Partida Rol por web

Shhh. Vete a dormir

El SubWay de la Brooklyn-99 (Off-topic)

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21/02/2021, 17:33
-Espíritu de Nueva York-

¡Hola a todos!

Bueno, tiempo ya que no hablábamos por aquí. Llegamos al final de esta historia. Así a lo loco ha sido más de un año de partida con sus altibajos, pero me alegra poder terminarla en condiciones. 

Ahora toca contar vuestra experiencia para poder daros el Renombre adecuado. He terminado rápido la parte de los PNJs para que vosotros podáis explayaros a gusto y contar vuestras hazañas o tal vez soltar un orgásmico "Os lo dijimos". Esta parte es meramente narrativa y no se requieren tiradas, aunque si Elaine hace una buena interpretación y una buena tirada de Carisma+Expresión (Dificultad 6) todavía podríais arañar algún puntillo de Renombre extra.

Eso en la partida. Por aquí me gustaría leer comentarios sobre la partida. Si os ha gustado, si habéis echado algo en falta, si jugaríais otra o lo que se os ocurra. Por mi parte me ha gustado mucho jugar con vosotros y la incorporación de AyshaSayah ha aportado un nuevo e interesante personaje a la manada. El abandono de Quetsiya me trastocó bastante porque tuve que rehacer su trama particular. Ewan me ha sorprendido y me ha hecho reír con sus ocurrencias y me he divertido mucho viendo a Gina empatizar con las Rosaespinas y luchar codo con codo junto a la vacaburra de Nelli.

¿Qué cosas podrían surgir de aquí en adelante? Bueno, está el asunto de la hermana de manada perdida de la partida anterior. También podéis querer meteros en política para intentar arreglar la tensa situación entre los Roehuesos y los Moradores. O cualquier otra cosa que se os ocurra y que queráis sugerir. Es mi intención descansar de Hombre Lobo y Mundo de Tinieblas durante una temporada, pero cuando vuelva la cosa será mucho mejor si tengo ideas para elegir.

Por ahora, vuestros personajes se llevan 6 puntos de experiencia que podréis repartir ahora o en el inicio de la siguiente partida. En fin, a ver qué contáis :)

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22/02/2021, 13:41
Ewan Campbell

Pues buenas,

Primero, me lo he pasado bien y las dos jugadoras que han llegado al final un placer como siempre. El concepto del creepy-pasta y el Titiritero me ha gustado y he podido llevar a Ewan siendo Ewan por ese lado ninguna queja.

Ahora vienen las críticas y lo siento pero hay algunas curvas peligrosas.

  1. Exceso de pnjs: no solo en el ataque final. Había tantos pnjs que podían haber sido resumidos en un se encargan de su flanco y mueren X o sobreviven todos. Pero no solo eso, si no que algunos me parecieron bastante superfluos. Ej. Los dos policías, nos dijeron los  mismo que Terry, luego el garou loco del que no recuerdo su nombre nos indica donde encontrar a los red Cap y eso mismamente nos lo podía decir el propio Terry. Luego los red cap, está guay un guiño a otras criaturas del lore pero salvo participar un segundo en un combate no hicieron mucho. Lo cual me lleva...
  2. Escenas que alargaban las cosas innecesariamente. Hemos ido hablando con pnjs por todos lados pero la mayoría no nos decían nada importante o nos hacían sentir inútiles. La agente del FBI y su amante lobuna tenían el caso desde hacía años y lo único que nos pueden decir es que son creepy pastas. Luna Oscura con sus pajaros de la tormenta y sus conocimientos fue el que resolvió realmente toda la escena final. No sé si me sigues...
  3. ¿La partida era de combate o de investigación?. Supongo que una mezcla de ambas porque es HL y el combate es algo intrínseco de la partida pero la parte de investigación por los puntos anteriores me ha parecido que no se ha cumplido. No hemos resuelto nada: La guarida del villano la encontró Luna Oscura con un cuervo de la tormenta que persiguió a los bichos que huían, podríamos haber muerto todos en el cementerio y el resultado sería el mismo. La verdadera naturaleza del bicho la descubrimos como plot twist final (que está guay), pero la única pista que teníamos era que le molaba el orden.

Insisto que aún así me lo pase en general bien o no hubiera seguido posteando, pero creo que estas tres cosas son puntos importantes que creo que han fallado. 

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22/02/2021, 22:26
Gina Leone

Pues me uno a lo de las opiniones. Ha sido un placer rolear con vosotros, como siempre, y ya siento que Quetsiya haya tenido que abandonar a la mitad. Y la partida en general ha estado biennn a medias, la verdad que me lo he pasado mejor en otras tuyas, Koni, no voy a mentir. En principio mucho es más de lo mismo que ha dicho por Frozen, pero sí me gustaría dar mi punto de vista personal por no ser un simple +1 (y espero no pasarme mucho). Así que allé vamos...

Los PNJs: Efectivamente muchos, un tercio eran prescindibles, el otro tercio insufribles y el tercio bueno aparecían poco. Lo mismo que ha dicho Frozen básicamente, pero añadir que la verdad es que por mí podrían haberla palmado las dos manadas problemáticas y nos habrían hecho la vida mucho más fácil. Incluso Yngvild podría haber caído y se lo merecería mucho. Pero aparte de eso que es totalmente personal, el problema que le veo es que el Túmulo haya pensado que es buena idea largar semejante batiburrillo de inútiles a una manada que solo tiene un logro y que bastante tiene controlando a su propia mascota. 

Los otros dos puntos eran algo que quería comentar y es el ritmo de la partida. Sé que ha habido parones por X o por Y, eso pasa siempre y no es a lo que me refiero. A lo que me refiero es que la parte de investigación, como bien dice este hombre, ha sido demasiado rápida. Ya sea porque lo hacían otros o porque los problemas venían directamente a nosotros... Y eso segundo es precisamente lo que se cargaba el ritmo. Los combates con tantísima gente y que empezaban mientras estábamos investigando, de forma que cualquier cosa que pudiéramos empezar a sacar se va por tierra porque hay algún loco al que salvar. Ojo, tampoco estoy diciendo que la investigación y los combates tengan que ir por separado. Pero de los combates sólo sacamos algo una vez y fue el tema de las armas. Por lo demás, la conclusión a la que llegamos es que X pnj aliado era imbécil y se merecía haber muerto también.

Como punto a favor, diré que la historia sí que me ha parecido original, el tema de ir creando creepypastas y repartir perdiciones alegremente. La idea mola y no conocía a los ananasi de nada, así que ha sido algo interesante. Otra cosa que me ha gustado ha sido el tema de no tener el PJ el Bianca... Me explico antes de que penséis mal: Personalmente no me gusta nada tener un líder en las partidas, porque al final cada idea que se tiene, ha de pasar primero por el líder (que fue en parte por lo que nos atascamos en cierta ocasión) y la verdad que he visto bastante avance teniéndola como "líder ausente".

Las otras quejas de la historia van por el hecho de que nos hayan dado a los cachorros un ejército que manejar, porque no le veo el sentido por ningún sitio, más allá de ser nosotros los "responsables" de la investigación. También el tema de tener muchos ganchos de los que sacar información en la historia pero que al final no terminemos de sacar nada útil por casi ninguno de ellos. Y por último la impresión de no hacer mucho en la historia, ya fuera por no sacar nosotros como tal la información o porque había tantos PNJs hablando entre sí que muchas veces no sabía ni qué postear porque no tenía nada que decirles o me daba absolutamente igual. 

Lo siento si he sido muy dura y sincera, pero es lo que se suele decir, que la confianza da asco xD Por mi parte si hubiese una continuación creo que no me apuntaría, o por lo menos no en un futuro cercano. El sistema sigue siendo mucho caos para mí y, como he dicho antes, esta partida me ha dejado mal sabor de boca respecto a otras donde estoy ahora con vosotros o que su primera parte. Así que yo me despido por aquí, ha estado bien jugar con vosotros una vez más y nos seguiremos leyendo por el foro.

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23/02/2021, 15:50
-Espíritu de Nueva York-

En principio mi intención era crear una partida de investigación, terror y combate, pero parece que esta vez me ha salido el tiro torcido. Siento que os hayáis llevado el chasco e intentaré hacerlo mejor para otra vez. Igual para el (lejano) día que me dé por intentar continuar esta crónica ya se nos ha pasado el mosqueo.

Me espero al post de Aysha para cerrar este error.

Nos leemos

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24/02/2021, 17:39
Elaine A. Rothschild

Cuando llegue a casa de mi turno posteo y comento. Pero a mi entender "error" es algo como lo que hizo Hitler al no tener en cuenta el invierno y que Rusia es ancha para dar por saco. Esta partida no fue un error XD

No puedo explayarme más ahora xk el firewall identifica CU como una página cochinota si entro desde la web de la ofi, y hace demasiado frio para beneficiarme del wifi. Al llegar a casa, I promise

EDITO AQUÍ POR PURA VAGANCIA Y PARA NO SATURAR EL POST.

Lo primero y como siempre muchas gracias por haberme aceptado en la partida. Sois unos compitruenos y un máster geniales. Me he reído muchísimo y he disfrutado llevando a la Colmillo Plateado.

Ahora vamos a mi opinión de la partida. 

Pros: Lo más importante de todo: que me lo he pasado bien. Aparte de parones y otras cosas he disfrutado. Si no lo hubiera hecho habría pedido que se me retirara del tema. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve a punto, pero no tenían que ver completamente con la partida, decidí continuar y no me arrepiento. El tema de los creepy-pasta...como forofa de Cuarto Milenio y de todas esas chorradas no os podéis ni imaginar lo mucho que me ha gustado. Mis dieses.

Contras: Cada vez tengo más claro que HL no está hecho para jugar en esta plataforma. No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la brisa, pero simplemente parece que no funciona. El tema del alfa es un coñazo para partidas donde la gente no se conoce mucho (chic@s, me caéis todos genial de verdad os lo digo...pero no negaréis que se hace difícil a veces obedecer a un alfa aunque lo lleve tu amigo de toda la vida) porque tus opiniones siempre van a estar supeditadas, y eso es incómodo. El Lore es genial y todo eso...y un coñacísimo para escribir.

Creo que había muchos PNJs, y a veces me sentí un poco frustrada por no saber exactamente qué hacer (de esto también tengo yo la culpa bastante, puñeteros Dones que no sabes como funcionan...en fin, sobrevivimos que es lo importante), porque nos daban demasiada información o porque me sentía un poco atada de pies y manos, como en un railroad en el que los PNJs nos llevaban de la manito en vez de apoyarnos. A otros PNJs simplemente los habría disparado con un cañón. O tirado a un volcán. O las dos cosas a la vez.

 La agente del FBI y su amante lobuna

Ducking seriously, Ewan? Dentro de mi cabeza eran amigas de la infancia, maldita sea...

En resumen, he disfrutado la partida y la compañía ha sido la mejor que podía desear. No me he divertido tanto ni hecho tan mío el personaje como en otras partidas que jugamos/hemos jugado juntos (vuelve, Takeshiiiiii T.T) pero me lo he pasado bien, que es lo importante. Dentro de un tiempo quizás sí me apetecería volver a traer a Elaine a EEUU (cuando se acabe su orden de mantenerse a 1.000 km de cualquier túmulo estadounidense, claro).

Un placer haber jugado con vosotros, y espero seguir jugando más veces/en las otras partidas.

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25/02/2021, 17:00
-Espíritu de Nueva York-

Te agradezco tus palabras AyshaSayah (Ya soy capaz de escribirlo sin mirarlo jejeje) pero cuando de una partida cuatro uno se va, dos dicen que no les ha gustado (uno con intención de no volver a jugar) y otro dice que "las ha habido mejores" pues no es lo que yo calificaría como un éxito. En fin, hay partidas que se tuercen.

Gracias por haber jugado hasta el final y nos seguimos leyendo en otras partidas.

Cerrando.