Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

Creando un personaje

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28/04/2012, 14:27
Director

Ejem... Creo que no le pegan nada a tu PJ. Si no quieres escoger ninguna de las dos, te permito hacer otra tirada más, aunque bien mirado, la segunda tiene posibilidades, que eres cura y en aquella época eran un poco brutos XD

14 --> Lengua cortada: (por accidente, tortura, castigo especialmente cruel, a determinar por el PJ). Las competencias de Cantar, Elocuencia, Mando y Hablar cualquier idioma se reducen a 0. Las otras competencias de Comunicación (Comerciar, Disfrazarse y Soborno) no pueden superar el 25% ya que se supone que se comunica únicamente por mímica. Ni qué decir tiene que su Comunicación queda reducida a 5. El jugador puede hablar normalmente con los otros jugadores, pues se supone que, a fuerza de llevar tiempo juntos, los otros Pjs entienden ya sus expresiones de cara y sus gestos.

52 --> Es un sádico que disfruta con el sufrimiento y la muerte. +25 en Tortura.

 

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28/04/2012, 14:34
Director

23 años --> Ha muerto un miembro de tu familia (quién es cosa tuya, me vale con un pariente lejano)

24 años --> Nacimiento de un hijo (esté casado o no, sea hombre o mujer). Ejem... Dile a Hernán que su profesión no le permite andar por ahí echando canas al aire, que está casado con Dios XD

25 años --> No te ha sucedido nada remarcable este año.

26 años --> No te ha sucedido nada remarcable este año.

27 años --> no te ha sucedido nada remarcable este año.

28 años --> No te ha sucedido nada remarcable este año.

29 años --> Mala racha económica. Pérdida del 50% del capital actual del PJ (el equipo lo tienes que tener comprado de antes, así que descuéntate la mitad solamente de tus ahorros restantes).

30 años --> No te ha sucedido nada relevante este año.

31 años --> No te ha sucedido nada relevante este año.

32 años --> No te ha sucedido nada relevante este año.

No te ha salido tan mal. Al no andar metido en rollos mágicos y no ser militar, no te ha ido mal en la vida. Si es que los miembros de la iglesia viven a cuerpo de rey XD

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28/04/2012, 15:38
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Lo de los eventos me parece muy correcto y jugoso para la historia (incluso lo del hijo... uhm parece una buena razón para meterse a sacerdote un hijo bastardo xDDDDDDDD) pero lo de los rasgos me ha matado el pj. Lo de la tortura no, es más resulta interesante para meterlo en la historia, pero si te fijas en las habilidades que le he puesto el quedarme mudo me mata (a tomar por culo el 90 en elocuencia y los dos idiomas xDDD) así que si me dejas vuelvo a repetir la tirada y que San Fructuoso se apiade de mi alma xDDDD

Por cierto en breves salgo que voy a ir al cine a ver The Avengers, así que hoy no podre hacer la historia. A ver si la puedo hacer mañana, si no para el Lunes la tienes de seguro.

- Tiradas (1)

Motivo: Rasgo again

Tirada: 1d100

Resultado: 7

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28/04/2012, 16:34
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Prefiero la segunda, Come-piedras. Ademas de añadir esa habilidad (supongo), puede dar mas juego. La primera la veo arriesgada, eso de llevar una condena a muerte a la espalda desde el principio no me gusta nada, XD.

 

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28/04/2012, 16:56
Director

No, no, no, no hace falta que repitas tirada. Obligo a los jugadores a coger 1 de 2, o las dos si quiere, pero solamente es necesario escoger una. Ahora, si quieres hacer más tiradas, por mí bien, más putadas rasgos que te salen XD

Quédate con el de tortura pues :)

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28/04/2012, 16:57
Director

A ti te salió lo contrario que a Mara. Tú eres come-piedras, y ella es sibarita XD

Sí, me parece la más apropiada de las 2. Ya te hago yo lo de quitarte 25% a Degustar, que creo que no la tienes entre tus competencias. Por cierto, aprovecho para decir que es factible tener competencias en negativo, como lo que te va a quedar a ti en Degustar, jajajaja.

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28/04/2012, 20:02
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Ah!, claro, quedara negativo, no se como lo mire, o como lo entendi que pense justo lo contrario, que tendria +25 a degustar.

Bueno, Mara sera la finolis en cuanto a comida y yo sere practicamente una canibal-troglodita, espero que no haya nadie escrupuloso porque la combinacion puede ser vomitos, mas vomitos y mas vomitos aun, jajaja. De todas formas me encanta esta competencia porque la puedo adaptar a la perfeccion a mi pj, imagina que se hacer cocidos pero no madrileños, cocidos con ojos de sapo, escupitajos de ardilla, excrementos de oveja y una pizca de sal. Estaria mal que yo misma no probara mis pocimas asquerosas para demostrar que son totalmente "inofensivas" XDD

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29/04/2012, 23:04
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Ah fale pues entonces me quedo con el de tortura y santas pascuas. Ahora solo me queda el dinero (que no recuerdo con cuanto empieza un sacerdote, aunque me parece que sera poco), el equipo (que seguramente también sea casi nada, siendo un sacerdote que tiene su propia iglesia no necesitare mucho xDDD) y necesito que me digas las profesiones primarias de la profesión pastor para repartir los puntos por profesión paterna. Y luego me queda hacer la historia, que estoy en ello :D

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30/04/2012, 09:58
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Pregunta-question. ¿Puedo hacer que el evento de la muerte de un familiar y el nacimiento del hijo sean el mismo año? Es que se me ha ocurrido una idea cojonuten para encajarlo todo en la historia.

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01/05/2012, 12:21
Director

Los villanos comenzáis con 200 mp.

Sobre el equipo, puedes hacértelo con la lista que venga en el manual de 3ª edición. No creo que difiera mucho, y todas las cosas extra que deseéis tener en la partida posiblemente no tengáis que pagar por ellas, pues se os darán en el propio castillo, siempre dentro de unos límites razonables.

Necesito que me digas si tu pj vive en el castillo o si vive en algún cuartucho de la iglesia. Es para saber si a la noche estarás en el castillo para la cena o si llegas de visita. Es meramente por saber cómo hubicarte en la historia.

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01/05/2012, 12:26
Director

Estas son las armaduras que me parecen factibles como para ser usadas por la guardia del castillo:

ARMADURA RESISTENCIA PROTECCIÓN MALUS
Peto de cuero 50 2

-

Cuero reforzado 75 3 No se puede nadar
Cota de malla 75 3

No se puede nadar

-25% en todas las competenncias de Agilidad

Cota reforzada 150 6

No se puede nadar

-25% en competencias de Agilidad

No se puede dormir

-2 en Iniciativa

Escudo 100   No se puede nadar

Las demás me parecen muy elaboradas como para un novato. A medida que avance la historia, si el PJ demuestra su valía, podría optar a armaduras mejores, pero a los "últimos monos" les dan las más sencillas.

La armadura que elijas no te cuesta dinero. Será equipación básica de soldado de la guardia. Es como el camastro, el baúl de madera para guardar tus cosas, una manta y un cuenco y un vaso de barro. Estos enseres os son entregados a todos al vivir en el castillo (la armadura es solamente para ti).

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01/05/2012, 22:36
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Bueno por fin ya te he subido la historia y una descripción. Échale un vistazo por que me he tomado una ligera licencia poética xDDD

Lo del equipo lo miro mañana si no es mucha molestia, ahora voy a ver si soy capaz de postear en la partida antes de acostarme y para no empezar ya siendo el que debe post desde la primera jornada xDDD

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01/05/2012, 23:03
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Y se me ha olvidado decirte que vivo dentro del castillo, en una pequeña habitación habilitada junto a la capilla.

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02/05/2012, 07:01
Agustí Blanch
Sólo para el director

Voy a elegirme una armadura de cuero reforzado ya que mi intención no es ir acorazado, sino llevar algo que me proteja y me identifique como un soldadito y un escudo.

Lo que me gustaría saber es el porcentaje de detención con el escudo y la diferencia entre usarlo y detener con la espada. Y si va a ser un poco lio, igual me quedo coon un peto de cuero y santaspascuas.

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02/05/2012, 23:16
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Jefa si no hay mucha prisa dejo lo del equipo para otro momento que ando con el tiempo justo últimamente. Fíjate si andaré mal que aún no he probado el Kindle y mira que hora es xDDD

A ver si mañana tras el partido o el Viernes nada más comer me puedo poner con ello.

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04/05/2012, 17:00
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Bueno aquí te dejo el que sería mi equipo según el precio en maravedies de la 3ª edición:

- Sotana/Habito humildes - 68

- Crucifijo de madera - 10

- Devociones (estampas de santos) - 6

- Cayado - 3

Restando a las 200 me queda 113, y teniendo en cuenta que pierdo la mitad por evento me quedan 66 maravedies

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07/05/2012, 11:39
Director

Copio lo que ponen las normas sobre los escudos:

Al parar con un escudo, absorbe todos los puntos de daño que realice el arma (a diferencia de las armaduras, que aunque reciben todo el daño dejan pasar parte a su portador). Además, un escudo nunca se escapa de las manos, a no ser que reciba un golpe crítico.

Tiene 100 puntos de resistencia y recoge todos los puntos de daño, sin dejar que te pase ninguno, siempre y cuando el golpe te fuese a impactar en el brazo en que lo llevas, o en donde hayas dicho que te ibas a proteger con él (si anunciaste que protegerías tu cabeza por si te suelta un mandoble, y luego te da en el pecho, pues no te protege, vamos).

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07/05/2012, 11:44
Director

Okis, todo revisado pues. Creo que no te falta nada, ¿no?

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07/05/2012, 12:25
Hernan de Gamboa
Sólo para el director

Pues ahora mismo que yo sepa no, juraria que esta todo :D

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24/05/2012, 07:36
Agustí Blanch

Tengo una duda con respecto al uso del escudo que expongo aqui por si alguien puede ayudarme: Según tengo entendido, el escudo puede proteger de forma pasiva (declarando qué localización de golpe me protejo y si me dan allí pues bien y si no, mal), o de forma activa superando una tirada de Escudo y bloqueando el ataque del rival independientemente de donde fuera a golpearme. ¿Esto es así o estoy equivocado?

En caso de que sea así. ¿Cual es la habilidad base de Escudo?