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SeaPunk Unleashed: El Creador de Mundos

Off-topic

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14/02/2023, 13:36
Narrador

Bienvenida a la partida ^^

He puesto una escena donde se explica por encima el mundo de SeaPunk, aunque su ambientación es lo suficientemente abierta como para que podamos inventar lo que deseemos. He copiado la información de otra partida, que a su vez se ha copiado de un hilo del foro. 

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14/02/2023, 14:52
Amira

Perfecto, esta noche le echo un ojo. ^^

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14/02/2023, 23:15
Amira

Vale, he estado leyendo. ¿Quizás tenga más juego como pirata o perteneciente a la resistencia?

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15/02/2023, 01:31
Narrador

Puedes elegir la facción que quieras, o incluso ser independiente. Esas cuatro facciones son las más grandes, pero no las únicas del mundo. Tienes libertad total, incluso para crear la isla donde naciste, o te criaste.

La idea era que eligieses un poder que te de un elixir, y hacer un pequeño prólogo en el que lo encuentras.

Me gusta mucho la imagen =)

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15/02/2023, 16:02
Narrador

Te he puesto una ficha, verás que es un juego sencillote, aunque tiene profundidad. Pregunta, ¿has jugado a juegos como Hitos o Fate?

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15/02/2023, 17:55
Amira

Respecto el elixir, quizás alguno que permita a Yna transformarse en un gran felino, tal vez su apariencia actual sea secuela del mismo... ¡me adapto!

No conozco esos sistemas más que de oídas, pero si me das algún manual de referencia lo ojeo sin problema. :)

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15/02/2023, 18:26
Narrador

Me parece genial, un elixir que le permita transformarse en un gran felino, puedes buscar una imagen si lo deseas ^^ . Por otro lado la historia del personaje antes de beber el elixir (ya que esa parte la jugaremos), voy a ver si puedo ponerte unas preguntas que te ayuden a darle forma a lo que tengas pensado.

Lo preguntaba por una regla de juego que se llama Esencia, que es parecido a unas reglas que se usan en Hitos y Fate, y que al principio puede ser algo confuso. Básicamente durante la creación del personaje tendrás que poner una serie de frases que pueden ser positivas, negativas o ambiguas. Esas frases las puedes usar gastando unos puntos si el contexto encaja con la frase, y te dará ventajas en dicha situación. Para recuperar puntos, yo como Director y tú misma como jugadora, podemos perjudicarte en las tiradas a cambio de obtener nuevos puntos. En este caso, pongamos que cuando un capítulo finaliza, recuperas todos tus puntos.

PD: Quien es la chica que has elegido? Me gusta mucho, es tremendamente sexy xD!

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15/02/2023, 18:34
Narrador

Estas preguntas pueden ayudarte a crear al personaje, no tienes que responderlas todas, solo son una guía para echarte una mano ^^

  • ¿A que se dedica?
  • ¿Cómo en su mentalidad y personalidad?
  • ¿Cuál ha sido su historia?
  • ¿Cuál es su meta u objetivo?
  • ¿Pertenece a una organización o va por libre?
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15/02/2023, 18:41
Amira

Es Ghislaine Dedoldia, tiene bastantes fanarts.

Vaale, creo que me hago más o menos una idea de cómo funciona. Supongo que será más fácil verlo en funcionamiento a medida que juguemos: tampoco es que me preocupe demasiado siendo una partida individual, quiero decir, me da igual ganar o perder.

Sobre el personaje:

Pensé que Yna fuera una espada de alquiler, una mercenaria que solucionara problemas que afectan a todo el mundo: principalmente bandidaje y otras amenazas. Si bien dispondría de una rutina disciplinada y marcial por lo que hace al entrenamiento con sus armas, realmente no trasladaría su código más allá de en su entrenamiento, resultando bastante pragmática y laxa en el trato, con tendencia a disfrutar del alcohol cuando ha superado un encargo. Al final del día aunque puede resultar intimidante a simple vista, es amiga de sus amigos, notablemente curiosa, extremadamente independiente y en ocasiones caprichosa.

Provendría de una familia de origen rural humilde, inicialmente se unió a la milicia de su región de origen por tal de defenderla de amenazas externas. Al ser más hábil que otros en combate, un aventurero veterano decidió formarla como espadachina, y desde entonces ha estado vagando por el mundo enviando dinero y otros recursos a sus familiares cuando el trabajo le ha ido bien.

Si bien va por libre ahora, dado su idealismo y gusto por las libertades personales estará buscando un medio para vivir según sus propias normas, sea entre revolucionarios o piratas.

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15/02/2023, 18:56
Narrador

Genial, gracias por el nombre ^^

Claro, no te preocupes por el sistema, yo te lo explicaré todo a medida que vayamos jugando. Y como bien dices, no es importante ganar o perder, si no la historia que contaremos juntos =)

Respecto a la historia me parece fantástica y muy bien creada. Este mundo tiene un continente central que pertenece por completo al Imperio, y luego un número infinito de islas. El juego da la opción al jugador de crear la isla donde nació con las particularidades que desee, no hay límites. Es posible que Yna no visite su isla desde el principio, dado que está viajando, pero si quieres crear el lugar donde nació y están sus familiares, adelante ^^

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15/02/2023, 19:17
Amira

Perfecto, pensaba en su isla de origen como el típico paraje rural idílico. No demasiado grande, quizás ocupada por unos pocos pueblos agricultores y otros pesqueros. Ni densamente poblado ni especialmente rico, prácticamente un lugar de retiro tranquilo, en parte porque sus habitantes son capaces de defender sus hogares.

En cuanto a su familia, pensé en un núcleo familiar pequeño, sus padres y un par de hermanos (hermano y hermana) menores.

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15/02/2023, 19:21
Narrador

Perfecto, eres libre de poner nombres, buscar imágenes de todo esto y más. Pero si prefieres que lo haga yo, solo dímelo ^^

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15/02/2023, 19:28
Amira

¡Vale! Hoy tengo algo de lío pero iré añadiendo info a la ficha.

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15/02/2023, 19:32
Narrador

Cuando puedas, no hay prisa ^^ Poco a poco vamos dándole forma a esto

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16/02/2023, 22:39
Narrador

Voy a ir poniendo los primeros pasos para la creación del personaje. Lo primero, como es de esperar, son los Atributos. Tienes 18 puntos para repartir, y el máximo posible es 7. En escala... un valor de 1 es bajo o básico, un valor de 3 es medio o lo normal, 5 es sobresaliente... así más o menos te haces una idea.

Fuerza es el poderío físico del personaje, vigor, su tamaño, lo desarrollado que están sus músculos, la cantidad de componentes de metal que tiene su cuerpo o por lo duro y resistente que sea. Es decir, un personaje puede ser más fuerte o menos por diversos motivos.

Dinamismo representa la destreza del personaje, su capacidad de movimiento, agilidad, capacidad de respuesta, precisión, equilibrio o grandes capacidades sensoriales.

Voluntad vendría a ser el ímpetu del personaje, ambición, carisma y seguridad personal, tener liderazgo y/o autoridad sobre otras personas. En otras palabras, además de su fuerza mental, también influye en lo social.

Inteligencia se explica por si sola, la capacidad intelectual del personaje, ya sea por tener altos talentos, mucha formación académica, astucia, una memoria prodigiosa, imaginación...

El atributo Suerte es especial, aquí no debes invertir puntos ya que empiezas con un valor fijo de 5. Te explicaré más adelante para que sirve.

 

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17/02/2023, 15:05
Amira

¡Reparto hecho!

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17/02/2023, 15:54
Narrador

Perfecto, en cuanto pueda te pongo el resto ^^

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17/02/2023, 20:28
Narrador

Bien, siguiente punto. Los Dominios son las habilidades de otros juegos. Tienes 40 puntos para repartir, siendo nuevamente 7 el valor máximo en la creación del personaje. Como con los atributos, los valores tienen la misma escala. 

Te explico los Dominios: 

Físico es todo lo relacionado con lo atlético, la fuerza, rendimiento físico, la destreza...

Combate engloba toda forma de combatir.

Social todo lo relacionado con la aptitud social, interactuar con otras personas, etc.

Ambiental son tus sentidos, lo que percibes a tu alrededor.

Oculto es esconderse, el sigilo, pero también sirve para engañar y ocultar intenciones.

Conocimiento es saber, educación y formación intelectual.

Técnico engloba las capacidades profesionales del personaje, la que deriven de una ocupación o forma de vida.

Recursos, en SeaPunk no hay un indicador de cuanto dinero tienes, los Recursos especifican tu nivel económico y si quieres comprar algo, debes hacer una tirada. La dificultad depende de lo que quieras comprar.

Demoníaco sería, en este caso, tú habilidad para convertirte en un felino gigante cuando bebas tu elixir. Solo debes tirar cuando quieras realizar acciones solo posibles gracias a lo que te da ser un felino gigante.

Si tienes alguna duda, pregúntame =)

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20/02/2023, 16:27
Narrador

Listo, ahí tienes una escena que te explica un poco el mundo de Seapunk. Puedes cambiarle el nombre al personaje y luego, como te decía, te explico más en profundidad todo ^^

Gracias por participar.

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20/02/2023, 16:48
Amira

Pues el sistema está interesante. Me gusta que parece beber de la misma fuente de FATE -o hasta de FATE mismo- buscaré el manual para tener mejor idea sobre las partes que faltan de explicar por aquí XD.

En cuanto a la PJ la veo completamente como pirata. Su historia me agradó y creo que se le puede sacar jugo ya que es simple pero no de manera excesiva; da para crecer. Buscaré también las imágenes de su familia.