Puck lleva la cuenta de PX mejor que yo :-)
Son 6.520 PX.
- Sin embargo es extraño, a mi no me logra curar de todo - comenta Erik volviendo a beber del agua de la fuente.
Después de investigar la fuente, los compañeros siguieron avanzando para encontrar una habitación-templo con una estatua de una mujer con un imponente glaive, allí, un Pescador Cavernario trató de comerse a Erik, pero el semiorco tiró de la pegajosa cuerda y el bicho cayó al suelo, siendo exterminado como la plaga que era. En su pierna se encontró una bolsa con un brazalete. La pareja del que llevaba el mito como corona.
Su siguiente encuentro fue con un enjambre de peligrosos ciempiés en un horno de unas ancestrales cocinas, a los que vencieron terminando con sus existencias de fuegos de alquimista. Así, con las existencias vaciadas, los compañeros volvieron a Magnimar donde adquirieron antitoxinas, con el objeto de matar unas arañas gigantes que había en otra habitación... una vez exterminadas, terminaron de revisar el nivel donde estaban... donde sólo había unos viejos esqueletos que no les dieron problemas.
Deseando encontrar algo más de tesoro y sintiéndose cada vez más cerca al Fragmento, abrieron otra de las puertas y descubrieron unas escaleras que bajaban...
Tenemos 7530 PX
Descendéis por las escaleras para toparse con una sala octogonal. Una estatua de color rojo que representa a una bella mujer armada con un gran ranseur se alza en el centro. El suelo está cubierto por una especie de limo.
Cuando váis a inspeccionar más la estatua, véis aparecer desde detrás una enorme e hinchada larva del color del pus que tiene una cabeza vagamente humanoide, con cuernos retorcidos y unas fauces llenas de colmillos. La larva chilla llena de ira...
Motivo: Inis (la mia la útima)
Tirada: 5d20
Resultado: 18, 17, 7, 5, 5 (Suma: 52)
Sacasteis una tirada de Saber (historia) CD 25, por lo qu sabéis que la estatua es de Alaznist, la Señora de las Runas. También sabéis que la estatua irradia un aura débil de adivinación y que el ranseur de la estatua es mágico. Pero lo averiguastéis en la sesión de roll20, así que si os acordáis roleadlo cuando acabe el combate.
Mapa.
https://app.roll20.net/editor/setcampaign/47630
La larva es de tamaño Grande.
Váis todos antes, la larva es lenta. Creo que estáis todos a tope de vida... ¿Erik todavía tenía restos del veneno? No me acuerdo, así que todos a full.
Erik
Karash
Opik
Tinuviel
Larva
Una fotico chula de la aventura:
El paladín rodea al gusano para posicionarse beneficiando a Erik, luego descarga con poca fuerza su espada.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: ¿daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+4)=14
Imagino que con 13 fallo pero dejo el daño por si acaso.
Yo tenía el token y mi ficha actualizada, estoy a 26/30
El paladín no atina contra la criatura, a pesar de su tamaño...
OK, gracias Sorgo.
Opik no duda un segundo y conjura un dardo ácido contra la criatura.
Sabiendo que Karash servirá de apoyo a Erik, prefiere esperar a acercarse por si necesitan curación.
Motivo: Acid dart
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Supongo que un touch a 14, siendo grandota, acertará.
Tinuviel rodeó al estatua y lanzó una flecha contra la horrenda criatura.
¿Qué habrá comido para ser tan grande?
Motivo: Flechita
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Saber
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Creo que yo iba con cargas de armadura de mago y arma mágica de la varita.
Saber Dungeons 19 o Saber Planos 20 para conocer cosas de la larva.
Erik intenta aprovechar el espacio que le hace Karash para flanquear al gusano, pero la floritura de Tinuvel rodeando la estatua le hace perder la concentración y su ataque también sale corto.
Motivo: Rapier
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Ca 10, supongo que fallo.
El enano no yerra su dardo de ácido, pero para su sorpresa, un siseo y la falta de herida en la piel de la larva indican que posee algún tipo de resistencia.
Los demás tampoco están de suerte, y la criatura no pierde el tiempo y lanza un poderoso mordisco a Karash. Pero mientras éste ya estaba cerrando los ojos esperando la inesperada reacción, algo no parece ir bien y falla estrepitosamente, dejándole vendida antes el paladín.
Motivo: Mordisco a karash
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Moveros en el tablero please, por si acaso. He movido a Erik porque ha hecho un ataque c/c.
Tinuviel sabe:
- Ajeno grande caótico, maligno y extraplanar.
- Ve en la oscuridad
- Tiene una gran dureza de piel (armadura natural pero no RD).
- Inmune a efectos enajenadores
- Resistencia 5 a ácido, frío y fuego
- Tiene un mordisco poderoso y con ácido
- Tiene algo de inteligencia pero muy poca.
- Escupe chorros de pequeña larvas que dejan sickened.
Mapa.
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Erik
Karash 26/30
Opik
Tinuviel
Larva
Tinúviel volvió a disparar, tratando de tensar su arco con toda la fuerza posible para atravesar la dura piel del horror reptante.
Motivo: Flechazo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: Posible daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Perdonad los micropost. Estoy en pleno síndrome de "Reanudación de partidas por todos los lados" que se da en septiembre y no alcanzo a responder a todas. Y en esta hay que responder cuanto antes para avanzar.
La flecha se incrusta arrancando un chillido a la criatura...
Mapa.
https://app.roll20.net/editor/setcampaign/47630
Erik
Karash 26/30
Opik
Tinuviel
Larva -9
- Criatura infame, la verdad y la justicia acabarán contigo - diciendo esto lanza un tajo vertical. Enfréntate al bien si te atreves.
Motivo: ataque + castigar mal
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+10)=13
Castigar el mal, no he contado el posible flanqueo con Erik que daría un 20 de ataque, si hace falta doy paso de 5 pies al sur.
Daño 2d6+4 + 2*nivel de paladin (ajeno maligno) = 2d6+10
Mi CA sube a 23/13 toque/20 desprevenido contra el gusano
Vaya mierda de tiradas otra vez ^_^
Opik suspira al ver que su dardo no surte efecto y se acerca sacando su hacha enana pero resbala con las babas de la criatura y su hacha golpea la piedra del suelo.
Motivo: Hacha
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Esas tiradas, weeeeeeeeeee :(
Erik ve horrorizado como la criatura ataca a Kharash y ahora si más concentrado le distrae con su espada corta lo bastante como para clavar el rapier con fuerza.
Motivo: Rapier
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: Espada corta
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Daño rapier
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+2)=13
13 daños contra CA 22.
La criatura chilla ante los ataques del grupo, y se lanza con rabia contra el paladín. Pero éste está protegido con su aura divina y desvía el ataque en el último momento.
Motivo: Mordisco a karash
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 13(+8)=21 (Fracaso)
Mapa.
https://app.roll20.net/editor/setcampaign/47630
Erik
Karash 26/30
Opik
Tinuviel
Larva -35
- Chilla todo lo que quieras, no habrá piedad - dice hudiendo el mandoble hasta la mitad
Motivo: Ataque + castigar el mal
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+11)=28
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+10)=18
Tinuviel dio un pasito para evitar convertir la espalda de Opik en un erizo y disparó otra flecha contra la gigantesca larva-oruga-cosa.
Ya le había pillado el tranquillo y las flechas se hundían profundamente en la carne de su enemigo.
Motivo: Disparando
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23
Motivo: Dañando
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
A pesar de lo fiero que parecía, la larva en realidad no tenía posibilidades en su enfrentamiento contra el grupo. Cae desplomada entre sus babas y un ícor de color parduzco.
Listo. Se lo ha cargado Karash por lo que Tinuviel puede ahorrarse las flechas si quiere.
300 PX para cada uno.
Rolead lo que encontráis (básicamente, el ranseur mágico). Si intentáis desencajarlo de su soporte, se necesita una prueba de Fuerza CD 18 (o romper el soporte, es decir, la mano de la estatua). Roleadlo también.