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Semillas del pasado

Capitulo VI : El anzuelo

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03/04/2012, 18:44
Director

Entráis ambos hacia dentro, totalmente alerta y arma en ristre observando a grandes vistazos a vuestro alrededor.

Estáis en lo que parece una fabrica futuristica, con toda clase de terminales y aparatos que desconocéis su uso. No hay nadie cerca aunque se escuchan algunas voces lejanas y apagadas por el ruido de las maquinas.

El lugar no está muy bien iluminado, como si en realidad no estuviera pensado para que fuera transitado con asiduidad por humanos.

A lo lejos se pueden observar algo parecido a un almacén de cuerpos, todos colgados de un perchero en un raíl y enfundados en bolsas de plástico.

Cuando empezáis a moveros un poco, escucháis un breve tiroteo, como varias personas disparando al unisono y luego quedándose en silencio.

Notas de juego

Joer, ni que fuera difícil ... pones que habilidad tienes en la casilla de habilidad (ej:60) escribes el motivo de la tirada (ej:esquiva) y le das a tirar dados.

En caos que dijera que tienes un modificador (es una prueba difícil, tienes -10) lo pondrías en modificador.

Practicad en Off-topic si queréis (tengo que decir esto? XD) para ver que sale.

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03/04/2012, 19:13
Dan Loui

- Mierda... - Dan empieza a correr hacia los tiros mientras hace gestos a Chloe para que se esconda.

Notas de juego

Que no se debe hacer en una escena llamada el anzuelo...

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13/04/2012, 09:12
Director

Dan se pone a correr en dirección a los disparos, el edificio es un poco extraño en su construcción y no es muy fácil orientarse.

A medida que avanza va pasando distintas partes del edificio, parece ser una fabrica de cuerpos sintéticos ... algo bastante practico para alguien como Ramos.

Finalmente llega a unos pasillos que parecen mas adaptados para el transito humanoide, pero al llegar a estos (que aún debe quedar ligeramente lejos del "tiroteo") se encuentra de lado con 3 policías que también van en la misma dirección que el.

Los tres queden ligeramente desconcertados ante la aparición del asiático, perdiendo la iniciativa del momento.

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13/04/2012, 09:21
Dan Loui

Notas de juego

¿Como es la construcción?. Lo que quiero saber es, si los ignoro y sigo corriendo, tendrán lineas de disparo claras hacia mi, como si esto fuera una pradera, o en unos segundos estaré tras una esquina y se verán obligados a correr en vez de disparar.

Por la descripción parece más lo segundo, pero...

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13/04/2012, 09:28
Director

Notas de juego

Lo segundo, pero maticemos :

Si se deciden a disparar, es probable que lo consigan antes que llegues al siguiente pasillo. A no ser que des marcha atrás.

Es un poco complejo de explicar, pero las normas dividen un asalto en varias fases (5?) y cada cual puede actuar en una fase concreta, pero el movimiento siempre se reparte entre esas 5 fases.

Lo que quiere decir que moverías unos metros y los que actuasen en la primera fase podrían disparar (si quisieran), y luego en las demás fases terminarías el movimiento (lo normal es que solo se pueda "actuar" una fase por asalto).

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13/04/2012, 09:34
Dan Loui

Notas de juego

Bueno, dado que los tengo de lado voy a intentar empujar al primero de forma que lo lanza contra los otros mientras sigo corriendo. La idea es girar un poco hacia ellos, empujar al primero con un brazo (de metal) y la inercia de mi carrera (espero que mi masa sea muy superior a la suya) y usarlo un poco para ayudarme a girar y seguir corriendo. Y puestos a pedir que caiga encima de los demás para generar caos. Si me quedan fases/acciones/lo que sea intentare salir de su vista antes de que reaccionen (doblando una esquina).

No tengo ni idea de como hacer eso con las reglas que estamos usando, así que si me lo resuelves tu me quedo contento. Supongo que las probabilidades de éxito son escasas, pero que le vamos a hacer, malditos juegos que van de realistas ;).

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13/04/2012, 13:26
Chloe

Notas de juego

¿Y con Chloe que hago Dan? ¿Sigo corriendo detrás tuya? xD Te recuerdo que no es sintética ni nada por el estilo...xD

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13/04/2012, 13:33
Dan Loui

Notas de juego

Siento ser tan desconsiderado ;).

Dan le pidió que se escondiera un poco más atrás, si le hizo caso esta en una situación genial para ser útil.

Si Chloe esta retrasada o escondida una opción mantener un perfil bajo y dejar que Dan atraiga el fuego para luego sorprender desde detrás. Es decir esperar a que los policías persigan a Dan, ir detrás de ellos y si es necesario dispararles a traición.

Si ha corrido con Dan... que intente pasar delante de el, al menos tendrá cobertura contra las balas. Puede aprovechar el momento de parada para golpear a los policías.

Supongo que Chloe será excepcional en algún aspecto, pero como no se que es, pues tampoco se que aconsejar. Pero si sus habilidades son similares a las de Dan o Angie, seguro que puede hacer algo espectacular.

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13/04/2012, 14:05
Chloe

Notas de juego

Supongo que Chloe será excepcional en algún aspecto, pero como no se que es, pues tampoco se que aconsejar. Pero si sus habilidades son similares a las de Dan o Angie, seguro que puede hacer algo espectacular.

Exacto ahí está la clave. Chloe es excepcional...como relaciones públicas. Es buena actriz, es persuasiva, lista etc...Pero no es para nada una combatiente. Sabe defenderse, pero contra 3 polis (y si me apuras sólo 1) tiene las de perder. En fin ya se me ocurrirá algo. Supongo que haré lo de disparar a traición...Pero con eso se puede liar parda xD

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13/04/2012, 15:38
Dan Loui

Notas de juego

Seguramente seas más capaz de lo que crees. Yo la primera vez que me encontré con la policía también escape ;). Poco después descubrí que estaba en otra galaxia respeto a ellos. Tampoco tarde nada en descubrir a una tío solo que era capaz de destrozar a Dan y a Angie sin sudar. Tu tranquilo y no te metas en ascensores, el resto ya rodará solo.

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16/04/2012, 01:45
Director

Chloe no va muy lejos de Dan y cuando llega puede ver como Dan intenta tumbar a uno de los agentes para lanzarlo hacia los demás, parece ser que su ataque sorpresa no es muy bueno y como mínimo intenta huir, pero sin éxito.

Por su lado el policía intenta derribar a Dan con un movimiento típico de película que debería haberse quedado en la gran pantalla, pues no surte efecto contra el gran asiático y mas bien termina perdiendo el equilibrio y consiguiendo el solo lo que Dan no había logrado.

Chloe levanta su arma y efectúa 2 disparos a uno de los otros 2 policías ... para ser sinceros la pistola de Chloe no es oponente para los chalecos de los policías, lo que queda totalmente demostrado cuando una de las balas rebota contra su pecho sin efectos prácticos.

Sin embargo el buen hacer de la chica hace que una de las balas impacte en el casco, agujeree la visera y termine dando en la cara del policía que se lanza al suelo lanzando gritos de dolor.

Reaccionando a vuestras acciones el poli restante apunta a Chloe y dispara con su subfusil sin preocuparse en apuntar, lanzando todas las balas que puede contra la ella. La pared donde se protege la heroína estalla entre balazos, cascotes y polvo mientras se llena de plomo.

Al terminar Chloe tiene que comprobar si realmente no se ha llevado ningún agujero a su cuerpo.

- Tiradas (9)

Motivo: Ataque de Dan

Habilidad: 65

Tirada: 68 Fallo

Margen: 3

Motivo: Maniobra para escapar de Dan

Habilidad: 35

Tirada: 47 Fallo

Margen: 12

Motivo: Ataque de derribo del policia

Habilidad: 40

Tirada: 99 Fallo crítico

Margen: 59

Motivo: Chloe, Apuntar rápido (+10)

Habilidad: 0

Tirada: 51 Fallo

Margen: 51

Motivo: Chloe, Disparo N1

Habilidad: 40

Tirada: 25 Éxito

Margen: 25

Motivo: Chloe, Disparo N2

Habilidad: 30

Tirada: 14 Éxito

Margen: 14

Motivo: Daño N1

Tirada: 2d10

Dificultad: 12+

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Daño N2

Tirada: 2d10

Dificultad: 12+

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: Ataque poli a chloe

Habilidad: 50

Tirada: 39 Éxito

Margen: 39

Notas de juego

Repitiendo el post por segunda vez, que he usado las normas con el puto culo.

-_-U

La ráfaga que disparan a Chloe falla por que no había contado la cobertura de la chica (-20 al atacante), vamos, que se salva por los pelos.

¿Que haréis en el próximo turno?

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16/04/2012, 08:35
Dan Loui

Notas de juego

¿Entiendo que estoy al lado del policia que ha disparado?. En ese caso golpearlo.

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16/04/2012, 11:37
Chloe

Todo pasa tan rápido que antes de que pueda darse cuenta de qué esta ocurriendo Chloe se ve a si misma disparando a un montón de polis con los que se ha topado Dan de repente. Genial, el sigilo se ha ido al garete por completo. El problema no será sól oterminar con estos polis, sino poder salvar a Angie lo suficientemente rápido para que los otros, atraidos por los disparos, no los alcancen.

Sin embargo no tiene tiempo ni siquiera para pensar en eso, pues una lluvia de balas se estrella violentamente contra la pared en la cual se cubre. La ráfaga es rápida y levanta una pequeña nubecilla de polvo. Casi temblando por el susto Chloe baja su mirada para comprobar que está ilesa. Suelta un sonoro suspiro de alivio y coge con fuerza su arma. Tal vez no habría sido tan mala idea conseguir un cuerpo sintético... Piensa intentando contener sus nervios. No sería la primera vez que recibe un disparo pero con una ráfaga así seguramente sería la última.

Así que medio parapetada tras su cobertura vuelve a abrir fuego, esta vez contra el otro policia restante, pues Dan reacciona rápido para intentar acabar con el que ha disparado a la pelirroja.

Notas de juego

Pues eso disparo al 3er policia, es decir, si no me equivoco, contra el que ha intentado derribar a Dan antes pero tras la cobertura porque estoy un poco acojonadilla.

Iba a tirar yo pero creo que te lo dejo...Porque se supone que tengo 30% de armas de fuego personales pero en tus tiradas de antes hay una de apuntar rápido que es a dificultad 50, otra de disparo que es a dificultad 40 y otra a 30 y eso me ha dejado un poco...¿ein? xD

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16/04/2012, 11:58
Director

Notas de juego

No problemo ya haré las pruebas yo, no obstante te explico lo que hice:

La prueba de apuntar rápido ignorala ...es un error de costumbre mio. Antes, cuando había tablero, cuando se realizaban ciertas acciones sin tirada ponía la descripción sin dado ni bonificador y le daba a tirar.

En el registro de tiradas quedaba la acción apuntada ... hice lo mismo aquí, pero claro, efectuó una tirada, con lo que ese 50 en realidad no existe, yo solo quería que hubiese una linea que dijese "apuntar rápido +10).

Lo de apuntar rápido:
Se supone que cada jugador puede realizar algunas acciones de tipo "rápido" en un asalto, aproximadamente unas 3. Hay una acción que se llama apuntar rápido que te da un +10 a disparar.
Básicamente si veo que el jugador no realiza muchas acciones o cosas muy complejas, puede realizar la acción de apuntar rápido
.

Por eso en tu primer disparo tienes 40, que es el 30 mas el 10 de apuntar rápido.

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20/04/2012, 02:57
Director

Antes de que nadie pueda actuar el poli que está en el suelo desenfunda su pistola y dispara hacia Dan dos balazos. Afortunadamente fallan y se incrustan en el techo, haciendo que caiga parte de el en una nube de polvo.

El otro policía, viendo que Chloe está detrás de la cobertura y que Dan lo quiere atacar, se gira hacia el y dispara dos ráfagas cortas.

- Tiradas (8)

Motivo: Iniciativa Dan

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Iniciativa Chloe

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+7)=11

Motivo: Iniciativa Polis

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+8)=16

Motivo: Disparo 1 vs. Dan

Habilidad: 50

Tirada: 63 Fallo

Margen: 13

Motivo: Disparo 2 vs. Dan

Habilidad: 50

Tirada: 54 Fallo

Margen: 4

Motivo: Disparo 2 vs. Dan (+10 rafaga)

Habilidad: 60

Tirada: 7 Éxito

Margen: 7

Motivo: Disparo 4 vs. Dan (+10 rafaga)

Habilidad: 60

Tirada: 72 Fallo

Margen: 12

Motivo: Esquiva Dan

Habilidad: 32

Tirada: 80 Fallo

Margen: 48

Notas de juego

A ver, una de las ráfagas impacta en Dan, ha fallado la esquiva ... pero podría usar un punto de Moxie para invertir la tirada (de 80 a 08) y como seria mas alta que el ataque del poli (07) se libraría del ataque.

Normalmente si el jugador no dice que no va a gastar moxie, no lo hago ... pero como no nos conocemos el sistema ;) os dejo oportunidad.

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23/04/2012, 16:40
Dan Loui

Notas de juego

Un día de esto tengo que leerme el sistema ;).

¿Cuantos moxies tengo?. ¿Como puedo esperar que me afecte la ráfaga?. ¿Daños menores?. ¿Que me mande al otro barrio?.

Lo siento, pero no tengo suficiente información para tomar una decisión.

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23/04/2012, 16:44
Director

Notas de juego

Los moxie los tienes en tu ficha (puntos de acción/moxie).

Y sirven para muchas cosas útiles, así que harías bien de leer eso ... si es que no lo he puesto en alguna escena de esta partida.

Sobre las ráfagas, bueno ... tienen dos modalidades, gastar muchas balas para tener mas posibilidades de impactar, o gastar muchas balas para convertir a tu oponente en pulpa. En tu caso ha disparado a dar ... con lo que no te hará mas daño, pero eso es por que no sabe que eres un sintético algo mas duro de lo normal (y si algún día actualizo tu ficha, mas aún).

En todo caso, el arma te hará por allí los 2d10+3 o similar de daño (no tengo la ficha adelante ahora).

Con suerte no recibirás daño alguno, de media recibirás rasguños, con mala pata te da en la cabeza y recibes algún daño mayor. Con mucha mala pata ese daño mayor te deja KO.

Lo que no te puedo decir de cabeza ahora (nunca me acuerdo), es cada cuando recuperas el Moxie.

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23/04/2012, 17:08
Dan Loui

Notas de juego

Ya había mirado la ficha, tampoco soy tan vago ;). Pone 1d10+5, y no sabía (vale, no se), si es el número de puntos o algún valor para tirar.

De todas formas si para hacerme daño tiene que superar mi armadura (12), no gasto el moxie.

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24/04/2012, 01:33
Director

La ráfaga del policía impacta de lleno en Dan, agujereando su ropa y piel sin perdón ... aunque su caparazón parece detener la mayor parte del daño, recibe algunos desperfectos interiores.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño ráfaga (AP -2)

Tirada: 2d10

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Notas de juego

Dan Recibe 8 puntos de daño (el subfusil resta 2 de armadura y hace 18 : 10-18=-8), te va de un punto que no recibes una fea herida.

Vuestro turno.

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24/04/2012, 11:00
Dan Loui

Dan golpea con un codo la cara del único policía que esta en pie.

- Tiradas (2)

Motivo: Desarmado

Habilidad: 65

Tirada: 15 Éxito

Margen: 15

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+5)=13

Notas de juego

Errr.... ¿puedo hacer varios ataques aun a costa de negativos?. ¿Hay alguna forma de intentar evitar el chaleco?. ¿Puedo sacar la escopeta al mismo tiempo que lanza el codo?. ¿Se puede descargar el manual?, veo que sin leerlo esto va a ser imposible.