Sobre usar las tarjetas para infiltrarse en los primeros pisos, sólo recordar que la tarjeta azul y la verde dan acceso a los ascensores, pero no permiten atravesar los puesto de guardia a no ser que la identidad del portador coincida con la del propietario.
Que sepáis, al único que habéis visto comer las hamburguesas es a Drexel, el asesor mágico de IB. Podría compartirlas con los guardias o no. De todas maneras, intentar incapacitar al encargado de seguridad mágica puede ser una buena idea.
Para encontrar algún medicamento que cause ese efecto, podéis tirar vuestra Negociación+Carisma [Social] vs la disponibilidad del veneno (digamos 4 éxitos para tenerlo en 1 día, con más éxitos netos el tiempo sería menor)
Para localizar los datos de los operarios de la matriz Dowload puede hacer búsqueda en la matriz (test extendido de Computadoras+Intuición, 3 éxitos, 30 minutos) para identificar a los operarios, localizar por dónde se mueven y cómo pueden ser abordados por el grupo. Supondremos que compra esos 3 éxitos ya que las búsquedas son una de sus especialidades y lo consigue en 30 minutos.
Tras ello, habría que :
-hacer otro test de búsqueda en la matriz (test extendido de Computadoras+Intuición, 6 éxitos, 12 horas) para encontrar algo con lo que "presionar" o "chantajear" a los operarios
-intimidarlos para que saboteasen la torreta (tirada de Intimidar+Carisma +2 si se usa magia o un arma +1 si el personaje es físicamente imponente (como Ian) -3 por consecuencias potencialmente desastrosas para el PNJ)
-acercarse a ellos y negociar el sabotaje (Negociación+Carisma +2 si se ha averiguado algo con lo que chantajearles, ver punto 1).
Steelface tiene que ir a implantarse el cyberware que le permita pilotar el helicóptero, así que si queréis usar esa vía el PJ no puede hacer tiradas para nada de lo anterior (aunque el jugador sigue pudiendo contribuir con ideas off-rol, por supuesto).
Podéis ir haciendo estas tiradas en esta escena en cuanto decidáis que queréis seguir un determinado curso de acción. Salvo desastre en la tirada, ninguna debería tener consecuencias especialmente negativas, así que tirad sin miedo.
Sobre usar las tarjetas para infiltrarse en los primeros pisos, sólo recordar que la tarjeta azul y la verde dan acceso a los ascensores, pero no permiten atravesar los puesto de guardia a no ser que la identidad del portador coincida con la del propietario.
Bueno, la propietaria de la tarjeta verde era una becaria extravagante; creo que podríamos camuflar a Nébula como tal (¿tienes habilidades de ocultación/sigilo?). Sobre la tarjeta azul ya dirán los demás quien era el propietario, pero tal vez baste con el disfraz de Nébula para que la dejen pasar las garitas de seguridad.
Tampoco es obligatorio infiltrar a alguien de este modo, me conformaría con envenenar al encargado de seguridad.
La tarjeta pertenecía a un empleado de mantenimiento que fue despedido y que ahora es un tirado que dice que le persiguen y que quieren matarlo. En cuanto a lo del envenenamiento... podríamos hacer que enfermara, pero no creo que sea necesario matar... ¿Podríamos provocarle una diarrea?
¿A nadie mas le preocupa ese Drexel? En teoría es un mago pero no le vi absolutamente ningún elemento habitual en los magos. Y ademas se zampa 12 hamburguesas como desayuno. Solo se me ocurren dos razones para algo tan bestia, que tenga algún tipo de implante o bioimplante que acelere su metabolismo una barbaridad, algo impensable si realmente es un mago, o que en realidad... sea otra cosa muy diferente. ¿Un bicho raro capaz de adoptar forma de elfo y que usa la magia? Como sea un dragón la vamos a liar pero buena XD
Por otro lado estáis hablando de envenenar las hamburguesas, pero se las toma a las 12 del mediodía, ¿eso quiere decir que haremos la incursión de día? ¿Durante la manifestación?
Solo se me ocurren dos razones para algo tan bestia, que tenga algún tipo de implante o bioimplante que acelere su metabolismo una barbaridad
Mis conocimientos vienen de 3ª Edición, con lo que puedo estar equivocado, pero antes existía algo llamado "geasa" que ayudaba a los hechiceros a compensar las pérdidas de magia por cyberware y de cualquier otro tipo.
Como sea un dragón la vamos a liar pero buena XD
¿No es un poco exagerado pensar en un dragón? Como mucho me creería que es un elemental o una criatura mágica de otro tipo ¿es muy descabellado pensar que en realidad sean una docena de magos manteniendo una criatura convocada de alto nivel?. Sea como sea, no la vamos a cagar más que si nos encontramos con él en plena infiltración.
Por otro lado estáis hablando de envenenar las hamburguesas, pero se las toma a las 12 del mediodía, ¿eso quiere decir que haremos la incursión de día? ¿Durante la manifestación?
Solo tenemos que provocar que esté indispuesto durante casi 1 día entero, pero no tenemos porqué comenzar la infiltración en ese momento.
Versión alternativa:
Su título es "Seguridad mágica", ¿no es posible que en realidad quiera decir "seguridad anti-mágica"?, o por extenderme más "tipo con cyberware y focos mágicos deshechables especializado en cazar magos"
Bueno, yo llevo ya un par de días operativo y haciendo mi parte. En seguida os van los planos del edificio y tras eso me pongo a buscar los datos que necesitáis.
Estoy un poco perdido en cuanto a las cosas qué pedís. Entiendo que tienen que ver con cosas que están en vuestras escenas pero me pillan un poco fuera de juego. ¿Qué tipos exactamente tengo que localizar? ¿Para qué? Disculpadme, un tiempo fuera me ha dejado un poco fuera de juego :(
A ver, para ponerte en situación. Estuve en inspeccionando el edificio desde fuera y se supone que entrabamos por el tejado en ala delta(o algo parecido), Pero en el tejado vi a dos tipos de mantenimiento calibrando una torreta automatica. Si intentamos entrar con la torreta activada probablemente alguno se estrelle/muera. Los gravé con mi ojo cibernetico y te envié la cara de esta gente. Necesitamos que ellos desactiven o saboteen las torretas(o tu, si pudieras, pero no se como lo tendrán).
¿No es un poco exagerado pensar en un dragón? Como mucho me creería que es un elemental o una criatura mágica de otro tipo ¿es muy descabellado pensar que en realidad sean una docena de magos manteniendo una criatura convocada de alto nivel?. Sea como sea, no la vamos a cagar más que si nos encontramos con él en plena infiltración.
Hay varias opciones para eso:
-Un mundano (no despertado, es decir, no usuario de magia) especializado en contramedidas mágicas
-Un espíritu libre (seres mágicos que ya no están vinculados a un lanzador de conjuros pero con poderes de naturaleza mágica o incluso que hayan dominado el lanzamiento de conjuros)
-un adepto mágico o físico
-una criatura mágica, como un dragón ;D
Pero en el tejado vi a dos tipos de mantenimiento calibrando una torreta automática. Si intentamos entrar con la torreta activada probablemente alguno se estrelle/muera. Los grabé con mi ojo cibernético y te envié la cara de esta gente. Necesitamos que ellos desactiven o saboteen las torretas (o tu, si pudieras, pero no se como lo tendrán).
Otra opción sería que Download piratease la torreta antes de que os lancéis. Dependiendo de lo sofisticada que sea la protección, podría incluso piratearse mediante wi-fi (otra razón para hablar con los empleados de mantenimiento, aunque la distancia hasta la azotea provoca "ruido" que dificulta que el tecnomante pueda acceder al sistema).
Como le he comentado en su escena, Download puede hacer aquí las tiradas ya mismo, si quiere. Supondremos que la búsqueda la hace una vez haya acabado sus anteriores tareas.
La opción del pirateo por wifi me parece la más viable, aunque si queréis podemos hacer unos pocos una visita a alguno de los de mantenimieto a ver que pueden decir.
Personalmente estoy más a favor de chantajear o intimidar a los de mantenimiento de esa torreta (ya tenemos sus caras, será fácil). Aparte, podemos sonsacarles más información; tal vez haya más torretas u otras contramedidas que no conocemos.
Pod3mos camuflarnos como anarquistas para eso, llamará menos la atención supongo.
Bueno, supongo que sólo queda que Download haga las tiradas y otro de los componentes del grupo tire para buscar el veneno (en este último caso podéis tirar varios, supondremos que el personaje con más Negociación+Carisma [Social] es el que busca y los otros le ayudan; en la pág. 48 de SR5 podéis ver como funcionan las reglas de trabajo en equipo si tenéis curiosidad).
Cortopego las tiradas que faltan por hacer, para tenerlas a mano:
Que sepáis, al único que habéis visto comer las hamburguesas es a Drexel, el asesor mágico de IB. Podría compartirlas con los guardias o no. De todas maneras, intentar incapacitar al encargado de seguridad mágica puede ser una buena idea.
Para encontrar algún medicamento que cause ese efecto, podéis tirar vuestra Negociación+Carisma [Social] vs la disponibilidad del veneno (digamos 4 éxitos para tenerlo en 1 día, con más éxitos netos el tiempo sería menor)
Tras ello, habría que :
-hacer otro test de búsqueda en la matriz (test extendido de Computadoras+Intuición, 6 éxitos, 12 horas) para encontrar algo con lo que "presionar" o "chantajear" a los operarios
-intimidarlos para que saboteasen la torreta (tirada de Intimidar+Carisma +2 si se usa magia o un arma +1 si el personaje es físicamente imponente (como Ian) -3 por consecuencias potencialmente desastrosas para el PNJ)
-acercarse a ellos y negociar el sabotaje (Negociación+Carisma +2 si se ha averiguado algo con lo que chantajearles, ver punto 1).
Si queréis usar el método de intimidación yo me encargo de ellos. Si alguien me acompaña para evitar sorpresas desagradables lo agradecería.
Yo estoy oír que me tienen que operar, pero voy leyendo y si se me ocurre algo ya lo pondre.
Para encontrar algún medicamento que cause ese efecto, podéis tirar vuestra Negociación+Carisma [Social] vs la disponibilidad del veneno
Yo tengo 10 dados, si alguien se ve mejor capacitado que lo diga.
A menos que tengáis una cantidad igual de alta en intimidar+carisma, yo dejaría a "download" recabar información sobre los operarios para chantajearlos
Ve tirando, Artemis. Si alguien tiene más dados consideramos que él es el que busca y tú ayudas. Si no, unos por otros no avanzamos...
- A ver que me puede conseguir el viejo "Bill el feo" - dice sacando el teléfono y haciendo una rápida llamada*
Motivo: Negociación + Carisma (Obtener Veneno)
Tirada: 1, 4, 6, 4, 5, 2, 4, 2, 6, 5
Éxitos: 4
No es que pretenda especialmente tirar de contacto, pero por dar algo de interpretación.
Entonces entiendo que la primera tirada (de 30 minutos) la paso comprando éxitos.
Ahora voy a hacer la segunda tirada para ver si encuentro con qué chantajear o presionar a estos tipos. He necesitado 3 tiradas (ninguna de ellas supera el límite así que todo ok). Así que 12*3 = 36h en encontrar algo para chantajear a estos tipos. No se si tenemos tanto tiempo. Si no lo tenemos paro proceda y asumo el fracaso.
También quería valorar las posibilidades de piratear las torretas o acceder a la seguridad y echar una mano desde ahí. Entiendo que el nodo es el nodo conocido en la otra escena con lo que no se si tendría que localizar únicamente las torretas y valorarlo. No se muy bien cual sería la mecánica para valorar la seguridad general y/o particular de las torretas.
Motivo: Matrix Search (6)
Tirada #1: 4, 1, 4, 1, 3, 6, 1, 4, 5, 2, 6, 3
Tirada #2: 4, 6, 5, 1, 3, 4, 3, 4, 4, 2, 1
Tirada #3: 1, 4, 1, 5, 2, 6, 6, 6, 3, 6
Éxitos: 10 - Éxito
Tiempo: 3 unidades de tiempo
P.D: Voy a aprovechar este fin de semana para actualizar el sistema de tiradas de SR4 a SR5. ¿Algo que añadir además de los límites?
Tras unos segundos de trabajo con el archivo pirateado, Download envía a los demás una copia de los planos de la décima planta a sus compañeros:
- A ver que me puede conseguir el viejo "Bill el feo" - dice sacando el teléfono y haciendo una rápida llamada*
-¡Renegado! Por una vez no me llamas para que te remiende. Y a una hora normal. Estás mejorando... suena la voz del médico callejero al otro lado de la línea. No es mi especialidad, pero tengo algo que mi parienta usa para las extracciones de piezas dentarias en caballos y cosas así. No matará a nadie, pero debería ser suficiente para dejar a cualquiera fuera de combate durante un día o dos.
A efectos de juego, el sedante para caballos tiene potencia 15 y una penetración de -2. El objetivo tiene que hacer una tirada de Cuerpo+Voluntad-2 para resistirse, así que si conseguís envenenar las hamburguesas seguramente Drexel quede fuera de combate o bastante perjudicado.
Para aplicar el veneno a las hamburguesas, alguien tiene que distraer al repartidor (hacer una tirada de Con+Carisma, 3 éxitos) y otro tiene que aplicar el preparado (una de Palming+Agilidad, 2 éxitos). Dependiendo de quién se dedique a ello se pueden comprar éxitos, pero cualquier personaje que se dedique a eso queda inutilizado esa mañana y no puede dedicarse a otras tareas.