-Venga, demos un vistazo en el puerto y busquemos más rumores. Con un poco de suerte encontraremos a los esclavistas y no a un viejo hechicero chiflado que trate de matarnos.
Os acercáis al puerto principal de Magnimar. De un primer vistazo, no véis nada raro: barcos mercantes cargando o descargando al muelle mercancía. Hay banderas ondeando de muchos lugares de todo GOlarion, pues Magnimar es un puerto muy transitado. Pero, como era de esperar, en ningún barco ondea la bandera Nidales.
- No suelo moverme mucho por aquí, no conozco a nadie que pueda ayudarnos
Motivo: Saber(Local)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Mierda de tiradas
Erik no esta cómodo en el puerto. Sigue a sus compañeros, pero parece no saber que hacer.
Creo que esta pista esta seca, ¿vamos a hablar con las chicas de la torre?
¿Teníamos más pistas? Por mí si :)
¿Quizá ese viejo, Zograthy, supiera quién era el hechicero? - sugirió Opik. - Si no aún nos quedaría revisar las zonas más pobres por si ha sido abducida por esos esclavistas o ver en la guarnición de la ciudad.
¿Teníamos más pistas? Por mí si :)
Revisada la información de la partida:
Sabemos que los Sczarni trabajaban con Natalya y Lady Heidmarch nos mandó donde el viejo (El Maravilloso Zograthy).
Tenemos los rumores de unos esclavistas Nidales nocturnos y que podría ser arrestada (ver Arvensoar, la guarnición de los vigilantes).
Zograthy nos confirmó que había desapariciones (serán los esclavistas, pues son nocturnas)
-Sigamos preguntando, ésta vez por las Chicas de la Torre.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(-1)=17 (Exito)
Pues hala, vamos a reunir información, tiremos ayudas para el palaca.
Yo te doy un +2
Karash espera a salir a una zona un poco más concurrida de camino hacia las Chicas de la Torre se acerca a algunas personas para preguntar por ellas.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Saber(local)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Dejo mi tirada sin ayudas y que las aplique Tersoal cuando estén hechas. También dejo una tirada para ver qué sé yo, que no recuerdo si la hice
La gente se asusta al hacerles preguntas, y están encerradas en sí misma. Quizá sea miedo a los Sczarni, o quizá sea por todo lo contrario, pero el caso es que la gente está especialmente tensa con este tema y rápidamente continúan su camino.
Nadie os da información de esas chicas...
Sabeis que las chicas son una de las bandas Sczarni, pero obviamente no sabéis donde están. Y que yo sepa nadie os lo ha dicho, ni siquiera Zograthy.
-Nos queda visitar el Arvensoar, o la guarnición de aquí para ver si te dicen algo sobre esas "chicas de la torre" o preguntar por el bajopuente.
-Lo que prefiráis.
No, por supuesto que nadie nos ha dicho donde están, por eso lo estábamos preguntando :P
Quizá deberíamos empezar por la parte más legal de la ciudad y acercarnos a la ciudad. - asintió el enano - Descartaremos lo más rápido sobre la situación de Natalya y quizá podamos conseguir información sobre las distintas bandas...
Suele dar resultado: "Disculpe, caballero, ¿sería tan amable de indicarme dónde se reune esa mafia albano-cosobar tan violenta y sanguinaria?" y la gente es muy colaborativa
- Si, si, son buenas ideas - asiente Erik dando la razón a todo el mundo - Vamos allá
Simplemente podemos hacer ruido buscando a las "chicas", es decir preguntar mucho. Seguramente nos encuentren ellas a nosotros, y probablemente nos den una paliza como poco, pero...
Venga, pues eso.
a) Gather information en el Arvensoar con los contactos de Karash.
b) Gather information en el bajopuente pagando cervezas y diciendo que queremos a las chicas "para un trabajo"
c) Gather information en la parte más legal de la ciudad.
¿Sobre qué hacemos el Gather information? Sobre las chicas de la torre y sobre los esclavistas nidalenses y los szarni :)
Arvensoar se alza amenazadoramente en la parte sur de la ciudad, por encima de los distritos de Lowcleft y Naos. La propia torre tiene unos 400 pies de altura, con la parte inferior construida en el acantilado que divide la ciudad por la mitad y alzándose 100 pies más por encima. Es la parte más alta de la ciduad, por lo que además de servir como barracones de la guardia de la ciudad, sirve como torre de vigia. Además es la conexiónmás rápida entre los dos grandes sectores de la ciudad, la parte inferior y la superior, y sirve como paso controlado entre ambos lugares.
Acudis allí, y la actividad es frenética. Los oficiales van y vienen a paso rápido, con multitud de papeles en la mano, visiblemente atareados.
Ale, decidme qué hacéis, y si queréis hablar con alguien, tiradita de Diplomacia.
La torre Arvensoar:
Tinuviel pone su mejor cara de circunstancias.
-Karash, tú conocías a alguien de por aquí. ¿No?
Motivo: ayuda diplomacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Ahora, cuando hace falta, por supuesto la fallo :(
Karash asiente y se acerca a uno de los guardias que cree reconocer: Nolan, buenos días. Estoy buscando a Marius ¿sabes por dónde anda?
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Erik se mantiene en segundo plano, incomodo por hablar con tanta gente nueva, embozándose cada vez un poco más.
Sin embargo, la figura del joven acobardado, mirando todo con ojos asustados y siempre en segunda fila, parece ayudar. Probablemente hace el grupo menos amenazador o algo parecido.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
El tipo va mirando los papeles y apenas se da cuenta de que le hablas a él, Según avanza da un traspiés por mirar atrás, y os mira con mala cara. Como si hubieras hecho algo mal interrumpiéndole...
Primer piso a la derecha.
Es lo único que dice antes de seguir su camino.
- Creo que hoy todo el mundo está enfadado en la ciudad, dice intentando disculpar a su conciudanos cuando se alejan. Esperemos Marius que nos reciba, y comienza a subir por donde le han indicado