Partida Rol por web

Scripta Barchinone I: Rumbo a Amposta

01. Un camino interminable

Cargando editor
15/11/2011, 13:42
Agustí Blanch

-Me temo que no abundan las monedas en nuestros bolsillos, pero cierto es que venimos de familias humildes y sabemos que a nadie puede negarsele una hogaza de pan en momentos de necesidad.

Cuidadosamente rompo un pedazo de pan seco de mi zurrón y antes de acercarme a él lo observo con atención.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Psicología

Tirada: 1d100

Dificultad: 27-

Resultado: 92 (Fracaso)

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 56-

Resultado: 89 (Fracaso)

Notas de juego

En el momento d efijarme un soplo de viento me llena los ojos y la boca de tierra y no pillo nada.

Vaya truño de tiradas, que sea lo que la Virgen de la Cinta quiera.

Cargando editor
16/11/2011, 23:01
Gonzalo "el rata"

El chico notaba como sus compañeros se relajaban un poco. Pero el no seguía el mismo patrón... Era cierto que aquel pobre hombre parecía cansado de un largo camino y que ,simplemente, pidiera algo que llevarse al estómago. Pero Gonzalo también sabía que, en ocasiones, un buen "anzuelo" se podía utilizar para conseguir un buen botín. Era posible que aquel "pobre hombre" solo fuera el reclamo para que alguien con buen corazón acabara cayendo en algún tipo de trampa.

Cierto: Gonzalo era un desconfiado... pero había utilizado aquella misma técnica en muchas ocasiones para robar alguna moneda de las buenas gentes que sucumbían a la tristeza de algún niño llorón, con quién habían acordado repartirse el botín del engaño.

Se mantuvo alerta en todo momento y, sin saber aún porqué, se situó cerca de Mara. Puede que para protegerla?

- Tiradas (2)

Motivo: Psicología

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 33 (Fracaso)

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 76 (Fracaso)

Notas de juego

Con mis tristes porcentajes de PERCEPCIÓN no necesito ni viento, ni tierra, ni ná de ná.

Y lo de proteger a Mara... no sé, me ha gustado el rollo de "posible amorío" entre los PJ's. jejeje!

 

Saludos

Nanuk

Cargando editor
20/11/2011, 10:36
Director

Te percatas, justo antes de que os aproximéis del todo, de que en la voz del hombre hay un "nosequé" que te hace desconfiar. Pese a tratar de sonar calmado, como un mero mendigo, has percibido en su voz un leve matiz que te ha puesto alerta. ¿Será un loco? ¿Un enfermo? Fuera lo que fuese, estabas segura de que no era de fiar.

Tus compañeros parecían no haber percibido nada de nada.

Cargando editor
22/11/2011, 15:22
Mara "la barata"

Algo en aquel extraño no acaba de convencerme. No sé si era su aspecto siniestro... no, más bien era el tono de su voz. Había algo en su forma de mendigar que me producía una enorme desconfianza. Vi que Gonzalo se acercaba a mí con la misma aparente desconfianza que yo hacia ese hombre. Le agarré del brazo discretamente y me acerqué a él para hablarle sin que el extraño pudiese oírnos:

Tengo un mal presentimiento. Hay algo en su forma de hablar que... Tengo la sensación de que estamos en peligro.

Sin embargo, Agustí parecía dispuesto a ofrecerle su ayuda. Intenté susurrarle algo a la oreja de Agustí sin que el viajero lo notase, pero era difícil saber si se percataba de algo bajo aquella capa:

Tened cuidado, Agustí. Hay algo que me escama. Deberíamos seguir adelante.

 

Cargando editor
23/11/2011, 21:23
Agustí Blanch

Justo cuando iba a acercarme al extraño, Mara me advierte de qué algo extraño hay en él y me detengo. No suelo fiarme de las intuiciones ajenas, pero ciertamente el hombre tiene un aspecto digno de desconfianza. Pero lanzarle el pan al suelo como si se tratara de un animal es algo que va más allá de lo que permite mi escasa educación. Atento a cualquier movimiento extraño y con mi espada al alcance de la mano estiro el brazo y le ofrezco el pan.

-Tenga. Coma algo y nosotros proseguiremos con nuestro camino. Debemos llegar a Amposta cuanto antes y no podemos demorarnos más.

Notas de juego

A ver si hace algo el tipo este y si no, vamos a seguir y que le den.

Cargando editor
28/11/2011, 10:07
Agote

El hombre estira la mano...

Y lo que veis no os gusta. Tiene la piel destrozada, escamada, llena de pústulas y manchas... No os cuesta reconocer en aquella mano y en lo poco de su brazo que os ha dejado ver al estirarse para coger el pan los estragos de la lepra.

En ese momento, el hombre se retira la capucha. Su rostro está completamente destrozado por la lepra. Los ojos están inyectados en sangre, y os mira con odio, con ira, con una expresión de loco que os hace dar a todos un paso atrás.

-¡Malditos agarraos! ¡Malditos muertos de hambre! ¿Un trozo de pan? ¿Un peazo pan es to? ¡Ya os enseñaré lo que es pasar hambre por gente como vosotros tos!

El instinto de Mara no la había alterado para nada. El hombre estaba loco, posiblemente enloqueciera tras enfermar de lepra.

El agote tomó con firmeza la vara y se bajó de la piedra, amenazante.

-¡Malditos toos! ¡Ya os enseñaré yo! ¡Malos cristianos!

Comienza a avanzar furibundo hacia vosotros.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Agote

Tirada: 1d100

Resultado: 40(+10)=50

Motivo: Iniciativa Agote

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+10)=13

Notas de juego

Vamos a entablar un pequeño combate, para aprender el sistema de "intercambio de tortas" de Aquelarre. Lo primero es determinar la INICIATIVA. Para ello:

  • Tirad 1d10 + AGILIDAD.

(Nota: Acordaos de cambiar el dado a d10, que por defecto en las tiradas sale d100 -vamos, no hagáis como yo, que ni me fijé XD-).

Iniciativas:

Agote: 13

Cargando editor
28/11/2011, 11:48
Mara "la barata"

Mi intuición había sido acertada, pero al ver la reacción del hombre, me asusté y di un paso atrás. Por un instante me quedé pertificada, sin poder articular una palabra.

¡Agustí, aléjate de él, por favor!

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+20)=25

Notas de juego

No pongo más hasta ver qué pasa con las tiradas, ¿ok?

Cargando editor
28/11/2011, 13:54
Agustí Blanch

Maldije para mis adentros el no haber hecho caso de la intuición de mi compañera y me apresuré a desenfundar mi espada esperando que la visión del arma fuese suficiente para que el hombre cesase en su ataque. Aunque realmente su pésimo estado físico y mental no daba garantías de nada.

-¡Apartate de mi, maldito loco, o no dudaré en ensuciar mi espada con tu sangre! -Grito mientras desenfundo mi espada y la coloco ante mi amenazadoramente.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Notas de juego

Lo de que se aleje es un decir. Si el tio viene a tocarme aunque sea con un dedo, le arreo.

Cargando editor
28/11/2011, 19:39
Gonzalo "el rata"

El rostro desfigurado de aquel viejo, pilló por sorpresa al grupo. Por mucho que hubiera visto Gonzalo, ver la cara de aquel leproso le provocó en la boca del estómago en amargó sabor a bilis.
Pero no era momento de vomitar lo poco que había almorzado, si no que ponerse en guardia ya que aquel hombre parecía estar completamente loco.

-Viejo podrido, no des un paso más! -gritó intimidatoriamente Gonzalo al ver como Agustí dejaba ver su espada.

Pensó en decir alguna cosa más, pero dedujo que el leproso no estaba en condiciones de entrar en razón y menos de tranquilizarse.
Lo que sí que tenía claro Gonzalo era que no quería que aquel enfermo le pusiera una mano encima. Mientras Agustí disponía de una larga espada, El muchacho solo disponía de un cuchillo... poco cosa para aquella situación. Así pues, lo primero que hizo es coger una piedra del suelo y, en caso de ser necesario, utilizaría al viejo leproso como diana.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+18)=20

Notas de juego

Me he dado el permiso de poder coger un pedrusco. Creo que en el camino deben haber y fáciles de conseguir... si no es así, dímelo master!

 

Saludos

Nanuk

Cargando editor
07/12/2011, 01:12
Director

Notas de juego

No hay problema en cuanto a lo de la piedra. Es algo más que factible que en un camino pedregoso y embarrado, haya "pedrolos" por todas partes :)

Establecemos pues el orden de iniciativas de la siguiente manera:

Mara - 25

Gonzalo y Agustí - 20

Agote - 13

Posteo en el off topic un breve resumen de los combates a modo de recordatorio. El resto de información la tenéis en la escena sobre el reglamento.

 

 

Cargando editor
07/12/2011, 01:40
Director

Notas de juego

Una vez leído el resumen del offtopic (si os hacía falta recordar cómo iba), podemos seguir.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Antes de narrar el combate, cada jugador me dirá las 2 acciones que realizará. Luego ya se narrarán y se harán las tiradas.

Cargando editor
08/12/2011, 11:27
Gonzalo "el rata"

Notas de juego

Ya aviso que mis acciones serán:

1-lanzaaaaaaaaaaaar pedrolo contra el viejuno

2-desplazarme, alejándome de el, para volver a coger otra piedra y repetir acción (o no!)

 

Saludos

Nanuk

Cargando editor
08/12/2011, 16:45
Agustí Blanch

Notas de juego

Como yo estoy delante del tio y con la espada desenfundada, lanzaré dos ataques esperando cargarmelo antes de que me sacuda. Y una duda. En caso de querer detener con que porcentaje  lo hago? Con el de espada?

Cargando editor
08/12/2011, 19:02
Mara "la barata"

Notas de juego

Primero voy a avanzar hacia él y después voy a atacar con mi daga.

(¿Avanzar hacia él cuenta como acción? Si no cuenta, después de atacar me aparto corriendo)

Cargando editor
08/12/2011, 22:56
Director

Notas de juego

Como yo estoy delante del tio y con la espada desenfundada, lanzaré dos ataques esperando cargarmelo antes de que me sacuda. Y una duda. En caso de querer detener con que porcentaje  lo hago? Con el de espada?

En este turno no podrías parar al hacer dos ataques, cierto, pero si en el siguiente asalto decides hacer una parada con tu arma, el porcentaje a tirar es, como tú has dicho, el  porcentaje que tienes en el arma con el que vas a parar el golpe :)

Cambiando de tema, el Agote decide hacer un ataque contra la mujer, que la ve más factible, y una parada contra el que a priori le parece más peligroso, que es Agustí con su espada. Como Gonzalo está lejos, a él de momento lo ignora.

Ahora que ya se sabe lo que a vuestros pjs se les ha pasado por la mente hacer, ahora pasamos ya a narrarlo, siguiendo el orden de iniciativas:

Mara - 25

Gonzalo y Agustí - 20 (Tenéis el mismo valor de iniciativa. Por mí, que postee antes el que, cuando os llegue el turno, se pase por aquí primero :)

Agote - 13

Cargando editor
08/12/2011, 23:02
Director

Notas de juego

TURNO DE MARA :)

Cargando editor
11/12/2011, 16:04
Mara "la barata"

Tengo que admitirlo: me asusté mucho cuando el extraño comenzó a gritarnos. Desenfundé la daga que llevaba en la media y, antes de que me diese cuenta, me había puesto por delante de los muchachos, dispuesta a atacarle. No era dueña de mí, nunca me había visto en una situación semejante, y me dejé dominar por el pánico. Y, claro está, lo que hice no sirvió de nada. Al intentar asestar un golpe de manera tan incontrolada, fallé. Intenté retroceder en seguida, antes de que el hombre tuviese tiempo de devolverme la jugada, y rogando a Dios que mi error no trajese más problemas a mis amigos.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataco con la daga

Tirada: 1d100

Dificultad: -40-

Resultado: 46

Notas de juego

Como es el primer post de pelea, lo pongo cortito, que así me es más fácil corregirlo si hay algo mal, ¿vale?

Cargando editor
11/12/2011, 16:31
Agustí Blanch

Mara se precipita debido a su nerviosismo y se pone en peligro al acercarse tanto al extraño; Ahora la situación se ha vuelto complicada y la única solución que veo es acabar con su miserable vida antes de que se lleve a alguno de nosotros por delante con su locura. Con una habilida dinesperada incluso para mí, blando mi espada y le doy dos certeros golpes.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataques!!

Tirada: 2d100

Dificultad: 65-

Resultado: 39, 3

Exitos: 2

Motivo: Daños

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+1)=3, 6(+1)=7

Motivo: Modificadores

Tirada: 2d4

Resultado: 4, 2

Motivo: Localizaciones

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 9

Notas de juego

Creo que lo he hecho bien, no? Dos éxitos + los sos daños + los dos modificadores, que sería el primer golpe 7 puntos (Brazo derecho)y el segundo 9 (pierna izquierda) (suponiendo que no sea un crítico o algo que entonces es.. lo mismo).

Cargando editor
13/12/2011, 14:15
Director

El primer golpe de Agustí, el Agote encapuchado lo para con un ágil movimiento de su palo. Dicho palo queda mellado pero, en contra de lo que se supondría lógico, aguanta el envite sin romperse.

No obstante, el encapuchado no se esperaba la desenvoltura con la que Agustí volvió a asestar otro mandoble, y ni siquiera le dio tiempo a esquivarlo. Cabe decir en su defensa que Agustí había hecho un alarde de destreza más propio de un auténtico espadachín que de un mero bandido, y empuñando la espada cual certero esgrimista, alcanzó de pleno a su rival en la pierna derecha, a la altura del tobillo...

Digamos que ver cómo un pie se separa del resto de la pierna es, cuanto menos, desagradable. Y a juzgar por los alaridos del hombre, también debe ser "ligeramente" doloroso.

- Tiradas (2)

Motivo: Defensa con el palo

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 27 (Exito)

Motivo: Secuelas

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

El primer impacto lo para. El segundo se lo come con patatas y es un crítico como una casa, con ese 3 que has sacado :)

(nota para la máster: ¡Bruto! XD)

Al hacer crítico, aún haces más daño: el máximo daño del arma. En tu caso, tú haces 1d6 + 1d4 + 1, así que tu máximo es 11 puntos de daño que se come el Agote en la pierna derecha.

Al perder el Agote 11 de 20 PV que tiene (más de la mitad) pierde temporalmente todos sus bonus de daño al ataque. Sus competencias de Agilidad se reducen a la mitad... Y tengo que hacer una tirada en la tabla de secuelas por perder la mitad o más de los puntos de vida de golpe en una sola parte del cuerpo. Resultado de la tirada en 1d6: 5, que significa: "Pérdida del pie, restar -5 en Agilidad".

¡T'has pasao! XD

Por Dios, Gonzalo, remátalo, que me da hasta pena el pobre XD

 

 

Cargando editor
14/12/2011, 00:07
Gonzalo "el rata"

Agustín había conseguido provocarle un buen tajo en el pie derecho, haciéndolo caer al suelo como si un títere sin hilo se tratara. Pero no había momento para pensárselo dos veces. Antes de darse cuenta, la piedra que había tenido en sus manos ya volaba en dirección al alocado enfermo.

Puede que, algunos segundos antes, Gonzalo hubiera frenado su ataque al ver aquel pobre hombre caer al suelo con aquella amputación que, seguro, le provocaría una muerte lenta e impasible. Pero los sucesos se habían secuenciado con demasiada velocidad como para meditar con calma las acciones.

Lo hecho, hecho estaba...

Pero la piedra pasó a unos palmos del cuerpo del anciano. La trayectoria de su lanzamiento era la correcta, pero tras el efectivo ataque de su compañero Agustín, el objetivo había caído a plomo al suelo.

Gonzalo se agachó para coger otra piedra del camino y se preparó para, si era el caso, darle el golpe de gracia al enfermizo anciano.

- Tiradas (1)

Motivo: Lanzar piedra

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 38 (Fracaso)

Notas de juego

Quién quiere darle con una piedra al viejo si tenemos el "terminator" de la época en nuestro grupo. Anda, agustín, que te has quedao a gusto con el viejales, eh! jejeje

Tu dale, dale...

 

Nanuk