Partida Rol por web

Semillas del pasado

Párvulos

Cargando editor
13/07/2010, 22:55
Director

Introducción para Breil, James y Victor

Cargando editor
13/07/2010, 23:34
Director

Sois niños problematicos.

Ya de pequeños vuestros adinerados padres tuvieron problemas con vosotros. Erais una especie de niños autistas que parecían pasar de la mayoría de gente y de cosas ... mas de una vez os habían estado apunto de atropellar por cruzar una avenida sin mirar (ni percatarse de los accidentes que provocaban) o ignorabais totalmente a vuestros profesores u amigos de vuestros padres.

Hicieron todo lo que pudieron pero finalmente se rindieron.

No lo hacías aposta ni con mala intención y quizá era por eso que os dolió que vuestros padres, personas con el dinero suficiente como para hacerse cargo de vosotros, os abandonaran en esa escuela para chicos especiales que olía a hospital.

Os encerrasteis mas en vuestro pequeño mundo y os volvisteis casi ciegos y sordos a la sociedad.

No os trataron bien, y nunca entendisteis por que ... vosotros apenas erais chicos y estabais completamente indefensos a los malos tratos a los que os sometieron. Hasta que os conocisteis ... en la escuela no había muchos chicos, apenas un puñado de distintas edades con los que no os dejaban relacionar. Pero por algún motivo un día os dejaron a los 3 en una clase y ... sin mediar palabra alguna, congeniasteis.

Cuando os quisieron separar paso algo desagradable ... 3 enfermeros murieron por derrames cerebrales y finalmente desistieron.

Desde entonces solo os atiende una profesora, una mujer joven y amable que es el único contacto del mundo con vosotros.

El colegio se ha vuelto muy desierto desde entonces, ya no quedan otros chicos aparte de vosotros y las clases, comedores y dormitorios son extremadamente silenciosos y inquietantes. El patio donde jugáis esta estrechamente protegido y una fortificada puerta rejada es lo único que sirve de ventanal al exterior.

A veces os quedáis horas mirando a fuera, pensando ... observando.

La única persona que parece pasar por aquí cerca es un viejo mendigo que se sienta cerca y que a lo largo de los pocos años que hace que estáis aquí, haya cogido cariño por vosotros. Alguna vez os trae algún regalo que ha encontrado en algún vertedero ... un cochecito o un muñeco de acción al que cobijáis como auténticos tesoros aunque nunca le hayáis dicho nada al mendigo.

Aunque el hombre nunca ha esperado nada. Simplemente sonríe como sonreiría un padre y vuelve a sus cartones para descansar sus viejos huesos.

Notas de juego

Esta escena no es de partida, es para ubicaros y para que podáis hacer preguntas.

Cargando editor
13/07/2010, 23:50
Director

Cada uno de vosotros tiene su propia personalidad (que le daréis vosotros no yo XD) pero si es cierto que tendéis a una cierta conducta ...

James es el mas activo, suele ser el único que juega al balón o que se sube a los columpios ... algunas veces se ha buscado broncas por trepar donde no le tocaba.

Breil es un empollón de cuidado, siempre ha preferido un ordenador a relacionarse con la gente. Lo han utilizado varias veces para escribir códigos o realizar tareas en ordenadores.

Victor es el mas autista de todos. Su afición suele ser sentarse en algún rincón con la vista perdida ... nadie sabe que está pensando, pero parece triste y a veces le cae una lagrima.

Cargando editor
14/07/2010, 23:39
Director

Cita:

 Para escribir la historia de Breil, ¿cómo lo hago? Es que seguramente los niños no han vivido mucho, aparte del carácter que has dejado entrever en la escena de párvulos. No sé, como una especie de redacción que hagan los niños en la clase, digo yo.
¿Qué tendrán entre 10-12 años, como mucho? Aunque esté ubicado en una época intemporal, las cosas que conocen más o menos son las condiciones actuales de la vida real, ¿no?

Más concreto sobre Breil, un tanto exótico el nombre. Tiene algo que ver con la población francesa que limita con la frontera italiana? Lo digo por si tengo que hablar en francés o italiano, tendré que echar mano de traductores on-line. Y ya sabes que traducir palabras sí, pero construcciones de frases es complicado con estos traductores.

Si tienes en mente un objeto en concreto que el mendigo les entrega a los niños (para Breil en este caso), te dejo que me lo indiques. De momento, no se me ocurre nada más. :) 

Todos sois de la misma ciudad, New York. Solo habláis ingles.

Tenéis entre 10 y 12 años como dices. Lo de la época es muy relativo, podría ser el 1990 o el 2040, la tecnología avanza pero es bastante irrelevante para un niño que está encerrado en una especie de psiquiátrico la mayor parte de su vida. Apenas conocéis el exterior, como es la gente o nada. 

Habéis estado completamente aislados.

El mendigo te regalo una especie de consola portátil de los chinos que solo tiene un juego. Está gastada por los lados y has jugado infinidad de partidas con ellas, pero te sigue encantando.

Cargando editor
15/07/2010, 21:49
Jake niño

Por el momento, tengo algunas preguntillas:

Dices que estábamos en una escuela que olía a hospital, y que murieron 3 enfermeros el día que nos juntaron. ¿Estábamos sometidos a algún tipo de prueba médica o análisis científico por parte de la gente que regentaba la escuela? ¿Daba la sensación de que sabían qué nos pasaba, o por otra parte intentaban descubrirlo?

¿Los maltratos que recibíamos eran debido a que simplemente nos les importábamos y "pasaban" de nosotros, o eran realmente hechos a posta?

¿Sabemos porqué la cantidad de niños ha ido bajando y qué les ocurre? Si le preguntamos a la profesora amable, ¿qué responde?

¿Cuando dices que el patio donde jugamos está fuertemente protegido a qué te refieres? ¿Personas? ¿Cámaras de video? (En la medida de sus posibilidades, James habrá estudiado y analizado multitud de veces cómo funcionan las cosas allí para trazar un improbable plan de fuga. Ya se sabe, desde la mentalidad de un niño, todo es posible...)

¿El mendigo parece estar en sus cabales? (James no habrá podido resistirse a preguntarle si sabe lo que les ocurre a los niños cuando salen de esa escuela)

Por el momento esto es todo.

Cargando editor
15/07/2010, 22:17
Director

Estáis en una especie de institución mental para niños autistas. Os hacen análisis pruebas psicotecnicas y demás estudios de naturaleza simple (nada de películas de terror) los maltratos se deben a la forma en que os tratan los enfermeros del lugar, como si no fuerais mas que juguetes rotos.

Si por ejemplo a un niño le entra un ataque de histeria lo inmovilizan y lo atan a una cama hasta que se tranquilice, quizá con alguna magulladura de mas.

No es que sean "malos" desde un punto de vista adulto (aunque para un niño son como ogros) pero no están por tonterías y si tienen que dar una ostia, la dan.

La presencia de otros chicos ha disminuido por que se han hecho adultos y han pasado a otros centros o por que se han curado de sus problemas mentales. Bueno, eso es lo que os cuenta vuestra enfermera.

Con lo del patio quizá me pase con la descripción :P me refería a que está cercado como puede estarlo una institución mental (con alambre de espino y similar) pero no hay guardias armados ni cámaras ni nada parecido. Aunque cuando los niños están jugando en el patio siempre hay un adulto para si se hacen daño o similar.

El mendigo parece mas o menos normal ... aunque es muy callado y reservado. Siempre que trata con vosotros lo hace con cierto temor ... alguna vez que has comentado el hecho, vuestra enfermera ha sugerido que probablemente haya tenido algún trauma. Quizá perdió a los suyos en un accidente y cayo en una inestabilidad mental que le hizo perder su estatus social.

Cargando editor
16/07/2010, 01:17
Bryan niño

Extracto de una redacción/carta de Breil en este colegio-institución, como queráis llamarlo.

Hola papá y mamá, Robert y Francine

Os echo mucho de menos, papis. Hace mucho tiempo que no os veo. Pero bueno aquí he conocido a dos muy buenos amigos, se llaman James y Victor. Tienen mi edad y me lo paso muy bien con ellos.

Papá, aquí no hay tantas máquinas para jugar, como las que me traes de Seattle. Estos profesores no me dejan tocar ningún ordenador, joooo! Son tontos y un poco malos.

Mamá, echo de menos tus palabras en francés, siempre me gusta escucharlas aunque no las entienda. Mami, te quiero mucho, espero que se te hayan pasado los enfados conmigo.

Estoy siendo muy bueno y ya no doy tanto la lata. Os prometo que me portaré muy bien.

Notas de juego

Robert, el padre de Breil, es informático y trabaja durante la semana en Seattle, para volver el fin de semana a la casa familiar en New York. Conoció a su esposa Francine, en un viaje de trabajo por Europa, en concreto, Francia. Ella lo dejó todo por él.
Breil es muy inquieto y su madre no lo lleva bien. Francine convenció a Bobby, para ingresar a Breil en el centro. Por supuesto, que lloró. Y mucho porqué no lo entendía. Pero desde que conoció a James y a Victor, su pena se ha aplacado.

Breil también ha visto al mendigo, le cae muy bien. Y como a los otros, le ha regalado algo. Una maquinita de las antiguas bastante usada. La guarda como oro en paño. Se pone en cuclillas y no para de jugar con ella. En ese momento, el mundo se podría hundir y Breil seguiría enganchado. 

 

Cargando editor
16/07/2010, 09:32
Director

Notas de juego

Que conste que aparte de vuestro comportamiento normal, todos tenéis un problema de relación social ... o eso os decían, parte del motivo por que os encerraron es que os culpaban de no hablar a ciertas personas o a veces ni os percatabais que estaban allí. Vosotros nunca habéis entendido estas acusaciones.