Partida Rol por web

SH: Amenaza en el Cielo, pt 2

Una voz en el Warp

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23/12/2010, 16:44
Willen

Nah, si NO-exterminadores creo que tenemos solo dos o tres XD

En realidad, creo que a los nuevos le cuesta agarrar el ritmo de "1 diario". La partida es así de demandante (y la unica forma de sacandola adelante es 1 por día, sin piedad).

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23/12/2010, 16:50
Dsanvil

Por exterminadores a quienes os referis? Armas pesadas?

Yo no tengo ningun problema en seguir el ritmo de 1 turno diario excepto en contadas ocasiones. Y de hecho lo primero... las partidas de ritmo mas bajo se eternizan y acaban cansando! Aunque siendo ésta como un juego de tablero, es diferente.

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23/12/2010, 17:07
Ungrim

Bueno Willen yo te he dicho mi opinión sobre la regla simplemente, creo que ya que modificas la regla para el favor de los "malos" deberías dejar por lo menos que se estrellen contra la guardia, no es justo (creo yo) que la guardia haga 2,3,4 heridas y mate a un triste Gante y los de detrás me peguen porque si, mientras mis ataques son desestimados por ser contra el aire.

Lo dicho, si se que iba a ser así cojo el bolter de asalto que se quedó tirado en la otra partida o el cañon de plasma y tiro las cuchillas.

Y que conste que no es porque me hayas sacado dos 10's ahora Ranek me cura y ya está, es sólo un aporte para la partida.

Si las reglas las dejas así (que me parecería correcto) para la próxima planteate dar más cosas a los CaC o bajales el precio porque si no, las cuchillas no se las coje ni el tato, porque impiden que lleves armas de distancia que total es lo único que vale.

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23/12/2010, 17:40
Dsanvil

La mejor combinacion pseudo-legal para un CaC es la que tengo yo, lo demostrare a lo largo de la partida!!! jijiji! Eso si... roza la ilegalidad... pero en todo codigo hay un pequeño vacio!!! :D

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23/12/2010, 18:01
Willen

Te repito: anoto el comentario. Si la guardia fuera una "mierda", la quito y quito el salto. Te parece? Moción?

Luego de ya varias partidas, la anterior estaba seriamente desbalanceada a favor de ustedes. Repito, el parche fueron los Lictors. Ahora está bien, y con bichos de F 1, por dios!

Es más, para que fuera "justo" para ambas partes, no les dejo mover a los marines luego de atacar (como hoy hacen los tiránidos), quito la guardia (los tiránidos no la tienen), y reduzco como antes los atributos de las armas de CaC. Eso es lo "justo" (claro que ustedes tienen F y R como un Tirano, y ellos los números).

En serio, prefieren eso?

Ahora la guardia es una decisión táctica: te quedas en posición de repartirle a muchos con tu UNICO ataque guardado (y que entonces te peguen mucho a tí si no los matas) o te quedas encajonado en un pasillo sabiendo que matas a uno, y solo te pega el de atrás (si es un gante). Tu decisión, y después de todo... quien quiere vivir para siempre?

PD: no te enojes, tomémosle como una charla amistosa para tirar ideas, como siempre fue SH entre los veteranos. Si vieras como nos agarramos con Koya2 en su momento (el rechazaba completamente la guardia y modificar las armas CaC, por ejemplo).

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23/12/2010, 18:11
Raangar

a mi me gusta como esta ahora, aunque no soy un CaC claro. El salto, las guardias.. no se, me parece equilibrado, otra cosa es que los dados se pongan a sacar 10 sin parar

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23/12/2010, 18:19
Willen

Es como que la burrada de Cañón de Asalto que Ranek me obligó a darle (XDD) sea una basura porque él saca 18 1s seguidos... vamos, que vuelvo a repetir que es mi decisión como master en lo que me parece lo más equilibrado.

Y todo, Ungrim y los que no me conocen de otras partidas, desde el mejor de los ánimos. Que esto es para echarse risas, y soy una persona acostumbrada a discutir regla si, regla no, y cambiarlas si es necesario (pido apoyo Raangar, oh! Friki del Mes, diles que es así XD) a ver si todavía les parece ofensivo.

De todas formas me quedo pensando en el tema. El juego sería más sencillo sin el Salto, sin Correr, sin Garras Aceradas... pero también sin la Guardia, y sin el FdC, que es lo me lleva un buen rato resolver en mi fase. El balance entre "emocionante, y pienso cada movimiento" y "es tan facil que solo mato bichos y ya" es complicado. Lo estamos buscando. La anterior al principio se pasó de fácil. Los GS eran carne de cañón. Las primeras eran mucho más complicadas y frustrantes, y los CaC solo eran "reductores de velocidad".

Estoy abierto a alternativas. Cómo te parece, Ungrim, cualquiera, que puedo aumentar la letalidad de los bichos pequeños sin el Salto?

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23/12/2010, 18:33
Raangar

Cita:

soy una persona acostumbrada a discutir regla si, regla no, y cambiarlas si es necesario (pido apoyo Raangar, oh! Friki del Mes, diles que es así XD) a ver si todavía les parece ofensivo.

si, es asi

me tengo que hacer un avatar con corona mientras esto dure

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23/12/2010, 18:36
Willen

Yo empezaría por sacarme el moco blanco de la nariz de avatar actual XD

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23/12/2010, 18:42
Raangar

es un simple reflejo, dichosa cebolla

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23/12/2010, 18:50
Ungrim

Tu tranqui Willen que yo no estoy cabreado ni nada por el estilo, solo comento cosas para mejorar el juego "no porque me peguen los bichos". Esto seria mejor sentados en un bar tomando alguna cosilla.

Lo del salto me gusta, claro que si. Podríamos entonces hacer que los bichos se estrellen contra la guardia hasta que la guardia se agote, entonces quedará un bicho en contacto con el marine, y como compensación a la regla, el de detras de ese bicho si es un gante también ataca por el salto. ¿que tal? asi se le da más posibilidades a la guardia y a los bichos.

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23/12/2010, 19:10
Willen

Cita:

Esto seria mejor sentados en un bar tomando alguna cosilla.

Ni que lo digas, con el calor que hace en Buenos Aires!

Cita:

Lo del salto me gusta, claro que si. Podríamos entonces hacer que los bichos se estrellen contra la guardia hasta que la guardia se agote, entonces quedará un bicho en contacto con el marine, y como compensación a la regla, el de detras de ese bicho si es un gante también ataca por el salto. ¿que tal? asi se le da más posibilidades a la guardia y a los bichos.

Aclaración: mayúsculas para acentuar las palabras clave.

Mmmm <pensando>, pero entonces meto una excepción, y la idea es: "cuándo se agota la guardia?". La guardia es solo un ataque CaC, equivalente a 2 MOV. Impacta a lo que tenga en CaC. Si solo tienes uno, y lo matas, termina la acción. Para que OTRO este al alcance, tiene que mover. Y AHI ya rompí la regla, porque se los TIRANIDOS pueden mover TRAS la aplicación de la guardia, entonces me dejas a MI lanzarte una escuadra "de ablande" solo para quitarte la guardia y luego mover en contacto la que me interesa para dañarte. ESO sería injusto.

Es más, otro matiz: asignar heridas más allá del contacto sería como permitirle a los en FdC herir a más de un grupo si hacen más heridas que enemigos. Sinceramente, no quiero pensar TANTO XD

Sin embargo, el que te pueda dejar "trabado" SI es una ventaja importante para los tiránidos. Como está la guardia hoy, te beneficias que en tu turno los de distancia pueden disparar a los que quedaron. Eso lo pensé justamente con el Salto: podría haber dicho: atacan y se colocan en contacto, pero prefería dejarles el beneficio de no quedar trabados, para compensar.

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23/12/2010, 19:23
Willen

De todas formas, sigo pensando... asignar tantas heridas como salgan de la guardia pero dejarte trabado y con el salto para los de atrás sigue siendo atractivo; y en promedio puedo pegarte MAS.

Me explico: hoy tienes 4 gantes que te siguen, en el pasillo. Los muevo. Queda uno en contacto, uno atrás, dos más lejos. Guardia, matas al que está en contacto, solo te ataca el que quedó a una casilla con el salto. Tu quedas destrabado del CaC y puedes elegir huir, que los otros disparen primero, etc.

Cambiando a la regla de arriba, supongamos: tiras tres dados, impactas, terminas haciendo 2 heridas (es un resultado pseudo-estádistico con 4+ y 4+, digamos). Elimino a dos gantes, pero muevo los otros. Ahora tienes uno en contacto, Y uno una casilla más atrás. Atacan ambos. Siendo que casi siempre parten de un punto fijo (el marcador), la diferencia en MOV usado es +/-1. Es decir, si antes te comias 6 dados del salto, ahora te comes 12 (6 del CaC, 6 del Salto).

EDITO: y si sobrevives, quedas trabado, claro.

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23/12/2010, 22:46
Mauleon

AVISO: Mañana me voyde viaje por Navidad. El lunes no creo que pueda hacer mi turno pero el martes ya sí. Mañana harémi turno a la mañana, si puedo hacerlo antes de las 9.

 

Un saludo

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24/12/2010, 01:56
Willen

Entendido. Mañana no hay turno, este termina el Domingo o el Lunes a la noche.

PD: me acaba de volver internet en casa!!! SI!!! Es increible lo que uno se aburre sin la red XD 

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24/12/2010, 07:14
Ungrim

Willen, todo es probarlo, por ejemplo en este turno tengo dos Gantes detrás que seguramente caigan con el FdC de Ranek o Eidos pero vienen más que saldrán del agujero. Tu imagina que te salen 2 Gantes seguramente si se estrellan con mi guardia mate a los 2, si saliesen 3 es posible que sobreviviera 1 para pegarme y estaría trabado, o a lo mejor lo mataba que para eso tengo 4 ataques, pero estadisticamente caen 2 es lo normal. Pero entonces ya entra en juego lo buena que sea la guardia, si me sale un tiradon pues a lo mejor ni me tocan los gantes, si me sale una mierda me como 12 ataques. De la otra forma me salga mal o bien, me como 6 siempre.

No se, si quieres hacemos 2 o 3 pruebas por aqui mismo sin afectar a las partidas :)

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24/12/2010, 12:26
Lell

Me ha descolocado mucho el cambio de escena y la nueva escuadra. Voy un pelin contrareloj, creo que Willem ha dicho que no se cierra hasta el domingo. A ver si encuentro un rato tranquilo para leerlo todo.

Si no, aceptare una orden de mi Sargento o de cualquier otro Sargento o vetereno o novato... Pero no os pongais todos a decirme cosas que entonces estaremos en las mismas!! xDD.

Muy a malas me quedo en el sitio y EN guardia! que veo nos persigue un bicho xD.

Felices Fiestas a todos!

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24/12/2010, 13:14
Willen

Muy felices fiestas a todos!

El turno termina el Domingo si todos postean, si no, el lunes por la noche. Tranquilos, que son las fiestas :)

Lell, el gante que viene por detrás ya lo mató Dondarrion. No es lo ideal juntar a tantos en una escena, pero es lo que hay XD

Ungrim, entiendo tu punto, claro. Pero saliendo 1d6, con que salgan 3 ya estás (de minima) en la misma situación: te pega uno y quedas trabado. Claro, si solo son uno o dos se nivela a tu favor, si son 4 o más es al revés.

Lo vemos tras Navidad en una escena de "sugerencias", que siempre me gusta incluir, a ver cómo queda, y lo manejamos para la próxima.

 

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24/12/2010, 13:37
Ungrim

Ok, y feliz navidad a todos!!!

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24/12/2010, 13:55
Koya2

Felices fiestas a todos!!