Partida Rol por web

Shad

Off-topic

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05/06/2022, 16:17
Midrangor

No worries Glinaur. Yo voy haciendo checkpoints periódicos para asegurarme de que no nos dormimos en los laureles, pero de momento vamos bien. Los findes, además, son completamente a discreción. Yo hay muchos en los que no puedo hacerle caso a Umbría (este de hecho pensaba que no podría, pero al final estoy teniendo bastantes huecos).

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07/06/2022, 09:48
Midrangor

Ya tenemos dos PJs completamente terminados, y uno al que solo le faltan los flecos finales. Hay un cuarto PJ que está en proceso, pero seguramente estará listo pronto.

Voy a ir preparando la escena inicial. Con un poco de suerte, podemos comenzar esta misma semana :).

Antes de arrancar haré un breve repaso por las reglas caseras más destacadas, para asegurarme de que todos las tenemos presentes. Aunque durante la partida también os recordaré que están ahí, hasta que vea que nos hemos familiarizado con ellas. En realidad son fáciles, y, como son sobre todo recursos para los jugadores, lo habitual suele ser que se aprendan rápido.

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07/06/2022, 12:18
Souhiro

Duda

Nos lo quitan TODO TODO al empezar
Así que una máscara de huesos no puedo tenerla ¿No? ¿O objetos simplones si podríamos tener?

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07/06/2022, 12:23
Midrangor

Os quitan todo*.

Notas de juego

* ¿Todo? Quién sabe si vuestro PJ podría habérselas compuesto para conservar algo sin que sus captores se hayan dado cuenta. Algo pequeño y poco llamativo, quizá sin valor aparente. O tal vez algo que el PJ se apañó para ocultar del exhaustivo registro efectuado por los templarios del Rey Hechicero. ¿En qué modo podrías haber conservado ese algo? Esto me lo tendrás que contar tú... un poco más adelante ;).

(PD: Una máscara de hueso es improbable que puedas conservarla).

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07/06/2022, 12:44
Souhiro

Una máscara de hueso, no. Desde luego que no.
Pero si un simbolo sagrado de mi tribu. Un "Foco de Clérigo" hecho con dientes y huesos.

¿Y como lo he conservado?

 

ÑAM.

Los huesos tardan en digerirse, al fin y al cabo.  Y tanto el estómago como la boca de un halfling son grandes.
Cuando me vi seguro, lo regurgité

 

Y tambien algunas tiritas de cuero.

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08/06/2022, 15:28
Midrangor

He editado uno de los posts de reglas caseras para añadir las reglas de Ventajas en combate, que sirven para representar críticos y otros efectos que los jugadores pueden obtener con sus acciones. Con esto ya está todo el material necesario disponible (en realidad estas reglas ya estaban en el manual, pero ahora las he añadido en el resumen).

Como los PJs ya están casi listos, podemos empezar en breve. Iré preparando la escena inicial, con idea de arrancar lo antes posible. Seguramente colgaré el primer post a lo largo del fin de semana, dando comienzo a la partida, oficialmente, el lunes.

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09/06/2022, 11:24
glinaur

Estupendo, ardo de deseos de empezar... pero aviso que en fin de semana tiendo a tener horarios muy irregulares y puede que no pueda postear. Lo digo no para ahora, sino en general.

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09/06/2022, 11:30
Midrangor

No worries. Estoy preparando la escena inicial, pero no haré público el primer post hasta el domingo noche o lunes por la mañana. Los findes son totalmente opcionales, y yo mismo muchas veces no puedo postear.

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13/06/2022, 04:51
Spartan
Sólo para el director

Ahi colgué algunas líneas sobre el personaje. Creo que con esto ya estoy completo. Pero decime si falta algo.

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13/06/2022, 10:58
Midrangor

Perfect, ahora las reviso :).

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13/06/2022, 10:58
Midrangor

¡Arrancamos muchachos!

Los que no habéis jugado nunca conmigo ya os iréis haciendo a la idiosincrasia de mi estilo de dirección. Solo recordaros el párrafo clave que resume todo cuanto busco con esta partida (y generalmente con cualquiera):

Cita:

Estilo & compromiso: Soy un narrador flexible, y me gusta que los jugadores lo aprovechen. Busco proactividad, participación y creatividad. Que los jugadores se imaginen lo que puede haber en la escena. Que busquen usos originales de sus aptitudes. Que tengan ideas alocadas. También que se anticipen y planeen. La partida pretende ser emocionante, y también un reto. Obviamente, todo lo anterior requiere que se postee dentro del ritmo con regularidad.

Ante la duda, mejor ser creativos de más que de menos :).

Otro detalle, para los que no habéis jugado nunca conmigo, es el tema de los PX. Por cada intervención se dan 50 PX (vamos, por postear). Luego hay otros premios, basados en las capacidades de los PJs. Cada clase tiene los suyos, de modo que no recibiréis todos por lo mismo. Ante todo, no es una competición. Que nadie lo tome así. La filosofía es dar PX por todo lo que se puedan dar PX, para favorecer el avance de los PJs. Normalmente, los jugadores participativos suelen ir equilibrados de PX.

Respecto a las tiradas, hacedlas todas a la vista. Yo haré lo propio el 99.99% de las veces.

Cualquier duda que surja, por supuesto la vamos comentando ;).

 

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13/06/2022, 18:33
ozick
Sólo para el director

Master, los temas de spell los estaba poniendo en notas (hice un apartado para eso), pero te los paso por acá en lugar de la escena principal porque tengo algunas dudas y porque de momento nadie sabe que es druida (ojo, en cuanto lo sepan mis compañeros lo hago con total normalidad en la escena principal, si no te molesta). 

Me sorprendiste con lo de los componentes, hace años no juego así! je, pero es de esperar que estar sólo con taparrabo tenga sus consecuencias, que la esclavitud es algo arduo! XD. Como ella va a priorizar los somáticos y verbales para pasar desapercibida y evitarse problemas, no la afecta mucho pero igual tengo algunas dudas:

- Shilelag. Pide como componente una hoja de trebol... ja, no me la esperaba (pensé que era solo la madera), pero además, no hay treboles ahi... alguna idea? Podemos reemplazar el material por otro tan común como un trebol entre los celtas?

- Goodberry. Pide bayas (berry) que tampoco puede haber en la ambientación. Tampoco un fruto fresco se encuentra así nomás en el desierto. Pero podría haber algún fruto pequeño que pueda salir de cactus o que sea accesible en el mercado, te parece resolverlo así?

- Aid. Pide tela blanca con sustancia pegajosa. La tela puede conseguirla, pero la sustancia pegajosa podría ser cualquiera? Savia de árbol no es fácil conseguir, pero baba de alguna bestia, mucosidades y cosas así puede que haya.

Y una duda sobre un conjuro en particular, para no meter la pata:

-Dust Devil. Me lo imagino como un remolino de arena y viento sencillo, como esos que se levantan de modo natural en tierras áridas pero bajo su control. Si es así, lanzarlo no llamaría demasiado la atención y que moleste a sus enemigos podría ser un tema de suerte. Pero si tiene una forma diferente o es más sustancioso, algo fuera de lo natural, si llamaría la atención. Yo lo entiendo como algo desapercibido pero si estoy equivocado avisame, así tengo las precauciones.

Los conjuros finales dependen de tus comentarios, no sea cosa que no sirvan (y es algo que ella tendría en cuenta, no yo que me olvidé de los componentes XD). Los conjuros que me interesan sería este grupo, con tu respuesta veo cuales elijo:

1° (2+2): Shilelag (VSM hoja de trebol), Cure light wounds (VS), Magical stone (VSM)

2° (1+2): Aid (VSM tela pegajosa), charm person or mammal (VS) ,speak with animal (VS), Goodberry (VSM bayas),  Dust Devil (VS)

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13/06/2022, 18:36
Midrangor

Bien, esas son buenas preguntas xD.

Cita:

- Shilelag. Pide como componente una hoja de trebol... ja, no me la esperaba (pensé que era solo la madera), pero además, no hay treboles ahi... alguna idea? Podemos reemplazar el material por otro tan común como un trebol entre los celtas?

En efecto, encontrar tréboles en dark sun es, cuando menos, inusual xD. Digamos que bastaría con algo sencillo, como un puñado de polvo o arena del desierto (no la de tu símbolo sagrado, que va en un saquito), que se esparciría por el bastón (que no tienes ahora mismo, pero bueno xD). Vamos, el sustituto del trébol te lo dejo fácil.

Cita:

Goodberry. Pide bayas (berry) que tampoco puede haber en la ambientación.

Aquí ya es más debatible. Podrías lanzarlo a partir de dátiles u otros frutos del desierto. Incluso frutos secos. Pero necesitarías algún tipo de fruto de orígen vegetal. Lo que cometas de un cáctus puede valer.

Cita:

Aid. Pide tela blanca con sustancia pegajosa.

Podemos pasar del color de la tela (el blanco es más para dioses y tal). Al menos tienes un taparrabos, así que solo tendrías que encontrar la sustancia pegajosa. Lo dejo a tu imaginación, pero tienes que buscarla ;).

Cita:

Dust Devil. Me lo imagino como un remolino de arena y viento sencillo, como esos que se levantan de modo natural en tierras áridas pero bajo su control. Si es así, lanzarlo no llamaría demasiado la atención y que moleste a sus enemigos podría ser un tema de suerte

En el propio conjuro se indica que el viento que levanta es muy fuerte y puede provocar que la arena se meta en los ojos y ciegue a los que anden cerca, así que es poco probable que sea sutil en Dark Sun. Esto al margen del bicho con 2 DGs y su CA y su ataque que menciona la descripción del conjuro.

Dust devil suele ser una invocación de combate, aunque obviamente se le pueden sacar otros usos. Pero, incluso sin polvo, provoca un viento fuerte a su alrededor que es bastante detectable, en general.

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13/06/2022, 19:25
ozick
Sólo para el director

Bien, que bueno lo aclaramos, me sirven las respuestas.

En el post Keruva se asegura de tener a mano su saquito de arena (tal vez lo hizo antes pero lo relato ahi), busca unas piedras que bien podrían proporcionarle polvo (aprovechemos tu benevolencia!) y tratará de sacar un arma de madera (baston o garrote) si es que sale bien y la ayudan (que fuerza para eso no tiene).

Los conjuros entonces son:

1° (2+2): Shilelag (VSM polvo o arena), Cure light wounds (VS), Light (VS - reversible) , Magical stone (VSM piedritas)

2° (1+2):  charm person or mammal (VS) , speak with animal (VS),  Dust Devil (VS)

 

Una consulta mas con otro conjuro:

Light. Crea una luz que ilumna, si se lanza sobre los ojos queda ciego, pero cómo te imaginas que le quedan los ojos? Serían ojos luminosos? Y si se usa el reverso, sus ojos quedarían oscuros?  Digo a los fines de cuanto puede  notarse desde el público sin despertar sospechas.

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14/06/2022, 09:50
Midrangor

Cita:

Hago una tirada para ver si encuentra esa veta en la madera como para clavar la estaca de hueso (no se si inteligencia o supervivencia que deriva de ella)

La tirada estándar para buscar cosas en este sistema es Inspeccionar, que depende de INT. Esta es una habilidad básica (todos la tenéis, a un cierto valor). Está reflejada en la ficha, en la tabla que está justo debajo de los atributos.

La tirada es 1d20 + Inspeccionar. La dificultad estándar es 20.

En todo caso, no tienes que tirar otra vez. Consideramos tu resultado (10) con tu bonus (+14) y eso daría un 24, que es un éxito en circunstancias normales. En mi turno te detallo más al respecto ;).

Nota (para Yakku): Las habilidades de ladrón también se tiran a dificultad 20 en circunstancias normales.

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14/06/2022, 09:56
Midrangor

El conjuro de Luz crea un foco luminoso. El motivo por el que ciega es que, si se lo creas en los ojos, es como si tuviese una linterna encendida en la cara. En ese sentido, el público vería un brillo extraño en el rostro del objetivo, aunque, al menos durante el día, el efecto no sería tan llamativo (el sol de Athas brilla muy fuerte, de modo que "ahogaría" el brillo de la luz, pero si miran directamente al rostro de tu objetivo sí que verían algo raro).

Edit:

Cita:

1° (2+2): Shilelag (VSM polvo o arena), Cure light wounds (VS), Light (VS - reversible) , Magical stone (VSM piedritas)

2° (1+2):  charm person or mammal (VS) , speak with animal (VS),  Dust Devil (VS)

No te dije nada, pero perfect. ¿Te los pones en notas?

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14/06/2022, 16:53
ozick
Sólo para el director

Perfecto, gracias. Ya actualicé los conjuros en notas también.

La maniobra en escena puede no salir bien, o puede no colaborar el semigigante, pero en el caso que logre ver, se fijará en el terreno (como es la arena), que enemigos hay (que criaturas, cuantas, tamaños del cuerpo y... de su boca!), y que hay en el piso (esclavos muertos, algun arma, alguna construcción, etc).

No me quedó del todo claro como es arriba. Entiendo que hay unas rejas de hueso para no caer al pozo y la lona esta atada a esos huesos, tal vez estando más cerca pueda notarlo. Si me lo puedes describir con más detalle, mejor, que es probable que en el turno siguiente haga algo con esos huesos o con esa lona, no lo se aún.

Gracias!

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14/06/2022, 17:24
Midrangor

Cita:

No me quedó del todo claro como es arriba. Entiendo que hay unas rejas de hueso para no caer al pozo y la lona esta atada a esos huesos, tal vez estando más cerca pueda notarlo. Si me lo puedes describir con más detalle, mejor, que es probable que en el turno siguiente haga algo con esos huesos o con esa lona, no lo se aún.

Respondo a esto en abierto porque igual al resto también os interesa. Lo que hay arriba es una lona que cubre el foso, como la tapa de una alcantarilla, básicamente. A qué está atada la lona no lo sabéis, pero lo que sujeta las cuerdas está fuera de vuestra vista, seguramente algo clavado en el suelo donde se celebra el combate. Que vayáis a poder soltarlas es algo que está por ver ;).

Por otro lado, el foso es relativamente profundo (el semigigate está atrapado en él, así que mide unos cuantos metros). Está excavado en roca, por lo que las paredes son generalmente bastante lisas (no se puede ascender con un simple Trepar). Con tu plan de subirte a hombros de Ughta, puedo comprar que tu PJ salta ayudado por la fuerza del semigigante. Podrías asirte al borde y asomar la cabeza, aguantando así un poco de tiempo (varios segundos, nada más). Pero no hay hueco, a priori, para que puedas agarrarte cómodamente o colarte hacia el exterior.

De todos modos, no necesito tirada específica para subirte a hombros de Ughta. Una tirada de Fuerza (1d20 + FUE, el valor del atributo) por parte del semigigante permitiría que te lance hacia arriba, ayudando a tu salto para que llegues al borde. La tirada de Atletismo que has hecho la usamos para ver si logras agarrarte y asomarte desde allí arriba.

 

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15/06/2022, 16:04
Midrangor

Un par de comentarios:

Os voy añadiendo las cosas que recogéis a la ficha (sección de Equipo, al final). Si echáis en falta algo, me decís. En las notas se indican algunos detalles sobre el uso y reglas del equipo. Lógicamente es de muy mala calidad :).

Por otro lado, por unificar un poco estilos, preferiría que usemos negrita para los diálogos, y que no pongáis los nombres de PJs todo con mayúsculas. Lo primero es un viejo vicio umbriano, y lo segundo me da la sensación de que se está gritando el nombre xD. Si no os importa :).

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15/06/2022, 17:16
ozick
Sólo para el director

 al tiempo que la druida 

ejem...

Bueno, tampoco es que porque los jugadores sepan va a hacer que los personajes lo sepan, pero digamos que mi idea era no delatarlo.

Por un lado es más cómodo, la próxima ya pondré los conjuros directamente en la escena ;)