Partida Rol por web

Shadowrun 5a edición: Threading the Needle

Creación de personajes

Cargando editor
20/03/2017, 12:03
Gamemaster

Bienvenidos. Si estáis viendo esto es que habéis sido aceptados en la partida. Os he dejado el modelo de ficha que debéis completar, en formato sólo de texto, que es más fácil para consultar.

Aquí os dejo el enlace del programa Chummer, por si queréis meter ahí vuestro personaje para que os sea más fácil adaptar la ficha al formato que os he dejado. Lo descomprimís y ponéis en una carpeta en vuestro escritorio y está listo.

Al entrar, marcad arriba a la izquierda: File>New Character sale una ventana con opciones: 

Lo primero que te pregunta es si quieres usar las reglas de Prioridades o Karma, nosotros usaremos el sistema de prioridades, que es más Shadowrun. También pregunta si quieres crear personajes estándar (los básicos), prime runners (más poderosos que la media) o street level (menos poderosos). Por último te pregunta la disponibilidad, que determina qué tipo de objetos puede comprar el personaje al principio. Por defecto es 12.

Luego hay 5 apartados, a los que hay que asignar las 5 prioridades: A, B, C, D, E (a mayor prioridad, más puntos para gastar en cada apartado):

  • Metatipo (es decir, raza)
  • Atributos (serían como las puntuaciones de característica; determinan lo rápido, inteligente o resistente que es tu personaje por ejemplo)
  • Magia o Resonancia (sólo importante si vas a hacerte un mago, adepto físico o tecnomante)
  • Habilidades (los conocimientos y habilidades de tu personaje)
  • Recursos (o sea, el dinero inicial. Recordad que esto también se usa para comprar implantes, talismanes de mago, etc...)

Como todos me habéis mandado fichas más o menos completas y legales, no creo que tenga que explicaros mucho más. ¡¡Bienvenidos de nuevo!!

Cargando editor
20/03/2017, 19:06
Ian "Saltador" Fraser
Sólo para el director

Ala, personaje creado. Creo que no me dejo nada. Una pregunta. ¿Dónde viene lo de las licencias de las armas? Me refiero a las legales.

Cargando editor
21/03/2017, 01:53
Gamemaster

Las licencias de las armas, lanzamiento de conjuros etc... aparecen el la página 443 del manual. Básicamente todo lo que tenga una R al lado de la disponibilidad requiere una licencia. Es bueno señalar que poseer y el permiso para llevar un arma oculta requieren dos licencias separadas.

Cargando editor
22/03/2017, 00:35
"Renegado" Artemis

Perdón por la demora, pero creo que por fin he terminado con el PJ. Chummer es una herramienta fantástica para crearlos.

Lo único que no entiendo es cómo has sacado el modelo de hoja de personaje que nos has añadido (aparte de copiar - pegar los campos importantes a mano), de modo que dejo aquí el pj en archivos de dropbox.

chum5:
https://www.dropbox.com/s/zmciwsu7mibd48x/Renegado%20Artemis.chum5?dl=0

PDF:
https://www.dropbox.com/s/3eyd0rqwl6hq3xr/Artemis.pdf?dl=0

Cargando editor
22/03/2017, 22:08
Gamemaster

Ya te lo he copiado yo en tu ficha.

Realmente es sencillo, le das al icono para imprimir y sale una nueva ventana llamada "Character Viewer" y arriba a la izquierda hay un desplegable. Seleccionas Character Sheet: "Text only" y corta-pegas lo que sale.

Cargando editor
22/03/2017, 22:29
"Renegado" Artemis

Gracias por la información, estaba realmente perdido buscando como sacar el texto de la hoja de personaje.

Cargando editor
23/03/2017, 00:23
Gamemaster

Bien, gente, vamos a hacer un pequeño recuento:

Dilsianor: samurai callejero c/c humana --- Completo

Darkpaul: rostro elfo --- Completo

Thorskar: adepto físico orko --- Completo

IrinadeTilmarell: shaman elfa

Sharak: reciente incorporación...

Notas de juego

Parece que vamos por el buen camino. Como os he puesto, el objetivo es empezar la partida la última semana de este mes o la primera del siguiente.

Por ahora todo parece ok en las fichas que ya están completas, seguiré escrutándolas con detenimiento ;D

Cargando editor
23/03/2017, 01:53
Akami
Sólo para el director
Name: Akami as Akami Player:  
Metatype: Elf Age: 120 Sex: Mujer Nuyen: 483¥
Height: 1.80 Weight: 70 Hair: Pelirroja Eyes: verdes Skin: blanca
Karma: 0 Career Karma: 0 Street Cred: 0 Notoriety: 0 Public Awareness: 0
Composure: 13 Judge Intentions: 12 Lift/Carry: 4 Lift/Carry Weight: 15 kg/10 kg Primary Arm: Right
Memory: 8     Movement: 4/8 (2m/hit)     Swim: 2 (1m/hit)      
 
PERSONAL DATA Show: Yes Page Break: No  
 
Physical Attributes Mental Attributes Special Attributes Initiative

Body: 3

Charisma: 7

Edge: 4

Initiative: 10 +1d6

Agility: 2

Intuition: 5

Current Edge Points:

Astral Initiative: 10 +3d6

Reaction: 5

Logic: 2

Essence: 6

Rigger Initiative: 10 +1d6

Strength: 1

Willpower: 6

Magic: 6

Matrix AR: 10 +1d6
Matrix Cold: 5 + DP +3d6
Matrix Hot: 5 + DP +4d6

ATTRIBUTES Show: Yes Page Break: No  
 
Physical Limit: 4 Mental Limit: 5 Social Limit: 9 Astral Limit: 9
Chameleon Suit [+2] (Only for Sneaking, Must be visible)
 
Vision Enhancement [+3] (Only for visual Perception)
 
 
 
LIMITS Show: Yes Page Break: No  
 
Active Skills
Skill Rtg Pool
Animal Handling CHA 0 6
Archery AGI 0 1
Armorer LOG 0 1
Assensing INT 4 9
Automatics AGI 0 1
Blades AGI 0 1
Clubs AGI 0 1
Computer LOG 0 1
Con CHA +2 0 8
Cybercombat LOG 0 1
Demolitions LOG 0 1
Disguise INT 0 4
Diving BOD 0 2
Escape Artist AGI 0 1
Etiquette CHA 0 6
First Aid LOG 0 1
Forgery LOG 0 1
Free-Fall BOD 0 2
Gunnery AGI 0 1
Gymnastics (Dodging) AGI 6 8 (10)
Hacking LOG 0 1
Active Skills
Skill Rtg Pool
Heavy Weapons AGI 0 1
Impersonation CHA 0 6
Instruction CHA 0 6
Intimidation CHA 0 6
Leadership CHA 0 6
Longarms AGI 0 1
Navigation INT 0 4
Negotiation CHA 0 6
Perception (Visual) INT 4 9 (11)
Performance CHA 0 6
Pilot Ground Craft REA 0 4
Pilot Watercraft REA 0 4
Pistols AGI 0 1
Sneaking AGI 1 3
Spellcasting (Manipulation) MAG +5 6 17 (19)
Summoning (Guardian Spirit) MAG +5 6 17 (19)
Survival WIL 1 7
Throwing Weapons AGI 0 1
Tracking INT 0 4
Unarmed Combat AGI 0 1
Knowledge Skills
Skill Rtg Pool
Area Knowledge: Seattle INT 1 6
Corporation: Lone Star Security Services LOG 1 3
English LOG 2 4
Government Procedures LOG 1 3
Magic Traditions (Shamans) LOG 3 5 (7)
Security Procedures ([Corporation]) LOG 2 4 (6)
Sperethiel LOG 1 3
Street Gangs: Seattle LOG 1 3
SKILLS Show: Yes Page Break: No  
 
Quality    
Allergy (Common, Mild): seafood   SR5 78

Focused Concentration (Rating 6)   SR5 74

Low-Light Vision   SR5 66

Magician   SR5 69

Mentor Spirit: Raven   SR5 76

SINner (Corporate): Lone Star   SR5 85

Will to Live (Rating 2)   SR5 77
QUALITIES Show: Yes Page Break: No  
  Physical Damage   Stun Damage  
  Track   Track  
 
 
    -1
    -2
    -3
Down OVR  OVR 
OVR  OVR  OVR 
DEAD    
 
 
    -1
    -2
    -3
  Down  
 
 
CONDITION MONITOR
 
Armor Value Equipped    
Chameleon Suit  9 **   SR5 437
Total  9      
ARMOR Show: Yes Page Break: No  
 
Weapon Pool Accuracy Damage AP Reach    
Unarmed Attack 1 4 1S - 0   SR5 132
MELEE WEAPONS Show: Yes Page Break: No  
 
Name Rtg Qty  
 
Mage Sight Goggles - 1 SR5 444
Power Focus (Bonded Foci) 5 1 SR5 319
Name Rtg Qty  
 
Simrig - 1 SR5 439
Slap Patch, Stim Patch 1 6 SR5 451
Name Rtg Qty  
 
Slap Patch, Trauma Patch - 1 SR5 451
Vision Enhancement 3 1 SR5 444
Vision Magnification - 1 SR5 444
GEAR Show: Yes Page Break: No  
 
Device Category Rating Attack Sleaze Data Proc. Firewall  
Renraku Sensei Commlinks 3 0 0 3 3 SR5 438
DEVICES/PROGRAMS Show: Yes Page Break: No  
 
Lifestyle Level Months    
Street ("basic") Street 1   SR5 369
LIFESTYLE Show: Yes Page Break: No  
 
Tradition Drain Combat Spirit Detection Spirit Health Spirit Illusion Spirit Manipulation Spirit  
Shamanic Materialization WIL + CHA (13) Spirit of Beasts Spirit of Water Spirit of Earth Spirit of Air Spirit of Man SR5 279
TRADITION Show: Yes Page Break: No  
 
Spell Type Range Damage Duration Drain DV  

Combat Spells
Lightning Bolt P Line of Sight Physical Instantaneous F-3 Indirect SR5 284

Manaball M Line of Sight (Area) Physical Instantaneous F Direct SR5 284


Health Spells
Heal M Touch   Permanent F-4   SR5 288

Increase [Attribute] (WIL) P Touch   Sustained F-3   SR5 288

Increase [Attribute] (CHA) P Touch   Sustained F-3   SR5 288

Increase Reflexes P Touch   Sustained F   SR5 288


Illusion Spells
Improved Invisibility P Line of Sight   Sustained F-1 Realistic SR5 291


Manipulation Spells
Armor P Line of Sight   Sustained F-2 Physical SR5 292

Levitate P Line of Sight   Sustained F-2 Physical SR5 293

Mob Mind M Line of Sight   Sustained F+1 Mental SR5 293

Physical Barrier P Line of Sight (Area)   Sustained F-1 Environmental SR5 294
SPELLS Show: Yes Page Break: No  
 
Spirit Force Services Bound/Unbound
Spirit of Air 6 0 Bound
SPIRITS Show: Yes Page Break: No  
 
Contact Location Archetype Connection Loyalty
Jack   Fixer 6 6

Mikel   Talismonger 6 6

Pilhp   Club Owner 4 4

Saoxi   Street Doc 5 5
CONTACTS Show: Yes Page Break: No

Notas de juego

Se aceptan consejos! Quizas el defecto SINner sea muy fuerte.

Me asalta una duda respecto a los limites, por ejemplo mental (5), físico (4), etc.. Que el manual lo tengo en inglés y a veces me lia.

Si Akami lanza una bola de mana (daño físico) con fuerza digamos 12, tira en este caso 17 dados y digamos que saca 9 aciertos. Ese limite físico 4 entiendo que no se aplicaría al hechizo y se tomaría como limite 12? Que es la fuerza del conjuro en este caso.

Un saludo!

Cargando editor
23/03/2017, 09:16
"Renegado" Artemis

Master, solo una duda más por mi parte. ¿Cual es la reserva de dados para el idioma nativo (Inglés)? No encontré un modo de especificarlo en la herramienta Chummer y dejé los puntos a 0.

Cargando editor
23/03/2017, 11:10
Gamemaster

Algunos me habéis preguntado cómo pasar la ficha del Chummer al formato de texto que os he puesto en la sección "Ficha" de vuestro personaje. Lo repito aquí para todos:

Realmente es sencillo, le das al icono para imprimir y sale una nueva ventana llamada "Character Viewer" y arriba a la izquierda hay un desplegable. Seleccionas Character Sheet: "Text only" y corta-pegas lo que sale.

Cargando editor
23/03/2017, 11:14
Gamemaster

Se aceptan consejos! Quizas el defecto SINner sea muy fuerte.

No necesariamente, quizás hasta pueda usarlo de gancho en la aventura. Mientras no te coja Lone Star (por suerte ahora los polis de alquiler en Seattle son de Knight Errant, que depende de Ares).

Me asalta una duda respecto a los limites, por ejemplo mental (5), físico (4), etc.. Que el manual lo tengo en inglés y a veces me lia.

Si Akami lanza una bola de mana (daño físico) con fuerza digamos 12, tira en este caso 17 dados y digamos que saca 9 aciertos. Ese limite físico 4 entiendo que no se aplicaría al hechizo y se tomaría como limite 12? Que es la fuerza del conjuro en este caso.

El límite físico sólo se aplica a habilidades asociadas a atributos físicos (es decir tiradas de Habilidad Relevante+AGI/REA/CUE). En el caso de los conjuros el límite de éxitos está determinado por la Fuerza del hechizo.

Cargando editor
23/03/2017, 11:28
Akami
Sólo para el director

Ok! Pues al lio.

Cuelgo ficha actualizada.

Cargando editor
23/03/2017, 12:12
Akami
Sólo para el director

== Personal Data ==
Street Name: Akami
Name: Xune
Movement: 6/12 (2m/hit)     Swim: 3 (1m/hit)    
Karma: 0
Street Cred: 0
Notoriety: 0
Public Awareness: 0
Elf Mujer Age 120
Height 1.80 Weight 70
Composure: 13
Judge Intentions: 12
Lift/Carry: 4 (15 kg/10 kg)
Memory: 7
Nuyen: 483¥

== Priorities ==
Metatype: C,2
Attributes: B,3
Special: A,4
Skills: D,1
Resources: E,0

== Attributes ==
BOD: 3
AGI: 3
REA: 5
STR: 1
CHA: 7
INT: 5
LOG: 1
WIL: 6
EDG: 4
MAG: 6

== Derived Attributes ==
Essence:                   6
Initiative:                  10 +1d6
Rigger Initiative:         10 +1d6
Astral Initiative:         10 +3d6
Matrix AR:                 10 +1d6
Matrix Cold:               5 + DP +3d6
Matrix Hot:                5 + DP +4d6
Physical Damage Track:     10
Stun Damage Track:         11

== Limits ==
   Chameleon Suit [+2] (Only for Sneaking, Must be visible)
Physical:                  4
   Chameleon Suit [+2] (Only for Sneaking, Must be visible)
Mental:                    5
   Vision Enhancement [+3] (Only for visual Perception)
Social:                    9
Astral:                    9

== Active Skills ==
Assensing                        Base:  3          Pool:  8
Counterspelling (Combat)    Base:  6          Pool: 12 (14)
Gymnastics (Dodging)        Base:  3          Pool:  6 (8)
Negotiation                      Base:  1          Pool:  8
Perception (Visual)            Base:  3          Pool:  8 (10)
Spellcasting (Manipulation) Base:  6          Pool: 17 (19)
Summoning                      Base:  6          Pool: 17

== Knowledge Skills ==
Area Knowledge: Seattle                        Base:  1          Pool:  6
Corporation: Lone Star Security Services  Base:  1          Pool:  2
English                                                Base:  2          Pool:  3
Government Procedures                         Base:  1          Pool:  2
Magic Traditions                                   Base:  3          Pool:  4
Security Procedures                              Base:  2          Pool:  3
Sperethiel                                           Base:  1          Pool:  2
Street Gangs: Seattle                           Base:  1          Pool:  2

== Contacts ==
Jack;  Fixer (6, 6)
Mikel; Talismonger (6, 6)
Pilhp; Club Owner (4, 4)
Saoxi; Street Doc (5, 5)

== Qualities ==
Allergy (Common, Mild) (seafood)
Focused Concentration (Rating 6)
Low-Light Vision
Magician
Mentor Spirit (Raven)
SINner (Corporate) (Lone Star)
Will to Live (Rating 2)

== Tradition ==
Shamanic, Resist Drain with: WIL + CHA (13)

== Spells ==
Armor                       DV: F-2
Heal                         DV: F-4
Improved Invisibility    DV: F-1
Increase [Attribute] (WIL)  DV: F-3
Increase [Attribute] (CHA)  DV: F-3
Increase Reflexes        DV: F
Levitate                    DV: F-2
Lightning Bolt             DV: F-3
Manaball                    DV: F
Mob Mind                  DV: F+1
Physical Barrier           DV: F-1

== Lifestyle ==
Street ("basic")  1 Months

== Armor ==
Chameleon Suit                      9

== Weapons ==
Unarmed Attack
   Pool: 2   Accuracy: 4   DV: 1S   AP: -   RC: 2

== Commlink ==
Renraku Sensei (ATT: 0, SLZ: 0, DP: 3, FWL: 3)

== Gear ==
Mage Sight Goggles
Power Focus (Bonded Foci) Rating 5
Simrig
Slap Patch, Stim Patch Rating 1 x6
Slap Patch, Trauma Patch
Vision Enhancement Rating 3
Vision Magnification

Cargando editor
23/03/2017, 14:39
Steve "Download" Fish

Buenas a todos, vamos a ver si le damos forma al personaje. Entiendo que utilizamos la opción de personajes estándar, ¿verdad?

Y otra pregunta, ¿marcamos únicamente el manual básico? ¿algún otro manual?

Cargando editor
23/03/2017, 14:48
Ian "Saltador" Fraser

Hola compitruenos. Lo de los manuales es buena es pregunta. Para más adelante podremos usar los suplementos?

Notas de juego

Cargando editor
23/03/2017, 14:56
Gamemaster

Opción estándar, sistema de prioridades. Equipamiento del básico exclusivamente en la creación.

Posteriormente... ya lo hablaremos ;D

Cargando editor
23/03/2017, 14:57
Ian "Saltador" Fraser
Sólo para el director

Muy buenas. Tengo un error en la ficha. Al coger los contactos los compre con karma no me enteré de los puntos gratis de carisma, tengo 6, así que a efectos aún tendria 5 ptos de karma por gastar. Así que modificare la hoja luego. Cualquier sugerencia sobre como gastarlos es bienvenida. Pensaba coger un puno de poder más y subir habilidades de adepto o, si se puede, más dinero y comprarme un sin falso.

Notas de juego

Cargando editor
23/03/2017, 15:57
Gamemaster

No tengo el manual delante, pero cualquiera de las opciones son buenas. El karma se puede cambiar por dinero en la creación a razón de 2000 ny por punto (hay un apartado para ello en el Chummer).

Cargando editor
26/03/2017, 00:46
Gamemaster

Bueno, pues parece que sólo queda la ficha de nuestro amigo Steve por completarse.

Mientras esperamos, podéis tirar lo siguiente según el estilo de vida que hayáis comprado en la generación de personaje y lo sumáis a lo que os haya quedado:

Callejero: 1d6x20 neoyenes

Okupa: 2d6x40 neoyenes

Bajo: 3d6x60 neoyenes

Medio: 4d6x100 neoyenes

Alto: 5d6x500 neoyenes

También y a efectos de comenzar la aventura, necesitaría que os inventáseis una razón para que vuestro personaje tuviese relación con la corporación Ares Macrotech. Podéis haber trabajado para ellos, deberles vuestro último implante, haber sido capturados por los Caballero Errante y tener una ficha policial abierta, etc... Sed creativos.

Cargando editor
26/03/2017, 01:04
Gamemaster

¿Cual es la reserva de dados para el idioma nativo (Inglés)? No encontré un modo de especificarlo en la herramienta Chummer y dejé los puntos a 0.

Puede que sea un bug de esta versión del chummer, en las previas al llevar al 0 los rangos de un idioma se configuraba como nativo automáticamente. Déjalo tal y como lo tienes, de todas maneras, que así ya se entiende.