Ian sabía lo que se hacía, así que Akami al escucharlo cambio de planes y se dirigió junto al resto del equipo mientras se centraba en buscar algún jefazo o alguien interesante para hechizarlo posteriormente y que les facilitara el acceso a las instalaciones. Quien no dejaría pasar a su mejor amigo dentro, pensó la elfa chamana.
Bien, Ian! Hagamos eso.
Ian encuentra un callejón lateral justo detrás el edificio, a poca distancia de la entrada del parking que parece ideal para dejar allí un vehículo de escape. También toman nota de las matrículas de los vehículos que salen, tanto el camión de la hamburguesería como un par de limusinas e incluso varios vehículos particulares que puedan pertenecer a empleados de IB.
(Percepción: Steelface) Los runners se han reunido y están a punto de marcharse cuando algo llama la atención de Steelface: una de las patrullas de guardias persigue a una figura cubierta de harapos que se ha detenido a poca distancia del callejón que ha descubierto Ian. El responsable de la patrulla y dos de los guardias han sacado sus porras y se han internado en el callejón siguiendo a la figura mientras los otros dos guardias que quedan se han colocado a la entrada del mismo, aparentemente vigilando por si aparece alguien.
Steelface es el que pasa la tirada, pero os pongo el resultado a todos para que podáis decidir qué hacéis.
¿Una figura que huye de los agentes corporativos? Eso es interesante... seguro
-Equipo, creo que deberíamos entrometernos un poco en ese asunto a ver que es. Seguro que algo así nos es de gran interés. Kai, Akami, ¿Me cubrís?-
Sin decir mucho más Ian se puso la capucha, encendió su reproductor de música y se encaminó hacia los problemas...
Actúo presuponiendo que Steelface nos da el queo, de no ser así, pues cambio mi acción. Mi objetivo es pasar de los dos guardias que vigilan y lanzarme a por los que persiguen al sujeto sospechoso. Hago las tiradas que me requieras en el siguiente post, que no se muy bien que necesitaré pasar. Por cierto, pongo el enlace a modo de interpretación, pero si molestan los dejaré de colgar.
El alemán asintió. Solo curiosea primero, no queremos un enfrentamiento que los ponga en alerta. Finge que te da pena, o algo parecido.
Ian el Saltador piensa que colarse entre los guardias es casi imposible sin ayuda mágica. Por suerte ha reconocido el callejón antes y sabe que al final del mismo hay un muro que podría trepar sin problemas mediante su poder de adepto. Luego puede ocultarse entre los contenedores con un poco de suerte.
@Saltador: si trepas el muro hazme una tirada de Sneaking si quieres ocultarte. Si no quieres ocultarte, hazme una tirada de Etiqueta o Intimidación (lo que prefieras según tu plan) ya que seguramente te verán los guardias al otro lado.
@Resto: ¿qué hacéis? Estáis lo suficientemente cerca para intervenir o distraer a los guardias de la entrada del callejón. El lugar está suficientemente apartado para poder usar armas (con silenciador) o conjuros (no excesivamente destructivos)...
Kai miró a su alrededor buscando un lugar elevado desde el que poder apoyar a sus compañeros si fuera necesario, el francotirador era el unico arma silenciosa que tenía, a parte de las porras electricas. Si no, siempre podía seguir a Ian y apoyarle mientras la mujer distraia a los dos guardias.
Pues eso, si es factible subir por alguna de las escaleras de incendios o parecido lo hago, si no intento seguir a Ian, si tampoco es factible voy con Akami.
-Kai, esto me huele a runner haciendo algo chungo para ellos, y eso es bueno para nosotros. Si le ayudamos, con un poco de suerte, puede que hagamos un aliado.
Ian sabía que lo mejor para evitar muchos problemas era esquivarlos, así que decidió pasar de los guardias apostados e ir directamente a por los que perseguían al sospechoso. Salto el muro sin mucho esfuerzo, pues la fuerza de su alma, ki como lo llamaba su sensei, le permitían ser ligero como el aire. Desenfundó su Ares lightfire con silenciador y balas de gel listo para demostrar hasta dónde llegaban sus habilidades.
Motivo: Sigilo
Tirada: 4, 2, 5, 5, 6, 6, 1, 3, 2, 3, 1
Éxitos: 4
Motivo: Correr
Tirada: 1, 1, 2, 2, 2, 2, 2, 6, 4, 1, 2
Éxitos: 1
Te hice una tirada de correr, por que quiero ir rápido a por ellos, pero por lo visto no ha sido mi tirada perfecta...
@Kai: con tus 14 dados en gimnástica puedes trepar a una escalera de incendios lateral comprando 3 éxitos, sin problema. Pero desde allí sólo verías a los guardias de la entrada del callejón. Si quieres apoyar a Ian tendrás que trepar el muro (puedes comprar 3 éxitos también aquí) y luego hacerme una tirada de Sneaking (o comprar 4 éxitos con tus 16 dados y confiar en que sean suficientes).
En cuanto decidas os digo qué veis en el callejón
@Akami: tú dirás, sigues invisible y podrías seguir a tus compañeros, pero trepar no es lo tuyo (necesitarías 3 éxitos en Gimnástica para trepar el muro, con -2 dados a la tirada porque estás manteniendo la invisibilidad) y no tienes habilidad de Sneaking (aunque tu conjuro de invisibilidad te cubre con el equivalente a 5 éxitos). Si no puedes intentar pasar entre los vigilantes y confiar en que tiren menos de 5 éxitos en sus tiradas de percepción y no te vean...
Kai empezó a saltar de un lado a otro con velocidad y la confianza que solo un entrenamiento exhaustivo puede dar, a los ultimos metros para llegar a su posición el egida decidió que tenía que ir con más cuidado por lo que redujo la marcha y buscó una posición discreta.
Motivo: sneaking
Tirada: 3, 5, 4, 4, 6, 2, 1, 6, 2, 3, 1, 4, 6, 2, 2, 2
Éxitos: 4
Bueno, el resultado es el mismo.
Akami vio que la cosa se salía de madre y la iban a liar parda, incluso arruinar su misión así que concentrándose se preparó para controlar las mentes de los guardias y hacer que estos se retiraran. Les metió en su mente el mensaje de que se retiraran, que no había peligro. Solo era un vagabundo. Que regresaran al edificio y continuaran su guardia.
Concentrándose comenzo a hacer lo mejor que sabía.
Motivo: Lanzo control mind
Tirada: 6, 1, 5, 3, 1, 5, 1, 3, 3, 3, 1, 6, 1, 1, 1, 1, 3, 3, 6
Éxitos: 5
Motivo: resisitir drain
Tirada: 6, 6, 5, 6, 4, 5, 4, 3, 6, 3, 1, 4, 2
Éxitos: 6
No necesita concentrarse para manter invisibilidad por Focused Concentration (Rating 6)
Voy a lanzar un conjuro de amistad: Pool de 19 dados.
Mob Mind DV: F+1
Mientras los dos guardias deciden, inexplicablemente, que es un buen momento para seguir con su ronda, Ian y Steelface se ocultan entre los contenedores al fondo...
Motivo: Voluntad+Lógica Guardia1
Tirada: 2, 2, 1, 4, 6
Éxitos: 1
Motivo: Voluntad+Lógica Guardia2
Tirada: 3, 1, 2, 2, 6
Éxitos: 1
@Akami: tienes que establecer la Fuerza del conjuro al lanzarlo. Esto es importante porque determina el drenaje que sufres (sería 1A si lo lanzases con fuerza 6) y para determinar cuánto tiempo pueden resistirse al conjuro.
Otra cuestión es que Mob Mind permite dirigir las acciones de los objetivos solo mientras los tengas en tu línea de visión. Así que tendrías que irte con ellos o al menos seguirlos desde la distancia. También es posible que cuando se vaya el efecto del conjuro sepan que alguien les ha hechizado (tienen que tirar y sacar tantos éxitos como tu Spellcasting en manipulaciones(8)- Fuerza del conjuro)
Al fondo del callejón, Kai e Ian alcanzan a ver cómo uno de los guardias golpea con dureza a un mendigo orko en la rodilla con su bastón aturdidor.
-¿Cuántas veces te hemos dicho que no te acerques por esta parte de la ciudad, escoria?
El metahumano cae y se retuerce de dolor cuando su la pierna le falla, gimiendo lastimosamente...
Motivo: Percepción Guardia3
Tirada: 3, 1, 6, 1, 4, 4
Éxitos: 1
Motivo: Percepción Guardia4
Tirada: 3, 5, 6, 3, 6, 2
Éxitos: 3
Motivo: Percepción Líder
Tirada: 3, 2, 3, 1, 1, 6, 5, 3, 4
Éxitos: 2
-¡Por favor, lo siento! ¡Sólo iba de camino a mi casa! ¡Dejadme marchar! ¡No podéis hacer esto!
-No amigo, aún no lo sientes, pero en una hora lo sentirás de verdad. O quizás no sientas nada dice el que parece ser el jefe del grupo, que además de la porra y la pistola como el resto, lleva una escopeta a la espalda.
Hacedme los tres una tirada de Iniciativa. Mañana os pongo un mapa de la zona.
Motivo: iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+11)=15
Agentes corporativos maltratando a un mendigo orko... que novedad.
-Habrá que actuar-
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+12)=22
Los runners aprietan los dientes y aprovechando la ventaja de haber podido ocultarse hasta ahora, pasan al ataque...
Motivo: Iniciativa guardias
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Iniciativa líder
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Iniciativa Akami
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Reacción + intuición guardia1
Tirada: 2, 2, 5, 5, 6, 3
Éxitos: 3
Motivo: Reacción + intuición guardia2
Tirada: 6, 5, 5, 3, 4, 3
Éxitos: 3
Motivo: Reacción + intuición líder
Tirada: 4, 5, 2, 3, 6, 5, 4, 2, 5, 1
Éxitos: 4
Ganáis la iniciativa (he tirado por Akami para agilizar) aunque ninguno de los combatientes está sorprendido (ello quiere decir que pueden hacer tirada de defensa). Han tirado sorprendentemente bien para ser esbirros corporativos.
Os toca actuar a todos (habitualmente marco en negrita a los PJs a los que les toca actuar). Podéis postear en cualquier orden aunque las acciones ocurrirán por riguroso orden de iniciativa.
@Akami: recuerda que tienes que sostener la invisibilidad (ya lo haces con Focused Concentration) y el Mob Mind para que los guardias que controlas sigan de camino al edificio sin intervenir. Ello implica la penalización de -2 a todas las acciones por conjuro sostenido salvo que tengas alguna manera de mantenerlo sin tener que concentrarte.
[22] Ian
[16] Akami
[15] Steelface
[14] Líder de patrulla
[11] Guardias
Ian tenía que actuar rápido, no quería que esto fuese un combate muy largo.
-Kai, ¿eres capaz de acertar entre ceja y ceja al jefecillo este? Yo me encargo de los otros dos. Akami, danos apoyo cubriendonos.
Cogió su arma apuntando y accionó el gatillo... con catastrófico resultado...
-Mierda...
Motivo: Disparo contra guardia I
Tirada: 1, 6, 6, 1, 3, 1, 5, 1, 1, 5, 1
Éxitos: 4 (pifia)
Pues disparo al guardia que está más alejado en este tramo y mi idea era dirigir otro balazo en el siguiente tramo al otro, pero como vemos no es mi día. Apunte el disparo con una acción libre y por eso añadí un dado más al pool.
La pistola de Saltador escupe la bala de gel con un sonoro y extraño ¡plop! El proyectil de gel impacta al guardia en el pecho y aunque su chaleco le protege de la mayor parte de los daños, es suficiente para dejarle sin aliento.
Por su parte Ian comprueba que un indicador de alarma en la parte posterior del arma le informa de que se ha detectado un problema con el cargador, dejando el arma encasquillada...
Motivo: Intuición+Reacción guardia
Tirada: 5, 4, 2, 4, 2, 1
Éxitos: 1
Motivo: Cuerpo+armadura+1 (balas de gel)
Tirada: 4, 2, 2, 6, 6, 3, 1, 3, 4, 3, 3, 2, 2, 1, 5, 6, 1, 6
Éxitos: 5
@Ian: Sacas 4 éxitos, el guardia esquiva con 1 éxito= 3 éxitos netos + 6F del arma= 9F de daños -5 del test de resistencia= 4A (daño de aturdimiento) que se lleva el guardia... Por cierto que apuntar es acción simple, no libre.
Como consecuencia de la pifia, el arma queda encasquillada, tendrás que quitar y volver a meter el cargador (dos acciones simples) antes de poder dispararla de nuevo...
Kai no respondió, simplemente apuntó con su fiable Yamaha Raiden mientras activaba el smartlink y disparó una sola vez al jefe. No fué un disparo demasiado bueno, el esfuerzo de subir por las escaleras le había aumentado el pulso parecía ser.
Motivo: called shot(headshot)
Tirada: 2, 4, 3, 1, 6, 2, 4, 1, 4, 2, 6, 4, 2, 6, 2, 2
Éxitos: 3
18 dados -4 called shot +2 smartlink. PFF en serio. Recuerdo que yo estoy en alto y que a mi no me ha visto.
Hollow point amunnition, así que queda en daño 14 +3 exitos.