Partida Rol por web

Semilla de acero

Dudas y charla

Cargando editor
09/01/2009, 15:50
Oza

Bueno señores, vayan declarando por orden y de uno en uno. Es decir hasta que no resuelva uno su acción no declara el siguiente. Yo iré diciendo a quien le toca.

Leeros las reglas de combate. Imprescindible.

Cargando editor
09/01/2009, 15:52
Oza

Iniciativa (reglas propias) (Amanda y Ninan empatan por lo que os he puesto a boleo)

1º Alex (DES 7)(PER 7)
2º Samuel (DES 5) (PER 8)
3º Amanda (DES 5) (PER 6)
4º Ninan (DES 5) (PER 6)
5º Peter (DES 4) (PER 4)
6º Imre (DES 4) (PER 2)
7º Kurt

Los demás:

Podéis pasar de dos en dos cada asalto ya que la puerta es estrecha

Cargando editor
09/01/2009, 16:10
Raiza
Sólo para el director

Te comento lo que se me a ocurrido hacer a ver si puedo. ¿Puedo hacerlo volar bruscamente, levantarlo hacia arriba para golpearle la cabeza contra el techo? El sistema es que me gasto un punto de energia para hacerlo, si tengo que hacer tirada me gastare punto de orgullo para asegurarme.

Cargando editor
09/01/2009, 16:34
Oza

Es perfecto pero tiene un inconveniente.

Tu declaras usar tu poder y hasta el principio del siguiente turno no hace efecto.
Cuando llega el momento de Kurt si va a por tí te hace trocitos.

Cargando editor
09/01/2009, 16:36
Oza

Si miráis las reglas de uso de poderes y de combate veréis que si declaras usar un poder mutante, éste hace efecto al principio del siguiente turno.

Así que si Imre y Alex declaran usar un poder seguramente Kurt les haga rodajitas antes de que haga efecto.

Cargando editor
09/01/2009, 16:45
Raiza

Cierto, mierda se me olvido leer eso, desde luego que paciencia tienes conmigo oza, de verdad. Vale entonces yo voy a ver que se me ocurre para distraerlo y asi doy tiempo a Imre ¿Eso si puedo hacerlo no?

Cargando editor
09/01/2009, 16:53
Oza

Claro, pero está en un estado un poco "poseido" como para distraerse.

Cargando editor
09/01/2009, 16:57
Raiza
Sólo para el director

Vale, tengo la mano en la espalda de Imre, seguramente cerca de la culata de su arma si tiro fuerza de voluntad puedo intentar pegarle un tiro en la pierna o... tirarle las botas a la cabeza... o... le lanzo el carametito de menta a ver si le doy en un ojo...

Cargando editor
09/01/2009, 17:49
Oza

Tu misma, suerte.

Cargando editor
10/01/2009, 11:40
Oza

Una cosa sobre el uso de poderes mutantes.

Hay dos formas de usarlos:

- Asalto tras asalto
- Durante varios asaltos seguidos

Si no indicáis nada lo tomaré como que lo hacéis cada asalto de nuevo.

Notas de juego

SI SE QUIERE EMPLEAR UN PODER DURANTE MÁS DE UN ASALTO.

Se pueden hacer dos cosas:

A.- Cada asalto se repite todo el proceso.
De esta forma tienes que estar concentrado todos los asaltos.
De esta forma gastas los puntos de bioenergía que quieras cada asalto.
De esta forma tienes que invertir puntos para dificultar la defensa cada asalto.
De esta forma tiran defensa cada asalto.

B.- Se tira una vez calculando todos lo puntos que te harian falta para todos los asaltos.
De esta forma solo te concentras un asalto.
De esta forma solo hay una tirada de defensa.
De esta forma si en su tirada de defensa pierdes. Todos esos puntos los pierdes de golpe.

Caso practico del supuesto A:

Ceferino quiere repartir el gasto de puntos de bioenergía entre los tres asaltos en los que pretende leer las emociones de Clara y no quiere emplear puntos en incrementar la dificultad de defensa de la victima. Deberá gastar 1 Punto de bioenergía en el primer asalto. En el segundo Clara hará su tirada de defensa. De no superarla, Ceferino empezará a leer sus emociones pero no podrá hacer nada más pues en ese mismo asalto debe gastar otro punto de bioenergía para seguir la lectura emocional.
en el tercer asalto Clara hará otra tirada de defensa mientras Ceferino sigue concentrado y gastando otro punto de bioenergía. En el sigueinte asalto,el cuarto, Clara hará una tirada de defensa y Ceferino saldrá de su estado de concentración.

Caso práctico del supuesto B:

Ceferino quiere leer las emociones de Clara durante tres asaltos. puede ver a Clara, que está a tres metros de él y no quiere gastar bioenergía en hacer más difícil su tirada de defensa.
si gasta todos los puntos de bioenergía de una sola vez, necesitará emplear 3 (el modificador es X1, a un punto por asalto nos da un total de 3). Ceferino borrará esos puntos de su ficha de personaje y se concentrará ese asalto. Al principio del siguiente, si Clara no supera la tirada de defensa, Ceferino empezará a leer las emociones durante tres asaltos.
____________________________________________________________________

Cargando editor
10/01/2009, 12:20
Oza

Machera. He revisado el manual de arriba a abajo y solo pone lo que os puse en la escena de como se juega.

Cita:

PUNTOS DE ORGULLO EN LOS PODERES MUTANTES Si se gasta un punto de orgullo (solo se puede un punto a la vez) puede aumentar el nivel del poder mutante en 1 durante 1 asalto. Por supuesto hay que decir que lo gastas cuando declaras usar el poder y no después.

Me parece lógico lo que dices, así que lo haremos de esa forma.

Te he dejado solo el post bueno.

Imre, te toca.

Cargando editor
10/01/2009, 13:24
machera

Ok, pero que conste que no tiene que ser como en el manual, si quieres usar reglas caseras tambien me vale solo que no entendía para que servía el pto de orgullo y gastarlo para nada tampoco >.<

Cargando editor
11/01/2009, 20:46
Palafox

joder os dejos el finde solitos un rato y la me montáis...

Mañana posteo que veo que no os retraso me vuelvo a la cama a sudar el catarrazo que llevo... suerte.

Edito veo que me toca. posteo rapido...

Cargando editor
12/01/2009, 10:48
Palafox

La fuiebre juega malas pasadas juraria que ayer postee... pero hoy no habia nada... seguro que el di a cancelar en vez de a guardar....

Mis disculpas...

Oza te deje el placer de tirar... asi in extremis... para hacerlo espectacular... quiero que bese el suelo a mis pies....

Cargando editor
12/01/2009, 11:28
Oza

edito:

EL turno de Imre: Imre a usado su asalto en dejar que saltara el aceite mientras le apunta.

El turno de Kurt: salta y se cae

Le toca otra vez a Alex. cuando vuelva a tocar a Imre podrá dispararle.

Cargando editor
12/01/2009, 11:49
Palafox

Vale, no era lo que queria ahcerle pero bueno... era mas retrasar la iniciativa hasta que cargara... no el apuntar...pero no lo deje claro no pasa nada... ya le pegare dos tiros despues.

Cargando editor
12/01/2009, 12:51
Raiza
Sólo para el director

Vale, ahora si voy a intentar darle un coscorron a ver si lo dejo incosciente.

Cargando editor
12/01/2009, 13:06
Oza

Alex, se concetntra (sino dices nada es que usas el gasto mínimo de bioenergía, porcierto bórratela).

Samuel te toca.

Cargando editor
Cargando editor
12/01/2009, 21:55
machera
Sólo para el director

Oza o entendí mal mi poder (que de ser asi lo asumo y la muerte de Kurt con el error >.<) o mi poder no es tan mortal como dices. Si quieres que muera por historia asumo que me "pase" en la concentración :P

Primero restas los 3 puntos de inteligencia y cuando llega a 0 empiezas a quitar vida que suponiendo que tambien tenga 3 lo dejo en -2 teniendo que hacer tirada de inconsciencia.

Es que ya así es muy bestia de por si tal como lo pintas tu es mortal de necesidad O_O