Partida Rol por web

Scales of War

Cap 01. Rescue at Rivenroar - Inicio

Cargando editor
18/03/2009, 19:48
Director

Si no tenía bastante con el mediano y el semielfo ahora el enano también lo presiona. El trasgo estalla entre gimoteos, se echa las manos a la cabeza pensando que le va a caer una paliza, pero no, lo que le cae es una andanada de preguntas de Neblin a las que reponde entre gemidos y lamentos:

- ¿Donde está vuestra guarida?

- En las catacumbas del Castillo de Rivenroar, un viejo castillo en las montañas al noreste. - Presionandole conseguís que os dibuje un tosco mapa con el paso montañoso a seguir para encontrar la guarida, no parece gran cosa, pero puede ayudar a encontrar a los trasgos y no parece que os pueda ayudar mucho más en ese sentido.

- ¿Qué defensas tiene?

- El lider se ha aliado con unos no-muertos que nos ayudan a guardar la guarida y que conviven con nosotros los trasgos.

- ¿Qué ha sido de los prisioneros?

- Nos ordenaron hacernos con prisioneros para llevarselos a los no-muertos, no se lo que hacen con ellos.

- ¿y los tesoros robados? ¿para que los quieren?

Os mira con cara de estupefacción - ¿tesoros?, ¿robados? yo no se nada de eso debe de haber sido el jefe - notáis cierto resentimiento, como estafado por no saberlo y por tanto no entrar en el reparto.

- ¿cuantos sois?, ¿quien es vuestro lider?

- Nuestro lider es Sinruth, somos la banda de la mano roja y somos legión - dice un tanto orgulloso, ahora que conforme avanza el tiempo parece que no hay paliza a la vista, sin embargo vuelve a deprimirse en cuanto oye la voz de Galid - más bien unas docenas - el trasgo agacha la mirada confirmandolo - apenas unas docenas ondeando un estandarte y haciendose los importantes para atraer nuevos reclutas. - El trasgo simplemente asiente deprimido.

- ¿que es lo que pretende Sinruth?

- Sinruth, quiere levantar un ejercito y apoderarse de territorio que pueda gobernar - esto último suena casi como explotar, saquear... en la boca del trasgo.

 

Cargando editor
19/03/2009, 00:02
Morgran

Morgran escucha todo eso sin inmutarse.

Tenemos un destino y una misión. Será mejor que partamos cuanto antes para que esos prisioneros tengan alguna oportunidad de estar vivos cuando lleguemos. Los muertos no tienen piedad. No juegan limpio...

Notas de juego

No creo que sepa, pero el que sepa trasgo que le pregunte por el tipo de no-muertos.

Cargando editor
19/03/2009, 00:34
Neblin

Un momento Morgran, aún no he terminado de divertirme... dice Neblin al enano con una sonrisa malévola, tal vez fingida, o tal vez no... Después se dirige al trasgo:

Así que solo sois un puñado de apestosos trasgos que os haceis pasar por un ejército, pero ¿cuál es vuestra relación con el verdadero ejército que hace 10 años arrasó Brindol? Bah... me apuesto algo a que no tenéis nada que ver.

Luego el mediano se rasca la barbilla con la daga, pensativo, y continúa: Lo único que me procupa son esos no muertos, tal vez sean más poderosos que vuestro propio "ejército"... aquí Neblin pronuncia con sarcasmo... si os obligan a llevarles prisioneros. ¿Cuantos y de qué tipo son?

Notas de juego

Creo que está hablando en común, o el master lo habría indicado, así que creo que podría preguntárselo cualquiera.

Sigo actuando y tal, pero supongo que ya no hacen falta tiradas si superamos el desafío. Aunque si se le pasa el miedo con gusto le hago algún que otro corte con al daga...

Cargando editor
19/03/2009, 19:03
Director

Cita :

¿cuál es vuestra relación con el verdadero ejército que hace 10 años arrasó Brindol?

Por un momento piensas que se va a poner a fanfarronear de nuevo, pero luego mirando al mago baja la cabeza y responde lacónico - No se mucho del ejercito de hace 10 años, Sinruth nos dio los estandartes, nos dio la bienvenida a la banda de la mano roja y nos hizo pasearlos por ahí buscando reclutas.

Cita :

Lo único que me procupa son esos no muertos...¿Cuantos y de qué tipo son?

 

Al trasgo le entra un repentino escalofrío - son esqueletos.... no me gustan, no me gustan, nada, nada, no me gustan - habla más para si que para vosotros - me mantengo alejado. Eso es tema del jefe, el tiene tratos con ellos, nunca he visto muchos juntos, pero a mi no me gustan....

 

Notas de juego

Bueno, toda la escena es en común, sino no os hubierais entendido desde el principio.

Desafío superado, por cierto 200 px a repartir 40 px cada uno, y no hacen falta más tiradas, solo lo ponía un poco vanidoso al hablar de sus compinches :-)

 

Cargando editor
19/03/2009, 19:42
Mialee

Notas de juego

Os leo pero no actúo porque lo lleváis bien :-P

Cargando editor
19/03/2009, 19:57
Neblin

Notas de juego

Por mi es suficiente, cuando queráis partimos, supongo que Mialee nos puede guiar, aunque lo mismo deberíamos comprar provisiones, que no se como andaremos.

Cargando editor
19/03/2009, 22:24
Mialee

Notas de juego

deberíamos comentar los resultados a Troyas

Cargando editor
20/03/2009, 01:12
Neblin

Notas de juego

Cierto, además dijo que utilizásemos el resto del día en el interrogatorio y en preparar el viaje, así que supongo que ya hasta mañana no partiremos. A pesar de que hay prisa, supongo que saliendo al anochecer tampoco ganamos nada, así que si el resto están de acuerdo y no tienen más que preguntar, que le den a esto un empujoncito y nos muevan a hablar con el consejo, que habrá que preguntarles donde comprar y donde pasar la noche también, a ver si nos ofrecen algo barato.

Cargando editor
20/03/2009, 01:43
Roerkas

Notas de juego

dacord.

Cargando editor
20/03/2009, 16:40
Eoffram Troyas

Provistos del mapa que os ha dibujado y de la información que le habéis conseguido sonsacar volvéis a ver a Troyas. El guardia que ya os conoce entra directamente en la habitación y al rato vuelve a salir dejandoos a solas con Troyas, pues el comandante que vistéis antes ya no está.

Al comentarle los resultados del interrogatorio parece algo más confiado en vuestras posibilidades. Se muestra de acuerdo en aplazar la marcha hasta el día siguiente, pero insiste en que partáis al alba, pues, a su entender, conforme avanza el tiempo se reducen las posibilidades de encontrar vivos a los prisoneros.

La parte de los no muertos le hace poner mala cara y preguntarse si seréis capaces de llevar la empresa a buen puerto, pero visto que habéis llevado a cabo bien el interrogatorio decide que sois la mejor alternativa que tiene de momento. En cualquier caso el se pondrá en contacto con el comandante para informarle de que quizas en un futuro hayan de tratar también con muertos vivientes.

Se toma la molestia de hacer que os preparen una habitación y encarga que os sirvan la cena que estará lista en cuanto salgáis. También podéis dar por descontado que os proveerá de las raciones de viaje y recambios necesarios para vuestros equipos.

 

 

Notas de juego

Podéis considerar que al partir lo haceis con el equipo del aventurero como nuevo. La estancia va a cuenta de Troyas, no habéis de pagar ni una moneda.

 

Cargando editor
21/03/2009, 00:05
Mialee

Como sus amigos no parecen dispuestos a molestar al noble, Mialee carraspea para llamar su atención antes de irse.

- Disculpadme pero ¿sabéis algo vos o alguno de vuestros hombres acerca del tal Sinruth o del Castillo Rivenroar? Cualquier información sobre ellos o sobre el camino que debemos seguir nos ayudará.

Notas de juego

Si te hace falta alguna tirada hazla tú por mi.

Cargando editor
21/03/2009, 00:45
Neblin

Notas de juego

Yo estoy dejando hablar que ya hablé demasiado en el interrogatorio y no quiero acaparar.

Cargando editor
21/03/2009, 11:13
Director

Cita :

Sinruth

 

- Ese nombre no me sonaba hasta ahora, pero gracias a vosotros ya podemos ponerle nombre al lider de los trasgos

Cita :

Castillo Rivenroar

 

- Me parece recordar que hace bastantes años habia una familia noble con residencia en las montañas, pero ya hace tiempo que deben estar todos muertos y enterrados.

Cita :

Cualquier información sobre ellos o sobre el camino que debemos seguir nos ayudará.

- Vosotros sois quienes estáis más informados, la verdad es que el ataque nos pillo por sorpresa. Hasta ahora se habían dedicado a asaltar alguna granja, desaparecía gente, pero nada a gran escala como atacar una ciudad. Además la información de que están aliados con no muertos es preocupante. Deberíais investigar ésto.

- El camino hasta las montañas es algo largo, pero donde se complicará la cosa será intentando encontrar su guarida, no creo que haya nadie que recuerde donde están las ruinas del castillo y esas montañas son un laberinto de cañadas, pasos cortados, pasos cerrados por desprendimientos....

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Galid: Historia
Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

La tirada para saber más del castillo sería Historia. Se lo comentas a Galid, pero no logra sacar nada más de lo que ha comentado el noble.

Cargando editor
21/03/2009, 11:53
Roerkas

mmmmm se le escapa a Roerkas mientras asiste a la conversación con el noble. La información que sacaron al trasgo parece ser todo con lo que cuenta el grupo para prepararse. Durante un momento se considera en la obligación de advertir sobre el destino más que probable de los prisioneros, teniendo en cuenta que hay muertos vivientes de por medio, sin embargo la expresión de Troyas le dice que es consciente y no es necesario añadir más dolor al noble.

No tendremos otra opción que buscarlo contesta ante la referencia a esas dificultades sabremos cumplir con nuestra parte.

Cargando editor
21/03/2009, 12:09
Galid

Bueno, me imagino que con el tosco mapa que nos ha hecho el trasgo y las capacidades de Mialee podremos encontrar el castillo- comenta Galid, que juguetea con su odre, pasándolo de mano en mano, dejando que levite en el aire por momentos.

¿Y donde está Casei? Creo que tenía interés en acompañarnos… Deberíamos de concretar una hora de salida con el.

 

Notas de juego

Bueno, ya estoy de vuelta.

Cita :

Desafío superado, por cierto 200 px a repartir 40 px cada uno

Okis, los apunto en la ficha, a no ser que ya los hayas sumado tu...

Cargando editor
21/03/2009, 14:48
Neblin

Sí, no se preocupe, esos trasgos no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir a nuestra incursión... dice el mediano con su habitual orgullo un tanto exagerado. Y demostrando menos tacto que Roerkas añade: Bueno, y si con suerte los prisioneros siguen vivos les rescataremos de los no muertos, estoy seguro de que Morgran no tendrá ningún problema en mandarlos de nuevo al infierno, ¿verdad? Neblin da una palmada en el hombro del enano tomándose tal vez demasiadas confianzas, así que la retira rápido antes de que pueda reaccionar.

Y para cambiar de tema se dirige a Galid: Si quiere venir ya se presentará, supongo que partiremos al amanecer, así que será mejor acostarse pronto para mañana estar plenos de energías, ¡que nos espera una nueva aventura! Todas las preocupaciones de Neblin parecen haber desaparecido ante las expectativas de conocer esas ruinas y a sus misteriosos habitantes: ¿Cómo serán esos no muertos? Los trasgos son muy feos, me han decepcionado, pero lo más importante... ¿qué tesoros guardarán esas antiguas ruinas? En el rostro del mediano se dibuja una gran sonrisa mientras sueña despierto ya totalmente ajeno al resto de la conversación.

Notas de juego

Cita:

Okis, los apunto en la ficha, a no ser que ya los hayas sumado tu...

Según mis cuentas tenemos 805 PX

Cargando editor
21/03/2009, 20:13
Director

Os levantáis al alba, revisáis las mochilas comprobando que no os dejáis nada. Bajáis a desayunar entre dormidos y excitados por el día que se avecina y véis que en la cocina todo está en marcha para cuando se levanten los lores, etc..... os viene un agradable olor a pan recien horneado y os sentáis a comer mientras planificáis los últimos detalles del viaje.

El destino: las montañas al noreste conocidas como "El Gran Escudo", habréis de cruzar el rio y pasaréis cerca del pueblo de la roca roja justo antes de llegar a las montañas donde encontrar las ruinas que dan refugio a los trasgos.

Cuando dejáis la cocina os notáis llenos, todo estaba tan rico que habéis comido en abundancia, bueno, nada como una caminata para quemarlo. Salis de Brindol saludando al guardia de la puerta que bosteza antes de poderos contestar, sin duda su relevo se retrasa. Empezáis a andar con animo alegre cruzando el rio y dejando atrás los campos cultivados, para entrar en terreno más agreste. Conforme avanzáis y pasa el tiempo el sol calienta más, las piernas empiezan a cansarse y la conversación disminuye ahorrando aliento para el trecho que os queda.

 

Notas de juego

Cita :

Según mis cuentas tenemos 805 PX

 

Correcto.

Galid: puedes cambiar de conjuro diario si quieres (tu mismo, si no dices nada sigues con el mismo).

Nuevo Desafio de Habilidad:

Esto es otro desafio hay 2 personajes que llevarán la voz cantante uno dedicado a seguir el rastro de los trasgos (Percepción +5 por el mapa) y el otro dedicado a evitar caminos sin salida, imprevistos, desprendimientos de rocas.... (Naturaleza).

Los otros 3 pueden ayudar al que le parezca (poned Ayuda Naturaleza/Percepción en la tirada y listo CD 10 >> +2 a la tirada del compañero). Estas tiradas se han de hacer antes de que haga la tirada vuestro compañero.

Además todos habéis de ir tirando aguante cada vez.

          Naturaleza, Percepcion

Galid           7               2

Mialee        9                9

Morgran     3                3

Neblin        0                5

Roerkas     0                0

Vosotros mismos, decidid que papel hace cada uno

 

Cargando editor
21/03/2009, 21:09
Morgran

Morgran camina con paso firme a pesar del peso de su armadura, no obstante, su mente divaga bastante con el tema de los muertos vivientes y no sirve de mucha ayuda en el camino.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ayuda
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Aguante
Resultado: 13(+4)=17

Notas de juego

La opción que estadísticamente más nos favorece es que Neblin ayude a Mialee con la Percepción (éxito casi seguro, 100% seguro en caso de CD 15 o menos) y yo a Galid con la Naturaleza (aquí las probabilidades van un poco peor, desde 47% para CD 20 a 72% para CD 15)

La opción de que haga Neblin la Percepción con mi ayuda y que Galid ayude a Mialee con la Naturaleza nos conviene cuanto más baja sea la CD de Percepción (aunque sólo sería realmente rentable a partir de CD 14 o menos, que no va a ser el caso...)

Dado que yo he fallado, que Roerkas ayude en la tirada de Naturaleza que es la que más preocupa. ¿Sólo se puede recibir una ayuda por tirada?

Cargando editor
22/03/2009, 02:29
Neblin

Neblin viaja al lado de Mialee, que porta el mapa que les hizo el prisionero, mientras el mediano se dedica a intentar buscar pistas o huellas del "ejército" de trasgos que atacó la ciudad, y que por necesidad tuvo que pasar cerca de aquí para volver a su guarida.

LLegado a un punto se para, aún no han llegado a las montañas, y el terreno es lo suficientemente blando como para que las huellas de un grupo numeroso queden marcadas en el suelo: Parece que pasaron por aquí... le comenta a la elfa. Aunque no tiene manera de confirmar si fueron los trasgos o cualquier otro grupo.

En cualquier caso, animado por su descubrimiento, Neblin permanece a la cabeza del grupo, sin notar apenas el cansancio debido a la excitación de enfrentarse a su próxima misión.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ayuda Percepción
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Aguante
Resultado: 18

Notas de juego

Cita:

¿Sólo se puede recibir una ayuda por tirada?

Entiendo que no, si no hay uno que no participaría...

Yo voto por la primera opción por ahora, y según vayamos intuyendo las CD si eso cambiamos.

Cargando editor
22/03/2009, 03:07
Roerkas

Roerkas sigue el ritmo de los demás, aunque dificultado por su armadura, pero el guerrero presta demasiada atención a las diserciones del enano sobre muertos vivientes. A pesar de su linaje se ha separado irremisiblemente de los bosques hace mucho tiempo.

Tan solo espera no ralentizar al grupo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: ayudar naturaleza
Dificultad: 10+
Resultado: 3 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: aguante
Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

voy a llorar. Mi querer pegar malos con palo, mi no querer pensar ni hacer cualquier otra cosa.