Partida Rol por web

Scripta Barchinone III: La revelación

04. Buscando fondos

Cargando editor
26/10/2013, 12:27
Director

Según la leyenda, hacia el siglo III después de Jesucristo, llegó a Huesca el Santo Grial, el cáliz del que había bebido Nuestro Señor en la última cena, y en el que José de Arimatea había recogido algunas gotas de la sangre de Jesús mientras éste era martirizado en la cruz. La sagrada reliquia había sido llevada a Roma por San Pedro, convirtiéndose en el cáliz en el que tradicionalmente los primeros pontífices celebraban la eucaristía. Fue una de las posesiones que según la tradición el Papa Sixto II no quería que fueran profanadas por los romanos, y que entregó a San Lorenzo para que las escondiese o las repartiese entre los pobres. San Lorenzo envió el cáliz a su pueblo natal, Loreto, donde permaneció hasta la invasión musulmana de la Península. En el año 715 el obispo Ascisclo huyó con la reliquia , llevándosela a una caverna del monte Yebra, donde hará vida de ermitaño. Los obispos de Aragón se convirtieron en custodios del cáliz, que fue entregado al monasterio de San Adrián de Sasabe. Según parece los monjes del cenobio se corrompieron, ya que hacia el año 1044 les fue arrebatado el cáliz, por ser considerados indignos de custodiarlo. Todos los monjes del monasterio fueron expulsados de la Iglesia, y el Cenobio cambió de nombre, pasando a llamarse San Pedro de Sasabe. El cáliz fue llevado a la catedral de Jaca, donde permaneció hasta 1076, año en que el obispo don Sancho renunció a su cargo y marchó al monasterio de San Juan de la Peña... Se llevó consigo la reliquia, la cual se guardaba en un arca de marfil, usándose como caliz de misa en los días de mayor solemnidad.

En el año 1399 el rey Martín el Humano lo hizo trasladar de nuevo al palacio de la Aljafería, en Zaragoza. Más tarde, durante el reinado de Alfonso el Magnánimo, fue llevado al Palacio Real de Valencia, situado junto al río Turia...

Notas de juego

Os hago una cronología del texto para recordar esquemáticamente los pasos que ha ido dando el Grial:

Siglo III --> Llega a Huesca

Año 715 --> Ascisclo se llevó la reliquia al monte Yebra. Los obispos de Aragón se convierten en custodios del cáliz en el monasterio de San Adrián de Sasabe.

Año 1044 --> A los monjes corruptos se les arrebata el cáliz. Fueron expulsados de la Iglesia. El cenobio pasó a llamarse San Pedro de Sasabe.

De 1044 a 1076 --> El cáliz reposó en el monasterio de Jaca

1399--> Martín el Humano lo hizo trasladar a Zaragoza. Alfonso el Magnánimo lo mandó enviar al Palacio Real de Valencia (cerca del río Turia).

 

(Ahora procedo con la escena. Dejo la info de nuevo aquí para que la tengáis a mano y no tengáis que recurrir a la escena anterior).

 

Cargando editor
26/10/2013, 12:36
Papa Benedicto XIII

Hernán de Gamboa le repetía al Papa las palabras que os acababa de leer minutos antes en la biblioteca. Éste se acariciaba la barbilla con suavidad, pensativo, mientras escuchaba vuestras palabras.

-Sí, sí, claro, por una vez debo reconocer que habéis hilado fino...

Al final estos peleles van a ser menos estúpidos de lo que había pensado. A saber si al final sí que son los elegidos para ayudarme a relizar el pacto y quedar como el más glorioso Papa de la historia...

-Recordemos las palabras de Ramiel. "Debéis hallar el caliz de los corrompidos y el tesoro de los apóstatas del templo"... Vayamos por partes, pues. ¡Charles! Pon a todos los monjes disponibles a trabajar en la búsqueda de información sobre ese tesoro de los apóstatas. Y luego prepárate. Alguien deberá liderar la comitiva papal. Te nombro custodio de los elegidos.

Durante unos segundos se mostró meditabundo.

-Caballos y mulas. Habrá que devolveros vuestras monturas y vuestros enseres. Y armas. Y lo que necesitéis. ¡Charles! ¿Qué sabemos del Palacio Real de Valencia?

 

Cargando editor
26/10/2013, 12:44
Charles de Lupo

Charles, evitando el mostrar lo poco que le agradaba seguir haciendo de niñera y menos en un nuevo viaje con un grupo que le tenía tanto y tan diverso aprecio, torció la boca en un fugaz gesto que recompuso al instante, mostrándose francamente complaciente, como solía ser siempre con su superior.

-Complicado va a ser el adentrarse en los miros del palacio. No guardan pleitesía hacia vos, mi señor, ni son especialmente afines a vuestro mandato divino, sintiéndose más afines a la Iglesia de Roma. Una misiva vuestra hará poco menos que empeorar las cosas a la hora de hacerles entrar en sus muros...

Cargando editor
26/10/2013, 13:14
Director

Notas de juego

Podéis pedir lo que queráis, dentro de un orden, para el viaje.

Por otra parte,el lugar al que vais a ir no es un sitio en el que acostumbren a abrirle las puertas a cualquiera. Podéis ir pensando si ayudaros de vuestra elocuencia, de asaltar la muralla, de lo que cuadre...

Cargando editor
27/10/2013, 20:13
Silvana "la Planera"
Sólo para el director

Esto es lo que Silvana quiere:

-Semillas de plantas exoticas y si puede ser alguno de los libros antiguos de la biblioteca del papa que tiene muchos :)

Se que mi peticion puede resultar extraña pero todo tiene su logica. En los palacios suelen haber jardines frondosos y arboles y plantas traidas de otras latitudes. Con esto y con algun libro valioso podriamos intentar entrar con la intencion de regalarlo a los señores del palacio. Por supuesto el libro podria haberlo robado, esto se podria rolear. 

Luego una duda. Silvana tiene conmocion, segun el conjuro puedo dejar fuera de combate a quien este cerca de mi. Si pudiera usarlo en la entrada no haria falta asaltar la muralla, simplemente aplicarlo a los guardias y aprovechar el momento entrando deprisa. 

Necesito que me digas si lo que pido es posible, si no lo es pensare en otra cosa. Tambien dime si podria aplicar el conjuro tal y como lo planteo. 

En cuanto me respondas posteo, a ver si esta vez soy la primera :)

Un saludito. 

Cargando editor
28/10/2013, 23:23
Hernán de Gamboa

Notas de juego

Yo por mi parte no voy a pedir nada, que un monjo no necesita más que transporte y alimento xD

Cargando editor
29/10/2013, 07:00
Agustí Blanch

Doy un paso al frente. La certeza de que el Papa está convencido de que somos quien el ángel dijo me da confianza y dejo de lado los modales y las incómodas reverencias.
-Yo sólo necesito mi espada y mi armadura, al fin y al cabo soy un... soldado, y eso es lo único a lo que puedo sacar provecho. Pero si nos vemos obligados a entrar a hurtadillas puede que sean necesarias otras cosas. Ya me entendéis; equipo para escalar, cuerdas y garfios, incluso ropas de monjes por si hay que disfrazarse.
Al decir esto último, mira de reojo a Gonzalo.

Cargando editor
30/10/2013, 23:35
Gonzalo "el Rata"

-Creo que mi buen amigo Agustí tiene razón: a no ser que podamos entrar bajo sospecha en aquel lugar, deberemos buscar "otras" alternativas para adentrarnos en el Palacio. No nos vendrían mal esas cuerdas con garfios para escalar, ni esos hábitos para hacernos pasar por monjes... Y poco más, a título personal, necesito para este viaje. Puede que alguna moneda para "conseguir" algún trato especial de alguien de la fortaleza...ya me entiende...

Parecía que aquella misión sería más complicada de lo que se había imaginado el muchacho. Penetrar en un palacio, teniendo la seguridad que no ser bien recibidos, con la intención de robar la reliquia...no era para estar muy tranquilos!

Poco podían hacer ya por evitarlo...

-Los caminos de nuestro señor nos ofrecen un nuevo reto para demostrar nuestra fe...solo espero que tengamos en vida la recompensa que nos merecemos...- dijo Gonzalo como si pensara en voz alta. Si sus vidas corrían peligro, esperaba obtener una buena recompensa una vez conseguido el cáliz. Y no le serviría un lugar a la derecha de "nuestro señor"... Puede que algo más...más..."palpable"?...o puede que "brillante"?

Cargando editor
02/11/2013, 12:19
Sebastián "el Manco"

- Como bien ha dicho Gonzalo, algo de oro nos abrirá mas facilmente las puertas. Pero a la Planera no la veo yo vestida de monja. Si a vuesas mercedes no les importa...

Sebastián se paseó entre ellos mirandolos detenidamente de arriba abajo, finalmente mostró una sonrisa lobuna.

- Si. Si se trata de entrar a un palacio creo que lo mejor serían mudas adecuadas un noble caballero...- Cabeceó hacia el sacerdote. -...Su esposa...- Señaló a Silvana.- ...Un aguerrido escudero...- Cabeceó hacia Agustí. - ...Y dos sirvientes.- Apoyó el codo en el hombro de Gonzalo mientras señalaba a ambos con su única mano.

- Charles de Lupo...Charles de Lupo hará de pío sacerdote...o de chismosa doncella de la dama, si eso le parece mas cercano a su propia naturaleza.- Añadió malignamente colocandose tras Agustí por si había algún tipo de represalia.

Cargando editor
07/11/2013, 19:30
Director

Notas de juego

Os posteo ahora a todos, que primero he de responder a un privado de Silvana con una magnífica idea que ha tenido (y primero que ninguno, que conste :P)

Cargando editor
07/11/2013, 19:31
Director

Notas de juego

Me parece una idea muy buena. No te costará nada plantear que te dejen coger hierbajos a placer, eso por descontado (eso ni lo roleamos, pídeme cosas relativamente normales, susceptibles de aparecer en una huerta, y las tendrás). Lo del libro ya es harina de otro costal, quizás otra visita a la biblioteca porque quieres revisar algún libro, lo que cuadre, y que trates de robarlo. Evidentemente vas a entrar en la biblioteca custodiada, como la otra vez, pero siempre puedes idear un plan, en solitario o compinchada con alguno de los compis, para efectuar el robo. Es una escena no incluida en el módulo, pero me parece una idea cojonuda y una escena bastante chula para vosotros. Me va a gustar ver vuestro plan :)

Habla ante el Papa con tu petición y luego os llevo a los pjs a vuestros aposentos, aparte, para que les cuentes tu plan y/o pidas ayuda a alguno/todos/quien necesites/ninguno antes de pasarte a la biblioteca.

Cargando editor
07/11/2013, 19:35
Papa Benedicto XIII

El Papa valoró vuestras peticiones, todas bastante coherentes.

-Bien, evidentemente os proporcionaré todo aquello que necesitéis. Es cierto que convendría tener más de un plan a la hora de acometer esta empresa, por si el plan principal saliese rana.

El Papa os iba a permitir retiraros a vuestros aposentos a idear algunos planes conjuntos cuando se detuvo contemplando el meditabundo rostro de Silvana.

-Parece que nuestra callada bribonzuela está tramando algo. A juzgar por el brillo de sus ojos, alguna idea ha tenido, y algo desea pedirme. Habla, mujer, tus peticiones, si razonables, serán tan debidamente atendidas como las de tus compañeros.

Ciertamente la actitud del Papa iba cambiando poco a poco. Parecía estar divirtiéndose con todo aquello. Para él iba a suponer un hito sin precedentes y se sentía espléndidamente generoso. Sin embargo, el agriado rostro de De Lupo indicaba cuán poco estaba él disfrutando de aquella historia y de las perspectivas que se acababan de abrir ante sus ojos.

Todos los presentes centraron su atención en Silvana, antes de que el Papa diera la orden de permitiros descansar y prepararos para la jornada siguiente, meditando vuestros planes a placer y disfrutando de todas las comodidades de la fortaleza. Tan generoso se sentía, aunque meramente por interés, por supuesto. No cesaba de pensar en la gloria, en su nombre inscrito con letras doradas en los libros de historia de generaciones venideras.

Cargando editor
10/11/2013, 11:39
Silvana "la Planera"

Escuche el plan de los demas y me horrorice al pensar que tendria que hacerme pasar por la esposa de Hernan. Quien sabe si tendriamos que pasar alguna noche alli, y en ese caso seria bochornoso tener que pasar la noche con alguien tan ligado al clero. Rapidamente plantee mi idea esperando no tener que ser la esposa de nadie y mucho menos vestirme de monja.

-Sera complicado entrar en el Palacio Real, eso lo sabemos todos. Desde luego si no podemos pasar por las buenas tendremos que trepar la muralla- una mueca de fastidio aparecio en mi cara- Pero antes de eso tenemos otras opciones como han dicho ellos- evite comentar lo del disfraz de monja y lo de hacerme pasar por la santa esposa de Hernan- Lo que pasa por mi cabeza no es otra cosa que hacernos pasar por mercaderes que llevan un regalo al señor del Palacio. Si pudiera conseguir especies traidas de oriente y alguna semilla exotica tendriamos buen material con el que negociar. Por ejemplo hay una en concreto, la canela, que es muy apreciada por su sabor. Tambien podriamos ofrecer datiles traidos de Oriente, los hay muy dulces y estoy segura de que no despreciaran tal manjar. Cualquier cosa que no se encuentre facilmente por estas tierras sera interesante para ellos. No seria raro que un grupo de mercaderes pasaran por alli y ofrecieran regalos en nombre de cualquier noble que quiera rendir un saludo al señor del Palacio de Valencia, no hace falta decir que ese supuesto noble no existe- me aclare la garganta discretamente y continue- Me gustaria una cosa mas, si no le importa estaria bien visitar de nuevo la biblioteca, quiero buscar algun libro que hable de especies, plantas y semillas en otros lugares del mundo. Si le parece bien me gustaria bajar con Hernan, es el unico que entiende de libros y sin el no podria encontrar lo que busco- intente sonreir pero fui incapaz, a pesar del discurso y la voluntad por ayudar que mostraba cada vez me gustaba menos esta mision.

Notas de juego

Con el permiso de Camember voy a contradecir lo que ha dicho. Todos hemos tenido buenas ideas, tal vez la mia sea mas rebuscada, nada mas :)
Ahora falta poner en practica lo que mas nos guste y ver que pasa.

PD_Ya te vale Sebastian. Con el aprecio que le tiene Silvana al fraile y la emparejas con el XDDD

Cargando editor
10/11/2013, 11:59
Silvana "la Planera"
Sólo para el director

Notas de juego

He postado deprisa y corriendo. La idea es esta: Conseguir canela, azafran, clavo o lo que sea para mercadear. Tambien valdrian semillas de palmeras o algo asi para plantar en el jardin. Las palmeras producen datiles y en aquella epoca tan solo en el califato de Granada las habrian supongo. Se que traian todo esto a traves de la ruta de la seda, incluso en barcos desde oriente los berberies, un naufragio, o un encuentro con los mercaderes que venian nos las pueden proporcionar.
Sobre el libro. La idea es robar algun libro sobre cartografia, no se me ocurre otra cosa que pueda interesar mas a un gran señor, lo del libro sobre plantitas y demas es una tapadera. Si bajo con Hernan que es el unico que sabe leer me tendra que ayudar a robarlo mientras distrae a quien nos acompañe, veremos si me ayuda porque es un buen hombre y robar esta muy mal.
De todas formas lo del libro es opcional, podemos pasar sin eso. Ahora segun mi idea (mal explicada por las prisas) mira lo que se puede hacer porque realmente la idea de disfrazarnos tambien es buenisima.

Un saludo y seguimos ;)

Cargando editor
12/11/2013, 23:34
Hernán de Gamboa

Es realmente una idea interesante la de hacernos pasar por mercaderes... comento en voz alta las palabras de Silvana mientras me atuso la barba con gesto pensativo de seguro que será al menos más creíble que la idea de que yo pueda ser un noble.

En cuanto a su petición dejo de mesarme la barba para mirar acto seguid a Silvana directamente a los ojos no tengo ningún inconveniente en ayudarla a buscar la información que necesite, siempre y cuando el Papa nos de su consentimiento.

Cargando editor
14/11/2013, 20:10
Agustí Blanch

Escucho a Silvana y guardo silencio. Su idea e smejor que saltar el muro y liarse a espadazos con todo el mundo, sin duda alguna.

Cargando editor
17/11/2013, 14:51
Sebastián "el Manco"

El mendigo parecía estar divirtiendose mucho con tanta confabulación. - Me complace la idea de la moza. No leo muy bien pero os ayudaré en lo que haga falta.- Una enorme sonrisa iluminó su rostro.- He visitado oriente y conozco esas viandas y aderezos.
 

Cargando editor
17/11/2013, 23:44
Gonzalo "el Rata"

Familia de nobles, mercaderes, escala-muros...lo que fuera necesario para llevar a cabo aquel maldito encargo y acabar con aquella desventura que ponía en aprieto la vida de todos ellos.

Gonzalo solo deseaba poder saldar su cuenta y volver con Mara. Cuanto deseaba saber de ella y decirle lo que la añoraba...

-Creo que la segunda opción será mucho más creíble que la primera...no me veo actuando como un sirviente de noble y llevando a cabo mi papel sin errores que pusieran en compromiso esta misión divina... Si os parece bien, el resto podemos comenzar a preparar el equipo necesario para el trayecto, mientras Silvana y Hernan se encuentran en la biblioteca.

 

Gonzalo esperaba tener, antes de partir, unos segundo con Silvana para pedirle un pequeño favor. Sabía que su relación con aquella misteriosa mujer había sido mínima, pero era la única que podía ayudarlo en lo que tenía en mente. Quería enviarle una carta a Mara para explicarle lo acontecido, donde se dirigían y el por qué. Y por supuesto, su sentimientos hacia ella. Pero no sabia escribir...y puede que Mara no supiera leer. Pero aquello tenia posibles soluciones.

Silvana podría escribir sus palabras y Mara, encontrar a alguien que se las leyera. Solo esperaba que Silvana no se mofara de el y de lo que le estaba pidiendo. Encontraría un momento para pedirle el favor...

Cargando editor
23/11/2013, 13:28
Director

Notas de juego

En el equipo os voy a proporcionar todo lo que me pidáis también para llevar a cabo un plan secundario por si el de Silvana os falla, aunque la idea es muy, muy buena y muy elaborada.

Procedo pues a situaros en dos escenas: Hernán y Silvana en la biblioteca y los demás en una escena de narración-petición de equipo.