Partida Rol por web

Shadowrun Missions: Trabajo en el Puget

Creación de Personajes

Cargando editor
15/02/2023, 19:44
K

¡Perfecto!

Pues creo que ya estaría. He puesto los contactos en Notas y las habilidades programadas en habilidades. Es la primera vez que juego a esta edición, así que no se si lo de no beneficiarse de la ventaja es muy malo, pero la idea es hacer un personaje que no sea muy bueno en todo pero que pueda hacer de todo (aunque no muy bien). Así que creo que está bien.

Cargando editor
15/02/2023, 20:00
Director

Vas muy bien.

Cargando editor
15/02/2023, 20:01
Director

De esa manera se valoran más las habilidades que aprendes a las que compras, pues realmente no las aprendes, es como una máquina, que si algo se sale de los parámetros no sabe hacerlo.

Pero si, entiendo la idea y vas bien. Aunque tu rol es el de Face y si ves que necesitas ayuda profesional de un decker o tecnomante, mejor págale o invítale a participar de los beneficios de la misión, aunque sea un pnj.

Una cosa más, añadete a contactos los nombres de los otros personajes, pues aunque no los conoces, te han hablado de ellos y se supone que los llamarás para proponerles el trabajo.

Cargando editor
15/02/2023, 20:20
María "Arena" Gómez
Sólo para el director

¡Vale! Creo que ya está corregido, muchas gracias por las correcciones.

Cargando editor
15/02/2023, 21:16
K

Perfecto. Ya los he puesto. No les he puesto ni conexión ni lealtad (por si acaso).

Lo de ser Face es un poco por eliminación y porque quería tener contactos. Al principio había puesto "activista pro-derechos de los metahumanos", luego "aprendiz de todo", pero lo cambié a Face por ponerle algo más normal.

Cargando editor
16/02/2023, 12:55
Director

No les he puesto ni conexión ni lealtad (por si acaso).

Si, a los personajes jugadores es mejor no encasillarlos XD

Sin problema. Puedes tener l8bertad completa y absoluta. Es lo bueno de Shadowrun, no eres "caotico bueno" o "neutral malvado" para siempre. Tampoco te quedas en una clase. Mismamente tienes los conectores y las habilidades de cracking puedes irlas subiendo hasta ser un decker y quitarte esos chips.

Cargando editor
16/02/2023, 12:59
Director

A ti :)

Cargando editor
16/02/2023, 13:00
Director

Te reviso esta tarde pero creo que esta todo

Cargando editor
16/02/2023, 19:33
K

Si. El Shadowrun es mi juego favorito, pero me quede en la tercera edición, así que me conozco la historia hasta el 2060 y no estoy familiarizado con el sistema. Pero no parece complicado (al menos parece más sencillo que en ediciones anteriores).

Además, ahora se favorece mucho más la magia (yo me he puesto la prioridad D y ya tengo magia) y las cosas son más baratas (aunque se empieza con menos dinero). Así que muy bien. Con ganas de recorrer las sombras, jeje.

Cargando editor
16/02/2023, 20:23
Director

Vale. A falta de un par de cosas que yo mismo os rellenaré, solo os queda a alguno el equipo.

Por lo que podemos ir explicando el sistema básico de tiradas y combate, para familiarizaros.

Comencemos:

A diferencia de la primera, segunda y tercera edición, el número objetivo no es el numero del dado que debes sacar, sino el número de éxitos para lograr tu objetivo.

¿Y cómo se consiguen exitos en las tiradas?, Pues muy fácil, cada 5 o 6 sacado en un dado es un éxito.

Si yo tiro 8 dados y consigo: 4 3 2 6 3 4 5 5 (la primera tirada abajo mostrada) consigo 3 éxitos (un 6 y dos 5). Fácil.

Si yo tuviera una dificultad de tarea de 1, 2 o 3, me alcanzaría para lograrla, aunque si fuera una dificultad mayor, no lo lograría. 

Y aquí entran los puntos de destinoadrenalina...(ver nota mas abajo), que pueden usarse en cualquier confrontación; combate, matriz, magia, interacción social... y cualquiera en la que pueda acumularse adrenalina. Solo pueden usarse puntos de adrenalina una vez por ronda de combate (cuando todos los implicados hayan actuado en su turno) y solo puede acumularse un máximo de 7 puntos en total, retornando al número de puntos de adrenalina que tuviera el personaje al finalizar el enfrentamiento. El resto de los puntos se pierden, por lo que no seais parcos en gastarlos, pero tampoco los derrocheis.

Si el personaje termina el enfrentamiento con menos puntos de adrenalina que su número de atributo, permanece con esos puntos hasta que descanse o pueda ganarlos de nuevo.

En cada enfrentamiento, el shadowruner comienza con sus puntos actuales de atributo de adrenalina, pudiendo aumentarlos con los rangos de ataque y defensa. Cada 4 puntos de diferencia en los rangos de ataque y defensa de los implicados, aumenta 1 punto de adrenalina a favor del mayor rango.

Solo pueden ganarse hasta dos puntos de adrenalina por ronda de combate, aunque gastarse pueden gastarse hasta cinco, como vereis mas adelante.

 

 

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada

Tirada: 4, 3, 2, 6, 3, 4, 5, 5

Éxitos: 3

Notas de juego

NOTA

Acabo de tener una revelación (mientras escribía) acerca del nombre de los puntos de destino. Voy a cambiarles el nombre por "Puntos de Adrenalina". Ya comenté que edge en inglés es un límite, llegar hasta el límite o moverse por el límite y creo que la adrenalina es el límite humanamente posible en situaciones de riesgo.

¿Qué os parece el cambio del nombre?

Cargando editor
17/02/2023, 07:28
K

Está bien, ahora solo hay que preocuparse por el número de éxitos (y no por la dificultad). Más simple.

A mí me parece bien el cambio de nombre, creo que equivale a las antiguas reservas de dados ¿No? Me llama la atención que solo se pueda gastar una vez por ronda. ¿Quiere eso decir que si te atacan y atacas o los gastas en atacar o los gastos en defenderte? ¿O la ronda es cada vez que actúa uno? (¿Diferencia entre ronda y turno?)

Cargando editor
17/02/2023, 10:47
Ettin

Edge también puede ser, figuradamente, ventaja o mano superior.

¿Diferencia entre ronda y turno?

Tradicionalmente, la ronda (o asalto) es el conjunto de turnos de todos los personajes implicados; el turno es el momento específico para actuar de un personaje dentro del asalto.

Cargando editor
17/02/2023, 12:28
K

¡Estupendo!

Entonces sí que podrías gastarlo en tu ronda en atacar y en la del rival en defenderte (dentro de un mismo turno) ¿Verdad?

Eso tiene más sentido.

Cargando editor
17/02/2023, 16:33
Director

Tradicionalmente, la ronda (o asalto) es el conjunto de turnos de todos los personajes implicados; el turno es el momento específico para actuar de un personaje dentro del asalto.

¡Premio para el caballero troll!.

creo que equivale a las antiguas reservas de dados ¿No?

No exactamente. Sí es la diferencia que marca entre la victoria y la derrota, pero no funciona del mismo modo. Por ejemplo, los dados de las reservas se reiniciaban cada ronda de combate, mientras que los puntos de Ventaja/Adrenalina no. Puedes conseguirlos si tienes suficiente rango de ataque o ventaja de ataque (he aquí otro porqué para cambiar el nombre a los puntos de adrenalina) pero de ser parejos solo las habilidades serían las que marcarían la diferencia.

Entonces sí que podrías gastarlo en tu ronda en atacar y en la del rival en defenderte (dentro de un mismo turno) ¿Verdad?

 Negativo. Eso sería usar en tu turno dentro de la ronda de combate, y en el turno del rival dentro de la misma ronda de combate. Te pongo exactamente el texto que te especifica esto:

"Characters can only have one expenditure of Edge per round action."

"...you cannot, for example, buy a reroll on your test and also on your opponent’s test."

Páginas 44 y 45 del manual. 

 

Notas de juego

HE PASADO EL HILO A LA ESCENA DEL BLU MONSTER BAR, QUE ES DONDE DEBE ESTAR.

Cargando editor
17/02/2023, 19:25
Director

Una cosa que no había visto antes, las especializaciones solo conceden un +1 a la habilidad. Es la expertise, hacerte experto lo que concede un +2.

Ya te las he corregido.

Cargando editor
19/02/2023, 09:40
K

Solo por asegurarme, la habilidad Con (que sirve para hacerse pasar por otra persona, principalmente) la has traducido como Empatia ¿verdad?

Cargando editor
19/02/2023, 14:02
Director

Si. Habría puesto carisma de no tener ya el atributo ese nombre.

Cargando editor
19/02/2023, 16:03
K

Perfecto. Era por asegurarme.

Gracias!

Cargando editor
19/02/2023, 16:18
Director

En cuanto tengas el equipo comenzamos

Cargando editor
20/02/2023, 15:17
K

Otra duda por asegurar.

Yo he empezado con Magia 1, me la he subido a 2 con 10 puntos de karma y luego me ha bajado otra vez a 1 por los implantes. He supuesto que el atributo Magia no puedo bajar a 0. ¿Es así? ¿O podría haber dejado que bajase a 0 y luego subirlo con karma (ahorrandome 5 puntos de karma)?