Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

Creando un personaje

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11/04/2012, 10:59
Director

Sebekkara, vamos a ponernos manos a la obra para crear tu Pj.

PASO 1: ORIGEN SOCIAL

Hay distintos orígenes sociales (nobles, burgueses, villanos y campesinos). Como ya tienes pensado un tipo concreto de PJ, te digo que los dos entre los que te debates tienen este origen social: Campesino.

Así que en la hoja de PJ, hay que apuntar, en la línea de origen social: Campesino.

 

PASO 2: PROFESIÓN, ACORDE A SU ORIGEN SOCIAL

Los campesinos pueden ser:

  •     Almogávares (en tiempo de guerra eran buenos soldados, en tiempo de paz, meros bandidos)
  •     Bandido
  •     Brujo
  •     Cazador
  •     Curandero (médico)
  •     Pastor
  •     Prostituta
  •     Soldado

Te he puesto, a grandes rasgos, todas las profesiones del campesinado, pero es para que sepas las que hay. Cuando te decidas por una de las dos que tienes en mente, la apuntas en tu hoja de Pj, y podemos seguir.
 

Cada profesión os determina ligeramente la puntuación mínima que ha de haber en alguna característica necesaria para dicha profesión.

Por ejemplo, ser un bandido obliga a ponerse 15 mínimo en PERcepción y 15 en RESistencia, ser un ladrón un mínimo de 15 en AGIlidad y 20 en HABilidad, y ser prostituta un 17 o más en aspecto.

Todas las profesiones determinan también el tipo de armadura que podéis llevar o las armas que podéis portar (tampoco es que vayáis a ir como si fueseis a la guerra).

Y por último, toda profesión indica cuáles son las competencias primarias y secundarias de cada personaje. Aquelarre llama competencias a las habilidades de D&D o La Llamada de Cthulhu. Pero sobre competencias hablaremos dentro de unos pocos posts.

En cuanto tengas escogida una profesión, te especifico qué limitaciones te pone el pj, y las competencias obligatorias del PJ :)

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11/04/2012, 23:06
Silvana "la planera"

Ya tengo la profesion. Para no aburrir al personal te lo envio por privado con algun comentario mas. 

Espero mas instrucciones :)

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13/04/2012, 17:52
Director

CREACIÓN DE PJS III y IV: PROFESIÓN PATERNA, Y SITUACIÓN FAMILIAR

Ahora toca determinar la posición familiar. Como tiene que ver con el trasfondo y la historia de tu PJ, no voy a meter baza.

Necesito que:

    Me digas a qué se dedicaba tu padre.
    Si eres legítima o bastarda.
    Si tus padres viven o si ya han fallecido.
    Si tienes hermanos...
    Ese tipo de cosas.

Soy partidaria de que cada uno lo determine por su cuenta, de acuerdo a sus necesidades de cara a su historia. No obstante, si prefieres hacerlo de forma purista, manual en mano, así es como pide que se haga:

Profesión paterna

Tira 1 d10 y determina la profesión paterna según esta tabla:

  1  Almogávar
  2  Bandido
  3  Brujo
  4  Cazador
  5  Curandero
  6  Pastor
  7  Siervo
  8  Siervo
  9  Siervo
  10 Soldado

¿Legítimo o bastardo?

Para saber si eres hijo legítimo o bastardo, y si viven o no tus padres, el manual ofrece la posibilidad de dejarlo al azar:

Se lanza 1d10...

    1  Padre y madre desconocidos. Sin hermanos. Abandonado y criado por un protector.
    2  Bastardo reconocido.
    3  Padres vivos
    4  Padres vivos
    5  Padres vivos
    6  Padres vivos
    7  Padres vivos
    8  Huérfano de padre
    9  Huérfano de madre
    10 Huérfano de ambos progenitores

Hermanos

Si se quiere dejar al azar, se lanzaría 1d8, restando 1d4 al resultado. Lo que queda es el número de hermanos.

Para saber si es hombre o mujer, se lanza 1d6 para cada uno. Pares: hermanas; impares: hermanos.

Si se tienen varios hermanos, se lanza el dado que equivalga al número de hermanos totales para determinar la posición del PJ en la familia (si son 3 hermanos, lanzamos 1d4, ignorando el 4, y lo que salga es nuestro orden en la familia).

Notas de juego

Recomiendo que lo determines todo de acuerdo a lo que tuvieras pensado.

No obstante, aquí te dejo las normas que se exponen en el libro. Si por probar, quieres seguirlas, puedes hacer todas las tiradas en el off-topic.

Recomiendo que lo determines a tu gusto, pero si quieres probar a ver qué pasa, adelante :)

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13/04/2012, 18:01
Director

PASO EXTRA

Por hacerte un PJ con conocimientos mágicos, se debe hacer este paso:

¿Había conocimientos mágicos paternos?

Es posible que tus padres tuvieran conocimientos mágicos, todo depende de la profesión paterna. Se tira 1d100 y se comprueba de acuerdo a esta tabla (ha de sacar lo mismo o menos):

Almogávar 05%

Bandido 05%

Brujo 60%

Cazador 05%

Curandero 15%

Pastor 10%

Siervo 10%

Soldado 05%

En caso de que salga que sí que los tenía, el Pj tendrá el doble de la base en Conocimiento Mágico de la que normalmente le correspondería (es decir, Cultura x2). Esta competencia se tratará como el resto de las competencias paternas.

Notas de juego

No te preocupes si no entiendes mucho este paso. Con que tires 1d100 en el offtopic cuando me digas lo que era tu padre, ya añado yo el resto a tu hoja de Pj.

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17/04/2012, 15:18
Director

CREACIÓN DE PJS V: CARACTERÍSTICAS

Para las características, se tienen 100 puntos iniciales que hay que repartir entre ellas. El máximo, de entrada, que una característica puede tener, es 20, y el mínimo 5.

Distintas profesiones pueden dar algunas pautas a la hora de determinar cómo repartir esos puntos. Un ejemplo viene a ser lo que os puse más arriba, que copio aquí de nuevo:

    Por ejemplo, ser un bandido obliga a ponerse 15 mínimo en PERcepción y 15 en RESistencia, ser un ladrón un mínimo de 15 en AGIlidad y 20 en HABilidad, y ser prostituta un 17 o más en aspecto.

Las características básicas en Aquelarre son las siguientes:

Fuerza, Agilidad, Habilidad, Resistencia, Percepción, Comunicación, Cultura.

Notas de juego

Limitaciones de ser brujo: Te tienes que poner 15 puntos como mínimo en la característica CULTURA.

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17/04/2012, 15:21
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES VI: CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS

PESO Y ALTURA

Le podéis asignar el peso y la altura que gustéis al personaje. No obstante, para los indecisos, Aquelarre propone una solución aleatoria:

Se lanza 1d10, y se comprueba la siguiente tabla:

  PESO ALTURA
1 ó 2 55 kg 1,50 m
3 a 8 70 kg 1,65 m
9 ó 10 85 kg 1,80 m

 Al peso y a la altura de nuestro PJ le sumaremos o restaremos (a elección del jugador) el resultado de 1d10. Lo normal es que resulte un PJ más bien bajo pero corpulento, según la media normal de la época.

 

EDAD

Todo PJ de Aquelarre tendrá entre 17 y 22 años.

Aquelarre incluye normas para crear PJs de más o menos edad, salvo que tengas especial interés en crearte uno más joven o más viejo, prefiero que nos ciñamos a la edad básica, que es más sencillo :)

Hay que tener en cuenta que un PJ de más de 35 años, por ejemplo, en aquella época sería un vejestorio. La esperanza de vida, dada la medicina, las condiciones de vida, la alimentación, la falta de higiene etc era mucho menor que la actual.

 

ASPECTO

Jejejejejeje. Con esto nos podemos echar unas risas. Los PJs tiran por aspecto, determinando los valores según esta tabla. Se tiran 4d6 (se le suman 2 al resultado para las mujeres), y que un milagro os asista para no ser un orco XD:

1 a 5 --> Claramente repugnante

6 a 8 --> Marcadamente feo

9 a 11 --> Mediocre

12 a 17 --> Normal

18 a 21 --> Atractivo/a

21 a 23 --> Hermoso/a (sí, seguro que hasta brillas cuando te da el sol XD)

24 a 26 --> Belleza casi inhumana

 

RACIONALIDAD E IRRACIONALIDAD

Para jugar a Aquelarre hay que tener en cuenta la mentalidad de la época:

--> Una alta racionalidad implica que se es incrédulo en lo que respecta a la magia.

--> Una alta irracionalidad implica que se acepta (o incluso se tiene la capacidad de usar) la magia.

Cuanto más alta es la racionalidad de un PJ, más baja será su irracionalidad, y viceversa.

¿Cómo calculamos la racionalidad y la irracionalidad? Debemos dividir 100 puntos entre ambas. El mínimo que nos podemos poner en una es 25.

Os pongo como ejemplo que un inquisidor tendría la racionalidad altísima, mientras que un brujo tendría una irracionalidad elevada.

 

SUERTE

Si sumamos la PERCEPCIÓN + COMUNICACIÓN + CULTURA, el valor que resta es nuestro porcentaje de suerte.

¿Para qué se usa la suerte?

Lo explico mediante un ejemplo. Imaginaos que vuestro PJ está cayendo de una torre, mientras combatía contra un diestro espadachín. Como es día de mercado, se os ilumina la bombilla y pedís saber si sería posible que el PJ cayese sobre un toldo o similar. Como me parece algo muy cogido por los pelos, os pido una tirada de suerte (todas las tiradas de Aquelarre son porcentuales). Si sacáis lo que tenéis en suerte o menos, entonces sí, os ha sonreído la potra y caéis sobre un toldo que amortigua la caída. Si no la sacáis, pues tararí que te vi.

Cabe decir que os puedo aplicar bonificadores o penalizadores, de acuerdo a la dificultad de lo que me pedís. Tenéis un porcentaje de suerte, sí, pero si lo que se pide es altamente improbable, aplicaré un penalizador. Si por el contrario es más que factible, os aplicaré un bonificador, o incluso os otorgaré un éxito automático, sin necesidad de tirar.
 

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17/04/2012, 23:26
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

A las buenas jefa. A ver he empezado ya con el pj que llevo tiempo dejándolo de lado y se nos esta yendo el vino en catas xDD

He comenzado con el reparto de los puntos de característica y de racionalidad-irracionalidad. Los de competencia no los he empezado porque me falta saber cual es la característica básica para calcular los puntos iniciales. Además necesito también la profesión paterna, la cual si como dices nos dejas hacer a elección me gustaría ser un huérfano hijo único de padres pastores. Me parece buen material para la historia del pj :D

Por el momento dejo las tiradas de altura y aspecto, ya me pondré con las de eventos y rasgos de carácter mañana con suerte. Como ya dije mi idea es que tenga 33 años, así que tocaran 11 tiradas de Eventos (la que me espera, que San Fructuoso se apiade de mi alma xDDD)

- Tiradas (3)

Motivo: Altura y peso

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Peso a restar

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Aspecto

Tirada: 4d6

Resultado: 18

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20/04/2012, 14:33
Director

Altura --> 1,65 +/- 7 (no sé si te los sumas o te los restas, no lo has puesto)

Peso --> 70 kg - 7 = 63 kg (se ve que tu PJ ha pasado hambre XD)

Aspecto --> 18 = Atractivo (Te ha salido más guapo que la prostituta, que tiene 17 de mínima obligatoria en aspecto XD)

Creo que te puedo ayudar con las puntuaciones básicas. Tengo un enlace por ahí (a ver si lo encuentro) que te permite bajarte la hoja de pj de Aquelarre, 2ª edic. Para que sepas qué característica responde por cada competencia.

La historia de tu pj, a tu gusto, sí. Eso incluye la profesión paterna, el número de hermanos y si están vivos o no. Suelo colgar las tiradas para que se sepa que se puede dejar al azar, pero creo que eso puede contradecir la historia que se haya pensado para el pj, así que siempre dejo libertad en ese campo. ¿Necesitas que te diga las competencias paternas?

Miro lo de la hoja de PJ, y edito ahora el mensaje.

 

Notas de juego

Edito:

http://usuarios.multimania.es/landsofagamenon/rol/...

(Hoja de PJ de 2ª edición, revisada).

Por cierto, De Gamboa... ¿De qué me sonará a mí eso? XD

 

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20/04/2012, 15:41
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES VII: COMPETENCIAS

    Este es un post explicativo. Comento en términos generales lo que son las competencias.

Las competencias, en Aquelarre, son lo que se denomina habilidades en la mayoría de los juegos de rol.

Las competencias dependen de los siguientes factores:

    La profesión paterna
    La profesión del PJ.
    Las características.

Toda competencia depende de la característica principal a la que se asocia. Os lo explico con un ejemplo:

        La competencia NADAR tiene como puntuación básica lo que tenga el personaje en la característica HABILIDAD. Así pues, si el PJ tiene 15 en HABilidad, tendrá un 15% base en NADAR.

        Otro ejemplo: la competencia ELOCUENCIA depende de lo que se tenga en COMUNICACIÓN. Si se tiene un 05 en la característica COMunicación, se tendrá de base un 05% en ELOCUENCIA.

La característica correspondiente simplemente marca EL PORCENTAJE BASE que se tiene en cada competencia. Ahora bien, cada PJ irá sumando unos puntos adicionales, que dependen directamente del la profesión del padre y de la propia.

 

PUNTOS A ASIGNAR DEPENDIENDO DE LA PROFESIÓN

Cada profesión determina cuáles son nuestras competencias primarias y las secundarias. En las primarias tendremos de base la característica x3 en vez de simplemente el valor de la característica. Se supone que es lo que se nos da bien hacer.

En las secundarias tendremos la característica básica, y punto.

Una vez determinadas estas competencias, nos toca asignar puntos. Tenemos 100 puntos a repartir entre dichas competencias.

        ATENCIÓN: Se pueden asignar puntos a competencias fuera de estas primarias y secundarias, pero como esta es una partida de iniciación, no nos vamos a complicar la vida. Si se os muere el Pj y queréis seguir jugando, al crearse el nuevo que introduciremos en la trama, sí podremos salirnos de esta norma, pero para el inicio tratemos de hacerlo de la forma más sencilla posible.

 

PUNTOS A REPARTIR DE ACUERDO CON LA PROFESIÓN PATERNA

La profesión paterna, ofrece 25 puntos la mar de monos para repartir entre las 4 competencias principales de la profesión paterna.
 

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24/04/2012, 23:46
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Ratona he estado hoy y estaré seguramente mañana de culo para ponerme con el personaje. Como se que quieres empezar cuando termine el mes el Jueves y el Viernes me pongo a tope con el. Sorry por la tardanza, con eso de me ha pillado la KDD y la organización del crucero por en medio no he tenido mucho tiempo para ponerme con esto. Pero te juro que antes de que haga los 27 tienes el pj terminado.

Y sobre el PJ decir que no solo el apellido, sino también el nombre te debería de sonar. Al fin y al cabo Hernández es el hijo de Hernan xDDDD (y no es el único pj con el que he hecho lo mismo, pues mi bardo de mesa se llama Sancho Jiménez de Gamboa, siendo Jiménez mi tercer apellido xDDD)

EDITO: Lo de la altura es que creía que se podía elegir que fuera solo en el peso. Pues si tiene que ser a las dos le sumo los 7 centímetros de altura (si mi idea es hacer un pj que se ponga de lado y no se le vea, para hacer ver que ha tenido una vida monacal en la que no ha abusado del placer de la comida xDDD). Y lo del atractivo... es que es Sean Connery, la tirada tenía que ser buena xDDDD

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25/04/2012, 12:48
Director

No había caído en lo del segundo apellido. Entre este pj y el de Robert Mason, se te debe haber fundido el cerebro de tanto pensar cómo llamarlos, jajajajaj XD

No tengo problema. Yo también llevo unos días de locos (cogimos el finde una gatina de una prote, y entre visitas de la family para verla, y visitas al veterinario y mails con la prote, y contemplar a la gatuca y demás, no me he pasado por Umbría).

¿Crucero? ¿Crucero? ¿He oído la palabra crucero? Voy a tener que conectarme al facebook para que me cuentes lo de la kdd y demás, que no tenía ni papa.

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25/04/2012, 13:05
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES VIII: DINERO INICIAL

Los villanos comenzáis con 100 monedas de plata.

Los campesinos con 50 monedas de plata.

Fin del inmeeeenso paso número 8 XD.

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25/04/2012, 13:06
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES IX: EQUIPO

Te proporciono yo un equipo base con cosillas básicas que puedes llegar a necesitar, o meros objetos de trasfondo. Antes de comenzar la partida os aparecerá en vuestra hoja de PJ.

IMPORTANTE PARA TODOS: Digamos que lo que aparece en la hoja de PJ es aquello que poseéis de base. Ahora vivís en un castillo, así que es posible encontrar o pedir muchos más objetos, siempre dentro de lo que por lógica resulte razonable :)
 

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25/04/2012, 13:07
Director

ÚLTIMO PASO: RASGOS DE CARÁCTER ALEATORIO

En Aquelarre hay una tabla (páginas 46 y 47, para quien tenga el manual) que se denomina RASGOS DE CARÁCTER. Dicha tabla pide que se hagan de 1 a 3 tiradas que determinarán algunos rasgos aleatorios.

Algunos son muuuy buenos, otros normalitos, y otros una auténtica putada. Suele ser un paso que provoca risas en mesa**. Es que te puede salir cada cosa...

Tanto Hernán como Silvana deben tirar 2d100, para determinar vuestros rasgos aleatorios. A continuación, os pondré lo que esos números conllevan según la tabla.

Por cierto, si no estáis nada conformes con las tiradas, o si os parece que se cargan vuestro concepto del PJ, se me dice sin problema, y se repiten las tiradas. La idea es o sacar un beneficio, o reírse con el defectillo que nos salga, no que nuestra idea del pj se vaya al cuerno, ¿okis?

Notas de juego

**En mi primera partida de Aquelarre como jugadora, mi Pj era una mendiga de 1,60 m y 70 kg de peso, aproximadamente. Después de tirar 2 veces en la tabla de rasgos, me salió que era más alta de lo normal (+20 en altura) y más delgada de lo normal (-30 kg de peso). Así que pasé a ser una gigantona de 1,80 (mucho para la época) más flaca que un palo XD. Por cierto, mi PJ favorito de cuantos he tenido en Aquelarre :P

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25/04/2012, 15:04
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

No me gusta complicarme la vida con los nombres, siempre que puedo uso nombres de libros, series, pelis, etc... que tengan que ver con el personaje. En el caso de aquelarre pues como mis apellidos son bastante castizos biene de perlas. Ademas por aquella epoca los Gamboinos eramos muy importantes (busca informacion de la guerra entre Gambionos y Oñatinos y veras que no miento xDDD)

Sep me voy de crucero en Julio, 10 dias a visitar capitales del norte de Europa con un amigo. Tiene pinta de ser epico. A ver si te conectas un dia al msn y podemos hablar de eso y de la KDD tranquilamente (o me dices un dia y quedamos directamente :P)

Y de paso ahora que puedo escaquearme 5 minutos en el curro te dejo echas las tiradas de rasgos de caracteristicas. Espero no llegar muy tarde del partido esta tarde y poder hacer el reparto de caracteristicas y las tiradas de acontecimientos, si no mañana me pongo con ello sin falta.

- Tiradas (2)

Motivo: Rasgo 1

Tirada: 1d100

Resultado: 52

Motivo: Rasgo 2

Tirada: 1d100

Resultado: 14

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25/04/2012, 19:54
Director

Mañana te miro qué significa cada tirada. (Esto me recuerda a lo de "Te voy a leer la mano" de una adivina, solamente que en este caso es "Te voy a leer el dado" XD).

Pos mira, tengo que andar empollando ahora, que llegué tardísimo a casa. Tendré el "facepús" abierto, por si quieres darme envidia con el crucero XD

Ojo, los cruceros pintan muy chulos, pero el señor Don Gato y yo somos más de trenes (nos morimos por hacernos un viajecito en el Orient Express :P).

Edito: Nada de "facepús", tengo abierto el msn, así no me caigo dormida mientras empollo :P

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25/04/2012, 22:42
Silvana "la planera"

Entiendo que son dos dados desglosados. Hago la tirada ya y la interpretas cuando pongas los numeros porque yo no tengo ni idea. 

- Tiradas (1)

Motivo: Rasgos de caracter

Tirada: 2d100

Resultado: 40, 51

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26/04/2012, 00:09
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Mis padres llevan un par y les han encantado. A ver que tal sale el mio que al menos vamos a visitar ciudades interesantes.

Hoy no he podido conectarme nada porque tenía partido de basket pero mañana intentare andar por el msn, así de paso vamos perfilando la hoja del pj. Diox que estres llevo estos días en umbria xDDD

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27/04/2012, 20:00
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Bueno a ver ya he repartido los puntos de las competencias. En total he repartido 220, los 100 básicos más 110 por los años pasados (el pj tiene 33 años de edad). Me quedan por repartir los 25 de la profesión paterna, pero necesito saber cuales son las competencias primarias de la profesión pastor.

De momento te voy haciendo las tiradas de Eventos (11 tiradas, que San Fructuoso se apiade de mi alma...). Como no recuerdo si se pueden dar dos veces el mismo evento he repetido las tiradas por si acaso.

- Tiradas (13)

Motivo: Evento 1

Tirada: 1d100

Resultado: 32

Motivo: Evento 2

Tirada: 1d100

Resultado: 58

Motivo: Evento 3

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Motivo: Evento 4

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Motivo: Evento 5

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Motivo: Evento 5 Rep

Tirada: 1d100

Resultado: 86

Motivo: Evento 6

Tirada: 1d100

Resultado: 39

Motivo: Evento 7

Tirada: 1d100

Resultado: 20

Motivo: Evento 8

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: Evento 9

Tirada: 1d100

Resultado: 96

Motivo: Evento 10

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Motivo: Evento 10 Rep

Tirada: 1d100

Resultado: 10

Motivo: Evento 11

Tirada: 1d100

Resultado: 79

Cargando editor
28/04/2012, 14:23
Director

Silvana, te pongo a continuación lo que significan ambas tiradas. Escoge con cual de las dos te quieres quedar :)

40 --> Condenado a muerte en su tierra: Si vuelve a su lugar de origen, o está siquiera por su país, el Pj estará siempre en peligro de ser descubierto y capturado. (los detalles del porqué serían cosa tuya)

51 --> Come-piedras: Es capaz de tragar todo lo que le echen, esté cocido, podrido o crudo. -25% a Degustar.

Escoge la que prefieras de las dos :)