Partida Rol por web

Scales of War

Cap 01. Rescue at Rivenroar - Inicio

Cargando editor
14/04/2009, 17:52
Morgran

Ya estamos tardando...- dice Morgran tras haber recuperado el aliento.

Cargando editor
14/04/2009, 18:11
Mialee

Mialee mira indiferente a Roerkas cambiarse de armadura, está acostumbrada a convivir con otros guerreros en partidas de caza.

- Quizá Neblin y yo podamos adelantarnos un poco en cada pasillo y elegir en función de lo que veamos...

Notas de juego

Me he quitado un esfuerzo curativo y con la curación de Morgran estoy a tope

Actualizados PXs...te podías haber estirado para que consiguiéramos el nivel 2 ;-D

Cargando editor
14/04/2009, 18:41
Neblin

Buena idea... Neblin sale disparado nada más activarse los braseros y vuelve a abrir la puerta norte, colándose por el hueco en silencio, no sin antes hacer un gesto para que la elfa le siga...

Notas de juego

Sí, asomemonos a cada puerta a ver que hay, la de la derecha ya lo hemos visto, ahora miremos en la norte y luego en la oeste.

Esto es lo de la puerta Este, para acordarnos:

Cita:

Os reunís donde se encuentra el enano. Nada más atravesar la puerta el pasillo hace una L y a unos pocos pies veis el cadaver del trasgo calcinado. Un poco más adelante, entre las penumbras debido a la falta de iluminación entrevéis una escalera que asciende hasta una especie de arco que da entrada a una habitación. De ella sale como una debil luz que se desvanece y vuelve a surgir a los pocos segundos siguiendo su propio ritmo.
Cargando editor
14/04/2009, 19:39
Roerkas

um tened cuidado.

Roerkas no puede evitar repetir el habitual aviso a sus compañeros. Después de este descanso se encuentra mucho mejor y lo cierto es que está deseando volver a la acción.

Cuando termina de ajustarse la armadura mira impaciente a Morgran, al que le toca, como a él, esperar la decisión de los más sigilosos del grupo.

Cargando editor
14/04/2009, 20:11
Director

[Sigilo] Abres la puerta con cuidado para no hacer ruido y cuando vas a entrar en la habitación, ves a varios trasgos, así que te apuras en cerrarla rápidamente, pues parece que de momento no se han percatado de tu presencia.

La sala tiene un fuerte aroma a trasgo, además has conseguido ver los jergones que utilizan para dormir. Está bien iluminada, la fuente de luz proviene de la esquina izquierda que no consigues ver. En el centro de la sala ves a un gran trasgo como los soldados que ya os habéis encontrado y cuatro grandes trasgos de aspecto más débil y peor armados: armadura de cuero, escudo ligero y espada larga.

Al fondo (Norte) y a la izquierda (Oeste) ves dos puertas dobles.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: DM: Sigilo(Neblin)
Resultado: 8(+10)=18

Notas de juego

Te pongo el tablero para que veas la situación, cualquier cosa que me deje preguntas....

Cargando editor
14/04/2009, 20:21
Director

Veis como el mediano entreabre la puerta y justo cuando Mialee va a entrar detrás de Neblin, éste le empuja hacia atrás mientras cierra apresuradamente la puerta a la vez que se lleva el dedo indice a los labios pidiendo silencio.

Notas de juego

Os supongo en la primera sala por donde habéis entrado y con todas las puertas cerradas para que no funcionen los braseros.

Cargando editor
14/04/2009, 20:25
Neblin

El mediano vuelve sobre sus pasos no sin antes cerrar la puerta, esperando a que el brasero dispare para cruzar, como ya empieza a acostumbrarse a hacer.

Ese lugar apesta a trasgos... aunque no me extraña, porque había cinco de ellos allí, parecía que era su dormitorio... puaj, yo no pasaría una noche ahí ni loco. Comenta al recordar el olor y los sucios jergones.

Pero sólo son cinco y la mayoría de ellos muy débiles, si les tomamos por sorpresa no tendrán tiempo de escapar por alguna de las dos salidas que hay aparte de esta... dice señalando a la puerta de la que viene... eso sí, esta vez al más grande me lo dejáis a mí, o no tendré hazañas que contarle a Bree a mi regreso... termina cruzándose de brazos, con aspecto decidido y no dispuesto a ceder.

Claro que pronto se le olvida, y al fijarse en la última puerta pregunta: ¿Queréis que mire en esa también...?

Notas de juego

Se me olvidó tirar sigilo pero entiendo que el master lo hizo por mí, si quieres a partir de ahora te lo tiro yo, como tu prefieras.

PD: Perdón, nos hemos cruzado.

Cargando editor
14/04/2009, 20:37
Director

Notas de juego

Cita:

Se me olvidó tirar sigilo pero entiendo que el master lo hizo por mí, si quieres a partir de ahora te lo tiro yo, como tu prefieras.

Como quieras, me es igual, como no sabes la dificultad (en las trampas) o la percepción de los bichos te puede parecer que todo va sobre ruedas y no :-P

Si sacas una tirada alta sería como si el PJ estuviera convencido de que lo ha hecho bastante bien, pero ¿lo suficientemente bien?

Cargando editor
14/04/2009, 22:05
Mialee

Mialee asiente al gesto de revisar la otra puerta mientras señala a Roerkas y Morgran para que vigilen por la que acaba de salir el mediano.

Cargando editor
14/04/2009, 23:45
Morgran

Notas de juego

Si estaban dormidos y despistados lo ideal sería tratar de silenciarlos cuando antes. Somos 5 así que dos de nosotros pueden taponar las salidas.

Cargando editor
15/04/2009, 00:30
Neblin

Haciendo caso a Mialee, Neblin se acerca a la última puerta que no han abierto aún y se cuela por ella en silencio, dispuesto a hacer señas a la elfa para que le siga si no ve ningún peligro inmediato...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Sigilo
Resultado: 5(+10)=15

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepción
Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Cita:

Si estaban dormidos y despistados lo ideal sería tratar de silenciarlos cuando antes. Somos 5 así que dos de nosotros pueden taponar las salidas.

No, no estaban dormidos, pero no me vieron. Lo que pasa es que 4 de ellos tenían pinta de minion y el otro era un soldado como los que nos cargaron, y estaban todos apelotonados. Vamos, que con un ataque de área bien puesto se nos quedaba el soldado solo...

Joder que tiradas, si lo sé se las dejo al master.

Cargando editor
15/04/2009, 12:24
Galid

Galid, que permanece todo el rato en zona segura, lejos de los braseros, asiente ante la idea de mirar en la última puerta antes de decidirse. Permanece apoyado contra la pared, jugueteando con el orbe entre sus manos.

Cargando editor
15/04/2009, 18:59
Director

Abres la puerta al norte y, ves entre la penumbra a unos 10 pies adelante, el inicio de unas escaleras que descienden hasta que se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

CORRECCION: que me líe, lo descrito hasta ahora (habitación con los hobgoblins y sus sacos de dormir...) es de la puerta al oeste. El post de ahora es de la puerta al norte. Y el ballestero huyo como comenté antes por la puerta este, donde hay un pasillo que hace L, con una escalera que sube hacia una habitación donde hay una luz pulsante (que viene y va).

No tenía el mapa grande delante y las coloque alreves :-( Ahora os pongo el mapa de lo que habéis visto hasta ahora.

Cargando editor
15/04/2009, 21:38
Morgran

Notas de juego

Regla nº 1 del mazmorreo: No cambiar de piso si no se ha limpiado el primero ;-)

A por los goblins...

Cargando editor
16/04/2009, 14:16
Neblin

Neblin vuelve corriendo después de cerrar la puerta: Hay unas escaleras que bajan a la oscuridad, pero a mi tantas escaleras me marean... ¿Qué tal si vamos a matar goblins? Le haremos un favor a Brindol, aunque es una lástima que ahora no nos paguen por cada rabo cortado... digo... bueno, por cada goblin muerto, ya me entendeis.

El mediano se siente un poco incómodo ante lo que ha dicho y se distrae afilando una de sus dagas sin mirar a nadie, mientras el resto se deciden.

Notas de juego

De acuerdo.

Me pido en segunda línea de combate, como ya he estado y no he visto trampas creo que es lo mejor para mí, con suerte puedo lanzar con furtivo al primer asalto y así no me sujetan a la primera, para luego mantener mi movilidad y buscar más furtivos.

Cargando editor
16/04/2009, 19:14
Morgran

Morgran reprime una risotada ante el comentario del mediano.

Ya estamos tardando- dice el enano mientras acaricia su hacha.

Cargando editor
16/04/2009, 19:35
Director

Notas de juego

tengo que salir pitando, esta noche posteo la escena del encuentro.

Cargando editor
16/04/2009, 19:50
Roerkas

Roerkas asiente con gesto serio y con sus habituales zancadas largas ocupa su lugar en la vanguardia. Al pasar al lado de Neblin le murmura

buen trabajo

el semielfo empieza a sentirse cómodo en tal compañia. Sin bien nunca había dudado de la fuerza del enano y de la habilidad de la elfa... sus compañeros más jóvenes están demostrando su valor con mucha frecuencia.

Cargando editor
16/04/2009, 20:34
Mialee

Mialee espera impaciente al mediano y cuando este regresa asiente a sus comentarios y a los de Morgran.

- Mis espadas quieren danzar de nuevo.

Cargando editor
16/04/2009, 23:01
Director

Atravesáis la puerta este para salir a un pasillo, al girar la esquina veis la sala que os describió el mediano, está iluminada por una fuente de luz brillante a la izquierda, que desde vuestra posición no veis.

Lo que si que veis es al hobgoblin soldado vestido como los que ya os habéis encontrado: armadura de escamas, escudo pesado y mayal. A su alrededor hay cuatro hobgoblins más, aunque de un aspecto más debilucho que llevan armaduras de cuero, espadas largas y escudos ligeros.

La habitación tiene una peste a trasgo tremenda, en las paredes veis sacos de dormir y pertenencias de los trasgos, sin duda pasan aquí mucho tiempo.

Los trasgos están devorando algo de carne asada tan ricamente con las manos mientras la grasa resbala por su boca dejando un reguero en las ropas, al veros doblar el pasillo los que estaban sentados se incorporan, el soldado os señala con el mayal y grita algo en trasgo y cargan contra vosotros, os pillan a mitad de camino y no llegáis a entrar en la habitación.

El soldado carga contra la elfa, pero lo esquiva con facilidad, no así el semielfo que nota como la espada del trasgo le atraviesa la carne, ¡le han hecho un agujero a su recien adquirida cota de escamas!

El resto de trasgos se mueven por la habitación gritando, no sabéis si lanzandoos puyas o animando a sus compañeros, lo que si sabéis es que gritan muy fuerte y no paran de mover las espadas como si dieran golpes contra vosotros....

Notas de juego

Bueno, otra vez encajonados, vuestro turno en el orden que queráis.

pdt: las iniciativas están tiradas en el asalto 0.