Bueno, yo por si acaso me puse en rango 4 y ya hice mis compras y me aumente el ayudante extra :). Creo que ya estoy lista.
jajajaja, no te preocupes, Wind, a Rango 4 llegabas, sin duda. Genial, todos listos, entonces, ahora me repaso las fichas y os inicio la misión. Sí, Plant, a todos, a partir de Rango 3, os pertenece un ayudante.
Por cierto dire....los ayudantes....hacerme cargo de tres no se yo si me volvere loca...jajajjaja...como podemos hacer para que resulte un poco mas comodo?....
Gracias por avisar, Wind, creí que no llegaba a tiempo, Gypsy ha llegado justo en el último momento :)
Sobre cómo llevar a los ayudantes, si quieres podemos tratarlos como un solo personaje; o bien narrarlos desde tu personaje, decir lo que hacen, si te acompañan, qué hacen dónde se quedan, etc. Si se te ocurre otra idea, dila, lo que te sea más cómodo.
Pensaba en lo de mi ayudante xD si tendría, lo llamaria little seed xD
Buenas a todos! Acá reportándome y estrenando rango 5 y ayudantes nivel 2!
Vamos a tener un ejército de ayudantes por lo que veo!
Bienvenidos a los nuevos del Icono!!
Hola, equipo, una aclaración.
Aunque en la anterior partida cree un jugador aparte para cada ayudante, como en esta aventura sois 7 jugadores y todos tenéis ayudante y alguno más de uno, sería un poco caótico, pienso. Tal vez sea más adecuado que lo incluyáis en vuestra ficha con su nombre y descripción y roleéis lo que hace desde vuestro personaje principal. Si os parece mejor la otra opción, decidlo y no tengo problema en crear 10 jugadores más como ayudantes.
Dragon, tu ayudante sí puede tener esa habilidad.
Os recuerdo u os explico cómo son las normas para los ayudantes:
Salvo los de Gypsy, todos son nivel 1. Eso significa que cada vez que intentan hacer algo y tienen que tirar dados, solo tiran 1d10. Si ese dado es una pifia, mueren en el acto de manera desastrosa o cómica.
Si son nivel 2, tiran 2 dados para cada acción.
Los ayudantes nivel tienen 1 casilla de vida y los ayudantes nivel 2, tienen 2.
Podéis personalizarlos tanto como queráis, usarlos como escudos humanos o para llevaros el café.
Cuando mueran, se os asignará uno nuevo en la siguiente misión.
¿Es obligatorio tener ayudante?
Spectrum, tienes un ayudante. No es obligatorio, puedes no utilizarlo.
Por cierto, no sabía eso de que estábamos a las órdenes de ese Mastermind. ¿Me he perdido el lore? ¿Donde podría leerlo?
Perdón, Spectrum, os pongo al tanto sobre la ambientación, como hay 4 veteranos y es la tercera aventura, había olvidado este paso.
Os sitúo mejor:
Estamos en Nueva York. En el momento actual pero en una versión diferente. A lo largo de las últimas décadas han ido apareciendo personas con superpoderes por todo el mundo y llegó un momento en que tras varios conflictos una Sociedad de Super Héroes se erigió como garante de la paz y la seguridad. La mayoría de los estados cooperaron con ella y hay sedes por todo el mundo. No obstante, los diferentes gobiernos y estados recelan de ella y aunque le hayan derivado las funciones de seguridad, al mismo tiempo han reforzado sus ejércitos, la inversión en investigación armamentística y han intentado contrarrestar a la gente con superpoderes (los temen).
La organización de la SSH: En Nueva York tiene la sede en el ultramoderno edificio Seagram, en el centro de Manhattan. Los jefes de esta delegación son un consejo de superhéroes formado por 3 personas de reconocido mérito: Katana, Supermind y 8Wonder.
Aparte del sueldo por cada misión completada y otras recompensas, la SSH os ofrece alojamiento, comida y todo lo que necesitéis para el día a día. Tiene incluso sus propias instalaciones sanitarias de los más avanzadas (gracias a ello se salvó la vida de la hermana de Windfighter).
Cuando llegués a rango 6 uno de los beneficios que entra es formar parte de dicha asamblea, Gypsy está a punto.
No sé si me he dejado algo.
Informo que posteare a la noche horario sur del mundo por motivos de carga laboral
Máster, si te fijas en mi ficha verás mis superpoderes fantasmal (que realmente es como el que me escribiste de "intangible") y el de convertirme en aquello que toque. El de fantasmal podemos llevarlo tal y como definiste el de "intangible" (pero usando carisma) aunque con el otro estoy algo más confuso.
¿Alguna idea?
Hola, Spectrum, vamos a ponerle un nombre más corto al otro superpoder si quieres, tipo: Piel de camaleón, Transformación, Transmutación cutánea, si se te ocurre otro mejor, adelante. Podemos utilizarlo de la siguiente manera:
Cuando te transformas en algo que tocas tira 1d10 adquieres sus propiedades físicas y ese será el número de turnos que mantendrás la transformación (si desearas volver a tener piel normal antes podrías). Mientras tu piel esté transformada en ese objeto recibirás un bonificador de +1 en defensa o en ataque (ya te hayas hecho de fuego, de acero o de piedra), además en sentido narrativo podrás comportarte como si tu piel fuera de ese material (ej. como mi piel se ha transformado en hielo puedo entrar al glaciar sin pasar frío... me ha costado mucho pensar en un uso útil, los habrá, pero no me vienen). Como limitación, tras una transformación tendrás que esperar un par de turnos ante de transformar tu piel en otro material de nuevo.
Tengo un par de preguntas que hacerte, y prefiero que sea ahora a cagarla en la partida.
Con un poco de suerte me lo explicarás una vez y ya estaré ready para toda la partida.
1.- Mi poder es la multiplicación, en el manual dice que saco el mismo número de copias como el número que tenga en carisma. No obstante, tendría que tirar para ver si fallo o no. ¿como se haría la tirada?, ¿podrías hacer un ejemplo?, porque otro tema es la dificultad, que no se que poner, aunque en principio debería ser uno si no me equivoco.
2.- ¿Cómo se hace la tirada de percepción para analizar el terreno?
Haces bien en preguntar.
A ver, lo primero, crear clones no te supone ningún problema si no hay ninguna circunstancia que lo dificulte, así que lo consigues sin problemas, creas 5 clones. Cuando mueran los 5 podrás crear de nuevo, antes no. Tendrías que tirar por ejemplo si hay alguien atacándote mientras los intentas crear, o si lo tienes que hacer en muy poco tiempo (no es el caso).
Para percibir indagar puedes decirme qué miras y yo te digo qué bes o si quieres observar con más detención tiras Percepción, en tu caso tirarías 1d10, dado que solo tienes 1 en Percepción. En la tirada la pones que se desglose y en Dificultad pones 8, que es lo que hace falta para tener 1 éxito.
Dependiendo de cuántos éxitos tengas y si es un crítico o no pues yo te cuento qué has percibido, no sé si ha quedado claro.