Partida Rol por web

Sangre en la nieve

Off-topic y creación de personajes

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07/09/2011, 12:36
javierrivera2

Bases de Savage World:

En Savage World cada Atributo o habilidad esta definido por un dado, entre el d4 y el d12. Es decir Erik por ejemplo podría tener Fuerza d10 y Vigor d6. Si Erik quisiera levantar una carreta tendría que tirar un d10 (su valor en fuerza). La dificultad de una acción es generalmente 4, con lo que si Erik logra sacar un 4 o más en su d10 levantaría la carreta. En una acción enfrentada gana la persona que saca más en el dado. Si Erik echara un pulso con Bjorn (fuerza d8), cada uno tiraría por su fuerza (d10 para Erik, d8 para Bjorn) y ganaría el que obtuviera la tirada más alta. El humano medio tiene un d6 en todos los atributos y en las habilidades que conozca.

Complicaciones:

- Los dados explotan. Eso quiere decir que si logras la tirada más alta posible en el dado (es decir un 8 en un d8) vuelves a tirar y sumas el resultado de los dos. Si en la nueva tirada vuelve a salir la tirada más alta se continua repitiendo.

- Aumentos. Por cada 4 puntos con los que superes la tirada de dificultad obtienes un aumento, eso quiere decir que lo has hecho mucho mejor de lo normal. Por ejemplo si Erik al levantar la carreta obtiene un 9 en el dado (recordar dificultad 4) ha obtenido un aumento, lo ha hecho mejor de lo normal, por ejemplo podría haberla levantado con una mano.

- Dados salvajes. Los personajes jugadores y los personajes del master con nombre son gente especial. Héroes, protagonistas, tocados por los dioses, lo que queráis. Para representarlo ademas del dado que les corresponde por la habilidad lanzan siempre un dado de seis caras, eligiendo el dado más alto. Es decir si Erik es un PJ, para levantar la carreta tirará un d8+d6 y se quedara con el resultado más alto. También hay una cara mala, si ambos dados sacan un 1, el protagonista habrá cometido una pifia y en resumen la habrá cagado bien.

Y más o menos esa es la base del sistema. Si queréis podéis bajaros las reglas básicas en castellano (algo anticuadas) de la web de Pinacle.

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07/09/2011, 12:56
javierrivera2

Deberes para hoy.

Continuamos con la creación de personajes. Vamos a intentar tener para mañana determinados los atributos y las habilidades de los personajes.

El juego tiene cinco atributos: Agilidad, Ingenio, Fuerza, Espíritu y Vigor. Creo que todos son auto-explicativos excepto quizá el espíritu que representa la fuerza de voluntad y el carisma.

Comenzáis con un d4 en cada atributo, aumentar el tipo de dado en 1 cuesta 1 punto (de d4 a d6 a d8 a d10 a d12). Tenéis cinco puntos para gastaros en vuestros atributos.

Las habilidades disponibles son las siguientes:

  • Navegar (Agilidad)
  • Trepar (Fuerza)
  • Pelear (Agilidad)
  • Apostar (Ingenio)
  • Curar (Ingenio)
  • Intimidar (Espiritu)
  • Investigación (Ingenio)
  • Conocimiento (Ingenio)
  • Abrir Cerraduras (Agilidad)
  • Observación (Ingenio)
  • Persuasión (Espiritu)
  • Reparar (Ingenio)
  • Cabalgar (Agilidad)
  • Disparar (Agilidad)
  • Sigilo (Agilidad)
  • Callejear (Ingenio)
  • Supervivencia (Ingenio)
  • Nadar (Agilidad)
  • Provocar (Ingenio) Hostigar en las reglas en castellano, pero no me vale como traducción de Taunt
  • Lanzar (Agilidad)
  • Rastrear (Ingenio)

 

Son habilidades bastante amplias, es decir Pelear incluye todo tipo de lucha cuerpo a cuerpo, desde espadas hasta puñetazos o lucha libre, Disparar sirve tanto para arcos como ballestas y Montar desde un dragón a un poni.

Disponéis de 15 puntos para comprar habilidades. Por un punto ganáis la habilidad al nivel d4. Subir la habilidad al dado siguiente os cuesta otro punto siempre que el nuevo valor sea inferior al atributo relacionado. Subir una habilidad por encima de su atributo cuesta 2 puntos por cada aumento de dado.

Un ejemplo, Erik, de Fuerza d10 quiere aprender a trepar. Por 1 punto tendrá Trepar d4. Por 4 puntos (3 más) podrá tener Trepad d10. Subir trepar a d12 le costará 2 puntos (un total de 6), ya que supera su d10 en Fuerza.

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07/09/2011, 13:21
javierrivera2

Para hacer un ejemplo completo voy a crear  al Jarl (a día de hoy habrá mejorado). Imagino al Jarl como un tipo fuerte, carismático y con algo de vigor. Voy por lo tanto a gastar mis puntos en esas tres opciones, me queda algo así.

Agilidad d4 Ingenio d4 Fuerza d8 (2) Espíritu d8 (2) Vigor d6 (1)

El número entre paréntesis son los puntos que me he gastado en cada Atributo.

Para las habilidades el Jarl sabe pelear (se ha pasado la vida en ello), la persuasión también es importante para su trabajo. Un vikingo que no navegue difícilmente puede ser un líder. Y finalmente la observación también es interesante.

Atributos

Agilidad d4 Ingenio d4 Fuerza d8 (2) Espíritu d8 (2) Vigor d6 (1)

Habilidades

Pelear d10 (7), Persuasión d10 (5), Navegar d6(2), Observar d4 (1)

Dado que no es muy ágil su d10 en Pelear le ha costado mucho (1 punto para d4, 2 para d6, 2 para d8, 2 para d10). Sin embargo la persuasión ha sido mucha más fácil (1 punto para d4, 1 para d6, 1 para d8, 2 para d10) ya que tiene talento natural (Espíritu) para ella.

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07/09/2011, 13:48
shiert

me pongo ya con la ficha y esta tarde la tienes lista

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07/09/2011, 14:27
Murat

Ya está hecha. Espero no haberme descontado.

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07/09/2011, 14:44
Modron
Sólo para el director

Atributos:

1 punto para Ingenio (d6), 2 para Agilidad y 2 para Fuerza (d8). Total = 5

Habilidades:

5 puntos para Pelear (d10), 2 puntos para Navegar, Supervivencia, Nadar y Rastrear (d6), 1 punto para Intimidar y Disparar (d4)

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07/09/2011, 16:09
Fuaso

Tengo una duda existencial master el vigor ¿para que sirve? esque lo estube buscando peor no logré encontralo n_nU

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07/09/2011, 16:23
javierrivera2

@Fuaso: Para resistir cosas. Desde golpes a venenos.

Tu Resistencia (Tougness) es igual ala mitad de tu vigor + 2 + bono de armadura (si se aplica y tienes).

Lo mismo se aplica al espíritu, hace un poco de tirada de voluntad en D&D. Ambas son muy útiles en combate, la verdad es que los cinco puntos son muy pocos (lo que para mi es bueno ;).

Al final de la creación de personaje tendréis unos puntos libres que os pueden permitir subir atributos e habilidades (y otras cosas). Pero otra vez son pocos y hay demasiadas cosas golosas...

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07/09/2011, 16:43
shiert

master e posteado en el apartado de notas la ficha te vale hay o hay que enviartelo o algo?

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07/09/2011, 17:33
Sólo para el director

Ya acabé la ficha, espero que esté bien y que encaje con mi pj. He intentado no quedarme corto en cosas físicas y tal, como le describí como un tipo fisicamente capaz, pues eso.

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07/09/2011, 18:17
javierrivera2

Todos los personajes que ya habéis hecho parecen bien. Esperaremos hasta mañana mientras continua el resto, mañana elegiremos las dificultades (Hindrances) de vuestros personajes.

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07/09/2011, 22:11

Ya lo hice, a ver si está bien.

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07/09/2011, 23:27
Modron
Sólo para el director

Javi, estaba pensando pedir diplomáticamente a los compañeros que cuidasen un poquito los mensajes que hay algunos que duele leerlos...

Pero, me ha venido una vena diplomática y prefiero consultarlo contigo antes que para eso eres el master ;-)

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07/09/2011, 23:34
Eyra
Sólo para el director

No sé si hago bien mandándolo por aquí o debería incluirlo en la descripción del personaje. Pero bueno... con lo que sea ya me comentas. Allá va...

Atributos

Agilidad d8
Ingenio d6
Fuerza  d6
Espíritu d4
Vigor  d6


Habilidades

Disparar (Agilidad) d8
Sigilo (Agilidad)  d8
Pelear (Agilidad) d6
Rastrear (Ingenio) d6
Supervivencia (Ingenio) d6
Conocimiento (Ingenio) d6
Curar (Ingenio) d4

Espero que esté bien y no haber metido la pata. Y por cierto... disculpa la tardanza
 

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08/09/2011, 08:51
javierrivera2

Al peor ya le he dado un toque ;). Me ha dicho que es disléxico, que lo siente mucho y que lo intentará hacer mejor. Iba a soltarle lo de que los navegadores tienen corrector ortográfico, pero tengo que reconocer que lo de disléxico a mi me ha desarmado.

A ti te lo contaran todos los días....

Di lo que quieras, no creo que produzca mal rollo.

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08/09/2011, 08:54
javierrivera2

En primer lugar no te has retrasado, el ritmo de mensajes es diario y estas cumpliendo de sobra. No te agobies porque la gente haya empezado con fuerza, ya irán bajando el ritmo. Esto es una carrera de fondo.

El personaje esta correcto, y si debería estar en alguna parte de tu ficha. Puedes usar el apartado de notas en la primera pestaña si no te importa que los demás lo vean o utilizar la pestaña de notas si prefieres que sea privado (durante la duración de la partida, al acabar todo queda visible para todos).

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08/09/2011, 12:29
javierrivera2

Nuevos deberes

Continuamos con la creación de personajes. Paso 3 de 5. Complicaciones (Hindrances).

Las complicaciones son defectos o problemas que tienen los personajes. Algunos tienen efectos mecánicos en el juego y otros no. La idea no es penalizar a los personajes, sino darles un poco de vidilla. Tenéis que elegir dos complicaciones menores y una mayor. No es obligatorio cogerlas, pero es muy recomendable, ya que en el siguiente paso os darán puntos extra para elegir Filos (ventajas o Edges en el original) y mejorar algo vuestras habilidades.

Os pongo una tabla con un resumen de las posibles complicaciones, si queréis más detalles podéis preguntarme o buscarlo en el manual. En paréntesis pongo los nombres originales en ingles.

Complicaciones menores:

  • Torpe (All thumbs): -2 a reparar. Objetos mecánicos funcionan mal con un 1 en el dado.
  • Anémico (Anemic): -2 a las tiradas para recuperar la fatiga.
  • Bocazas (Big mouth): El personaje no es capaz de mantener un secreto.
  • Cauteloso (Cautious): Al personaje le cuesta tomar decisiones y hacer las cosas sin planearlas.
  • Atontado (Clueless): El personaje no se entera bien de como funciona la vida y los demas, -2 a todas las tiradas de conocimiento (incluido conocimiento común)
  • Deseo de muerte (Death Wish): No se trata de que el personaje sea suicida, si no que quiere morirse despues de completar alguna tarea. Sería bueno (si quereis jugar un tiempo) que la tarea no fuera fácil.
  • Delirios (Delusional): El personaje cree algo que no es compartido por la mayoría de la sociedad. En el caso de la complicación menor debe ser algo que no acarree riesgo al personaje (los perros hablan...)
  • Esceptico (Doubting Thomas): El personaje no cree en lo sobrenatural hasta que este a mitad de camino hacia el estomago de un bicho. -2 a las tiradas de Miedo por enfrentarse a horrores. Que quede claro que esta complicación ni implica ni deja de implicar que exista lo sobrenatural en esta partida. A lo mejor el exceptico tiene más razón que un santo, pero siempre es un problema porque la sociedad es supersticiosa.
  • Enemigo (Enemy): Alguien quiere mal al personaje, hay que detallar quien. Un enemigo menor sería una persona solitaria normal (un guerrero de la aldea, el Jarl de los Cuernos Rojos)
  • Avaricioso (Greedy): Con la versión menor de esta complicación el personaje discutira y se enfadará por dinero, pero no llegara a la violencia.
  • Habito (Habit): En la versión menor es una manía cualquiera que resulta irritante a los demas, -1 a carisma(***)
  • Duro de oido (Hard of heard): Con la versión menor de esta complicación el personaje tiene -2 a todas las tiradas donde el oído sea importante.
  • Leal (Loyal): El personaje no es un heroe, pero dará su vida por sus amigos (o aldea, o religión o lo que sea a lo que es leal).
  • Irritable (Mean): -2 carisma.
  • Obeso (Obese): -1 a movimiento, corre con un d4 (en vez de d6), por otro lado +1 a dureza (tougness).
  • Extranjero (Outsider): Una persona de otro lugar, sufre un -2 a carisma en la aldea.
  • Pacifista (Pacifist): El personaje odia la violencia, en la versión menor de esta complicación solo luchara cuando no le quede más remedio y no permitira el asesinato de prisioneros o personas indefensas.
  • Fobia (Phobia): Un miedo irracional, -2 a todo en presencia de la causa.
  • Pobre (Poverty): No solo no tiene un duro, tiene tendencia a perder todo lo que gana.
  • Capricho (Quirk): El personaje tiene una manía menor que normalmente solo es divertida, pero puede causarle problemas (por ejemplo no comer con mujeres delante)
  • Cabezón (Stunborn): El personaje nunca admite que esta equivocado.
  • Feo (Uglu): -2 a carisma.
  • Vengativo (Vengeful): En la versión menor el personaje buscara su venganza dentro de la ley y las costrumbres
  • Voto (Vow): El personaje ha hecho un voto. En caso excepcionales puede ser una complicación mayor.
  • Buscado (Wanted): La ley busca al personaje, es menor en el caso de un crimen menor.
  • Miedoso (Yellow): -2 a las tiradas de miedo.

Complicaciones mayores:

  • Arrogante (Arrogant): Debe humillar a sus oponentes, en combate intentar ir a por el lider contrario.
  • Mala vista (Bad eyes): -2 a atacar o sentir cosas a más de 5 metros de distancia.
  • Mala suerte (Bad luck): El personaje tiene un Bennie(*) menos por sesión
  • Ciego (Blind): El personaje es incapaz de ver, -6 a todo lo que requiere ver (casi todo las tareas físicas) y -2 a las sociales.
  • Sediento de sangre (Bloodthirty): El personaje no es capaz de tomar prisioneros a no ser que esta bajo estricta supervisión y matara a todo enemigo que se precie. Si sus hábitos se conocen -4 al carisma (**)
  • Código de honor (Honor Code): El personaje tiene un código de honor al que se ceñirá, hay que especificar unas ideas básicas de cual es ese código, por ejemplo: no matar enemigos desarmados, ayudar a los desamparados, etc...
  • Curioso (Curious): Ya se sabe que la curiosidad mato al gato.
  • Delirios (Delusional): El personaje cree algo que no es compartido por la mayoría de la sociedad. En el caso de la complicación mayor debe ser algo muy frecuente y que pueda acarrear peligro (soy alergico a las armaduras, los trolls son mis amigos,...)
  • Viejo (Elder): -1 a la velocidad, la fuerza y el vigor pierden 1 dado (hasta un minimo de d4). Lo bueno es que gana 5 puntos extra para gastar en habilidades.
  • Enemigo (Enemy): Alguien quiere mal al personaje, hay que detallar quien. Un enemigo menor sería una organización o una persona especialmente peligrosa (una aldea entera que persigue a alguien por asesinato...)
  • Avaricioso (Greedy): Con la versión mayor de esta complicación el personaje estará dispuesto a luchar y matar por lo que considera su parte justa.
  • Habito (Habit): La versión mayor se refiere a una adicción física o psicológica que es peligrosa para la vida como el uso de drogas (fuertes, no el tabaco, aunque el alcoholismo entra dentro de esta complicación).
  • Duro de oído (Hard of hearing): La versión mayor de esta complicación significa que el personaje esta sordo.
  • Heroico (Heroic): Este personaje jamás dirá que no a una persona necesitada.
  • Cojo (Lame): -2 al movimiento y solo tira un d4 para correr (lo normal es un d6).
  • Un brazo (One arm): El personaje solo tiene un brazo. -4 las tiradas que requieren los dos brazos (como trepar).
  • Una pierna (One leg): Con una protesis funciona como cojo, sin ella...
  • Un ojo (One eye): -2 a las tiradas en las que intervenga la vista, si no lleva un parche -1 a carisma (***)
  • Sobreconfiado (Overconfident): No hay nada que este heroe no pueda lograr, o al menos eso cree.
  • Pacifista (Pacifist): El personaje odia la violencia, en la versión mayor de esta complicación nunca luchara contra otra persona bajo ninguna circustancia.
  • Fobia (Phobia): Un miedo irracional, -4 a todo en presencia de la causa.
  • Pequeño (Small): -1 a Dureza (Toughness)
  • Vengativo (Vengeful): En la versión mayor el personaje matará hasta que crea que ha castigado su agravio.
  • Buscado (Wanted): La ley busca al personaje, la versión mayor se aplica cuando se le busca por asesinato o un crimen más grave.

Notas de juego

(*) Los bennies son el equivalente a puntos de suerte, sirven para repetir tiradas y "tragarse" heridas. Normalmente, empezáis con 3 bennies, pero ganareis uno extra en los interludios (a mitad de partida) o al hacer algo excepcional (especialmente divertido o bien roleado)

(**) Aunque en una sociedad vikinga matar a los enemigos en combate esta bien visto, en mi opinión, matar a una persona incapacitada, impidiéndole por lo tanto la entrada en el Valhala es muy grave. Una persona que lo haga habitualmente no estará bien vista. Si alguien tiene una opinión contraria estaré encantado de oírla.

(***) Carisma: Una puntuación que se suma a la mayoría de las tiradas sociales. Normalmente es 0, por lo que no tenéis que preocuparos por ella a no ser que tengáis algún modificador.

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08/09/2011, 13:46
javierrivera2

Siguiendo con el ejemplo, el Jarl Steinar tendría las siguientes complicaciones:

Menores: Leal (a su aldea), Enemigo (el Jarl de los Cuernos Rotos)

Mayores: Vengativo

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08/09/2011, 14:39
shiert

podemos tener alguno mas a mi me interesan 3 menores y uno o dos mallores podria hacerlo o solo puedo tener 2 menos y uno mayor?

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08/09/2011, 15:20
Modron
Sólo para el director

Complicaciones...

Menor: Leal al jarl y a la aldea.

Menor: Enemigo -- Suegro. Al padre de mi esposa no le hizo ni pizca de gracia que la sacara de la aldea para que se casara conmigo.

Mayor: Heróico.