Partida Rol por web

Shad

Off-topic

Cargando editor
17/06/2022, 18:05
Midrangor

Qué mala leche tu jefa. En mi caso me he buscado el fregao yo solo, por ponerme a "arreglar" cosas justo antes de acabar xD.

En todo caso, ya os he actualizado. Ahora viene el finde, así que bueno, easy, pero si podéis ir dándole, mejor. En combate yo sigo el orden de iniciativas de manera más o menos estricta. Cuando os toca, os toca, y todo lo que queráis elegir tiene que elegirse en ese momento. También sabréis todo (si vais los últimos, os atacan y os fallan, ya sabréis que el enemigo ha fallado).

El riesgo de esto es que el combate puede hacerse lento si alguien se retrasa. Obviamente el ritmo es el que es, y a nadie se le pide que tenga que responder de forma inmediata. Pero si tenéis la ocasión de hacerlo, es mejor dejar un post breve con la tirada correspondiente para favorecer el avance. Está guay el nivel de la narración que estamos teniendo, pero en combate puede ser más breve, si con ello agilizamos.

Y nada, las dudas intentaré responderlas rápido. Os iré sugiriendo cosillas según avancemos.

Notas de juego

Edit: Un detalle que no mencioné es que en el mapa se ven dos bichos grandes que son como orugas. Eso son los mellikots. No están realmente en la arena, es para indicar hacia donde van las sogas que tiran de la plataforma.

Otro detalle es que en un principio dije que la plataforma estaba sostenida por cadenas, pero luego pensé que eso es demasiado opulento para Dark Sun, y lo cambié por sogas. Ozick, muy coherente con mi primera descripción, siguió hablando de cadenas. Pero bueno, serían sogas de cáñamo. Tampoco importa mucho (al menos a priori no tenéis nada con qué cortarlas).

Cargando editor
17/06/2022, 18:12
ozick

No entendi muy bien el tema del orden de posteo en combate, si quedó claro lo de la iniciativa y el orden de acción en la escena, pero al ser ritmo diario y estar en franjas horarias distintas, es casi imposible un orden secuencial de posteo (o al menos muy difícil, por ejemplo ahora es la 1 pm aquí y para ustedes las 6 pm). Pero tal vez no es eso lo que has querido decir y lo entendí mal yo.

Cargando editor
17/06/2022, 18:19
Midrangor

El orden es secuencial, en principio. Ahora les tocaría a Yakku y Ughta, luego va el mono grande, y luego Keruva y Uriens.

Una opción que eligen algunos jugadores es adelantar su acción. Esto es, aunque tú aún no sabes lo que va a pasar antes de que te toque, vas declarando y tirando todo, y yo lo aplico cuando toque. Podéis usar esta opción cuando queráis (obviamente es algo peor para vosotros, pero tampoco suele ser muy dramático). Puedes hacerlo condicional, incluso (si pasa X hago tal y si pasa Y hago cual).

Me hago cargo de la diferencia horaria, y si un asalto nos lleva dos días por ese motivo, no pasa nada. Yo haré lo posible por evitar acúmulos, siempre que esté en mi mano.

Cargando editor
17/06/2022, 19:01
ozick

Bueno, ok, esas opciones son buenas llegado el caso que no pueda postear por tema horario, gracias. Mi experiencia en partidas de ritmo diario es nula (las evito generalmente, pero Dark Sun justificó la excepción XD), así que es nuevo para mi, pero me iré adaptando.

Cargando editor
17/06/2022, 23:36
ozick

 Te cuidaré la espalda, tú mátalos a todos

Ughta se lo tomó en serio!  XD

Dados a todo o nada, terrible oponente el semigigante :)

Cargando editor
18/06/2022, 10:14
Midrangor

Buenas compañero, ¿qué tal va? Ayer se te pasó el turno, y veo que en este tampoco has podido intervenir por ahora (que aún queda tiempo, el fin de semana sigue siendo opcional). No sé si te estás viendo un poco sobrepasado o lo que sea, pero, si es el caso, tú no dudes en decírmelo. Si es algo puntual puedo PNJtizarte, y si de repente ves que la partida es más de lo que puedes o quieres asumir, me lo comentas y sin problema busco un sustituto.

Ya me dices ;).

Cargando editor
18/06/2022, 10:19
Midrangor

Sí, ha soltado un buen guantazo el semigigante xD. Ahí, metiendo miedo ^^.

Cargando editor
18/06/2022, 10:38
Midrangor

Como veo a Spartan (Yakku) un poco desconectado, te comento un par de detalles: Ughta mata de un golpe al mori al que ha atacado (el que tiene más cerca, abajo derecha). Si su jugador no aparece, Yakku avanzará hacia el mono enorme, y tratará de defenderse frente a él (tiene Acrobacias para mejorar su CA). Por si quieres ir posteando tu acción (puedes condicionarla un poco a lo que haga Yakku).

Totalmente opcional. Si prefieres esperar, no problem ;).

Cargando editor
18/06/2022, 14:34
ozick
Sólo para el director

gracias, asumo esa acción como la que hace (pero no doy detalles en el post por si el la cambia). Keruva sale de la plataforma y lanza un conjuro (le salio caro en deuda cosmica, pero vale la pena me parece).

Cargando editor
19/06/2022, 16:23
Spartan

Que tal, chicos. Perdon por la colgada.

Por aqui estamos de fin de semana largo desde el jueves, y salio un viajecito inesperado con la familia. Me baje la aplicacion en el celu, pero me queda incomodisimo. Nunca tengo bateria. Como sea, ya estoy de vuelta, asi que durante el transcurso del dia me pondre a recuperar el ritmo.

Cargando editor
19/06/2022, 16:47
Midrangor

Me alegro de tenerte de vuelta :). He actualizado PNJtizando a Yakku, está en un pequeño lío, me temo. Pero nada de lo que no pueda salir ;).

Cargando editor
20/06/2022, 09:20
Midrangor

Te aclaro por aquí las dudas que me planteabas en el post (preferiblemente cuando solo sean dudas, lo comentamos por aquí):

Cita:

Veo que la diferencia entre Acrobacias y Defensa Total es que el PJ puede hacer algún tipo de movimiento. En que momento del Turno se aplicaría eso?

Verás, mi idea es posicionarme junto a alguno de los pinchos esos que hay en la pared. Los que están a la izquierda, o los que están atrás. Pero no se si corresponde hacer un Paso de 5, como en D&D, o si puedo hacerlo con Acrobacias.

En ultima instancia, aunque no creo que este Turno lo permita, la estrategia sería trepar por los pinchos hasta una posición más seguro. Siempre que no tenga un Ataque de Oportunidad.

Hay varias diferencias entre Acrobacias y Defensa Total. Acrobacias da un +5 a la CA, mientras que lo otro da un +4. Además está el tema de poder moverte a través de los enemigos, y a velocidad normal. En defensa total y trabado en combate, solo podrías moverte 3 casillas. Otro detalle es que Acrobacias lo puedes hacer estando desarmado, mientras que Defensa Total no (y de hecho tendrías un -2 a la CA por combatir desarmado si no estuvieses haciendo acrobacias).

Respecto al momento del turno: se aplica cuando te toca, y los efectos de CA aumentada duran hasta que te vuelve a tocar.

Aquí no hay paso de 5' (el movimiento es más restrictivo que en la 3.5). Pero con acrobacias puedes moverte sin problemas. Podrías saltar por encima del obstáculo también por cierto (es un bloque de piedra no demasiado grande). Podrías situarte totalmente a la izquierda del bloque de tu izquierda, o en la parte de abajo sin ningún problema (no obstante considero tu siguiente post).

Aquí no hay reglas de AdO como tales, aunque algunas situaciones provocan un ataque gratuito con +4. En principio no te tienes que preocupar de ello, con tus Acrobacias sales del combate muy fácilmente.

Cita:

Ahi estuve repasando un poco. La idea es que Yakku se ponga justo a la espalda del Gran Mori. Y quedar entre el enemigo y los pinchos. Creo que eso puede hacerse con Acrobacias.

Si hubiera tiempo, luego trepar por las espinas. Y si no, simplemente mantenerse ahi. Con algo de suerte, consigo que decida abalanzarse y esquivarlo, quedando ensartado.

Perfect. Con Acrobacias puedes rebasarle y moverte tu movimiento normal (6 casillas en total), quedando justo a la altura de los pinchos. Eso sería tu acción, y podrías usar tu maniobra para subirte a los pinchos.

La combinación de las Acrobacias y los pinchos te daría otro +4 extra a la CA (19 en total) y si te ataca estando entre los pinchos y saca un 6 o menos en el dado, se pincha él solo. Pero el asalto siguiente, si quieres hacer Acrobacias ahí abajo, te aplica lo mismo a ti, y además trepar sería imposible si tienes al bicho ya encima (al menos ahí).

Por otro lado, si optas por trepar, podrías llegar a una altura en la que el bicho no te alcance... salvo que él trepe también.

Necesito que me digas si trepas o no (me basta un post aquí en plan rápido, y tu tirada en la escena). Si no me dices nada, asumo que trepas, y tiro yo :).

Edit: Estás un poco justo para trepar (no llegas a la pared con el 1er movimiento) y además si fallases quedarías de espaldas al bicho, y no quiero asumir yo esa tirada xD. Por otro lado, tiraste por inspeccionar, así que usaré eso último para darle coherencia al relato. En breve actualizo.

Notas de juego

PD: Recuerda que existe la FV, para un +5 a la tirada si se declara antes de lanzar los dados.

Cargando editor
20/06/2022, 09:38
Midrangor

Cita:

Pasa a actitud defensiva y como acción trata de recuperar su arma (si el garrote queda en el piso entonces simplemente trata de juntarla, pero si el simio se la queda tratará de sacarsela con alguna maniobra que el DM diga para lo cual dejo una tirada hecha... muy fea por cierto! ). Se mantendrá  en la posición opuesta a la del simio encantado (para flanquear al enemigo).

Solo por aclararlo: no se puede adoptar posición defensiva si se está desarmado. Desarmado y al cuerpo a cuerpo (lo 2º es importante, siempre se le olvida a todo el mundo xD) estás en posición expuesta, que es un -2 a la CA y ya.

Naturalmente, tampoco le puedes quitar el arma de las manos a un enemigo con las manos desnudas. El bicho ese lo hace porque es su ataque especial xD. Combatir sin armas, salvo que seas gladiador (o tengas el talento marcial adecuado), es bastante bluff.

Tened en cuenta que aquí el flanqueo no va como en la 3.5. Se tienen flancos y retaguardia, y el bicho los ofrece según su último ataque. Como atacó a Keruva, el otro mono está en su retaguardia, y Ughta puede posicionarse fácilmente en el flanco. La retaguardia da +2, el flanco da +1, y el bicho no tiene bono por DES a la CA (que en el caso de estos bichos es todo lo que tienen). Tampoco aplicaría escudo, salvo por el frente (o el flanco del escudo).

En breve os actualizo en la escena, espero un poco por si un jugador quiere aclararme su preferencia respecto a sus acciones.

Cargando editor
20/06/2022, 09:49
glinaur

La retaguardia da +2, el flanco da +1, y el bicho no tiene bono por DES a la CA

Vale, pues con Ughta he aplicado felizmente el atacar por el flanco... con un +2. Lo que no he hecho es quitarle el bono por Destreza, que no sé si corresponde también al flanqueo. El máster lo aclare y ajuste la deuda convenientemente, pero la intención es darle al bicho, que hay que ir despejando cuanto antes.

Cargando editor
20/06/2022, 10:40
Midrangor

Sin problema. El flanco da un +1, pero el bicho no aplica DES, lo que en la práctica le baja la CA en 2 puntos. Así que, de hecho, recibes 1 menos de deuda :). Lo contabilizo como corresponde.

Cargando editor
20/06/2022, 11:22
Midrangor

Cita:

¿Puedo moverme hacia el nord-este, rodeando el foso? ¿O eso provoca algo en plan AD0?

=> Cuando estáis trabados en combate (en una casilla contigua con un enemigo), podéis moveros (sin dejar de encarar a los enemigos) la mitad de vuestro movimiento normal (en tu caso, 2 casillas), usando la maniobra del asalto. Vuestros enemigos se mueven con vosotros, salvo que algo les impida hacerlo.

=> Si queréis salir del cuerpo a cuerpo, tenéis que efectuar una retirada: Tiráis Atletismo o Acrobacias (dificultad 20), y, si tenéis éxito, podéis abandonar el combate sin peligro y moveros vuestro movimiento completo en alguna dirección que esté despejada.

=> En ningún caso (salvo que estéis usando Acrobacias, el talento) podéis moveros a través de los enemigos, siempre lateralmente o hacia atrás.

=> Si falláis la tirada de Atletismo, en principio os quedaríais "pillados" y no podríais salir (el PJ no ve la forma de destrabarse sin peligro). Si aún así insistís en moveros, es cuando viene el ataque gratuito con +4 para el oponente.

Así que sí, puedes moverte un par de casillas hacia el noreste sin asumir riesgos adicionales.

 


Vuelvo a insistiros, por otro lado, en que tenéis un recurso llamado Fuerza de Voluntad, que podéis declarar en el asunto de la tirada (Ataque con FV, por ejemplo) y que os da un +5 a la tirada. La FV se recarga al dormir (los de SAB alta recargáis 2 por noche, el resto 1). Os recomiendo usarla en algún momento ;).

Cargando editor
20/06/2022, 11:54
Souhiro

En algun momento, puede

¡Pero no cuando sacas un CUATRO!

Notas de juego

Estamos jugando segunda ¿No?
Lo que queremos sacar siempre alto en los dados

Cargando editor
20/06/2022, 12:03
Midrangor

Cita:

¡Pero no cuando sacas un CUATRO!

La FV se usa antes de tirar el dado, así que no sabes que vas a sacar un 4 xD. No es ninguna garantía, pero mejora las opciones (y se puede combinar con Deuda Cósmica después).

Cita:

Estamos jugando segunda ¿No?
Lo que queremos sacar siempre alto en los dados

Sí y no. De hecho, en 2ª muchas tiradas eran a sacar bajo (por ejemplo los talentos). Lo que yo he hecho es re-organizar el sistema para que vaya todo para arriba.

Así que sí, siempre queréis sacar lo más alto posible en todo (excepto en la tirada de pifia xD).

Cargando editor
20/06/2022, 15:16
ozick
Sólo para el director

Me confunde esto de que haya una quinta posición de combate pues había cuatro en las reglas de la partida para combate cuerpo a cuerpo y en ella no hacía referencia a la portación de arma (de hecho se puede pelear con puños en AD&D 2da, justo ayer leía cómo hacerlo en el manual ), esto está en alguno de los libros oficiales o en el Gran desierto y sin querer lo pasé por alto?. Si es así, dime dónde y lo repaso (que puede que se me haya escapado otra cosa también, no domino el sistema y veo que estos detalles son importantes para la supervivencia del personaje).

Consulta, juntar el arma fuera de combate es una acción también? Pensaba lanzar otro conjuro y juntar el arma sin moverme (en combate no podría porque juntarla es una acción, pero con el mori muerto tal vez pueda o tal vez no), dime si lo ves viable, sino hago otra cosa.

Y una duda, puedo hacer la acción (ejemplo juntar el arma) y moverme luego? (yo antes jugaba como que siempre me movía antes de actuar, pero tal vez era cosa del máster con el que jugaba antaño).

Cargando editor
20/06/2022, 15:31
ozick

Que miedo esa bestia! XD