Partida Rol por web

Silent Hill: Chapter Zero

Trevor S. Scott

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28/04/2018, 22:19
El Mensajero

Trevor S. Scott

 

Esta es la escena personal para la creación de tu personaje. Cualquier duda, sugerencia y reclamo será tratado exclusivamente aquí. A pedido de los demás las escenas personales son absolutamente privadas ya que no se admiten vips y las mismas están marcadas +18

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28/04/2018, 22:21
El Mensajero

También debes considerar y responder a las siguientes preguntas:

El dolor, la pérdida y la culpa. El objetivo: La redención por medio de la expiación.

El centro son los personajes y sus historias son los leños que darán fuego a la hoguera de la travesía que surcarán. La partida no es más que un infierno en forma de laberinto personal para el que aterriza en ella sufra y padezca por sus pecados, una criatura que se deforma y adapta para dar cabida a los actos pasados de los atormentados personajes.

La muerte y la locura solo significaran un cambio de estado, pero no el fin del sufrimiento porque nada termina realmente. La única salida es la cruel redención.

El camino al purgatorio es arduo pero no imposible.

Siempre hay preguntas para responder pero cada personaje deberá al menos responder a ellas en algún momento de su travesía.

¿Qué te quita el sueño?

Piensa y responde: ¿Qué te mantiene despierto por las noches cuando apoyas la cabeza en la almohada? ¿La presión de algo? ¿El dolor por la pérdida de un ser querido?

 ¿Qué acaba de pasarte?

Piensa y responde: ¿Qué pasado debería tener para crear situaciones tensas y excitantes? ¿Es algo mundano o sobrenatural? ¿Acabas de perder tu trabajo? ¿Encontraste a tu mujer/hombre con otro/a en la cama? ¿Qué es lo más grave que te ha sucedido en los últimos años?

¿Qué hay en la superficie?

Piensa y responde: ¿Qué parece el personaje a primera vista (pese a que sea otra cosa)? ¿Cómo lo ven los demás? ¿Qué clase de personalidad tiene? ¿Causa buena o mala impresión?

¿Qué hay dentro?

Piensa y responde: ¿Cuál es la verdadera meta del personaje? ¿Cuál es su némesis? ¿A que le teme? ¿Qué secretos son los que haría que diera su vida para protegerlos? ¿Cómo se ve a si mismo? ¿Qué mentiras se cuenta a sí mismo?

¿Cuál es su camino?

Piensa y responde: ¿Hacia dónde se encamina el personaje? Si se escribiera la historia de su vida, ¿de qué se trataría? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué quiere o necesita?

Las preguntas son el principio del todo y el motivo fundamental del personaje. 

Ejemplo:

El protagonista de UmbrianoX se llama Gavin McNab, un hombre cuya hija acaba de ser raptada por algo que había bajo su cama (“¿Qué acaba de pasarte?”).

Terrores nocturnos en los que perdía a su hija le han mantenido despierto…incluso antes de que realmente sucediera (“¿Qué te quita el sueño?”).

A primera vista Gavin parece un padre irresponsable. No consigue encontrar trabajo y su retoño ha estado viviendo con su madre (“¿Qué hay en la superficie?”).

Pero la verdad es que Gavin trabaja para la mafia rusa y ha estado intentando mantener a su familia al margen para evitar que sufrieran (“¿Qué hay dentro?”).

La historia de Gavin trata sobre cómo convertirse en el hombre que su familia merece. Por lo pronto, quiere recuperar a su hija, pero a largo plazo quiere romper sus lazos con la mafia y convertirse en un mejor padre para ella (“¿Cuál es tu camino?”).

Notas de juego

Tienes una portada de una peli de culto. Todo un clásico!

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28/04/2018, 22:23
El Mensajero

Te mando una propuesta de personaje, no es nada extraordinario y quizá caigo en tópicos pero la verdad es que la hice un poco rápido. Digamos que es un "caótico bueno" aunque no tan bueno. ;)

 

 

Nombre Completo: Trevor S. Scott

Edad: 34 años.

Fecha de Nacimiento: 28/10/1941

Nacionalidad y lugar residencia: Medway - Inglaterra / actualmente vive en Londres.

Ocupación actual: Mecánico, taller de Chuck, afueras de Londres

Descripción Física: 173 cm 65 kg, blanco, ojos castaños, pelo peinado hacia atrás y bigote a la moda. Viste casual fuera del trabajo y funda cuando trabaja.

Descripción Psicológica: Parece estar continuamente malhumorado. Es directo, sincero, y valiente hasta la mas absoluta e inconsciente imprudencia. No se amilana ante nadie y suele ser violento y poco sociable. Aún así, en casos extremos obrará de forma altruísta y eticamente correcta.

Historia: La vida de trevor no fue nada fácil entregado en adopción al nacer nunca supo de sus padres biológicos. De niño se crió en diferentes hogares de acogida pero nunca llegó a ser adoptado hasta que, al ser un preadolescente los padres potenciales dejaron de interesarse en él. Su juventud transcurrió entre reformatorios donde recibió abusos, palizas y malos tratos.

Nunca se interesó por estudiar nada aunque llegó a recibir formación básica en mecánica del automóvil. Veía los coches como algo lejano, inalcanzable o muy difícil de conseguir y, por esto, le entusiasmaban.

La suerte quiso que terminara como aprendiz de un destartalado taller donde pudo aprender bastante de su jefe. Su carácter arisco y violento le ocasionó más de un problema pero sus habilidades mecánicas acabaron por hacerlo imprescindible en el taller, donde Chuck, su jefe, un viejo mecánico, no fue capaz de adaptarse a la evolución tecnológica en los motores.

El viejo Chuck es el único capaz de mantenerlo a raya, como si fuera el domador de una bestia. Aunque en su tiempo libre Trevor es asíduo a acabar peleando borracho en cualquier bar de mala muerte.


Te mando los HITOS para el personaje, a lo mejor debería matizar o variar algunos pero más o menos creo que valdrían. Me faltarían las puntuaciones.:

Trevor S. Scott

· Criado en orfanatos y reformatorios

· Sabe moverse en los bajos fondos

· Tuvo problemas con el alcohol

· Aprendió mecánica con el viejo Chuck

 

FORTALEZA: Más fuerte de lo que parece

REFLEJOS: Pega antes, pregunta después.

VOLUNTAD: Inconsciente de sus limitaciones

INTELECTO: Incapaz de concentrarse

FORMA FISICA    La ira le da fuerzas

COMBATE  Luchador iracundo

INTERACCIÓN  Le cuesta hacer amigos

PERCEPCIÓN   Vista sana

SUBTERFUGIO   No le gusta esconderse aunque si pasar desapercibido.

CULTURA   Solo sabe de motores

PROFESIÓN    Excelente mecánico.


 

Es obligatorio completar el apartado “Ficha” del personaje junto con el detalle completo del mismo en la sección“Notas”. También es obligación llenar los siguientes puntos en el apartado “Descripción/Historia”.

-Imagen de personaje- (imagen real)

Nombre Completo: También un apodo si tienen. 

Edad: xx años.

Fecha de Nacimiento: Día/Mes/Año

Nacionalidad y lugar residencia: País de nacimiento/ ciudad actual donde viven.

Ocupación actual: Que hacen y donde.

Descripción Física: cuanto miden, pesan, color de piel, ojos, pelo, etc, forma de vestir, etc.

Descripción Psicológica: Como son en realidad, como los ven los demás, amigos y el resto del mundo, etc. No todos actúan de la misma manera con según que personas.

Historia: Esta parte llenaran los datos que son conocidos por todo el mundo. Queda en su  criterio cuanto agregar, no se preocupen por los detalles, entre mas mejor.

 

Tienen permitido falsear algunos datos de los campos arriba mencionados pero deberán justificar el motivo ante Incubus.

Quienes no tengan completa la ficha (Debe ser exactamente igual) no podrán utilizar puntos de drama, ganarlos o evolucionar el personaje.

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28/04/2018, 22:34
El Mensajero

FICHA AUTOCOMPLETABLE EN EXCEL.

Arme una ficha donde solo tienen que llenar los campos numéricos de Características y Habilidades. Lo demás que vean pintado en verde se llena sólito. ;)

Luego que la tienen hecha pueden usar esa misma para controlar o pueden copiar y "pegar desde Word". ;)

El resto de las herramientas para crear el pj están aquí:

https://www.comunidadumbria.com/partida/silent-hil...

Igual conoces el sistema, y por lo tanto acepto cualquier sugerencia. ;) 

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29/04/2018, 21:03
El Mensajero

Como hasCómo has podido ver la partida es en estados unidos, la región de nueva Inglaterra.

¿Como haremos llegar a Scott allí?

Acepto sugerencias ;)

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29/04/2018, 21:39
Trevor S. Scott

Pues me despisté con eso, si quieres solo tengo que hacer unos cambios en su historia. No se me ocurre por qué motivo querría ira a USA nuestro Trevor.

 

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29/04/2018, 22:25
El Mensajero

Ubicación

New England USA svg

Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Silent Hill se encuentra en Maine, Nueva Inglaterra; Maine es el estado más al noreste de los Estados Unidos de América. A pesar de que su ubicación exacta fue ambigua durante un tiempo, varias pistas implícitas indican que Silent Hill está en Maine durante toda la serie.

  • La publicación japonesa de El Libro de Memorias Perdidas, así como los manuales de instrucciones para Silent HillSilent Hill: Origins y Homecoming, afirman que el pueblo se encuentra en Nueva Inglaterra.
  • En Homecoming, hay un estante de libros que contiene información sobre los pueblos mineros de Nueva Inglaterra en el Ayuntamiento de Shepherd's Glen.
  • Dentro de las notas de la versión japonesa de la banda sonora de Silent Hill 4: The Room, la dirección sitúa el club Heaven's Night en Maine. 
  • Se puede encontrar información adicional en Silent Hill 3, después de que Harry Mason se fuera de Silent Hill con el bebé que llamó Heather Mason y se trasladasen a Portland, que está en Maine.
  • Además, Portland es la ciudad natal de Stephen King. La serie tiene muchos homenajes a Stephen King como "Bachman Road", y carteles de las películas de Carrie y Cementerio de animales.
  • En Double Under Dusk de Hiroyuki Owaku (guionista de los primeros juegos de la serie), Silent Hill se encuentra en Maine. Los dos protagonistas, Brian y Lindsay, son de Augusta y Orono, respectivamente.
  • La línea del tiempo del Libro de Memorias Perdidas indica expresamente: "Maine se convierte en un estado". 
  • En Downpour, el autobús que transporta a los presos lleva la matrícula de Maine.
  • También en Downpour, una señal de tráfico lleva el logotipo de la carretera interestatal 95, una carretera que atraviesa y termina en Maine.
  • La casa Gillespie está basada en una casa real llamada "Olson House", que se encuentra en Cushing, Maine.

Es suficiente con que sea de Maine o de la Costa Este o que se encuentre allí por alguna causa. Incluso estoy pensando en una carta del primer orfanato, donde sus padres lo dejaron abandonado pero muchos años después el abogado encargado de sucesiones y herencias se encargó de buscar el paradero de Trevor.

Por ese medio una carta de aquel orfanato llegó a manos del mecánico. Si bien es una carta con veinte años de retraso (amarillenta y arrugada por alguna mojadura de antaño) la misma otorga indicaciones precisas para que Trevor sea el heredero de todas las posesiones de sus padres.

Lamentablemente eso implica un viaje al nuevo continente, especialmente a Nueva Inglaterra.

Si te parece bien avanzamos con esa linea de inicio para finalmente crear una escena de introducción para Trevor.


 

¿Qué te quita el sueño?

El imborrable recuerdo de los abusos y malos tratos recibidos en los reformatorios.

 ¿Qué acaba de pasarte?

Trevor se cruzó hace unos días con uno de los encargados del reformatorio, era ya un anciano desvalido pero al reconocerle, Trevor no pudo evitar una profunda sensación de terror, no fue capaz de reaccionar y puso tierra de por medio.

¿Qué hay en la superficie?

Un hombre malhumorado y distante

¿Qué hay dentro?

Busca llegar a pertenecer a algo, un grupo, una pareja, una familia. Lo que nunca tuvo, en cierto modo es algo que casi consigue con el viejo Chuck, pero es viejo y morirá pronto.

¿Cuál es su camino?

Aunque busca sentirse parte de algo no hace nada para conseguirlo, encerrándose en si mismo en una espiral de violencia autodestructiva, quizá se mate antes de conseguir nada.

 Me interesa mucho ahondar en:

¿Qué hay dentro?

Piensa y responde: ¿Cuál es la verdadera meta del personaje? ¿Cuál es su némesis? ¿A que le teme? ¿Qué secretos son los que haría que diera su vida para protegerlos? ¿Cómo se ve a si mismo? ¿Qué mentiras se cuenta a sí mismo?

 Y digo en algo un poco más oscuro, algo que lo persiga en sus noches y en sus sueños. Alguna villanía bañada por el arrepentimiento, un momento de incoherencia, un desliz de furia o algo similar. Quizás algo en la relación con Chuck. Un interés por quedarse con su taller y algo de que arrepentirse. Cosas así.

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01/05/2018, 12:11
Trevor S. Scott

Pues cambiado, ahora el taller está en Portland.

En cuanto a lo ocurrido he añadido algo, lo señalo a continuación en negrita:

...

Trevor se cruzó hace unos días con uno de los encargados del reformatorio, era ya un anciano desvalido pero al reconocerle, Trevor no pudo evitar una profunda sensación de terror, no fue capaz de reaccionar y puso tierra de por medio. Ese día ocurrió un incidente con Chuck en el taller

...

¿Qué hay dentro?

Busca llegar a pertenecer a algo, un grupo, una pareja, una familia. Lo que nunca tuvo, en cierto modo es algo que casi consigue con el viejo Chuck, pero es viejo y morirá pronto.

Se arrepiente profundamente de haber llegado a pegar al viejo Chuck después de una discusión absurda sobre el modo de cambiar una correa de distribución, acabó dándole un empujon que hizo que Chuck se golpeara en la cabeza, no fué grave pero todavía no fue capaz de pedirle perdón. El bueno de Chuck no le guarda rencor.

....

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03/05/2018, 01:46
El Mensajero

Perfecto. Entonces con la próxima actualización abriré escena para ti. ;)

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08/05/2018, 23:50
El Mensajero

Como vengo de cul* por favor dime si ves estas escenas:

Purgatorio (Off-topic y no tanto...)
Sala del dolor (Reglamentos y avisos de la partida) (L)
Habitación del Pecado (Creación de personajes) (L)
Silent Hill: Origenes y Chapter Zero (L)
Silent Hill - Entre el cielo y el infierno.
Trevor S. Scott

Las eles entre paréntesis significan "Solo lectura".
 

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09/05/2018, 11:47
Trevor S. Scott

Si las veo, además también veo "La Prision Toluca"

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09/05/2018, 12:29
El Mensajero

Perfecto! :)

Notas de juego

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15/05/2018, 13:36
El Mensajero

Todo en orden? Espero tu post para avanzar y unirte al grupo. ;)

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20/05/2018, 00:27
El Mensajero

Ultimo aviso.
Necesito tu post pronto o directamente no tendrás oportunidad de jugar con los demás.

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22/05/2018, 00:07
Trevor S. Scott

Venga, empiezo, estos días me costó un poco postear. Mil perdones, ahora ya mantengo ritmo y gracias por tu paciencia.

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22/05/2018, 02:02
El Mensajero

Ahora sí puedo unirte con el resto. Pronto, pronto. Que antes quiero soltar alguna que otra pista a Trevor. ;)

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24/05/2018, 02:05
El Mensajero
Sólo para el director

Hoy tenía que actualizar tu escena pero lamentablemente no me alcanzó el tiempo. Mañana llego súper tarde pero solo entraré a umbria para hacer tu post. Buenas noches!

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19/06/2018, 23:46
Trevor S. Scott

Jefe aclárame esto que no me se esta parte del reglamento: Tiren Exposición al terror: Estupor (media(12), 1/m).

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19/06/2018, 23:48
Trevor S. Scott

A ver si lo entiendo, he de hacer una tirada de Entereza dificultad 12?? es entereza solo se suma entereza nada más no? hago en este post una tirada de ejemplo y ya me dirás si está bien.

- Tiradas (1)
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20/06/2018, 00:27
El Mensajero

Jajajaja siempre es lo mismo, la deficiencia de los personajes "bravucones" frente a los "cerebritos". Paso a explicar ;)

Tiren Exposición al terror: Estupor (media(12), 1/m).

Significa que debes tirar Entereza contra dificultad 12. El éxito de la tirada significa la perdida de 1 punto de Estabilidad mental y el fallo significa la perdida en puntos iguales al dado menor (m).

Motivo: Entereza
Dificultad: 12
Habilidad: 6
Tirada: 4 5 7
Total: 5 +6 = 11 Fracaso

En tu caso al no llegar al 12 perderías 4 puntos de Estabilidad Mental.

Si quieres tirar en la escena de rol puedes gastar un punto de drama y activar un aspecto relacionado (por ejemplo "Inconsciente de sus limitaciones")  para emplear el dado Mayor (M) en lugar del dado central (c). Desde luego el punto de drama debe estar justificado narrativamente. ;)