Partida Rol por web

Salvaje

La Aspidistra

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16/02/2009, 19:33
Umat Debú

Reviso desde mi consola los datos de la boya, y analizo rápidamente el origen de la señal

75 años luz, destino... la señal parte del centro mismo del vacio innominado. - pienso al ver los datos - Al menos no nos aceramos demasiado al espacio Iroendi, con un poco de suerte pasamos inadvertidos ¿pero que hay en mitad del vacío? ¿a donde nos dirigimos realmente?

Hago memoria sobre sistemas estelares en la zona y reviso la zona del espacio con el telescopio de la nave para intentar obtener más información del lugar al que nos dirigimos.

Menos de 100 años luz de Ibbo, podría ser un buen lugar para una base de suministros de la flota - pienso distraido mientras programo los sensores de la nave hacia el lugar que marca la boya

Notas de juego

Supongo que tendré que tirar operador de sensores para ver si consigo algun tipo de información, o astronavegación para recordar algo de esa zona del espacio.

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16/02/2009, 21:42
Gabriel Martin

-Esto son buenas y malas noticias, jejeje-sonrio ironicamente -Dentro del espacio Iroiendi pero lejos de sus zonas de operación, menos arriesgado de lo que parecía; o eso parece.

Me giro para ver las caras de la gente, fijandome en lo simpatico que queda el Dr.Debú con cara de concentrado.

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16/02/2009, 22:43
Director

Notas de juego

Los sensores de vuestra nave (y casi de ninguna) no pueden llegar tan lejos, en vuestra nave disponeis de una completa EXOPEDIA (TM), y según vuestros datos en ese punto no hay nada.

Lo cual no significa que no haya nada, simplemente que no se sabe que hay en ese punto.

Las concentraciones de estrellas fuera de los brazos de la espiral son raras pero alguna estrella hay, de hecho Noel es un sistema que está fuera del brazo Curete.

Lo que ms debería preocuparos es que os toca hacer varios saltos y que no sabeis por donde os vais a mover :-D...

(DJ mirando tabla de eventos aleatorios en el subespacio...)

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16/02/2009, 22:47
Director

Haces tus cálculos en su consola de mandos mientras piensas en las historias que has oído una y mil veces por toda la galaxia sobre lo peligroso que es viajar fuera de las rutas comerciales... en especial fuera de los acúmulos estelares.

Es la primera vez que programas un viaje con destino a un punto de un vacío de la espiral... y como su propio nombre indica... está vacío.

Según tus cálculos con tres saltos se podría asegurar una buena aproximación, 30, 30 y el último mejor hacerlo mas cortito, 15 años luz, así podrás asegurarte de llegar a una posición alejada y evitar comerte una estrella. Mas o menos 5 horas desde que os pongais en marcha.

Notas de juego

Puedes decirles a tus compañeros como has programado el viaje, si quieres.

Ahora ya puedes irte a dormir un rato.

Te iba a quitar puntos de mente por el acojone que debería estar sintiendo tu PJ pero tu decisión de descansar estas próximas horas para estar fresco hace que te los perdone :-D, sabia decisión.

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16/02/2009, 23:10
Burgan Sunth

"75 años luz..." Burgan teclea sobre una pantalla unos minutos "Vale, vamos a hacerlo así: Haremos dos saltos de 30 años luz y un último de 15. Nos quedaremos a propósito en una posición un tanto alejada y recorreremos el final de la distancia sin saltar, no quiero saltar a ciegas a un espacio desconocido. Calculo que tardaremos unas ocho horas, que pueden reducirse a siete si puedo descansar tranquilo hasta que nos reabastezcan combustible y a cinco si tengo un Día Burgan. Es muy peligroso, pero es lo menos peligroso que se me ocurre. Espero que no tengan ninguna sugerencia, el plan es definitivo."

"Ahora voy a mi dormitorio. Les suplico que no me despierten por algo de gravedad menor a la muerte."

Burgan (ahora de verdad xD) marcha hacia su dormitorio (que supongo que será uno de los dos de los oficiales).

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17/02/2009, 00:02
Director

Notas de juego

El que entró primero se lo quedó :-D, y ese fuiste tu :-D

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17/02/2009, 08:46
Molibea Quert Matose

 

Miro con preocupación el resultado de los sensores.-A solo poco más de 100 años luz de los iroiendi y en la frontera misma de la R.F.P.

No sienta falsa confianza, señor Martín. 100 años luz no son nada para una nave de esos extraños seres. Nos vamos a aventurar a un sistema desconocido que está en la frontera con nuestro Estado. Bien podríamos ir a parar de bruces a una base secreta iroiendi. Una avanzadilla para espiar nuestras fronteras. Hago una pausa para reunir las fuerzas necesarias para continuar. Amigos mios, sabíamos que esta misión tenía pinta de ser suicida, pero no esperabamos que nos ofreceríamos a los iroiendi en bandeja de plata, dispuestos para ser abducidos.

Pasados uns segundos, recupero la compostura. Bien, si me disculpan, estaré en mi camarote redactando un informe para la Universidad.

Y con paso seguro me dirijo al otro camarote de oficiales, a preparar el informe y una sencilla carta para mis padres.

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17/02/2009, 10:09
Ush`b Razhs Mehir

Ante los proximos objetivos, me dirijo a los paneles y compruebo el estado de la maquinaria, las medidas defensivas y contramedidas, basicamente chequeo la nave para una situación de peligro.

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17/02/2009, 17:28
Gabriel Martin

- Que mal pillan la ironía por aqui...-mascullo- pues como luego va a tocar dormir mientras viajamos vamos a ver que se puede "mejorar" de esos módulos de colonizacion.

Hablando conmigo mismo me voy a la zona de carga de la nave a inspeccionar los módulos de colonización y sacarles pegas a su diseño.

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17/02/2009, 17:53
Director

Notas de juego

Haz una tirada de tecnico para cada cosa que quieras revisar.

Tec sistemas auxiliares.
Tec impulsores
Tec armamento
Tec sensores

Cada tirada supone 2 horitas de trabajo, desmontando y comprobando. Elije q quieres revisar y vete tirando.

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17/02/2009, 21:15
Ush`b Razhs Mehir

Tec armamento: Comprobamos el armamento en primer lugar.

Tec sensores: Sensores en segundo lugar, en especial de aproximación y alerta.

Notas de juego

Creo que los modificadores estan bien colocados, aunque no estoy muy seguro

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17/02/2009, 21:50
Umat Debú

Ajeno al movimiento, sigo comprobando la pantalla de los sensores

Este telescopio no vale para nada - mascullo entre dientes - a esta distancia y con las indicaciones de la boya hay demasiadas estrellas que pueden ser nuestro destino, no puedo deducir nada de aquí.

Levanto la vista y veo el ajetreo - Bueno, parece que toca de nuevo saltar - digo en voz alta - Quien quiera droga para dormir durante los saltos que se pase por el botiquin, iré en seguida. Yo me quedaré despierto para controlar los sensores en la aproximación.

Apago el monitor y me dirijo al botiquin para colocar todo y preparar las drogas para quien quiera dormir en estos saltos.

Cinco horas - pienso mientras camino hacia el botiquín - aún da tiempo a echarse un sueñecito antes de partir, luego no habrá tiempo para ello.

Notas de juego

Permaneceré despierto durante los saltos (al menos mientras estemos en el espacio normal), y revisaré los sensores tras cada uno de los saltos, para aproximar mejor hacia donde nos dirigimos. Con un telescopio aunque no sea muy bueno y comparando imágentes con 30 años luz de distancia entre ellas, se puede ver la diferencia de posición y brillo entre unas estrellas y otras y saber cual de ellas ocupa el espacio aproximado que marca la boya.

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17/02/2009, 22:00
Director

Notas de juego

No, lo has hecho rematadamente mal :-D

Veamos, el valor de tu habilidad es [atributo dominante, inventiva en el caso de las tecnicas]+[valor de tecnico general]+[valor especialidad]

En modificador deberias poner las dificultades o los bonus que yo te indique, por ejemplo por ser cromter tienes facilidad para las tecnicas, -1GD o -5 a la tirada.

Las dos tiradas las superas con facilidad.

Por cierto, los parentesis en tu ficha ¿de que son?, si son del proceso de creación quitalos y sumalos todo.

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21/02/2009, 21:56
Director

Os despierta el pitido de la alarma de los sensores de proximidad. Inmediatamente resuena en toda la nave una comunicación por radio.

-"Carguero Aspidistra, ¿Hay alguien en casa?, les traemos su pedido."

Las tareas de repostaje duran apenas unos minutos, entonces estais listos para dirigiros a vuestro destino.

Notas de juego

Salvo que querais hacer alguna cosa extraordinaria doy por hecho que comienza vuestro viaje.

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22/02/2009, 09:39
Umat Debú

Me despierto de un salto al sonar la alarma.

- Bueno, ya empieza, al menos he podido dormir unas horas - ahora toca estar despierto y prepararse para los saltos.

Me acerco al puente y digo - Muy buenas, ¿preparados para el viaje? Quien quiera dormir, tengo aquí las pastillas. Yo me quedaré despierto vigilando los sensores.

Me siento en el panel de sensores intentando quitar cualquier rastro de sueño y preparándome para el salto.

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23/02/2009, 11:30
Gabriel Martin

Al sonar la alarma voy de la zona de carga a la cabina para que me las drogas de viaje.

- Dr. Debú, me quiero echar una siesta durante el viaje.

Y ya me despertarán.

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23/02/2009, 22:35
Burgan Sunth

Notas de juego

Yo me quedaré despierto durante todo el viaje :-)

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23/02/2009, 23:39
Director

Burgan acelera al máximo a la Aspidistra hasta llegar al punto Caleber calculado para entrar en el subespacio, la burbuja de Fauss-Carber os protege de ser desintegrados al entrar en un lugar por debajo del espacio donde viajais por encima de la velocidad de la luz y donde no hay materia...

5 horas después, tras tres entradas y salidas del subespacio, suenan las alarmas, os acercais a vuestro destino.

La salida del subespacio es tranquila y sigue la programación de Burgan, os encontrais en un punto del espacio sin cartografiar y con poca luz... no hay ninguna estrella cercana...

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24/02/2009, 07:04
Umat Debú

Maldita sea, no hay ninguna estrella cercana - Maldigo en voz baja - ¿que puede haber salido mal?

Calculo de nuevo la posición de la nave y la comparo con los datos de la boya nav. Luego apunto los sensores hacia el lugar exacto que marca la boya, en busca de algo, una estrella marrón, un planeta errante, una estrella enana que se haya podido pasar en un primer análisis.

Venga, tiene que haber algo, sólo hay que encontrarlo