Partida Rol por web

Secretum Laviana

Off-topic

Cargando editor
13/09/2016, 15:56
Narrator

Ok, lo he subido a tu ficha. Necesito que añadas los talismanes y donde llevas cada cosa (encima, en el zurrón, etc...).

Cargando editor
13/09/2016, 16:02
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Necesito que añadas los talismanes y donde llevas cada cosa (encima, en el zurrón, etc...).

Eso tenía pensado decirlo on rol en el post. Que por cierto, estoy con él y no veas lo que estoy sudando para poder escribir en presente. Nunca creí que fuera tan difícil :/

Cargando editor
13/09/2016, 16:06
Narrator

No te preocupes por eso, no es necesario que escribas en presente, hazlo como más cómodo te sea. De hecho, ni yo lo estoy haciendo en esta partida.

Cargando editor
13/09/2016, 19:38
Sixto de Salamanca

Pregunta máster: me suena que comentaste que narrásemos en tiempo presente. ¿Es esto una regla? Es que en aquelarre me resulta más natural narrar en pasado (aún siendo en primera persona).

Si es regla, no hay problema, me ciño a ello ;).

Cargando editor
13/09/2016, 21:51
Narrator

Si, eso había escrito en la escena de reglas (que es un copy/paste de mis viejas partidas), pero puedes narrar en el tiempo que te sea más cómodo. Yo mismo lo estoy haciendo en pasado. 

Cargando editor
14/09/2016, 01:47
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Un par de cosines.

La primera perdón por la tardanza y el tochopost.

La segunda es una duda respecto al post... y los siguientes. Creo que lo que escribo se entiende sin problemas pero ¿prefieres que lo escriba en "cristiano"? Porque quizás de la forma en que lo he hecho quede un poco engorroso y sea más pesado de leer.

Cargando editor
14/09/2016, 10:56
Narrator

Me encanta el estilo, por mi parte puedes narrar así :)

Notas de juego

Cargando editor
16/09/2016, 12:04
Nela "La Roxa"

En breve tengo que irme y estaré ausente todo el fin de semana, por ese motivo no podré contestar hasta el domingo noche o el lunes a más tardar.

Y por cierto. Precisamente también este finde comienza San Mateo, las fiestas de Oviedo, así que si durante los próximos diez días veis que tardo un poco en postear ya os podéis imaginar porqué es ;)

Pasad buen fin de semana ^^

Cargando editor
16/09/2016, 16:30
Narrator

Vale eres, gracias por avisar. Pasalo bien!

Notas de juego

Cargando editor
21/09/2016, 11:27
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

Duda técnica: al ser una intro, ¿cómo va lo de las dosis iniciales? ¿las tengo ahora y si las gasto empiezo sin ellas?

Es por saber. Aunque de todos modos con el tiempo que vamos a pasar viajando, si cuentan desde ya, van a llegar caducadas.

Aparte, respecto al hechizo Piedra de Sapiencia, entiendo que los PCs que gasto para lanzarlo se descuentan de mi reserva inicial, por lo que los tendré "gastados" cuando acabe el hechizo, incluso si no gasté todos los puntos extra que me da (10). En cuanto al efecto del crítico, he pensado que se puede aplicar algo del tipo "+75% a la IRR en vez de +50%", o también "+50% al Conocimiento Mágico en vez de +25%". Yo lo que hago en mis partidas es dejar al jugador elegir entre duración aumentada o efecto aumentado, pero bueno, ese es mi criterio. Si tú tienes otro, pues ya me dices.

De momento, he anotado el efecto "normal" en la ficha.

Cargando editor
21/09/2016, 11:35
Narrator

Una vez acabada la introductio dispondrás de todas tus dosis (sin caducar, claro) y tus PC recuperados, así que puedes gastar como si no hubiera un mañana ;).

Aparte, respecto al hechizo Piedra de Sapiencia, entiendo que los PCs que gasto para lanzarlo se descuentan de mi reserva inicial, por lo que los tendré "gastados" cuando acabe el hechizo, incluso si no gasté todos los puntos extra que me da (10). 

 Si, así es.

En cuanto al efecto del crítico, he pensado que se puede aplicar algo del tipo "+75% a la IRR en vez de +50%", o también "+50% al Conocimiento Mágico en vez de +25%". Yo lo que hago en mis partidas es dejar al jugador elegir entre duración aumentada o efecto aumentado, pero bueno, ese es mi criterio. Si tú tienes otro, pues ya me dices.

Me parece buen criterio. Elije el efecto que prefieras. 

Cargando editor
21/09/2016, 12:20
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

En tal caso, me quedo con el aumento extra de IRR (a +75%). Ahora mismo lo anoto ;).

PD: Se me olvidó mencionarlo en el post, pero ¿noto alguna presencia mágica cercana? Lo digo por la Piedra de Sapiencia (no vaya a ser que no sean lobos "normales").

Cargando editor
21/09/2016, 12:39
Narrator

Ninguna presencia mágica. Todo parece "normal".

Cargando editor
21/09/2016, 12:47
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

Jaja, ok, no son lobos mágicos (sería empezar fuerte xD).

Cargando editor
21/09/2016, 23:12
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

Otra pregunta máster: ¿te parece razonable que con CUL 20 mi personaje sepa que los lobos se guían por el olfato? No tengo ningún punto a Conocimiento Animal, pero digamos que es un hecho más o menos conocido, y mi CUL no es muy baja (como para justificar que pudiera ser un completo ignorante).

Según lo que me digas, ya me planteo cosas. En principio tengo alguna idea basada en Conocimiento Mineral, que quiero combinar con una Leche de Sapiencia, pero si lo anterior no te parece razonable, tendré que subir Conocimiento Animal con ella.

Cargando editor
22/09/2016, 02:18
Narrator

Es más que razonable, desde luego.

Cargando editor
22/09/2016, 02:50
Narrator

Pues eso, te toca esperar al resto ;).

Cargando editor
22/09/2016, 07:35
Blanca

Ok ;)

Cargando editor
22/09/2016, 10:09
Sixto de Salamanca

Por comentarte un poco la idea que tengo en mente: voy a buscar entre los compuestos que llevo un mineral tipo sulfito de algo (no lo nombraré así en el post xD), que son relativamente reactivos y huelen que apestan cuando lo hacen (como a huevo podrido, en plan súper fuerte). Luego buscaré alguna cosa contra la que reaccione, y lo mezclaré rápidamente para provocar un olor fuerte que putee a los lobos. No digo que tenga que espantarlos necesariamente, con que les cause un penalizador importante valdría (-25%/-50%, a discreción tuya) y quizá algún efecto adicional (como ser más fáciles de espantar :P).

En principio he dado por hecho que sería una tirada de Conocimiento Mineral para saber qué minerales utilizar, y luego una de Alquimia para la preparación (dos acciones, un asalto). No sé si buscar los componentes lo incluímos en el proceso de elaboración, o si te parece excesivo realizarlo en un asalto (si es así, ya me dices lo que tardo).

Aparte, intento permanecer en el carro o pegado a él, protegiéndome detrás de los hombres de armas.

Cargando editor
22/09/2016, 14:31
Narrator

Me encanta la idea xD.

Eso si, en lugar de un asalto para hacerlo todo, te voy a pedir que sean dos: uno para pensar que componente utilizar y con que reactivo combinarlo, mientras buscas ambas cosas en la oscuridad del carro (que imagino además los componentes estarán en un saco, zurrón o similar). El otro asalto será el de la tirada de alquimia (acción extendida) para hacer que el "asunto" funcione.

Vamos, que en el próximo post ya tiro iniciativas. Así que en tu turno gastas tus dos acciones en tener todo preparado, y en el siguiente asalto vuelves a gastar tus dos acciones para "activar" el improvisado "repelente de bestias" xD.