Aunque en principio piensa en potenciar su golpe para acabar rápido con la primera hormiga, dado su escaso éxito anterior prefiere asegurar....pero otra vez sin acierto.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Este combate se va a hacer muyyyyyyy largo
Opik bloqueó el movimiento de la hormiga pero fue incapaz de acertar a la vez en ella con su hacha.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Ale, otro flanqueo para Erik.
Erik aprovecha la distracción de sus compañeros para clavar su estoque en la hormiga.
Motivo: Rapier
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+9)=21
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+2)=6
CA 21, 6 dañitos.
La hormiga obrera chilla ante el aguijonazo del pícaro, y se vuelve para morderle de nuevo, dejando al compañero a las puertas de la inconsciencia a causa de las heridas.
La otra hormiga, sin duda la más peligrosa de las dos, se lanza a la carga bajando y subiendo por las laderas de los montículos como si nada... Y el paladín se topa con su mordisco, que desvía hábilmente con su espada.
Pero la cosa se complica más si cabe, pues otra hormiga sale de otro agujero...
Motivo: mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Motivo: mordisco daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: mordisco a Karash
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Erik, tienes un hechizo de arma mágica, así que 1 más de daño. Joe con las hormiguitas... pupita...
Lo de la carga es narrativo, aunque no haya obstáculos no creo que se pueda cargar en pendiente ¿no?
Os toca a todos.
Erik -> hechizo de arma mágica (1 min) => 2/16
Karash -> hechizo de arma mágica (1 min) => 18/20
Tinuviel -> hechizo de arma mágica (1 min) y armadura de mago (1 hora)
Hormigas gigantes obreras -17 pg // -0 pg
Hormiga gigante soldado -0 pg
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/monsters/ant.ht...
Mapa.
Karash utiliza el empuje de la nueva hormiga para realizar un corte oblicuo pero la espada choca con el caparazón quitinoso.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Opik horó a su dios curación para su compañeros y la respuesta fue fortificante cuando las heridas de Erik y Karash comenzaron a cerrarse.
Motivo: Channel
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Un channel de los buenos para todos los compis ;D
Tinúviel vio que sus compañeros rodeaban a la hormiga gigante "pequeña" (o al menos pequeña en relación a la grande que había sido siguiente en salir), y no tenía un tiro claro sin herirlos, así que, de forma valiente, avanzó hacia un lado y disparó a la grande, su flecha impactó en plena cabeza negra, sobresaliendo como una tercera antena.
Espero que no tengan un hormiguero entero...
Motivo: Disparo a la soldado
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Me he movido en el mapa y tengo tiro claro a la soldado.
Hala, 9 dañitos...
Viendo que sus compañeros se centran en la hormiga nueva, Erik decide rematar a la ya herida, pero se encuentra demasiado débil para que su ataque sea efectivo.
Motivo: Rapierazo pequeña
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+9)=12
Otro 3 al canto...
Los compañeros se afanan, pero no atinan lo suficiente... Sólo el mago está certero en esta ocasión, causando graves heridas a la hormiga, que se revuelve enfurecida...
Pero el ímpetu hace que ni las mandíbulas ni el peligroso aguijón puedan traspasar la coraza del paladín, que se defiende con uñas y dientes. Igualmente, Erik esta vez esquiva sin problemas el mordisco de la otra hormiga, que intenta retorceder un poco...
La última hormiga en aparecer procede a intentar ayudar a sus compañeras, y se lanza contra el mago, que no la ve venir y a pesar de que la magia le protege, no es suficiente. Las mandíbulas se clavan sin que el mago pueda evitarlo...
Y además otra surge del montículo más cercano...
Motivo: Mordisco de araña soldado
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
Motivo: Aguijón de araña soldado
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Motivo: Mordisco de hormiga obrera
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Motivo: Mordisco de hormiga obrera
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Motivo: daño de hormiga obrera
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Joe, entre vuestra mala suerte y mi buena suerte... Bueno, ahora no tanta.
Os toca a todos.
Erik -> hechizo de arma mágica (1 min) => 8/16
Karash -> hechizo de arma mágica (1 min) => 20/20
Tinuviel -> hechizo de arma mágica (1 min) y armadura de mago (1 hora) => 10/14
Hormigas gigantes obreras -17 pg // -0 pg // -0 pg
Hormiga gigante soldado -9 pg
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/monsters/ant.ht...
Mapa.
- ¡Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgh! - grita furioso perforando por fín la protección de su enemigo.
Motivo: ataque soldado
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+4)=12
Menos mal
Tinuviel apretó los dientes, la herida era seria pero no amenzaba su vida, con decisión dio un paso atrás y dio unos pases mágicos con su arco, para lanzar su conjuro favorito... ¡Grasa!
Una enorme cantidad del líquido apareció debajo de las hormigas haciendo que resbalaran y se hundieran en los montones de arena, ya no tan estables como antes, sus patitas no se podían sujetar...
Reflejos 15 para las dos que están nuevas, sabías que caería el conjuro, tarde o temprano :P
A grease spell covers a solid surface with a layer of slippery grease. Any creature in the area when the spell is cast must make a successful Reflex save or fall. A creature can walk within or through the area of grease at half normal speed with a DC 10 Acrobatics check. Failure means it can't move that round (and must then make a Reflex save or fall), while failure by 5 or more means it falls (see the Acrobatics skill for details). Creatures that do not move on their turn do not need to make this check and are not considered flat-footed.
La araña soldado cae fulminada por el flechazo primero, y el sajazo del paladín después. Mientras tanto, las otra dos caen al suelo tras abrirse de patas a causa del líquido resbaladizo que tienen bajo ellas...
Motivo: TS contra grasa
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1, 10 (Suma: 11)
Ya lo sabía ya... bueno el espadazo y el conjuro ^^
Tinuviel, ten en cuenta la piedra ioun para tus conjuros, que la CD no está actualizada...
Les toca a Erik y a Opik.
Erik -> hechizo de arma mágica (1 min) => 8/16
Karash -> hechizo de arma mágica (1 min) => 20/20
Tinuviel -> hechizo de arma mágica (1 min) y armadura de mago (1 hora) => 10/14
Hormigas gigantes obreras -17 pg // -0 pg (prone) // -0 pg (prone)
Hormiga gigante soldado -9 pg
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/monsters/ant.ht...
Mapa.
Opik avanzó hasta el borde del charco de grasa y trató de golpear a la hormiga pero la preocupación por no caer él fue causa de que fallara.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
Joder, sería AC 11 por prone y saco 10 xDDD
Erik viendo como avanzan sus compañeros despacha a la primera araña clavando su rapier en su ojo.
Motivo: Ataque pesada
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Doy a CA 19, ya no tiro daño que le queda 1 pg.
Parece que las cosas se ponen fáciles para el grupo, con dos hormigas muertas y las otras dos despatarradas en el suelo.
Ambas hormigas se arrastran por el suelo y se ponen en pie, mientras otra compañera más sale de otro agujero...
Opik, tienes derecho a un AdO contra la hormiga que se arrastra delante tuyo (consecuencia del crawling) y estando prone aún.
Os toca a todos.
Erik -> hechizo de arma mágica (1 min) => 8/16
Karash -> hechizo de arma mágica (1 min) => 20/20
Tinuviel -> hechizo de arma mágica (1 min) y armadura de mago (1 hora) => 10/14
Hormigas gigantes obreras -17 pg // -0 pg // -0 pg // -0 pg
Hormiga gigante soldado -9 pg
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/monsters/ant.ht...
Mapa.
Tinúviel disparó a la más cercana de las hormigas, agradeciendo que se pusieran de pie, era mucho más difícil disparar a las que estaban tumbadas.
Su arco volvió a cantar y su tiro fue certero.
—¿No se acabarán estas horrendas sabandijas?
Motivo: Disparo a la más cercana
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
- Pues vayamos entonces a por ellas, le contesta mientras lo pone en práctica y seccionando varias patas de una.
Motivo: ataque hormiga
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+4)=11
Si no os importa esperaré a Opik para buscar flanqueos.
Opik falló el ataque mientras la hormiga se removía frente a él pero sus compañeros no dejaron que escapara, por lo que rodeó el charco de grasa para evitar que la otra hormiga encontrara una posición ventajosa.
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
De verdad, el sábado en la casa rural debí gastar todas las buenas tiradas...
Ale, flanking para Erik.
Erik aprovecha la ventaja que le otorga Opik para meter su rapier entre las mandíbulas de la segunda hormiga, aunque cuando observa que sigue moviéndose no puede evitar mirarla con horror.
Motivo: Rapierazo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Criticazo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+5)=15
Critico justito para 15 daños a la hormiga flanqueada.