paliza, pero puede y lo ha hecho. Por los pelos, pero sí, es lo que tiene un mastodonte como Ambroos.

Supongo que Petit dejará que te desangres y mueras, porque cree, por suerte, que tu poder es regenerarte y no resucitar. Primos hermanos, sí, pero importante el matiz. A partir de aquí, eres libre de decirme que quieres terminar así, que quieres un epílogo asumiendo que cuando Ambroos te deja en paz resucitas, que quieres un flashback o varios en lo que Petit te deja libre, o que quieres quedarte en espera mientras tanto por si suena la flauta y te libera. Lo que más te guste. Yo, por mi parte, encantado de seguir narrándote aunque sea con fragmentos del pasado.

No te creas que me he olvidado del Mercenario, que corta por la mitad el post de Ambroos y sale a intentar repartir cera contra el agresor, pero me temo que herido, entablillado y recién levantado quizás consiga hacerle daño (y hasta igual grave, con hemorragia letal en el cuello) por la espalda y por sorpresa al serbio, pero que luego caerá de dos golpes. Pero como Ambroos también tiene algo para mantenerse con vida, pues... no le durará mucho.

A partir de aquí, si tu poder de resucitar es útil o no, dependerá de si Petit te tira al canal, a una fosa común, o te deja en el maletero del coche por tiempo indefinido. Y digo útil porque creo que antes que rolear estar metido ahí detrás preferirás viajar a tu pasado, abandonar, esperar o lo que sea, pero tú me dirás.

Quieras o no seguir jugando esta partida a raíz de la nueva situación de tu personaje, recalcar que no tengo problema en buscar algún modo de que puedas seguir hasta el final, ya lo has visto, y que sólo estás en estas porque, bueno, estos conflictos entre personajes jugadores eran viables desde el principio. Lo has hecho excepcionalmente bien, y una de las VIPs está satisfecha con tu roleo del "héroe de a pie". Y yo también, claro. Por mí, a expensas de tu decisión ahora, eres más que bienvenido en la siguiente partida, sea con Jürguen o con otro personaje, si quieres.

Cargando editor
17/12/2013, 19:04
PetitMort
Sólo para el director

Pero cuidadín, que si Niki es una máquina de matar lo mismo te noquea tras partirte los dedos que aferran el detonador. Que a nivel bélico Jürguen es el pez pequeño, pero hay más océano.

Lo se y lo asumo. Por eso prefiero ir con calma y tranquilidad y comentarle la situación, pero ir solo al campamento es tanto o más suicidio como coaccionar a esta pava.

No te cobro un punto de redención por las maquinillas de afeitar (cambiadas por bisturís por disponibilidad), porque estás en una clínica clandestina.

Tomo nota. Lo mismo me da que me da lo mismo, que las cuchillas de bisturí también ocupan poco y cortan incluso más.

Eso sí, te cobro un punto de redención en su lugar por el C4, que teóricamente no lo tenías todavía.  Vamos a hacer la vista gorda porque tanto da, da tanto, te lo hubiera permitido a cambio de ese punto. A eso se suma que Jürguen podía - y puede - defenderse de las tiradas (enfrentadas entre jugadores), y no tenía porqué estar solo en la casa... y no lo está. Asumo que te da tiempo a partirle el cuello y cortarle la lengua. 

Oye, si me puedo ahorrar el punto y me lo da Stille luego, a lo mí lo mismo me da. Total, en este caso es un mero adorno narrativo para que se vea que Ambroos está muy dispuesto al suicidio. Como si quieres que le parta la cara al que está por llegar antes de quitarle la lengua a Jurguen, porque a partirle el cuello me daba tiempo de todas las maneras y de ahí no se va a mover. No es que sea un movimiento muy elaborado y la Redención nunca sobra.

Con la venia, señoría, tengo que sacar al PNJ. Lo vas a reventar, pero... hay que sacarlo, aunque sólo sea por no hacerle un feo a Jürguen.

En ese caso me parece una pérdida de tiempo, porque lo que tarde en partirle la cara (por poco que sea) es tiempo de más que Jurguen va a estar mirando las musarañas.  Pero vamos, es tu partida y te la follas cuando quieres.

Cargando editor
17/12/2013, 19:29
Klaymore

Oye, si me puedo ahorrar el punto y me lo da Stille luego, a lo mí lo mismo me da. Total, en este caso es un mero adorno narrativo para que se vea que Ambroos está muy dispuesto al suicidio. Como si quieres que le parta la cara al que está por llegar antes de quitarle la lengua a Jurguen, porque a partirle el cuello me daba tiempo de todas las maneras y de ahí no se va a mover. No es que sea un movimiento muy elaborado y la Redención nunca sobra.

¡Eh, que te he devuelto uno by the face! xD Considéralo un simple cambio de destino.

El C4 mal no te puede venir, believe me. De hecho, Niki aparte, igual hasta lo necesitas como seguro de vida antes del campamento mercenario, porque según lo que haga otro personaje jugador igual te cruzas o no al cuarto vitalista más poderoso (vivo y físicamente existente) del planeta, y ni ese se libra de semejante petardazo.

Te quedan 5 puntazos de Redención, más lo que puedes comprar con PX. Ahora mismo es el que más Deux Ex y Django time puede permitirse. Mi consejo es que lo quemes en Niki, Diéter y lo que venga (si viene algo más) según sea beneficioso. Sin miedo.

En ese caso me parece una pérdida de tiempo, porque lo que tarde en partirle la cara (por poco que sea) es tiempo de más que Jurguen va a estar mirando las musarañas.  Pero vamos, es tu partida y te la follas cuando quieres.

El caso es que puede superarte con su Sigilo tu Alerta y meterme una puñalada sorpresiva. Es casi imposible que te mate, porque no está entero y tiene penalización física (igual a la que tenía Ruth), pero igual un poco de daño te llevas. Que sí, que te curas, pero ya tendrías que curarte. Puedo asumir que Jürguen se queda k.o., y ya estoy hablando con él para ver si quiere rolear algo de su pasado, quedarse en stand-by, terminar aquí o qué le mola más.

Pero vamos, que na', será cosa de un post. Nada largo, salvo que quieras interrogarle a él también.


By the way, tienes derecho a saber por tu historia que los Mercs se alojan (como sede principal) en una vieja iglesia que fue convertida en una discoteca (hasta aquí real) que durante la ucronía quedó endeudada, expropiada y subastada (esto ya fruto de la partida).

Cargando editor
17/12/2013, 19:58
PetitMort
Sólo para el director

Okiedokie. A la espera entonces.

Cargando editor
23/12/2013, 04:13
Klaymore

No respondas todavía. Estoy esperando a Inmortal para cuadrar tiempos - pero no se lo digas, que no quiero meterla prisa -. Simplemente, te lo dejo para que vayas... viendo. Bienvenido al final. Have fun con tus últimos movimientos :)

... hasta la próxima partida.

Cargando editor
23/12/2013, 19:22
Klaymore

No me olvido de vosotras. Estoy esperando a otros jugadores antes de actualizaros, por aquello de las interacciones a nivel general que se están sucediendo o se pueden suceder según qué haga cada uno. No sea que explote Avalon u otros percales importantes. Gracias por su paciencia.

PD: Y feliz navidad :)

Cargando editor
04/01/2014, 03:25
Guy Fawkes

Personálmente me gustaría seguir con la partida  y el personaje todo lo que pudiera.


El problema principal no es tanto si el personaje resucita o no (en definitiva si acaba aquí su historia o no).

El problema es que como ya dije, por ahora no puedo mantener mi ritmo de posteo por mis "problemas ténicos" (o sea, que no puedo acceder a la web todo lo que quisiera) lo cuál es un engorro para tí como master a la hora de la partida.

Di que hasta ahora me ha salvado un poco que justo me ha "coincidio" que quebrase mi ordenador con estas fechas navideñas, y gracias a ello las pocas partidas en las que estoy han bajado el ritmo. Pero en cuanto acabe este entremés navideño temo que se va a notar, y eso es un problema para los que juegan/ dirigen las partidas en las que participo.

Estoy en trámites de comprar un ordenador baratito y no demasiado desfasado a la hermana de un amigo. A ver.

Asi que en general lo dejo a tu albedrío. Si me gustaria dirigir y seguir con el personaje de Jürguen. Pero si le queda poco a la partida, y encima por ahora no puedo volver a darte un ritmo de posteo "normál", tampoco te james el tarro a ese respecto.

Puede ser un punto y a parte si vas a retomar la partida en una continuación (y deseas que vuelva a aparecer este personaje).


Por mi parte decir que me ha gustado la partida en general. Sobre todo la cantidad de detalle y de PNJs. Sin embargo (quizás porque mi ritmo de posteo ha sido bajo respecto a los otros jugadores) me da la sensación que mi personaje ha avanzado poco (bueno, en realidad nada) repecto a lo que quería conseguir.

Intuyo (quizás me equivoque) que lo otros jugadores han tenido más relación entre sus personajes al postear más a menudo, y me preocupa que debido a mi ritmo semanal hayas tenido que dirigir a mi personaje practicamente aislado de los demás (es decir, una partida sólo par mi, que es lo que me ha parecido, quizáss demasiado curro para un master teniendo tantos PJs).

He de reconocer que ha habido una mitad en la que podía decidir todo lo que el personaje hacía, y otra segunda mitad de partida que entre PNJs y PJs practicamente, salvo hablar, no tenía mucha decisión de personaje y prácticamente "me dejaba llevar".

De todos modos, es lo más parecido a rol-novela que he jugado, salvo una de Wherewolf the Forsaken en mesa cuando salió el juego. Creo imposible conseguir un mayor nivel de narración y a la vez de libertad en una partida a menos que el master viva solo para la partida (la proxima vez te encadenaremos a la mesa).

Gracias por lo de "héroe de a pie". Quizás sea el personaje que de forma más "realista" e intentado interpretar, pero me parece normal dada la complejidad del sistema de desarrollo de la personalidad del personaje que impones.

A mi modo de ver lo de definir la perosanalidad del personaje en tu sistema es quizás demasiado complejo. Muchas veces nos sabía si lo estaba interpretando tal y como lo había descrito. Al principio de la partida sí, pero llegó un momento en el que tal vez me perdiera al respecto. Yo que tu simplificaría el metodo de creación de personalidad de personajes, porque tanto matiz al finál resulta demasiado difícil de interpretar para la gente corriente como yo.

Me entra bien lo de trasfondos, vida pasada, descripción física, descripción del caracter, gente conocida, trabajo, "grupos" o sociedades a las que pertenece, objetivos a lo largo de la historia, etc, pero a la hora de la psicología ya me perdía. Entre tics, manías y demás me resultaba demasiado complejo.

Por lo de "héroe de a pie", de nuevo. Yo no veo una historia de Tercera Guerra Mundial (aunque sea con tios mutantes con poderes) estilo Malditoas Bastardos, dando ostias todo el rato. Y aunque a veces me guste jugar acción/aventuras, no lo veo para una partida de este tipo. Al crear el personaje y luego jugar pensaba en películas de la Segunda Guerra Mundial como La lista de Schlinder, Enemigo a las puertas o Salvar al Soldado Ryan.

No tengo óvice alguno en jugar a otras partiadas que abras, sea de esto u de otro juego, (cualquier cosa menos ÁNIMA, Ya lo siento, pero jugué unas aventuras en mesa y lo O-D-I-O).

Cargando editor
04/01/2014, 04:29
Klaymore

Sobre el Ritmo de posteo, no te preocupes. Sabes que me gusta mantener el mínimo, pero de donde no hay, no se puede sacar. Si alguien tiene una razón de peso por la que no puede postear, como es tu caso, no tengo derecho ni ganas de decirle nada al respecto. Insisto en que por mi parte te quedes más que tranquilo con ese tema. Lo primero es lo primero, y es conseguir un ordenador, que es una necesidad básica de la vida diaria :P


Por mi parte decir que me ha gustado la partida en general. Sobre todo la cantidad de detalle y de PNJs. Sin embargo (quizás porque mi ritmo de posteo ha sido bajo respecto a los otros jugadores) me da la sensación que mi personaje ha avanzado poco (bueno, en realidad nada) repecto a lo que quería conseguir.

Intuyo (quizás me equivoque) que lo otros jugadores han tenido más relación entre sus personajes al postear más a menudo, y me preocupa que debido a mi ritmo semanal hayas tenido que dirigir a mi personaje practicamente aislado de los demás (es decir, una partida sólo par mi, que es lo que me ha parecido, quizáss demasiado curro para un master teniendo tantos PJs).

La partida era un Sandbox con cruce de caminos. Cada PJ tenía sus tramas y podía o no conocer a otros PJs gracias a eso. En cierto modo, para con Ambroos y Petit, has tenido suerte (el generar de base una relación con su PJ te ha permitido rolear bastante con ella), pero por otro lado, claro, te ha matado. O por lo menos te ha dejado fuera de combate.

Hay jugadores que no han visto todavía a otro PJ (aunque a todos les he dado más o menos posibilidad, aunque sea forzando el espacio-tiempo), y otros que no han hecho otra cosa que rolear con otros PJs jugadores, prácticamente. Sí, era bastante curro por mi parte el llevar siete "escenas" a la vez en lugar de un único grupo, pero era lo que pretendía desde el principio. No has sido el personaje que menos ha avanzado y menos logros ha conseguido (hay alguno que está todavía medio muerto, sin curación ni resurrección posible, luchando por salir de la ciudad), pero tampoco el que más. Tu PJ era un buenazo, hay otros que no han tenido escrúpulos para conseguir sus propias metas. Ahora bien, casi te doy más reconocimiento que a ellos, porque has supuesto un toque de distinción muy claro.

He de reconocer que ha habido una mitad en la que podía decidir todo lo que el personaje hacía, y otra segunda mitad de partida que entre PNJs y PJs practicamente, salvo hablar, no tenía mucha decisión de personaje y prácticamente "me dejaba llevar".

Supongo que te refieres a partir de Diéter. Es lo que tiene. Sea como fuere, si en algún momento hay algo que no te mola (de cara al futuro) o sientes que necesitas algo más, dilo. No me cuesta nada barajar algún cambio, que para mí es fundamental que estéis a gusto y os sintáis en vuestra salsa dentro del juego.

A mi modo de ver lo de definir la perosanalidad del personaje en tu sistema es quizás demasiado complejo. Muchas veces nos sabía si lo estaba interpretando tal y como lo había descrito. Al principio de la partida sí, pero llegó un momento en el que tal vez me perdiera al respecto. Yo que tu simplificaría el metodo de creación de personalidad de personajes, porque tanto matiz al finál resulta demasiado difícil de interpretar para la gente corriente como yo.

Estoy de acuerdo. No me preocupa realmente que lo que roleeis sea distinto a lo que pone en vuestra ficha de PJ, pues a fin de cuentas lo que a mí me importa es la riqueza a nivel narrativo en el plano psicológico, pero tienes toda la razón. Ya simplifiqué la Personalización dos veces tras el comienzo de esta partida, y no descarto hacerlo una tercera.

Por lo de "héroe de a pie", de nuevo. Yo no veo una historia de Tercera Guerra Mundial (aunque sea con tios mutantes con poderes) estilo Malditoas Bastardos, dando ostias todo el rato. Y aunque a veces me guste jugar acción/aventuras, no lo veo para una partida de este tipo. Al crear el personaje y luego jugar pensaba en películas de la Segunda Guerra Mundial como La lista de Schlinder, Enemigo a las puertas o Salvar al Soldado Ryan.

Y lo comparto. Los combates suelen ser estar a la orden del día en casi todos los juegos de rol, según lo que sé, pero no hace falta saber combatir. De hecho, curiosamente, los PJs de combate no han conseguido demasiado, siendo los Intelectuales los que más se han movido y apretado tuercas - con más éxito o pifias, pero los que más han intentado -. No había PJs principalmente sociales, así que de esos no digo nada.

No tengo óvice alguno en jugar a otras partiadas que abras, sea de esto u de otro juego, (cualquier cosa menos ÁNIMA, Ya lo siento, pero jugué unas aventuras en mesa y lo O-D-I-O).

Te tomo la palabra. Eres un gran jugador, tú lo sabes, yo lo sé, y para mí sería un placer invitarte a la próxima. He decir que lo que más me ha gustado de ti es... bueno, te lo digo en el Carisma.


Y ya, al grano.

Si te parece, te dejo en stand-by. Si Ambroos te deja libre o puedes escapar, te pego un toque (y si puedes postear bien, y sino, pues no pasa nada, según tu disponibilidad). Si consigues un ordenador y vuelves a la normalidad, avísame y te apaño, si estás interesado, una escena más personal para que podamos seguir roleando historia de Jürguen - aunque no sea del presente, sino de su pasado - hasta que comience la próxima partida o puedas seguir en la historia actual. En cualquier caso, cuando abra la próxima partida, te pego un toque para ver si quieres unirte, sea con Jürguen o con otro PJ.

Cargando editor
06/01/2014, 23:10
Guy Fawkes
Sólo para el director

Si alguien tiene una razón de peso por la que no puede postear, como es tu caso, no tengo derecho ni ganas de decirle nada al respecto.

¡¡Hay que ser más nazi!!

o primero es lo primero, y es conseguir un ordenador, que es una necesidad básica de la vida diaria :P

¿Necesidad básica de la vida diaria? Err... Mis ojos han visto cosas que jamás imaginarías... televisores en blanco y negro con sólo dos canales y tener que levantarte del sillón para cambiar el volumen en el propio aparato... Niños jugando a las canicas, el fúrbol o la bici en la calle, cuando no había cd ni psp mi dvd ni pc ni y resto de siglas raras... Quedar con la gente de un día para otro hablando, sin apenas usar teléfonos... Todas esas imágenes se perderán como lagrimas en la lluv....

Si te parece, te dejo en stand-by. Si Ambroos te deja libre o puedes escapar, te pego un toque (y si puedes postear bien, y sino, pues no pasa nada, según tu disponibilidad).

Vale, mu bien.

Si consigues un ordenador y vuelves a la normalidad, avísame y te apaño, si estás interesado, una escena más personal para que podamos seguir roleando historia de Jürguen - aunque no sea del presente, sino de su pasado - hasta que comience la próxima partida o puedas seguir en la historia actual.

Correcto. Cuando-si consigo otro aparato, te aviso.

En cualquier caso, cuando abra la próxima partida, te pego un toque para ver si quieres unirte, sea con Jürguen o con otro PJ.

Estudiaré atentamente sus ofertas de partidas futuras ya sean en este sistema/juego u en otros, señor.

Cargando editor
07/01/2014, 00:29
Klaymore

¡¡Hay que ser más nazi!!

Klaymore señala la imagen de portada de la partida y destapa una caja de risas enlatadas.

Cargando editor
08/01/2014, 23:54
inmortal.verses

Well... I'm back.

Bueno, como leerás en mi mensaje.... Me he suicidado xD Nah, fuera de coñas, supongo que es altamente probable que muera. Si crees que en mi post me excedido un poco o me tomado ciertas libertades (por lo del nazi, por ejemplo), avísame =)

Conste como aclaración, que comprendo que lo que está haciendo mi personaje puede pagarlo y lo pagará seguramente caro, probablemente muriendo. Reconozco que me da mucha pena perder a Niki, y me gustaría poder hacer algo por salvarla, pero trato de hacer lo que me parece más coherente (teniendo en cuenta que acabo de hacer que se le vaya la pinza xD). Es lo que yo creo que debería hacer, o como yo me imagino que actuaría... Está teniendo una neurosis pasajera... se el pasará, si no la matan antes xD Pero creo que debía tenerla.

Ea, y para acabar... Que espero que no te moleste nada del post, si quieres preguntarme cualquier cosa sobre el personaje o sobre lo que sea, dímelo! Y espero no haberte trastocado demasiado =(

Cargando editor
09/01/2014, 11:20
Klaymore

Por suerte está Adam. Es todo lo que puedo decir =)

Y tranquila, no pasa nada. Lo que has hecho de normal conllevaría una serie de problemas bastante obvios, pero hay muchísimos atenuantes que no ves y que, dadas las circunstancias, no creo que veas. Eso sí, has conseguido sin proponértelo algo con lo que no contaba. Desde mi punto de vista manejando circunstancias.

Vamos a ver...

Cargando editor
09/01/2014, 12:22
Klaymore

Ahí está. No he dicho nada más porque asumo que puedes interrumpirle y cortarle. Como ves, en combate físico no es rival para Niki. Ahora ya no creo que te juntes con el otro jugador que decía, así que no te sientas presionada con el Ritmo :)

Cargando editor
09/01/2014, 19:17
inmortal.verses

:) Yuhu! No he muerto! No te preocupes que antes de irme a dormir seguramente conteste y asi puedes seguir =)

Cargando editor
09/01/2014, 20:41
Klaymore

No te preocupes que antes de irme a dormir seguramente conteste y asi puedes seguir =)

Estoy de exámenes hasta el lunes, pero si puedo, este fin de semana te actualizaré. Sino, cuando se pueda, sea entre medias de la semana que viene o en fin de semana como siempre =)

Y sí, ahora tus posibilidades de morir son noquearle y despeñarte por ese orden xD

Cargando editor
10/01/2014, 19:43
inmortal.verses

Eeeee que siempre me puedo suicidar de verdad, no?? xD Nah... no veo a la chica muy capaz de eso xD

Al final aún no te he contestado yo también estoy de examenes (es lo malo de enero). En cuanto pille un momento te contesto, confío en que esta noche, mastardar mañana.

Cargando editor
11/01/2014, 23:13
Klaymore

Por partes:

1) No he querido avanzarte más por no pasarme de speed-run y dejarte velocidad de respuesta, aunque podría haber contactado con Fremont y contarte también su respuesta del tirón. Puedes empaparte del ambiente que se respira en el lugar y hablar con Olga o puedes extenderte menos e ir directamente al grano. Como más te apetezca.

2) Si quieres mantener una conversación más o menos larga y dinámica con una o varias personas (Olga, Erik, Loselote, Ria, Fremont, Anne / Whatever según consigas establecer contacto), podemos hacerlo por chat, creo. Diría que puedo. Sino, bastará con la escena normal. Eso según veas que quieres más o menos.

3) La radio normalmente costaría 1 de Redención, pero sólo por la molestia de buscar una salida o tener la idea, te la has ganado como premio. Aunque no prometo que funcione eternamente de forma gratuita. Muy buen punto.

4) A ver qué haces con la petición de Olga.

Cargando editor
12/01/2014, 17:13
Klaymore

Tras el parón clásico navideño, ya estáis todos actualizados y sincronizados.

No marco a Jürguen porque sufre circunstancias extraordinarias.

Cargando editor
12/01/2014, 17:16
inmortal.verses
Sólo para el director

Yo... estoy de camino a urgencias... en cuanto me droguen o me den algo vuelvo xD