Partida Rol por web

Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

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21/10/2015, 00:54
Virginia Stark
Sólo para el director

Genial^^ gracias por todo, máster ;)

Por cierto, veamos, te amplío un poquito todo:

Vrginia es una chica de trece años que entró a formar parte de la escuela Jean Grey hace varios. Durante toda su vida, desde que era muy pequeña, su padre, Tony Stark, y su madre, Pepper Potts (por la que lleva su nombre), se han dado cuenta de que es una niña superdotada. Es muy inteligente. Su edad mental es superior a la media de su edad y sabe hacer cosas que otros niños no saben aún a lo largo de los años. Evidentemente, su padre ha querido aprovechar eso enseñándole todo lo que sabe desde pequeña, mecánica, programación, etc. Ella lo ha aprendido todo, incluso se ha construido recientemente su propio J.A.R.V.I.S., un sistema llamado J.A.M.I.S. (Just Another More Intelligent System, que tiene voz de mujer, haciendo un guiño al de su padre, Just A Rather Very Intelligent System; de hecho, ella siempre dice que le ha hecho una novia a J.A.R.V.I.S.) que suele llevar implementado en una especie de reloj de muñeca con varias funciones básicas (lecturas de condiciones, en general, y algunas emisiones de ondas para controlar ciertos elementos de forma inalámbrica sin llegar a ser a gran escala). 

Sin embargo, a pesar de que siempre hizo caso a su padre, a Virginia lo que realmente le gusta es la medicina. Es su hobbie, por así decirlo. De hecho, odia las armas, sobretodo las armas de fuego. No le gustan, es pacífica, prefiere resolver las cosas por medio del intelecto y las palabras antes que recurriendo a la fuerza bruta o a la violencia y así trata de hacerlo siempre. 

Su poder mutante es controlar las fuerzas físicas. Basándose en el control de la gravedad y unos sencillos cálculos matemáticos, puede modificar, generar o anular fuerzas gravitatorias directas e inversas, centrífugas, centrípetas, rozamientos, etc. Entró en la escuela Jean Grey con ocho años recién cumplidos. Lleva allí cinco, pero las relaciones con sus padres siguen siendo buenas y, cuando puede, los visita, aunque debido a su mentalidad, es autosuficiente desde hace un tiempo. 

Es bondadosa por naturaleza con todos los seres vivos, siempre dice las cosas que piensa, siempre va de frente, es honesta y no se corta un pelo a la hora de decir lo que cree. Es extrovertida, habladora, le gusta rodearse de gente y siempre se la ve con una sonrisa. Siempre. Tiene muchas y muy diversas sonrisas, una para cada persona y situación. Se ha ofrecido varias veces a ayudar a sus profesores y a sus compañeros siempre que necesiten ayuda. Suele vérsela siempre con un libro en las manos. Ya sea en los jardines, cuando hace buen tiempo o en la biblioteca cuando no lo hace, utiliza su tiempo libre para leer y seguir aprendiendo. Tiene hambre de conocimientos siempre; en su mayoría lee cosas de medicina, mecánica, matemáticas, física o programación, pero también le gustan las lecturas "ligeras" como los grandes clásicos de la literatura o los libros de ciencia ficción y fantasía épica. Le encanta imaginarse otros mundos, sueña con aventuras (¿y qué niño no lo haría?) y con que algún día podrá ayudar a proteger el mundo como han hecho los que ahora se han convertido en las grandes leyendas de sus tiempos. 

 

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21/10/2015, 12:29
Virginia Stark
Sólo para el director

Vale, mirando el manual entiendo que por PL 9 tengo 135 puntos pararepartir, es así?

Lo que no entiendo es a qué equivale en la ficha en español "ability", "defense" y "skill" para repartirlos, ¿qué es y/o cuánto vale cada punto en los atributos, habilidades, etc.?

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21/10/2015, 14:30
Devil Master

Requesitos personaje:

  • Será PL 9 con 135 puntos para gastar. Deberá tener almenos 3 expertise (conocimiento) y 2 complicaciones minimo. Se empieza con 1 punto de héroe.
  • Costes son: Los atributos (Abilitys) cuestan 1 rango/nivel-> 2 puntos.
    • Las habilidades (SKILLS) cuestan 2 rangos-> 1 punto. Ejemplo: Con dos puntos puedo tener rango 3 o 4 en una habilidad.
    • Las ventajas (advantages) cuestan 1 punto cada una. Si tienen rango, cada rango 1 punto.
    • Los poderes dado que son mas variados, estos difieren en costes asi tengan efectos secundarios o debilidades. Consulta cada uno en detalle. Tienes un apendice dedicado a los poderes gravitatorios. 
  • Usar el programa Hero Lab te facilitará la construccion de la ficha.
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21/10/2015, 16:06
Virginia Stark
Sólo para el director

De acuerdo máster ;) muchas gracias^^ y la historia te parece bien? La paso a ficha?^^

Notas de juego

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21/10/2015, 16:46
Devil Master

Por la historia ningun problema. La puedes pasar bien. Ya me comentas como llevas la ficha.

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21/10/2015, 20:13
Bethany Trent
Sólo para el director

A ver, he estado buscando en un ratillo que he tenido imágenes para ponérmelas de avatar y es difícil encontrar tías de comics que no salgan llorando macho..xD

¿ Puedo usar alguna de estas dos? No sé ni quienes son pero...

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21/10/2015, 21:20
Devil Master

Ahi tienes mas imagenes de la segunda chica que me has sacado. La inigualable Mary Jane Watson, la clasica novia de nuestro eterno spidey. Espero te sirva. Mañana te paso tu ficha hecha, que le faltan un par de retoques.

http://www.comicvine.com/mary-jane/4005-13380/

http://www.comicvine.com/jean-grey/4005-3552/image...

COMIC VINE De ahi puedes buscar imagenes de personajes de comic. Si me describes si es castaña, pelirroja, morena, rubia. Te saco mas personajes con ese pelo y decides

 

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21/10/2015, 22:37
Bethany Trent
Sólo para el director

Vale, muchas gracias.

Me quedo con la Mery Jane, no la había reconocido en esa foto xDDDDDD De todas formas después de tirarme un buen rato buscando ya me parecían todas iguales, sólo les cambiaba el color de pelo... :P

 

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21/10/2015, 22:40
Devil Master

Es lo que pasa con los dibujantes de comics, muchos tienen estilos parecidos, sobretodo cuando son de los mismos años, y por otro lado un mismo dibujante ha estado con diferentes franquicias: spiderman, xmen, 4 fantasticos, vengadores, etc.

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21/10/2015, 23:00
Wild Thing (Paul McKenzie)

Mmm. Es que tengo deformación de D&D ;p. Y pensaba en los Knowledges de allí (naturaleza y supervivencia son dos cosas distintas allí).

La de supervivencia la tengo clara que me interesa tenerla. Sobrevivir en entornos hostiles y esas cosas.

La de mundo animal (o zoología) también está clara por el pj.

La otra sería saber de plantas, árboles, vegetación, etc. Así que creomquee botánica serviría sí.

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22/10/2015, 00:36
Andrew Byrd
Sólo para el director

Te hice una pregunta mas arriba, no se si la haz visto :P

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22/10/2015, 08:30
Devil Master

los que son de constitución vegetal, dado que están relacionados con modificar tu cuerpo. Sin mutar tienes la fuerza normal, pero mutando los brazos puedes emplear la fuerza de rango 10

Notas de juego

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22/10/2015, 09:23
Andrew Byrd
Sólo para el director

Es decir, tengo la Fuerza 10 en todo momento y aparte puedo usar Shapeshifting? Porque lo que yo tenia pensado era atacar en melee con la fuerza 10 y usar las mutaciones del shapeshifting para darle distintos efectos a los ataques (Por ejemplo, agregarle Penetrante y esas cosas). 

Invocar Arbol puedo usarla mientras no este usando Entangle o Enviroment, no?

 

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22/10/2015, 20:56
Devil Master

Bethany- PL 9

Strength 1/5, Stamina 2, Agility 5, Dexterity 3, Fighting 8, Intellect 2, Awareness 3, Presence 2

Advantages

Accurate Attack, Attractive, Beginner's Luck, Close Attack 2, Improved Critical: Unarmed, Improved Disarm, Power Attack, Ranged Attack 2, Set-up, Teamwork

Skills

Acrobatics 2 (+7), Athletics 8 (+9), Deception 3 (+5), Expertise: Cultura Popular 2 (+4), Insight 4 (+7), Investigation 3 (+5), Perception 5 (+8), Persuasion 4 (+6), Stealth 8 (+13), Vehicles 1 (+4)

Powers

Cambio de densidad corporea

Endurecida

Aumento de peso: Feature 2(Increased Mass 2)

Fortaleza: Protection 6(+6 Toughness; Impervious)

Mayor fuerza fisica: Enhanced Strength 5(+5 STR)

Escudo Mental: Enhanced Trait 4(Traits: Will +4 (+12); Limited: Solo cuando estas en fase, Limited to Minds)

Intangible: Insubstantial Attack 4(Incorporeal, DC 14; Affects Others, Attack: Parry, Increased Mass 3, Precise, Reaction: reaction, Subtle 2: looks normal)

Trucos de intangilibidad

Andar en el aire: Flight 1(Speed: 4 miles/hour, 60 feet/round; Limited: Para andar se deben dar pasos)

Ataque Sigiloso: Strength-based Damage 2(DC 18; Limited: Mientras estas en fase)

Escudo Mental: Enhanced Trait 4(Traits: Will +4 (+12); Limited: Solo cuando estas en fase, Limited to Minds)

Offense

Initiative +5

Ataque Sigiloso: Strength-based Damage 2, +9 (DC 18)

Grab, +9 (DC Spec 11)

Intangible: Insubstantial Attack 4, +9 (DC Dog 14)

Throw, +5 (DC 16)

Unarmed, +9 (DC 16)

Languages Ingles

Defense Dodge 9, Parry 9, Fortitude 5, Toughness 2, Will 8

Power Points Abilities 52 + Powers 39 + Advantages 11 + Skills 20 (40 ranks) + Defenses 13 = 135

Validation:Complications: At least 2 Complications are required


Esta sería la ficha que te he preparado, solo faltarian las dos complicaciones.

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22/10/2015, 21:42
Devil Master

Andrew Byrd- PL 9

Strength 8, Stamina 5, Agility 2, Dexterity 0, Fighting 6, Intellect 2, Awareness 0, Presence 0

Advantages

Accurate Attack, All-out Attack, Close Attack 2, Improved Critical 4: Puñetazo Vegetal: Strength-based Damage 2, Improved Initiative 3

Skills

Expertise: Botánica 6 (+8), Expertise: Cultura popular 4 (+6), Expertise: Eventos actuales 2 (+4), Expertise: Leyes 6 (+8), Perception 2 (+2), Ranged Combat: ???? 2 (+2), Stealth 6 (+8)

Powers

Constitucion vegetal

Armadura: Protection 7(+7 Toughness)

Entendemiento vegetal: Comprehend 2(Plants)

Feromonas: Cumulative Perception Area Affliction 7(Alternate; 1st degree: Dazed, 2nd degree: Compelled, 3rd degree: Controlled, Resisted by: Will, DC 17; Perception Area: DC 17 - Olfato, Cumulative, Increased Range 2: perception; Limited: Seres vivos)

Fuerza vegetal: Enhanced Strength 8(+8 STR)

Shapeshifit: Variable 3(Action: move; Limited: Solo modificaciones de partes del cuerpo)

Power Setting(Powers: Puñetazo Vegetal: Strength-based Damage 2)

Puñetazo Vegetal: Strength-based Damage 2(DC 25, Advantages: Accurate Attack, Improved Critical 4; Multiattack, Penetrating 4, Precise, Smashing)

Invocar arbol: Summon 10(Mental Link)

Crecer plantas: Environment 4(Alternate; Impede Movement (2 ranks), Visibility (-2), Radius: 250 feet; Selective)

Enredar: Burst Area Affliction 9(Alternate; 1st degree: Vulnerable, Impaired, 2nd degree: Defenseless, Immobile, DC 19; Alternate Resistance (Dodge), Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 19, Extra Condition; Limited Degree)

Power Settings Power Setting(Powers: Puñetazo Vegetal: Strength-based Damage 2)

Offense Initiative +14 Enredar: Burst Area Affliction 9 (DC Dog/Fort/Will 19) Feromonas: Cumulative Perception Area Affliction 7 (DC Will 17) Grab, +8 (DC Spec 18) Puñetazo Vegetal: Strength-based Damage 2, +8 (DC 25) Throw, +0 (DC 23) Unarmed, +8 (DC 23)

Complications Phobia: Fuego Prejudice: Mutante sucio. Temper: Pragmatico, sarcastico

Languages Ingles

Defense Dodge 6, Parry 6, Fortitude 8, Toughness 12, Will 6

Power Points Abilities 30 + Powers 72 + Advantages 6 + Skills 14 (28 ranks) + Defenses 13 = 135

Notas de juego

Te he modificado un poco la ficha para que veas como funciona el shapeshifit con un ejemplo. Te reduge la fuerza por que sino no podrias realizar ataques con ello, y el daño se pasaba del limite del Power Level. Con el ejemplo se ve claro que en ello ya actua la fuerza que tienes, en este caso de 8.

Sobre lo otro no podrias usarlos a la vez. Deberia ser en dos turnos separados.

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22/10/2015, 22:50
Andrew Byrd
Sólo para el director

Genial! Por ejemplo, podria ser:

Garras de Corteza: Enhanced Skill 2 (Close Combat - Garras de corteza) (1pp), Multiattack 8 (8pp), Improved Critical 4 (4pp), Accurate Attack (1pp), Improved Initiative (1pp) - 15pp (la pool del shapeshiting)

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22/10/2015, 23:27
Devil Master

Sumando los 15 puntos que te dan, si puedes. Lo que es eventual la transformacion, es decir, solo te dura un turno sino es que la mantienes todo el rato

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23/10/2015, 01:54
Andrew Byrd
Sólo para el director

Si si. O sea, el primer turno gasto una accion de movimiento para cambiar, y de ahi en mas gasto acciones de movimiento para mantenerlo activo, verdad?

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23/10/2015, 16:13
Devil Master

Dado que no te transformas en hombre planta, sino solo mutas en parte, tu modificacion es temporal y vuelves a la normalidad. Imaginemos que quieres algo perforante, lo mantendrás hasta que consigas tu objetivo, siendo tantos turnos hasta romper el escudo del enemigo. Tu decides cuanto mantenerlo, es como si tienes a alguien atrapado. 

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23/10/2015, 19:43
Andrew Byrd
Sólo para el director

Me parece perfecto! Usaria una accion gratis para mantener el efecto, o una de movimiento?