He contado los rangos y tienes 40, están bien.
Otra cosa, he pegado esto de tu hoja:
Cita:
Chiquillooooooooooooooooooooooo ¿dónde está la dote "disparo rápido"? se te ha olvidado ponerla, ¡¡ay señor!!, para dos cosas que le quedaban y se le olvida una... XD XD
Hola Inmus, veo que no has tocado tu personaje, ¿tienes dudas de qué hacer o es que no te has puesto a ello?
JOOOOOO!!!!!!!!
Bueno, ya esta solucionado!
Preparado y dispuesto a la accion!
No, por ahora no tengo dudas, muchas gracias ... simplemente he tenido unos días un poco chungos por asuntos personales y sólo me he limitado a escribir algún post, que para eso ni tengo que pensar ni que leer... sorry. Ahora que parece estar la cosa un poco más tranquila, me pondré a ello. En este fin de semana le doy un empujón, prometido. Gracias por estar pendiente y por la ayuda ...
Nada, nada, tu tranquila, si tampoco hay prisa, cuando puedas le vas dando poco a poco y ya verás qué sencillo.
¿qué tal va inmus?..............me está pareciendo un poco peste, la verdad :D
Te odio XD
Pues si, es un poco peste, pero peor son los que controlan y no se han subido todavía el personaje...
Esta tarde le envío a Inmus otro mensaje, como le dije que con calma, se lo ha tomado de forma literalmente literal... XD XD
Y de paso manda otro a jorge y el pavo. Diles que si no quieren jugar que lo digan, pero que si para la semana que viene no lo tienen actualizado se quedan a nivel 1 XDXD
Hola, hola,.... ehhhhhh Inmus... eoooooooooo... ¿hay alguien por ahí? XD XD XD
Te dije que con calma, pero te recomiendo que empieces ya para poder ir aprendiendo el sistema, yo ya estoy preparando algunas cosillas de la partida...
Chicos es bastante complicado diseñar encuentros con un VD adecuado para seis drows de segundo nivel, dado el ajuste de nivel por raza, el munchinkeo de algunos personajes y la experiencia de alguno de los jugadores; ni que decir tiene que esto se complica más si el grupo tiene cuatro personajes de nivel 2 y dos personajes de nivel 1.
Hacedme el favor de actualizar vuestra ficha lo antes posible.
Hoja de Personaje
Nombre: Airenus
Edad: 100 años
Altura: 1,85 m
Peso: 70kg
Pelo: Gris
Deidad:
Idiomas: Drow, infracomún, común, lenguaje de signos drow.
Raza: drow
Clase: Guerrero
Alineamiento: Neutral/malvado
Características
Bonos raciales: +2 Des, -2 Con, +2 Int, +2 Car (hembras) ó -2 Car (varones)
[tiradas de dados de caracteristicas: 17, 15, 14, 12, 10, 9 ]
Fuerza 17 (+3) [ 17 ]
Destreza 16 (+3) [14 +2 racial]
Constitución 13 (+1) [15 -2 racial]
Inteligencia 14 (+2) [12 +2 racial]
Sabiduría 10 (+0) [ 10 ]
Carisma 9 (-1) [9 -2 racial solo pa las nenas]
Puntos de golpe (PG) 1d10
PG: 11
Recibido: 0
No letal: 0
Velocidad
30 pies
Clase de armadura (CA)
CA = (10 + Armadura + Escudo + Modificador Des + Tamaño + Armadura Natural + Varios)
CA = 18 (10+ 5 + 0 +3 + 0 + 0 + 0)
Iniciativa
+ 3
Resistencia a conjuros (RC)
RC = 11 + nivel personaje
RC = 12
Tiradas de salvación (TS)
Fortaleza = 3 [+2 nivel, +1 con]
Reflejos = 3 [+0 nivel +3 característica]
Voluntad = 0/2 [+0 nivel / +0 característica / +2 racial contra conjuros y aptitudes sortílegas]
Ataque (c/c) : +4 = +1 [base] +3 [Fuerza / Destreza] +0 [Otro]
Ataque (desarmado): +4 = +1 [base] +3 [Fuerza / Destreza] +0 [Otro]
Ataque (distancia): +4= +1 [base] +3 [Destreza] +0 [Otro]
Presa: +4 = +1 [base] +3 [Fuerza] +0 [Mod. Tamaño]
Arma 1: Espadón, +5 (+1 soltura)/2d6+4/19-20x2/cortante (Ataque/daño/crítico/tipo)
Arma 2: (cuando alguien me lo regale XDDDD) Mangual pesado, +4/1d10+4/19-20x2/contundente (daño/crítico/tipo)
Resumen de ataque: (Bono total / daño)
Arma 1:
Arma 2:
Arma 3:
Habilidades
Habilidades
Guerrero en nv1 --- [2+ Mod int ]x4 = [2+2]x4=16
Total puntos habilidad = 16
Nomenclatura bonos
Clasea(c)/Trasclasea(t)/Nombre habilidad/Característica clave/Modificador Total/=/Mod. Carac./Rangos/Mod. Misc.
(t)Abrir cerraduras des +0= +3+0 +0
(c)Artesanía r (_______) int +2= +2 +0 +0
(t)Averiguar intenciones r sab +0= +0 +0 +0
(t)Avistar r sab +0= +0 +0 +0
(t)Buscar r int +2= +2 +0 +0
(t)Concentración^r con +1= +1 +0 +0
(t)Con. de conjuros int +0= +2 +0 +0
(t)Descifrar escritura int +0= +2 +0 +0
(t)Diplomacia r car -1= -1 +0 +0
(t)Disfrazarse r car -1= -1 +0 +0
(t)Engañar r car -1= -1 +0 +0
(t)Equilibrio r des* -1= +3 +0 -4
(t)Escapismo r des* -1= +3 +0 -4
(t)Esconderse r des* -1= +3 +0 -4
(t)Escuchar r sab +0= +0 +0 +0
(t)Falsificar r int +2= +2 +0 +0
(t)Interpretar r car +0= +0 +0 +0
(c)Intimidar r car +3= -1 +4 +0
(t)Inutilizar mecanismo int +0= +2 +0 +0
(t)Juego de manos des* +0= +2 +0 +0
(c)Montar r des +3= +3 +0 +0
(t)Moverse sigilosamente r des* +3= +3 +0 +0
(c)Nadar r fue* -1= +3 +4 - 8
(|)Oficio ( _________ ) sab +0= +0 +0 +0
(t)Piruetas des* +0 = +3 +0 -4
(t)Reunir información car* +0= +1 +0 -4
(t)Saber (arcano) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (arq. e ing.) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (dungeons) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (geografía) int +0= +2+0 +0
(t)Saber (historia) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (local) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (los planos) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (naturaleza) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (nobl. y real.) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (religión) int +0= +2+0 +0
(t)Saber ( _________ ) int +0= +2 +0 +0
(c)Saltar r fue* +1= +3 +4 -4
(t)Sanar r sab +0= +0 +0 +0
(t)Supervivencia r sab +0= +0 +0 +0
(t)Tasación r int +2= +2 +0 +0
(c)Trato con animales r car -1= -1 +0 +0
(c)Trepar r fue* +3= +3 +4 -4
(t)Usar objeto mágico car +0= -1 +0 +0
(t)Uso de cuerdas r des +3= +3 +0 +0
Idiomas: Común, élfico (drow), lenguaje de signos (gastados dos puntos de habilidad en el tema)
*= El penalizador de armadura, si hay, se aplica (el doble para Nadar).
r= habilidades marcadas con r pueden usarse normalmente, incluso si el personaje tiene cero rangos de habilidad.
^: Concentración +x si conjura a la defensiva o en presa.
Dotes
Dote 0/ Ataque poderoso (pasa bonificadores de ataque al daño)
Dote 1/ Soltura con espadón.
Dote 2/
Dote 3/
Aptitudes Especiales
Habilidades por raza
Bonos características: +2 Des, -2 Con, +2 Int, +2 Car.(hembras) -2 Car (varones)
Ajuste de nivel +1.
Visión en la oscuridad 120 pies.
Ceguera ante la luz [solar, o conjuro luz del día ciega 1 asalto. -1 ataque, salvaciones y pruebas]
Competencia con estoque, espada corta y ballesta de mano y ligera.
RC: 11+ nivel del personaje.
Bono racial +2 en las TS de Voluntad contra conjuros y aptitudes sortílegas.
Competencias por clase:
competente con todas las armas sencillas y marciales, asi como con todas las armaduras (pesadas, intermedias y ligeras) y con todos los escudos (incluido el escudo pavés)
Aptitudes sortílegas por raza (si INT igual ó más que 13)
1 vez al día - fuego feérico, luces danzantes y oscuridad (bárbaro de nivel 1)
Carga
Carga ligera: 86 lb
Carga media: 87-173 Des max +3, -3 a habilidades, v=20pies/round
Carga pesada: 174-260 Des max +1, -6 a habilidades, v=20pies/round
Equipo:
Espadón, 50 po, 1d10, 2d6, 19-20/x2, -, 8lb, cortante
Coraza, 200 po, +5, +2, -5, 30%, 20', 15', 30lb
Mochila, 2po, 2lb
y no será que me refería al finde que viene en vez de al pasado?
Si es que tienes razón!! soy una descastá
voy a comenzar poniendo la hoja tal y como está ahora para no perder los cambios, por si me equivoco, te parece?
el siguiente post ya será con cambios de subida de nivel
Hoja de Personaje
Nombre: Airenus
Edad: 100 años
Altura: 1,85 m
Peso: 70kg
Pelo: Gris
Deidad:
Idiomas: Drow, infracomún, común, lenguaje de signos drow.
Raza: drow
Nivel: 2
Clase: Guerrero
Alineamiento: Neutral/malvado
Características
Bonos raciales: +2 Des, -2 Con, +2 Int, +2 Car (hembras) ó -2 Car (varones)
[tiradas de dados de caracteristicas: 17, 15, 14, 12, 10, 9 ]
Fuerza 17 (+3) [ 17 ]
Destreza 16 (+3) [14 +2 racial]
Constitución 13 (+1) [15 -2 racial]
Inteligencia 14 (+2) [12 +2 racial]
Sabiduría 10 (+0) [ 10 ]
Carisma 9 (-1) [9 -2 racial solo pa las nenas]
Puntos de golpe (PG) 1d10
PG: 11+5+1 = 17
Recibido: 0
No letal: 0
Velocidad
30 pies (20 pies, por coraza)
Clase de armadura (CA)
CA = (10 + Armadura + Escudo + Modificador Des + Tamaño + Armadura Natural + Varios)
CA = 18 (10+ 5 + 0 +3 + 0 + 0 + 0)
Iniciativa
+ 3 (1d20 + 3)
Resistencia a conjuros (RC)
RC = 11 + nivel personaje
RC = 13
Tiradas de salvación (TS)
Fortaleza = 4 [+3 nivel, +1 con]
Reflejos = 3 [+0 nivel +3 característica]
Voluntad = 0/2 [+0 nivel / +0 característica / +2 racial contra conjuros y aptitudes sortílegas]
Ataque (c/c) : +5 = +2 [base] +3 [Fuerza / Destreza] +0 [Otro]
Ataque (desarmado): +4 = +1 [base] +3 [Fuerza / Destreza] +0 [Otro]
Ataque (distancia): +5= +2 [base] +3 [Destreza] +0 [Otro]
Presa: +4 = +1 [base] +3 [Fuerza] +0 [Mod. Tamaño]
Arma 1: Espadón, +6 (+1 soltura)/2d6+4/19-20x2/cortante (Ataque/daño/crítico/tipo)
Arma 2: (cuando alguien me lo regale XDDDD) Mangual pesado, +5/1d10+4/19-20x2/contundente (daño/crítico/tipo)
Resumen de ataque: (Bono total / daño)
Arma 1:
Arma 2:
Arma 3:
Habilidades
Habilidades
Guerrero en nv1 --- [2+ Mod int ]x4 = [2+2]x4=16
Total puntos habilidad = 16
Puntos habilidad nivel 2= +4
Nomenclatura bonos
Clasea(c)/Trasclasea(t)/Nombre habilidad/Característica clave/Modificador Total/=/Mod. Carac./Rangos/Mod. Misc.
(t)Abrir cerraduras des +0= +3+0 +0
(c)Artesanía r (_______) int +2= +2 +0 +0
(t)Averiguar intenciones r sab +0= +0 +0 +0
(t)Avistar r sab +0= +0 +0 +0
(t)Buscar r int +2= +2 +0 +0
(t)Concentración^r con +1= +1 +0 +0
(t)Con. de conjuros int +0= +2 +0 +0
(t)Descifrar escritura int +0= +2 +0 +0
(t)Diplomacia r car -1= -1 +0 +0
(t)Disfrazarse r car -1= -1 +0 +0
(t)Engañar r car -1= -1 +0 +0
(t)Equilibrio r des* -1= +3 +0 -4
(t)Escapismo r des* -1= +3 +0 -4
(t)Esconderse r des* -1= +3 +0 -4
(t)Escuchar r sab +0= +0 +0 +0
(t)Falsificar r int +2= +2 +0 +0
(t)Interpretar r car +0= +0 +0 +0
(c)Intimidar r car +4= -1 +4 +0+1
(t)Inutilizar mecanismo int +0= +2 +0 +0
(t)Juego de manos des* +0= +2 +0 +0
(c)Montar r des +4= +3 +0 +0+1
(t)Moverse sigilosamente r des* +3= +3 +0 +0
(c)Nadar r fue* -1= +3 +4 - 8
(|)Oficio ( _________ ) sab +0= +0 +0 +0
(t)Piruetas des* +0 = +3 +0 -4
(t)Reunir información car* +0= +1 +0 -4
(t)Saber (arcano) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (arq. e ing.) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (dungeons) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (geografía) int +0= +2+0 +0
(t)Saber (historia) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (local) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (los planos) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (naturaleza) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (nobl. y real.) int +0= +2 +0 +0
(t)Saber (religión) int +0= +2+0 +0
(t)Saber ( _________ ) int +0= +2 +0 +0
(c)Saltar r fue* +2= +3 +4 -4+1
(t)Sanar r sab +0= +0 +0 +0
(t)Supervivencia r sab +0= +0 +0 +0
(t)Tasación r int +2= +2 +0 +0
(c)Trato con animales r car -1= -1 +0 +0
(c)Trepar r fue* +4= +3 +4 -4 +1
(t)Usar objeto mágico car +0= -1 +0 +0
(t)Uso de cuerdas r des +3= +3 +0 +0
Idiomas: Común, élfico (drow), lenguaje de signos (gastados dos puntos de habilidad en el tema)
*= El penalizador de armadura, si hay, se aplica (el doble para Nadar).
r= habilidades marcadas con r pueden usarse normalmente, incluso si el personaje tiene cero rangos de habilidad.
^: Concentración +x si conjura a la defensiva o en presa.
Dotes
Dote 0/ Ataque poderoso (pasa bonificadores de ataque al daño)
Dote 1/ Soltura con espadón.
Dote 2/
Dote 3/
Aptitudes Especiales
Habilidades por raza
Bonos características: +2 Des, -2 Con, +2 Int, +2 Car.(hembras) -2 Car (varones)
Ajuste de nivel +1.
Visión en la oscuridad 120 pies.
Ceguera ante la luz [solar, o conjuro luz del día ciega 1 asalto. -1 ataque, salvaciones y pruebas]
Competencia con estoque, espada corta y ballesta de mano y ligera.
RC: 11+ nivel del personaje.
Bono racial +2 en las TS de Voluntad contra conjuros y aptitudes sortílegas.
Competencias por clase:
competente con todas las armas sencillas y marciales, asi como con todas las armaduras (pesadas, intermedias y ligeras) y con todos los escudos (incluido el escudo pavés)
Aptitudes sortílegas por raza (si INT igual ó más que 13)
1 vez al día - fuego feérico, luces danzantes y oscuridad (bárbaro de nivel 1)
Carga
Carga ligera: 86 lb
Carga media: 87-173 Des max +3, -3 a habilidades, v=20pies/round
Carga pesada: 174-260 Des max +1, -6 a habilidades, v=20pies/round
Equipo:
Espadón, 50 po, 1d10, 2d6, 19-20/x2, -, 8lb, cortante
Coraza, 200 po, +5, +2, -5, 30%, 20', 15', 30lb
Mochila, 2po, 2lb
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: constitución
Resultado: 10(+1)=11
ahí va mi primer post de subida, que no sé si lo habré hecho bien. He marcado en rojo lo que he modificado (pero veo que no me ha psado el color del Word, en fin...)
no sé si he entendido bien: tengo que subir mi constitución 1d10 + 1 por nivel?? me ha salido 11 y si es así pasaría a ser de 24 ... creo que esto no puede ser, es una barbaridad
En fin, paso a la siguiente tirada, PG: arggg!, no hay dado de 5!! qué tiro? ... por ahora sumo los 5 +1 y quedan en total 17
SRRY JEFE, ME PONGO YAP.
Perdona, no me he olvidado de ti, te tengo que decir alguna cosilla de tu subida, mañana te lo escribo.
No pasa nada, yo estoy preparando algunas cosillas de la partida, aunque la verdad es que voy bastante lento, es sólo que os quiero tener a todos preparados para cuando empecemos.
Hola Inmus, a continuación cito los post que te ya puse y que hablaban de la constitución y de los PG:
Cita:
Cita:
Cita:
Respuesta:
No, tu constitución es una característica, y las características no suben; mejor dicho sólo suben de un punto en un punto cada cuatro niveles, en este nivel no toca; lo que si te tienes que subir son los PG; en tu hoja pone 1d10+1; esto significa lo siguiente:
-Los guerreros tiran 1d10 PG cada vez que suben de nivel.
-El +1 es un bonificador que depende de tu puntuación en Constitución, Airenus tiene 13 en Constitución que le da un +1 PG por nivel
Por lo tanto cada vez que Airenus sube de nivel tira 1d10 y le suma un +1. Ahora bien yo hago una regla casera para hacer un poco más resistentes a los personajes, y les doy la mitad del dado como mínimo y luego les hago tirar un dado por la otra mitad; en el caso de Airenus sería: 5+1d5+1. ¿Qué no hay d5 en la página? efectivamente, pero se hace una tirada de 1d10 con las siguientes equivalencias:
Tirada de dado / valor que le corresponde:
1ó2 / 1
3ó4 / 2
5ó6 / 3
7u8 / 4
9ó10 / 5
Voy a respetar la tirada del d10 que hiciste, como sacaste un 10 le corresponde un 5, por lo tanto has sumado los siguientes PG: 5+5+1= 11.
A nivel 1 siempre doy el máximo de PG, Airenus tenía 11, ahora con el +11 de la subida tiene 22 PG, el máximo posible, enhorabuena.
Luego seguiremos con tus habilidades…
Hola de nuevo Inmus, vamos con el tema de tus habilidades, sólo te he puesto un listado de tus habilidades claseas para ahorrar espacio, el primer listado es el de la hoja sin la subida y el segundo listado es el que tú has subido.
Nivel 1:
(c)Artesanía r (_______) int +2= +2 +0 +0
(c)Intimidar r car +3= -1 +4 +0
(c)Montar r des +3= +3 +0 +0
(c)Nadar r fue* -1= +3 +4 – 8
(c)Saltar r fue* +1= +3 +4 -4
(c)Trato con animales r car -1= -1 +0 +0
(c)Trepar r fue* +3= +3 +4 -4
Nivel 2:
(c)Artesanía r (_______) int +2= +2 +0 +0
(c)Intimidar r car +4= -1 +4 +0+1
(c)Montar r des +4= +3 +0 +0+1
(c)Nadar r fue* -1= +3 +4 – 8
(c)Saltar r fue* +2= +3 +4 -4+1
(c)Trato con animales r car -1= -1 +0 +0
(c)Trepar r fue* +4= +3 +4 -4 +1
Has subido bien los puntos, pero te has equivocado en la forma de escribirlo; lo que has hecho con la subida es sumar rangos a las habilidades, por lo tanto, en vez de añadir los +1 a la derecha del renglón tienes que sumárselos al segundo dígito que aparece a la derecha del signo ”igual”, que se corresponde con el valor en negrita que hay en la leyenda que te pongo abajo.
Clasea(c)/Trasclasea(t)/Nombre habilidad/Característica clave/Modificador Total/=/Mod. Carac./Rangos/Mod. Misc.
Al hacerlo como te digo te quedará así, te he dejado en negrita aquellas habilidades en donde has subido rangos:
Nivel2:
(c)Artesanía r (_______) int +2= +2 +0 +0
(c)Intimidar r car +4= -1 +5 +0
(c)Montar r des +4= +3 +1 +0
(c)Nadar r fue* -1= +3 +4 – 8
(c)Saltar r fue* +2= +3 +5 -4
(c)Trato con animales r car -1= -1 +0 +0
(c)Trepar r fue* +4= +3 +5 -4
Subida nivel 2
PG:9
Ab: +1
Salvación: +0 +3 +3
Habilidades: (6 puntos)
-Autohipnosis +1 (total 5 rangos)
-Concentración +1 (total 5 rangos/ sinergia Autohipnosis +2)
-Piruetas +1 (total 5 rangos)
-Saltar +1 (total 5 rangos/ sinergia piruetas +2)
-Escuchar +2 (total 4 rangos)
Especial clase:
-Lanzar cuchilla mental: una vez por turno puede lanzar la cuchilla mental con incremento de 30 pies (1d6+1/2 fue)
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: pg
Resultado: 8(+1)=9
Gracias chef, ya he modificado la hoja con tus indicaciones
Coleguita, ¿todavía no has subido tu PJ de nivel?
He visto que tus habilidades ninguna tiene 5 rangos, ni concentración, ni conoc de conjuros, ni saber religión, saber arcano...............eso me hace dudar de que lo hayas subido XD