- ¡Alli!!! - grita uno de los cuernos rojos mientras señala a Bjorn que se escabulle hacia el bosque- Vienen de la casa del Jarl, han venido a por la chica.
La mitad de la aldea abandona el fuego, coge sus armar e intenta cortar la retirada de Bjorn.
Situación:
Rublev y Brynhilde están escondidos y cerca de los limites de la aldea, igual que Erik. Helda esta escondida en medio de la aldea. Vanir se ha ido corriendo por el bosque. Yngvar esta fuera de la vista del resto, probablemente donde estaba antes.
Los Cuernos Rojos están básicamente por toda la aldea, pero más concentrados en dos zonas, cerca del bosque por donde escapo Vanir y en los muelles. El Jarl esta en el muelle. Un montón de ellos se dirige hacia Bjorn, otro grupo grande liderado por el Jarl parece dirigirse a la casa del jefe de la aldea.
¿Y ahora que?.
Pero yo estoy fuera de la casa, no? Y alejandome?
No, estas en la casa. Entiendo que esperabas a que Rublev y Brynhilde escaparan, y han pillado a Bjorn al mismo tiempo que ellos intentaban escapar.
Si sales ahora como si nada, con la mitad del pueblo corriendo hacia aquí, te van a ver.
La casa no tiene ventanas?
El Cuerno Rojo esta muerto?
- La casa tiene ventanas.
- El cuerno rojo no se mueve y esta cubierto de sangre, así que muy bien no esta, para saber si esta realmente muerto o no necesitarías perder algún tiempo comprobándolo.
Puedo salir por alguna de las ventanas sin que se me vea? Y luego aparecer como si yo no hubiese estado en la casa (dando un rodeo o lo que sea)? O todas las ventanas miran en la misma direccion?
Las ventanas miran en varias direcciones, pero en cualquier caso necesitarías tirar sigilo. Dado que no tienes la habilidad seria 1d4-2 + 1d6-2.
Dame un rato que curre un poco y pienso a ver que hago
Desde su posición, Heda ve como los aldeanos descubren a los dos hermanos perdiendo el factor sorpresa que hasta el momento les había ayudado a todos. Los Cuernos Rojos se están dividiendo buscando a los intrusos y Heda es consciente del peligro que corre allí en medio de la aldea.
Intentando fundirse entre las sombras busca una vía de escape que le permita huir hacia el bosque sin que la vean, confiando en la rapidez y el sigilo que la caracterizan.
Supongo que mi opción es intentar largarme de allí a toda leche...
Malditos hijos de ñu enfermo, pienso mientras salgo corriendo en direcion al bosque pero alejandome todo lo posible de donde esta escondida Brynhilde para intentar lograr que se alejen de ellos todo lo posible y darles una oportunidad de escapar
perdon edito no me di cuenta
Bjorn, solo te han visto a ti, no a la chica. No la agarres!!!! :-D
Me estoy liando... ¿la chica no estaba con Rublev? :S
Yngvår considera escapar de la casa por la ventana y se da cuenta de que le tienen rodeado. Con un gesto cansino, se acerca a la sala central y se sienta sobre la silla del Jarl
Motivo: Ventana
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-2)=1
Motivo: Ventana
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-2)=3
Motivo: Ventana
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-2)=1
Y ahora a esperar mi destino :-D
Oye, como va el tema del honor entre vikingos? Una vez que el pueblo sepa que el Jarl les ha mentido y que ha secuestrado a la chica, dejaran de seguirle ciegamente? Vamos, me dejaran retarle o me despedazan?
Yo sigo dentro de la casa, si se dedican a perseguir a Bjorn me pirare por otro lado si no plan B y a tirar Persuasion :-D
Mientras media aldea se prepara para perseguir a Bjorn, Ygnar trata de salir de la casa del jarl por una ventana. En cuanto se da cuenta de que media aldea le ha visto, vuelve a entrar con toda su dignidad.
El jarl al ver a Yngvar se para en seco y se dirige a la casa.
Mientras tanto Bjorn continua su huida, esquivando sin problemas a los cuernos rojos que se le cruzan en el camino mientras zigzaguea entre las casas acercándose al bosque.
Motivo: Agilidad Bjorn
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Agilidad Bjorn (salvaje)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Agilidad cuernos rojos
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Agilidad Bjorn turno 2
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Agilidad Bjorn (salvaje) turno 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Agilidad cuernos rojos turno 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Agilidad cuernos rojos turno 2 (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
Como antes la huida es a 3 rondas. Usare un d20 en vez de la carta, pero relanzado los resultados de 14 o mas, y solo cogiendo la mitad de los 14s. Por cierto, en una persecución se usa Agilidad en vez de Correr (lo que tiene logica, especialmente cuando el más rápido obtiene un +2).
Dado que en la ronda 1 solo Bjoen podría actuar, salto a la 2.
En el turno 2 Bjorn saca un 4 de corazones y los cuernos rotos un 4 de rombos (lanzadas en random.org), lo que significa que Bjorn puede actuar, tras el actuaran los 5 cuernos rojos que le tienen a tiro.
Durante este turno están a largo alcance, y con un -4 a la tirada para afectarse unos a otros, ademas de un -2 por correr.
Bjorn (o cualquier otro) puede actuar hasta mañana al mediodía, en otro caso considerare que continua corriendo.
¿Alguien está siguiendo a Rublev y a la chica? Si la respuesta es afirmativa, voy en esa dirección para ayudarles a huir, sajando Cuernos Rojos si es necesario.
Si Rublev y Brynhilde parecen estar huyendo sin problemas voy a tratar de acercarme a la zona de Bjorn para echarle una mano. Si el mozo escapa yo hago lo propio.
Erik se mueve dentro del bosque hacia un lugar más cercano a Bjorn, para poder ayudarle si las cosas se pusieran complicadas.
No, el lio que han montado entre Bjorn e Yngvar (junto con el anterior de Vanir) es una gran cobertura para Rublev y Brynhilde.
Si alguien necesita ayuda que lo diga, porque sino me largo