Partida Rol por web

Shadowrun Missions: Trabajo en el Puget

Creación de Personajes

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10/02/2023, 14:36
Director

Las aptitudes raciales son inherentes a la especie que elijas, no es necesario comprarlas.

El atributo de Esencia, a pesar de ser un atributo entra dentro de la categoria de especial (para futuras referencias) y a pesar de que magia o Destino si pueden su irse con puntos de ajuste, esencia no puede modificarse, incluso aunque adquieras la ventaja de atributo excepcional.

La esencia esta ligada a la magia, que nos conecta con la tierra y la vida, cuanto más maqui eres, menos esencia y magia. Cada punto de esencia que baje baja 1 punto la magia. No puede recuperarse esencia a menos que elimines el implante y te sometas a un cursillo de adaptación.

En cuanto a la magia... Que decir, ¡Se me olvidó completamente! No tengo perdón oiga.

Tienes un número de hechizos o invocaciones igual a tu magiax2. Pero el número elegido en la tabla de prioridades, no si lo subes con puntos de ajuste o karma.

 

 

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10/02/2023, 15:23
María "Arena" Gómez

Entonces, si lo he entendido bien, con prioridad Magia A sería 4x2: 8 hechizos o invocaciones, ¿Es así?

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10/02/2023, 15:44
Cornelius "Null Credit"

Entiendo que para un rigger que quiere utilizar drones las habilidades más importantes serían Ingeniería, Electrónica y Pilotaje, ¿verdad?

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10/02/2023, 16:50
Ettin
Sólo para el director

Los puntos de atributo (prioridad A, 24) gastados del siguiente modo:

Constitución 6 (+5)

Agilidad 3 (+2)

Reacción 4 (+3)

Fuerza 6 (+5)

Voluntad 3 (+2)

Lógica 3 (+2)

Intuición 3 (+2)

Carisma 2 (+1)

Suerte 3 (+2)

(Total 24)

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10/02/2023, 18:12
K

Perfecto. Pues:

Recursos A

Atributos B

Metatipo C

Habilidades D

Magia E

Una duda, dice que la fuerza es importante para el combate desarmado, pero va con agilidad ¿No? ¿En qué ayuda la fuerza?

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10/02/2023, 22:13
Director

Entonces, si lo he entendido bien, con prioridad Magia A sería 4x2: 8 hechizos o invocaciones, ¿Es así?

En efecto. Puedes elegir cuatro hechizos y cuatro rituales, dos hechozos y seis rituales o cualquier combinación de la misma mientras no superen los 8 entre los dos.

Una duda, dice que la fuerza es importante para el combate desarmado, pero va con agilidad ¿No? ¿En qué ayuda la fuerza?

En el combate desarmado la fuerza influye en el rango de amenaza y en el daño. El rango de amenaza es lo que os concede ventajas (edge boost) y ventajas de acción (edge actions) que se usan para disparos apuntados, volver a tirar dados fallidos y otras acciones, digamos tácticas, que os permitiran tener ventaja en un combate.

Eso os lo explicaré cuando tengamos los personajes terminados. Habia pensado hacer una especie de escena tipo arena, donde explicaros el combate, magia y drones antes de lanzaros sin mas a la aventura. Por lo menos que vayais con una idea.

De ponerme magia sería muy poco, casi latente. Lo que sí que me gustaría es poder proyectarme astralmente.

Para eso solo dos clases pueden hacerlo; los magos completos y los especialistas. Si tan solo quieres proyectarte astralmente te sugiero especialista, solo puedes aprender un tipo de magia pero como tampoco quieres liarte... asi es mas facil de aprender. Si eliges encantamiento puedes crear objetos magicos.

Entiendo que para un rigger que quiere utilizar drones las habilidades más importantes serían Ingeniería, Electrónica y Pilotaje, ¿verdad?

Sobretodo pilotaje, es la habilidad que se usa para manejarlos. Electronica seria mas para repararlos e ingeniería para diseñarlos.

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11/02/2023, 01:56
Director

En el paso de creación de personaje he añadido lo de la magia. Ahora si creo que está mas o menos todo.

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11/02/2023, 08:16
K

Entiendo que durante la creación del personaje se puede subir la magia como cualquier otro atributo ¿Verdad?

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11/02/2023, 12:11
Ettin
Sólo para el director

Puntos de habilidad (prioridad C, 20) repartidos del siguiente modo:

Armas de fuego 4

Atléticas 2

Cuerpo a cuerpo 3

Eléctrónica 2

Ingeniería 2

Percepción 2

Pilotar 2

Supervivencia 3

(total 20)

Habilidades de conocimiento:

Inglés (Lógica 3)

Milspec 2

Urbalingua 1

(total 3, por Lógica)

Puntos raciales de ajuste (prioridad D, 4) repartidos del siguiente modo:

Constitución 7 (+1)

Fuerza 7 (+1)

(total 2/4)

Karma (50) gastado del siguiente modo:

Insomnio +4

Curación rápida -8

Reacción 5 (+1) -25

Armas de fuego (automáticas) -5

Cuerpo a cuerpo (desarmado) -5

Ingeniería (demoliciones) -5

Pilotar (vehículos terrestres) -5

+2.000 nuyens -1

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11/02/2023, 19:43
Director

La magia puede subirse como cualquier otro atributo con puntos de ajuste o karma, y hasta un máximo de 6.

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12/02/2023, 12:17
María "Arena" Gómez

En efecto. Puedes elegir cuatro hechizos y cuatro rituales, dos hechozos y seis rituales o cualquier combinación de la misma mientras no superen los 8 entre los dos.

¡Mil gracias! Todo claro.

Creo que ya habría terminado el personaje.

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13/02/2023, 15:25
Director

Me pongo ahora mismo a revisar los personajes, que los domingos en que tengo visitas de familia son como un agujero negro del tiempo.

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13/02/2023, 16:36
Director

Ya he revisado tu ficha, y tengo duna pregunta;

-¿Llevas algún implante en tu persona o todo lo de visión y audio lo lleva tu equipo?

Luego decirte que como Adepto Místico, tienes dos hechizos a tu elección, pero veo que los poderes de adepto te has repartido 6,5 puntos de poder, mientras que solo dispones de 1 punto para coger poderes de adepto, al elegir D en la tabla de prioridades por magia. Ya se que tienes 6 de magia, pero lo subiste luego con puntos de ajuste. Es por eso que quien quiera poderes debe coger una prioridad mas alta. 

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13/02/2023, 17:11
Director

Ficha revisada. Te quedan por gastar 2 puntos de ajuste y el dinero para equipo.

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13/02/2023, 17:13
Grimgor Ironskin
Sólo para el director

Según había leído en el libro, primero se define la magia y luego se cogen poderes, por eso los 6,5

Y no soy adepto mistico, sino adepto, que no tengo hechizos, solo PPoder

 

Y no, no llevo ningún implante, todo en el equipo

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13/02/2023, 17:26
Director

Lo que tienes de ficha está revisado, pero tengo dos preguntas:

-¿Has usado puntos de karma o de ajuste para subir los atributos?

-¿En qué has gastado el karma? que lo tienes apuntado pero no soy capaz de verlo. También tienes que terminar las habilidades y gastar recursos para el equipo.

 

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13/02/2023, 18:04
Director

Según había leído en el libro, primero se define la magia y luego se cogen poderes, por eso los 6,5

Si, pero se define como parte de los atributos y luego se pasa al paso siguiente, para no liarse. Los poderes con los que comienza cualquier clase mágica se definen en base al atributo de magia elegido en la prioridad, sino nadie elegiría magia prioridad A.

Y no soy adepto mistico, sino adepto, que no tengo hechizos, solo PPoder

Me lié al ver los de Mistic Adept split en la hoja. De venir predefinido.

Pues entonces olvida lo de los dos conjuros. 

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13/02/2023, 18:11
Director

He puesto en el paso de toques finales el enlace a la parte del equipo.

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13/02/2023, 18:13
Director

Si necesitas ayuda para crear la ficha dímelo.

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13/02/2023, 18:18
Director

Estoy revisando tu ficha y tengo dos preguntas:

¿Podrías indicarme dónde te has gastado los puntos de ajuste y dónde los de karma? Me ayudaría mucho.

¿Son tus padres los que son dependientes de tu personaje con tu desventaja de grado 2?