Partida Rol por web

Scripta Barchinone I: Rumbo a Amposta

La Ratonera

Cargando editor
28/10/2011, 12:50
Camember

Mañana pongo el post inicial de partida :)

Quedan normas por colgar, pero nada que no pueda ir explicando mientras ya estamos jugando.

¡Mañana partís rumbo a Amposta! :D

Notas de juego

Agustí, ¡ponte avatar! :P

Cargando editor
29/10/2011, 02:11

¡Genial! Ya tengo ganas de empezar :)

Cargando editor
30/10/2011, 11:16
Camember

Ya tenéis un post un poco largo para entrar en la partida. Vuestros Pj s ya pueden cobrar vida :)

Cargando editor
30/10/2011, 12:37
Capdemut

Iba a postear ya pero me ha surgido una duda que siempre tengo en todas la spartidas y me gustaría conocer antes:

¿En qué persona y tiempo verbal debemos hacerlo? Yo por costumbre posteo en primera persona y en presente. "Entro en la taberna y escupo en el suelo al ver los precios de la cerveza". Lo hago así porque así es como jugamos al rol en mesa normalmente.  Pero he visto que hay gente que suele postear en tercera persona y pasado "Entró en la posada y escupió en el suelo..." O incluso en otras formas y tiempos extraños.

Ya me dirás y yo obedezco.

Cargando editor
30/10/2011, 12:58
nanuk

Yo acostumbro a utilizar la tercera persona, me da la sensación de estar leyendo una novela donde te explican qué hace este o el otro. Pero me adapto a lo que sea...

Saludos y adelante con la aventura

NAnuk

Cargando editor
31/10/2011, 09:15
Camember

Yo ahí no entro. Cada uno que postee con el estilo que le resulte más cómodo. Tengo una partida narrativa con 10 jugadores donde cada uno postea como le resulta natural hacerlo (unos en 3ª persona, otros en 1ª, unos en presente, otros en pasado...) y no queda mal, básicamente porque se nota que cada uno lo lleva como le resulta cómodo.

Yo siempre posteo como jugadora en presente y en primera persona. No obstante, si preferís hacerlo en 3ª persona, o cada uno en tiempo/persona distinta, no creo que quede mal siempre y cuando mantengáis vuestra decisión inicial de principio a fin de partida.

Cargando editor
02/11/2011, 11:43
Camember

No sé si debería esperar al posteo del master, pero las ganas me pueden. Espero que no se tome a mal...

Para nada :)

Es más, en ocasiones, cuando me toque postear, como entre a la escena y os vea en plena conversación, lo más probable es que os deje dar a la lengua y no interrumpa hasta que no acabe dicha conversación :)

 

 

Cargando editor
06/11/2011, 15:28
Camember

Si estos comentarios os parecen fuera de lugar decidmelo, por favor.

Al contrario. Enriquecen los posts :)

Cargando editor
11/11/2011, 01:11

Lo dicho en la Nota de mi último post:

-Posteo dos veces hoy porque no sé si el finde podré postear. Así, por si las moscas, dejo el trabajo hecho ;)

-Y que como es la primera vez que llevo una chica y coincide que es una chica con un trabajo un poco... peculiar... pues no sé si me excedo con comentarios que hacen referencia al trabajo de Mara o a darle alegría al cuerpo. Así que, si me paso, decidmelo cuanto antes para arreglar eso, ¿ok? Que me está costando un pelín acostumbrarme a este pj :)

Cargando editor
11/11/2011, 01:46
nanuk

La verdad es que me gustan tus posteos. Solo con decirte que a Gonzalo le comienza a atraer la tal Mara... jejeje! Que nos vamos a liar y aquí se va a montar parda!!!!! jejeje

 

Saludos y palante!

Cargando editor
11/11/2011, 10:32
Camember

De momento os veo a todos la mar de bien en los posts, así que yo por mi parte no tengo queja alguna :)

Sobre lo del posteo, os recuerdo que es de ritmo bajo y que no espero por más de 1 ó 2 posts semanales, para que a nadie le pille el toro por apurada que sea una semana. Todas las partidas que dirijo mantienen este ritmo para comodidad de la máster y los jugadores :)

 

Cargando editor
14/11/2011, 10:42
Camember

¡Buenos días!

Después de saltarme vilmente mis obligaciones para Umbría este fin de semana, aquí regreso con mis correspondientes posts.

(Lo admito, he estado muy vaga estos dos últimos días, jajaja XD).

Que tengáis una buena semana :)

Cargando editor
17/11/2011, 14:43

(Lo admito, he estado muy vaga estos dos últimos días, jajaja XD).

 

Únete al club, ratona XD

 

Que tengáis una buena semana :)

 

¡Lo mismo te digo! XD

 

Iba a postear ya pero me ha surgido una duda que siempre tengo en todas la spartidas y me gustaría conocer antes:

¿En qué persona y tiempo verbal debemos hacerlo?

 

Yo suelo hacerlo en primera persona. La primera partida que jugué lo hice en tercera persona, pero normalmente me encuentro más a gusto en primera. Pero eso es cuestión de gustos, supongo :)

 

 

¡Ay, Gonzalo, Gonzalo, míralo que pillo! XDD ¡La partida se pone interesante! ¡Jaja! XD

Cargando editor
20/11/2011, 10:38
Camember

¡Juas! De entre 6 tiradas que habéis hecho entre los 3, habéis sacado 1... Ya acabo de poner el resultado de la única tirada exitosa para quien la sacó.

Uno de los puntos que más me gusta de Aquelarre es que todo PJ es una auténtica piltrafilla, al contrario que en otros juegos como D&D, Embelyon etc XD.

Cargando editor
07/12/2011, 01:16
Camember

RESUMEN DE UN COMBATE EN AQUELARRE

Por experiencia mía en partidas en las que soy yo una novata, no me gusta que ante una duda, el máster me remita simplemente a la escena "donde ya colgó el reglamento". Prefiero ser yo misma la que refresque la memoria a mis jugadores cuando apareza una norma nueva que no hayan utilizado antes. Un breve resumen hace que todo jugador se pueda enfrentar a la escena con mayor agilidad.

(Nota: Para ver la información más detallada y completa, sí que os remito a la escena, jejeje).

Una vez determinada la iniciativa...

En riguroso orden de iniciativa, podéis actuar. Recordad que tenéis 2 acciones en cada turno de combate. Podéis:

  • Moveros (Sólo como primera acción)
  • Atacar (CaC, a distancia o melée -Ver notas, más abajo-). Nanuk, tu piedra, en caso de impactar, es a distancia e improvisado, lo cual hace un daño genérico de 1d3.
  • Defender (Esquivar o parar). Se esquiva con la competencia Esquivar, y se para con la habilidad que tengamos en el arma con el que vamos a parar el ataque (no se puede parar con el cuerpo). La defensa se tira automáticamente después de recibir la torta, si se reservó una acción para ello.

 

(Atención: Podéis hacer acciones de dos tipos distintos, o dos del mismo tipo, a elección).

¡¡¡ATENCIÓN!!! Antes de narrar el combate, cada jugador me dirá las 2 acciones que realizará. Luego ya se narrarán y se harán las tiradas.

Daño

Si se saca lo que se tiene en la habilidad de lucha o menos en 1d100, se impacta (salvo que el atacado esquive/pare). Se hace el daño correspondiente al arma (lo veréis en vuestra hoja de pj). Si el golpe es crítico, se hace el daño máximo del arma.

Localización del daño

Para localizar el daño, se lanza 1d10:

1- Cabeza

2- Brazo derecho

3- Brazo izquierdo

4 a 8- Tronco

9- Pierna izquierda

10- Pierna derecha

Efectos del daño

Al llegar a 0 puntos de Golpe, el combatiente se desmaya. Al llegar al número negativo de puntos de resistencia positivos que se tenían (por ejemplo, -12 si tenías 12 puntos de resistencia), se muere.

Si una parte de vuestro cuerpo (póngase el brazo derecho como ejemplo) recibe demasiados puntos de daño en un combate, pasaréis a tener unos malus y unas consecuencias que os expliqué en la sección de reglamento. Os los recordaré si llega el caso en el combate.

Notas de juego

Notas específicas:

  • Ataque CaC: De 1 a 3 metros, con armas tipo cuchillos, palos, espadas...
  • Ataque de melée: A menos de un metro. A hostia limpia, con cuchillos, espadas... Si se ataca de melée se actúa el último, digan lo que digan las iniciativas.  El atacante no puede esquivar, sólo defender.
  • A distancia: Más de 3 metros, con todo tipo de armas de proyectil, cuchillos arrojadizos, proyectiles improvisados...
Cargando editor
07/12/2011, 01:41
Camember

Si hay dudas, cosedme a preguntas :)

Cargando editor
07/12/2011, 12:21
Camember

Lo de adoptar el nombre de Camember viene porque Cam es un ratón pequeñajo, gruñón y de buen corazón. Vamos, que me identifico plenamente XD

Me hizo gracia el nombre cuando jugué el videojuego, y a partir de ahí, lo adopté como nick. Aunque, bien es cierto, la mayoría de la gente ya no me llama Camember, sino Ratona XD

Bueno, ahora volviendo a la partida, recordad que prefiero que antes de postear me digáis en qué consistirían vuestras dos acciones.

Ejemplo: "Yo utilizaré una para atacar al enemigo y otra para defenderme de él en el caso de que me ataque." Si luego no te ataca, pues no te hará falta usar la acción defensiva de ese turno, pero quedará constancia de que en el caso de haberte atacado, estarías en guardia.

Otro ejemplo: "Yo utilizaré mis dos acciones para atacar." Bien. Queda dicho. Podrás atacar dos veces ese turno, así que duplicas las posibilidades de hacer pupa al enemigo, pero a cambio, como te ataquen a ti, te comes el sopapo.

Bien, pues antes de postear, quiero eso, que me digáis algo en plan: "Las dos acciones para atacar CaC", "Le ataco a distancia y me protejo si me ataca", "Las dos acciones para defender", "Me muevo hacia el enemigo y ataco" etc...

¿Okis?

 

 

 

Cargando editor
07/12/2011, 16:34

Lo de adoptar el nombre de Camember viene porque Cam es un ratón pequeñajo, gruñón y de buen corazón. Vamos, que me identifico plenamente XD

 

Sí, sobre todo con lo de pequeñajo y gruñón, ¡jajaja! XDDD

Pero bueno las dos estamos acostumbradas a que se nos confunda con chicos por estos lares (sobre todo a mí XDD)

 

En cuanto a lo de las tiradas, ¡qué lío! Espero que no me toque la primera en actuar, así veo cómo lo hacéis los demás :S

 

 

Cargando editor
08/12/2011, 23:03
Camember

Mañana de la que vamos de compras te explico un poco más lo del combate. Es igual que en Cthulhu, ya verás :)

Cargando editor
08/12/2011, 23:07
Sólo para el director

Ok.