No que llegue, si no que se acerque, no me gusta salirme de narracion pero por ser 2d6 no podra sacar los 14 metros
¿que vas a hacer?, si vas a correr haz tu tirada.
La lanza se usa con la habilidad de armas de asta, se puede usas a una mano o a dos, pero siempre es hasta.
Turno 3
Sabiendo que mi enemigo esta muy lejos me acerco 2 metros a el con escudo y arma en mano
Motivo: Seguir corriendo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+1)=8
Pero yo tengo una mala leche biblica, 14 - 8, 6 metros, falta poco.
Marco Atilio esta a seis metros de las armas y Marco Tulio que ya agarro sus armas se acerca 2 metros a las armas que quiere coger Atilio, quedando a solo un metro de ellas y a 7 de Atilio.
Turno 4
Corro con todo lo que puedo, hasta llegar a la lanza y al escudo (6 metros hacia la lanza, 3 metros hacia el escudo, 9 metros en total, pudiendo recorrer yo 11).
Inmediatamente me pongo en posicion de combate
Motivo: correr
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+1)=11
AL FIN LA SUERTE ME SONRIE!!!
Em era mi turno de actuar, asi que cuando llegue a mi casa hare mi turno como que estas a 7 metros y sin armas ni nada, master, dame dificultad para lanzar y todo bonificador o penalizador
eso no cambia el hecho de que igual llegaria a las armas, sin importar si vos tirabas o no, ya que todo pasa despues de que lso 2 postean.
Si notas bien despues de que corrieras 8 metros aun no llegas, lo mencione nada mas para que no tengas bonificador por el escudo
1. Atilio, con que sacaras 6 en la ultima tirada era suficiente.
2. Ninguno de los 2 ha tirado iniciativa, por lo tanto no importa el orden mientras los 2 hagais vuestras acciones en vuestro turno.
3. Atilio esta haciendo una maniobra mientras que Tulio solo lo espera, por lo tanto esta bien que comience Atilio el turno esta vez.
4. Tulio, tu enemigo va a llegar sin problema a sus armas, ¿que haces en este turno?
Pues lo digo por sentidos de narracion, es de logica que si me pongo a esperar no sera que agarre armas, si no como dije que se acerque, asi que la iniciativa no deberia tener valor, pienso lanzarle el escudo
Atilio _ _ _ _ _ _ X _ Tulio
¿Tulio cuantos metros dejas que avance hasta antes de lanzarle el ecudo?
_. 1 metro
X. armas
Un metro y lo lanzo
Tulio tu enemigo está a 1 metro de las armas y tu tambien, en total son 2 metros, para lanzar un escudo, hasta 1,5 metros es corto alcance, de 1,6 hasta 2,5 metros es medio alcance que seria tu caso, esto pone una dif de -10 a tu ataque y -2 al daño, el escudo lanzandolo hace de daño FUE+3, (pero como estas a medio alcance haria FUE+1).
Atilio como estas corriendo tu defensa tendrá un penalizador de -1D6.
Ya puedes atacar Tulio.
Me encuentro esperando el momento apropiado, cuando mi enemigo esta a un metro de sus armas concentro toda mi fuerza en mi brazo y lanzo el escudo contra mi contrincante, esperando que impacte duramente contra el
Motivo: lanzar escudo
Tirada: 8d6
Resultado: 36(-10)=26
Tulio tira zona de impacto para saber hacia donde se dirige, para saber el que tipo de defensa usa.
Motivo: Zona de impacto
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6
Por cierto, que puedo detallar de mi enemigo, lleva armadura?
Atilio viene corriendo hacia sus armas, la única protección que lleva es un brazal en su brazo izquierdo, cuando solo le falta un metro para llegar, Tulio lanza su escudo en dirección al cuello de Atilio...
Atilio te toca defender, solo puedes esquivar, hacer una acrobacia o apresar para defenderte, la Dif es 26 y se te resta un dado por qué vienes corriendo.
Trato de apresar el escudo pero fallo.
Motivo: Apresar
Tirada: 5d6
Dificultad: 26+
Resultado: 16 (Fracaso)
Mi enemigo trata de agarrar el escudo, pero se encuentra muy desprevenido y no lo logra, este le da de lleno en la garganta, me entusiasmo esperando que eso lo deje noqueado por unos segundos y asi ganar tiempo
Motivo: da;o
Tirada: 5d6
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 13