Partida Rol por web

Sin Redención

05 Comienzo ó final

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15/12/2010, 15:51
Szordrin - Sorn Du´assed

Palmeando la espalda del siempre enigmático asesino ¡Buen trabajo! con esta información creo que ya podemos empezar a tejer nuestra red. levanto la cabeza para mirar a Yilmar

Lo que propones es una auténtica locura. Esta información que tenemos nos permite comenzar por algo. De hecho, con la información que acaba de proporcinar Assim y con lo que yo sé, podremos ver las posibildiades qeu tenemos.

Habrá que ver a cuánto pagan la madera, de que tipo y tamaño. Luego podemos visitar alguno de los pozos y ver a cuánto pagan los animales exóticos y cuáles son los más apreciados. Con toda esta información, podremos seguir los pasos de las rutas comerciales que, en su día, recorrió tu padre, y comenzar a forjar nuestro propio nombre.

Todo esto nos da la oportunidad de investigar sobre la casa que ordenó el asesinato. Recordemos que el trono de madera debe de valer una fortuna, aunque serían unos estúpidos si lo vendieran, la verdad.

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15/12/2010, 20:15
Airenus - Ainirahc Du´assed

Airenus sigue recostado en la pared con un pie apoyado en la misma, en realidad está más bien "apuntalado". Escucha lo que dicen sus compañeros y mirando a Assim añade - y quizá querrá saber quienes quieren comerciar con él???, burlescamente... entonces nos daríamos a conocer?

- Sigo opinando que deberíamos descubrir quiénes destrozaron la casa ... podría ira a investigar por los bajos fondos .... con un gesto de mucho aburrimiento, intercambia la posición de sus pies...

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16/12/2010, 13:16
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

Tras escuchar a unos y otros, doy un pequeño golpe en la mesa y agarro el pergamino. Mientras lo enrrollo y lo guardo en el corpiño Está bien. Como he dicho mi intención es tanto averiguar quién nos atacó como iniciar los contactos comerciales pertinentes para poder crecer como casa. Pero eso de ir a la superficie sería una idea más acorde a Airenus que tuya, Yilmaz. digo enarcando una ceja mientras miro al guerrero tirado sobre el asiento.

De todas formas, será mejor que, de momento, nos mantengamos como comerciantes independientes. Así podremos mantenernos en estas ruinas y que sirvan de refugio. No creo que nadie se atreva a entrar aquí en mucho tiempo. alejándome un poco, meto una mano por detrás de la melena y, tras subirla vuelvo a dejar caer la melena que, cual cascada se desborda por mis hombros hasta llegar a la cintura.

Ahora debemos de aprovechar la información que nos han dado Szordrin y Assim, así que iremos al Bazar a hablar con esos comerciantes. Debemos de averiguar a qué precio compran la madera, si requieren algunos medidas o tratamiento previo, o alguna especie en concreto. Podemos pasarnos tanto por el establecimiento de Dafael como por el de Sorn Luern, aunque mucho me temo que sea con este último con quien tengamos que comerciar, la menos de momento. Aunque quizás, si le decimos de dónde vamos a traer la madera, lo reconsidere el primero, ya veremos. volviendo de nuevo al sitio donde debería de estar el trono, me giro Lo primero será visitar a esa Elvraema para adquirir algunas armas. Luego habrá que adquirir algo de equipo. Supongo que en el Bazar podemos adquirir todo esto.

Ya, por último, deberemos de acudir a los pozos de gladiadores para preguntar por esos animales exóticos que utilizan, ver cuáles son los más cotizados y cuánto están dispuestos a pagar.

No hace falta decir que, tanto en las tabernas como en los comerciantes de madera principalmente, deberemos de intentar sonsacar algo sobre el ataque sufrido.

Llevandome la mano a la nariz para rascármela Bien, si no teneís ninguna pregunta más, preparos. Saldremos esta misma noche para una primera toma de contacto en el Bazar.

Notas de juego

Varias cosillas:

¿Sabemos quién nos compra los objetos? es decir, tanto el equipo viejo como las gemas. El equipo viejo tal vez nos lo compre el mismo que nos vende lo nuevo, pero no se. Lo de las gemas tampoco se muy bien cómo va. Si hace falta otra tirada de saber local para ver dónde las podemos colocar o eso más o menos se sabe.

¿El bazar está abierto por las noches? supongo que sí, al menos las tabernas. Así que ahí deberemos de empezar a buscar información.

A partir de ahora, si alguien tiene alguna idea "off juego" la puede compartir a nivel de jugadores, no de personajes. Es decir, el tipo de preguntas que podemos hacer en las tabernas, o la mejor forma de acometer una conversación de este tipo......creo que es mejor que meter la pata nada más empezar XD

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16/12/2010, 13:35
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Alucino contigo, la verdad.

Ayer hablamos a las cuatro, y te pregunté si lo ibas a poner tú y me dijiste que sí, que tenías tiempo. He puesto el post a la una y veinte, y no habías puesto nada. Joder, para eso dime que lo ponga y ya está, aunque también te aviso que si esto sigue así, habrá que cambiar, porque como hablamos, si la gente ve que se pasan 4-5 días hasta que tú les das otras instrucciones, va haber una dejadez generalizado que no se podrá parar ni justificar.

Ahora revisa el post y si quieres cambiar algo, hazlo.

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16/12/2010, 15:46
Assim / Asälic Du´assed

Notas de juego

¿Vamos a ir todos en tropel a hacer preguntas, comandados por una sacerdotisa?. Hombre, eso muy discreto no es, aunque no se me ocurre otra manera de que juguemos todos, pero hay que recordar que no podemos disfrazarnos. Creo que debemos ser mucho más prudentes, dejar notas anónimas a los comerciantes, hacernos pasar por representates de otra casa, o decir que venimos de otra ciudad, en fin, montarnos una historia paralela.

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16/12/2010, 15:46
Assim / Asälic Du´assed

Notas de juego

¿Vamos a ir todos en tropel a hacer preguntas, comandados por una sacerdotisa?. Hombre, eso muy discreto no es, aunque no se me ocurre otra manera de que juguemos todos, pero hay que recordar que no podemos disfrazarnos. Creo que debemos ser mucho más prudentes, dejar notas anónimas a los comerciantes, hacernos pasar por representates de otra casa, o decir que venimos de otra ciudad, en fin, montarnos una historia paralela.

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16/12/2010, 15:53
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

La idea efectivamente es hacernos pasar por comerciantes libres. ¿Qué mejor que una sacerdotisa para comandar los negocios?. Entiendo lo que dices, y ya lo comenté yo. Lo ideal es que fuera cada uno a una cosa. Yo le veo una ventaja y un inconveniente

Ventaja: es más fácil pasar desapercibidos
Desventaja: si nos pillan no tenemos oportunidad de escapar..........estamos muertos.

Lo de los papelitos tampoco lo veo. Creo que lo mejor es lo que hemos dicho, decir que somos comerciantes libres, que venimos de las ruinas de Ched Nassad (que es cierto) y que queremos comenzar a entablar comercio con xxxxx (madera y animales). Eso habría que hacerlo con el de la madera exquisito, al otro no hay que darle ningún tipo de explicación, ni la pide.

Ahora bien, no se si es normal ver por Menzoberrazán a una sacerdtosia con un séquito de 5 tipos, aunque también le puede dar caché al asunto, no se. Eso sí que lo podria decir el jefe (aunque creo que dijo que no era tan raro ver a sacerdotisas con guardias).

Esto tiene otra ventaja y otro incoveniente

Ventaja: vamos todos y en grupo semos más fuertes que por separado
Inconveniente: que si alguien nos está buscando, es más fácil que nos localice. Siempre teniendo en cuenta que a nosotros no nos conocen casi de nada.

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16/12/2010, 16:03
Yizston (Yilmaz Ugursuz )

Notas de juego

Si yo fuera el que ha intentado (y conseguido) terminar con nuestra casa, y supiera que han sobrevivido algunos miembros de la casa (porque lo saben...), vigilaría la puerta de acceso...

¿Cómo vamos a salir sin levantar sospechas y sin que nos vean?

Deberíamos comprobar si vigilan la puerta o incluso los alrededores de la casa…

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16/12/2010, 16:08
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Tenemos la puerta trasera, que era secreta y nadie sabía de su existencia. Recuerda que la emboscada no fue a la entrada de la entrada secreta, fue mucho más lejos. Pero me parece muy buena idea el ver si vigilan la entrada principal, eso sí....guay :-D

Por otro lado, he estado hablando con el jefe y nos va a dar algunas sugerencias que creo que van a venir muy bien, la verdad. A partir de ahí creo que por fin nos pondremos de acuerdo.

Es que si nos tenemos que mover en silencio y escondiéndonos, Airenus y Shibolé no pueden venir, aunque Shibolé al inicio no creo que venga XD...pero alguien tendrá que cargar con el ruidoso de Airenus jijijiji

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16/12/2010, 16:29
Director

Notas de juego

Yo os sugeriría que os presentaráis como agentes de una compañía de negocios de nombre XXXX cuya delegada en Mezonberrazán es xxxxx (que se invente el nombre Shibole) y que se dedica a intercambiar productos exóticos entre Mezoberrazan y el exterior.

También os podéis presentar como un pequeño grupo independiente que actúa como intermediario entre el exterior y Menzoberrazan. La diferencia entre las dos opciones es sobre todo de actitud a la hora de relacionaros, no es lo mismo tener una compañía tras de tí respaldándote que no tenerla.

En cualquiera de las dos opciones es lógico pensar que algunos de los miembros del grupo sean "guardaespaldas".

A la hora de negociar, lo suyo es que establecieseis un orden de dificultad en la obtención de mercancías, por ejemplo, la madera es extremadamente rara y por lo tanto valiosa, por lo tanto a la hora de realizar las reuniones de negocios referentes a este producto, estaría bien que fuese la propia delegada ó jefa la que negociase; sin embargo a la hora de negociar otro tipo de artículos más comunes (por ejemplo las armas, u otra equipación) sería suficiente con que fuera cualquier otro miembro del grupo.

En cuanto a lo de ir en grupo o no, Szordrin ya lo ha dicho, tiene sus pros y sus contras, está claro que si una mujer, vestida con ropas elegantes, armada con un látigo (aunque no sea de serpientes, guiño, guiño) y rodeada por un grupo de guardaespaldas va a ser tratada con más deferencia, pero también va a llamar más la atención. Quizás lo mejor sería sondear el interés sobre productos y precios y  después concertar una cita a la que ya acudiría la delegada.

Para preservar el anonimato podéis tomar alguna medida que otra, por supuesto no usar vuestro apellido de la casa, no enseñar nunca vuestros broches, tener preparado algún seudónimo, y si puede ser que la sacerdotisa no se presente como tal ante los demás, aunque creo que sería muy dificil convencer a Shibolé que deje aparcadas sus actitudes sacerdotiles. XD XD

El apunte de Yilmaz es muy bueno, os intentaron matar y fallaron, ¿qué pensarán hacer vuestros agresores? ¿os buscarán para terminar el "trabajo"? y de ser así ¿donde os buscarán?

También sería interesante que pensaráis en que hay bandas independientes, grupos de contrabandistas y gente de mal vivir en general, que no tienen donde caerse muertos, y a los que les vendría muy bien tener un centro de operaciones, un lugar "maldito" que no va a ser ocupado en los próximos años de forma oficial.

Todo esto que os he contado es aplicar un poco de sentido común, si estáis familiarizados con el mundillo drow intuiréis como tenéis que actuar; y si no lo estáis, para eso está la escena de ambientación.

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17/12/2010, 11:21
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

Notas de juego

Para mi la mejor opcion es la primera, decir que venimos de fuera y montar la red comercial. Creo que tendrian que ir dos o asi a entablar el contacto y preparar la reunion para que fuera luego la "delegada". Me parece lo mas oportuno y nos permite mantener cierto anonimato. No creeis?

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17/12/2010, 11:15
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Nuestra casa va a ser "Du'ased".

Creo que, tras lo que ha comentado, haremos lo siguiente:

1) haremos una carta en la que se solicita una reunión con el comerciante de madera pijardas.
2) para hablar con el pirata, no hace falta que vaya la sacerdotisa.
3) Para ir al bazar, a los bares, para ver qué se puede cocer, tampoco hace falta.........hay más posibilidades de que pase algo malo.
4) Para ir a los fosos, creo que la sacerdotisa puede ir a ver al drow, y al goblin otro (el desprecio hacia los goblin quizás no pueda ocultarlo la sacerdotisa, jiji).
5) a por las armas puede ir cualquiera, como si lo damos por hecho.

Quizás, podríamos ir esta noche a entablar las conversaciones iniciales (no sé si está abierto o no todavía) pero una opción es ir por separado, pero viéndonos unos a otros, es decir, vamos a un bar o a una taberna pero lo hacemos como si fueramos cada uno por un lado y vemos lo que podemos descubrir del ataque.

Recordad que, está prohibido hablar del tema directamente.

Alguien podría intentar ver si nos están espiando.....eso debería de ser Assim, que es el que, teoricamente, mejor se esconde y mueve en silencio.

De esta forma podríamos dividirnos en grupos: La sacerdotisa que se curre una carta para el comerciante de madera y otra para el pozo de esclavos drow, y vamos al día siguiente. Si se le ocurre algo para hacer durante esta noche, que lo diga o lo haga. Tal vez adecentar la casa jijijiji

Airenus y Rizzen que formen un grupo para ir a las tabernas esta noche y, al dia siguiente, que vayan a hablar con el goblin y entreguen la carta al drow del otro pozo.

Assim, que mantenga vigilada la entrada por si ve a gente vigilando a su vez la misma. Esta noche también podría ir solo a la posada y taberna a ver si oye algo.

Yo y Yilmaz, iremos a la posada taberna también y, al día siguiente, a los comerciantes de madera, a uno a entregarle la carta y al otro para hablar con él.

Si nadie dice nada, para bien o para mal, arrancamos ya y salimos de inspección.

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17/12/2010, 11:37
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

Notas de juego

Cuando puedas confirma si lo del equipo lo damos por hecho o hay que ir, y si las gemas las damos por vendidas o tenemos que ir a venderlas XD

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17/12/2010, 11:57
Director

Yo tendría preparados unos nombres falsos para cada uno por lo que pueda pasar y no os digo más.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Saber local Szordrin
Resultado: 15(+7)=22

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Saber local Assin
Resultado: 15(+4)=19

Notas de juego

Ahora os contesto al resto.

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17/12/2010, 12:16
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Pongo estos y, si no lo rolea Shibolé lo haré yo

Shibolé = Shi’nayne
Assim = Asalic
Airenus = Ainirahc
Rizzen = Ryltar
Szordrin = Sorn
Yilmaz = Yizston

Veo que Jorge y yo usamos el mismo generador de nombres XDXD

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17/12/2010, 12:40
Yizston (Yilmaz Ugursuz )

Notas de juego

Creo que Shibolé ya lo tenia...

SIMBOLE!

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17/12/2010, 12:43
Director

 

Sabes que la mejor y más conocida tratante en joyas de Menzoberrazan es una drow llamada Inidil, tiene fama de tener las piezas de los mejores talladores de la Suboscuridad; su establecimiento está situado en el noble barrio de Narbondelyn, su tienda es muy frecuentada por las sacerdotisas nobles y por la madres matronas; también suele ser visitada por los grandes magos de la ciudad.
Se sabe que está muy preocupada por el prestigio de su establecimiento, ya que vive de él.

Conoces también a Talabrina, rival de Inidil, nunca  ha llegado a tener la misma importancia que ella en el mercado de joyas de la ciudad. Su establecimiento es la segunda opción para las ricas sacerdotisas de Menzoberrazan, aunque no para los varones, que encuentran más de su gusto las menos recargadas joyas de Talabrina.
Se rumorea que Talabrina siente una gran envidia por Inidil y que intenta continuamente superar a su rival. Su establecimiento, situado frente al de Inidil se hizo muy famoso hace un tiempo porque un numeroso grupo de encapuchados intentaron robarlo, su guardia personal de orcos capitaneada por un bestia llamado Geronte machacaron (literalmente) a los asaltantes.

Has tenido noticias de un establecimiento conocido como el cuarto de Urlryn, es un lugar poco conocido para la gran mayoría de la gente, sólo los prestamista, peristas y magos más viejos de Menzoberrazan han llegado a ver a este drow, por la poca información sobre su aspecto de la que dispones puedes intuir que la discreción es para él muy importante.

No sabes si paga bien o mal, pero de vez en cuando tiene piezas de extraordinaria factura y a precios justos. Su establecimiento está en el Bazar, por lo tanto piensas que no hará muchas preguntas y que a lo mejor por una buena cantidad de po puede dar alguna respuesta, sus contactos con Bregan D'aerthe le garantizan una seguridad de la que a simple vista carece, pero sabes nadie sobrevive tanto tiempo en el Bazar sin tener recursos defensivos.

 

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17/12/2010, 12:53
Director

Sabes que la mejor y más conocida tratante en joyas de Menzoberrazan es una drow llamada Inidil, tiene fama de tener las piezas de los mejores talladores de la Suboscuridad; su establecimiento está situado en el noble barrio de Narbondelyn, su tienda es muy frecuentada por las sacerdotisas nobles y por la madres matronas; también suele ser visitada por los grandes magos de la ciudad.
Se sabe que está muy preocupada por el prestigio de su establecimiento, ya que vive de él.

Conoces también a Talabrina, rival de Inidil, nunca  ha llegado a tener la misma importancia que ella en el mercado de joyas de la ciudad. Su establecimiento es la segunda opción para las ricas sacerdotisas de Menzoberrazan, aunque no para los varones, que encuentran más de su gusto las menos recargadas joyas de Talabrina.
Se rumorea que Talabrina siente una gran envidia por Inidil y que intenta continuamente superar a su rival. Su establecimiento, situado frente al de Inidil se hizo muy famoso hace un tiempo porque un numeroso grupode encapuchados intentaron robarlo, su guardia personal de orcos capitaneada por un bestia llamado Geronte machacaron (literalmente) a los asaltantes.

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17/12/2010, 13:06
Szordrin - Sorn Du´assed

Acercándome a la sacerdotisa, susurro

Respecto a las gemas ¿has pensado a quién venderlas?

Por lo que yo sé, en Menzoberrazan hay 3 comerciantes de joyas. El mejor y más conocida es una drow llamada Inidil, tiene fama de tener las piezas de los mejores talladores de la Suboscuridad; su establecimiento está situado en el noble barrio de Narbondelyn, y su tienda es muy frecuentada por las sacerdotisas nobles y por la madres matronas; también suele ser visitada por los grandes magos de la ciudad. Por esto está muy preocupada por el prestigio de su establecimiento, ya que vive de él.

Por otro lado tenemos a su rival, Talabrina. Nunca ha llegado a tener la misma importancia que Inidil en el mercado de joyas de la ciudad, y suele ser la segunda opción para las ricas sacerdotisas de Menzoberrazan, aunque no para los varones, que encuentran más de su gusto las menos recargadas joyas de Talabrina. Se rumorea que Talabrina siente una gran envidia por su rival, y que intenta continuamente superarla. Su establecimiento, situado frente al de Inidil se hizo muy famoso hace un tiempo porque un numeroso grupo de encapuchados intentaron robarlo, su guardia personal de orcos capitaneada por un bestia llamado Geronte, según dicen, los destrozaron.

Notas de juego

Jefe, se lo intento decir solo a la sacerdotisa.

Si eso, haz tiradas de escuchar. Teoricamente la CD de gente susurrando es de 15, pero como es un poco cantoso el que vaya a hacerlo delante de todo el mundo, lo puedes bajar a 10. Dice que si superas en 10 la CD te enteras de lo que ha dicho.

Ahora tú, haz lo creas o lo que debas XD

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17/12/2010, 13:19
Szordrin - Sorn Du´assed

De repente, veís que me acerco a la sacerdotisa y comienzo a susurrarle al oído mientras gesticulo con la mano, señalando a un sitio o a otro.

Notas de juego

Jefe, creo que Shibolé se acercó al mapa que estaba todo negro ¿sabemos si se ha destruido el mural o si solo es hollín?